Ayuda con archivo perdido

StkR

#29 lo peor de todo es que siempre lo hago, no me cabe en la cabeza cómo esta vez no lo he hecho así. La mierda es que lo tenía ya abierto de antes de comer, me he puesto a ojearlo. Luego he terminado de comer y me he puesto de lleno a editar.

Como dato curioso, me lo he descargado esta mañana y he tocado cosillas, y el puto winrar pone como última edición hoy a las 12. Osea, que ha guardado lo de esta mañana (hasta un punto) y no lo de esta tarde :/

StkR

#30 vacío :( (ocultos ON)

neo-ns

El docx ha ido a la carpeta temp del usuario. Si esta ahi, suerte.

Tecla: Windows + R

%temp%

Ejecutar / Aceptar.

1 respuesta
StkR

#33 Nada, gracias por el intento.

1 respuesta
neo-ns

#34 Entonces, seguramente al cerrar el fichero y el rar, se ha borrado el fichero.

La unica opcion como dicen, recuva o alguna tool similar.

1 respuesta
StkR

#35 estoy pasándole ahora mismo un deep scan, de todas formas ya llevo un rato haciéndolo de nuevo el documento xd. Gracias.

cabron

espero que no hayas instalado el programa en el mismo disco duro.... por que existe la opción de que al crear nuevos archivos te pisen archivos borrados que siguen en disco, por que para el sistema operativo esos archivos ya no existen, y entonces si que no hay programa de recuperación de archivos que valga

1 respuesta
StkR

#37 nada, da igual ya terminó y no recuperó nada medianamente interesante. Llevo casi 1h rehaciéndolo, haré lo que me de tiempo y fin.

Gracias por los consejos!

SkiNeT

En el paso 6 dices que lo guardas dos veces. Aunque no te salga en los directorios que has buscado en #16 se me ocurre que hagas una búsqueda completa de todo archivo generado en todo tu PC. Creo que no te han sugerido esta idea, pero por quemar la posibilidad de que salga algo https://www.howtogeek.com/243511/how-to-search-for-files-from-a-certain-date-range-in-windows-8-and-10/

mucho ánimo, menuda putada

2 respuestas
neo-ns

#39 El fichero, al 99,99% que se le ha guardado en AppData -> Local -> Temp .

El problema es que lo trata como un temporal y al cerrar el Word o mas bien el RAR/ZIP, pam lo borra.....

De nada sirve buscar por el resto de directorios.

StkR

#39 lo he hecho al principio pero nada. Acabo de terminar, entregaba máximo a las 22.00 xD

Gracias a todos por echarme una mano.

1 respuesta
TripyLSD

#41 Ahora sabes lo que va a pasar ¿no?

Que lo vas a encontrar en algún sitio de mierda como la papelera de reciclaje o C:\TEMP

Y si. Borra winrar. Usa 7zip.

1 respuesta
StkR

#42 lección aprendida, mañana lo cambio. Más le vale no aparecer al jodido .docx xd

1 respuesta
ManKorR

#43 ahora que si no mañana no lo haces xD

1 respuesta
StkR

#44 ya apagué el pc, déjame que estoy reventado de hacer 2 veces lo mismo, 1 de ellas a toda hostia xddd

odiazon

recuva es una mierda, el mejor programa para recuperar archivos es Stellar Phoenix Windows Data Recovery, te recupera particiones enteras intactas con todos los directorios + archivos borrados, tiene versión para OSX que también funciona igual de bien.

De todas formas si lo trabajaste desde el rar sin extraer dudo que puedas recuperarlo a no ser que word o el editor que estabas usando haya hecho una copia de seguridad, das a entender que no se produjeron cambios en el rar, por lo que no aceptaste modificaciones.

He hecho una prueba:
1.He pillado un fichero en blanco de word y lo he comprimido.
2.Lo he abierto desde el rar con el rar abierto y he escrito una palabra.
3.Le he dado dos veces a guardar como dices y me ha saltado este mensaje de advertencia:


4.He cerrado la ventanita de winrar, he abierto de nuevo el archivo rar y luego el de word y no había palabra, por lo que has perdido todo.

A ti ni te habrá avisado porque seguramente has cerrado la ventanita del winrar.

Para que el archivo sea modificado, como bien indica el mensaje de advertencia:
1.No debes cerrar en ningún momento la ventana emergente de winrar.
2.Primero debes guardar el archivo de word, luego cerrar el software con el que se edita el archivo, en este caso word y al cerrarlo el winrar desde su ventanita te pedirá si quieres modificar el archivo contenido dentro del rar, tienes que decirle que si quieres modificarlo.
3.Una vez modificado el archivo contenido dentro del fichero rar los cambios serán efectuados y el archivo de word será guardado con las nuevas modificaciones.

1 1 respuesta
odiazon

#15 C:\Users<user name>\AppData\Local\Temp\Rar$

el archivo modificado está dentro de la carpeta rar$ así que búscala dentro de la carpeta temp

Comprobado, winar guarda el archivo modificado como temporal, también tengo que decir que esa carpeta temporal rar ha volado bien rápido, durante la primera comprobación ha aparecido el fichero modificado pero luego cuando he vuelto a buscar la carpeta esta había desaparecido.

Si encuentras el archivo haz un guardado como rápido urgente, no lo cierres y los vuelvas a abrir.

La mala noticia es que cada vez que abro el archivo word desde el winrar se volatiliza la carpeta temporal del archivo modificado. En caso de que no la encuentres te habrá pasado lo mismo ya que como has afirmado, abriste de nuevo el archivo dentro del rar para ver si este estaba modificado o no.

En este caso utiliza stelar recovery para buscar en ese directorio C:\Users<user name>\AppData\Local\Temp\


Desmarca lo de photos, vídeos, etc... Ahora igual las nuevas versiones tienen la interfaz diferente.
Selecciona simplemente la opción para documentos office y dale a siguiente, luego dale a buscar una ruta en específico y pon C:\Users<user name>\AppData\Local\Temp

1
StkR

#46 gracias ppr tomarte todo el tiempo para la explicación con imágenes incluidas. Como bien dices, ni me saltó esa ventanita que dices, no me puso ninguna pega.

Por suerte, apreté el culo y llegué a entregarlo a tiempo. De nuevo, gracias a todos por los consejos, sirvan o no.

Ya he aprendido la lección para las veces siguientes.

Sesma

Deberías releer lo que puso #3 , se refiere a que no tienes que abrir un documento mientras sigue comprimido, es decir, el procedimiento a seguir con los ZIP, RAR, etc. importantes (trabajo, universidad, entrevista, exposición y demás) es:

1- Descargar el ZIP / RAR (siempre desde algo "en la nube" como Gmail, Drive, etc.) en tu dispositivo
2- DESCOMPRIMIR el archivo en una carpeta CONCRETA para tenerlo bien localizado
3- Abrir el archivo con el que quieres trabajar

El siguiente nivel es, como ya te han dicho varios, utilizar directamente una herramienta en la nube donde tu archivo estará seguro, puedas editarlo directamente y se guarde automáticamente: Google Drive, Microsoft Office 365, etc.

Es una putada, pero así se aprende, nos ha pasado a todos. Cuando veas a una persona guardar cada 5 segundos su archivo Word, piensa en lo mal que lo ha pasado xD

1 respuesta
StkR

#49 esto es lo más penoso, que cuando me hacía mis temas para la oposición, guardaba cada 10 min, aunque tuviese autoguardado activado y eso. Cuando acababa un tema guardaba 1 en el pc, otro en drive, otro en el mail y otro en un pen, por si acaso.

Pero con los .rar no tenía experiencias, ha sido un buen curso acelerado xd. Por suerte llegué a entregar a tiempo, justo y de aquella manera, pero llegué.

Usuarios habituales

  • StkR
  • odiazon
  • neo-ns
  • Polakoooo
  • HeXaN
  • garlor
  • Gif