Ayuda con problema de adiccion

F

Expongo mi caso de adicción a los videojuegos.

Yo solía dedicarme a jugar a los videojuegos con mis amigos unas dos horas al día, cosa normal entre adolescentes, pero cuando llegó todo el tema del confinamiento nos metimos a jugar al lol, entonces al estar todo el día confinados empezamos a meterle un montón de horas.

Llegó un punto en el que me quedaba jugando a base de café hasta las cinco de la mañana sin que mis padres se enterasen. El problema llego cuando volví al instituto en Septiembre, y que se reanudaron mis clases de inglés y francés en mi academia. Evidentemente, seguía jugando por las noches aunque me iba a dormir más temprano.
Pero un día, mi despertador no sonó y me levante a eso de las 10 de la mañana por todo el cansancio, y en lugar de ir a clase decidí quedarme jugando al lol, eso se repitió también otros 2 días. Mis padres se acabaron enterando y me quitaron el ordenador "gamer", y pusieron contraseñas en los otros para que no pudiese volver a jugar.

Después de unos 3 meses, me han dejado que vuelva a hablar con mis amigos por discord, pero sin poder jugar a nada. Yo me he sentido fatal todo este fin-de y mis ganas de volver han aumentado mucho.

Mis padres creen que ya casi he superado el tema y la supervisión que ejercen sobre mi es mínima, pero se que si vuelvo a jugar volveré a viciarme y lo que no quiero hacer es darle un disgusto tan grande a mi madre que tiene muchos problemas de salud.
Algún Consejo chicos?

gogogo

Mi consejo es que le eches toda la fuerza de voluntad que puedas y que seas sincero con tus padres: si crees que no lo tienes controlado y que puedes volver a caer, díselo; te deberían entender y ayudar.

Y ni se te ocurra instalártelo.

También existe la opción de que te pongan en el pc una cuenta de "invitado" con los permisos limitados, para que no te lo puedas instalar. Pero considero que eso es un mal parche.

14
R

pero tu cuantos años tienes? acuéstate ya que mañana hay que ir al cole

1
pronv

no

z4eR

Cuando cumples años estas cosas se te pasan, empieza a partir de los 16 + o -

1 respuesta
Fit1

Mira que hay cosas a las que engancharse y te enganchas a esa mierda.

sudoGenkii

Para tener un nick tan chungui te castigan sin discord 3 meses.

Fyn4r

Eso no es una adicción, tus padres pueden estar tranquilos

1 1 respuesta
eXtreM3

#8 sí lo es, pero también es fácil de cortar.

#1 si no quieres caer en la tentación sácale la gráfica al PC y arreglao.

w4lk3r

#5 unos cojones

jesusml

tus padres no lo hicieron por que pensaban que eras adicto, fue por que era el lol.

Vodom

Lo peor es que eres bronce 3... Menuda deshonra para la familia...

2
B

Diles que te quiten el pc antes de irse a dormir por la noche y listo. Teniendo un horario fijo de juego no deberías tener problema.

Macharius

yo a tu edad jugaba 12 horas al día al wow y despues de 15 años aun no la he palmado los vicios estan sobrevalorados
además viciar al lol es tan del 2012...

1 respuesta
B

#14 Ya, ahora solo eres un niño sin futuro supongo xdd

2 respuestas
Macharius

#15 si sin futuro consideras estar currando desde casa en Japón, trabajando en una multinacional y cobrando mis 60k\80k netos al año depende del bono, y gracias al wow aprendí inglés en mi época no había servers españoles y las top guilds era de habla inglesa tuve que aprender por huevos.

Viciar 12horas y si el vicio era extremo de los pocos con Thunderfury en el Vanilla de la época, al día no te impide labrarte un futuro, si cuando llegan examenes te esfuerzas lo que has sudado el resto del año, me desconectaba del wow 2 semanitas y 14 horas estudiando para sacarme 2 carreras y un master, me vendrás tu a explicar como se consigue un futuro.

3 3 respuestas
LucianESP

2
B

#16 Eso, eso. Tú sigue recomendándole al niño con una adicción que siga jugando 12h al día que así va a acabar con un buen futuro.

Igual deberías dejar de mirarte tanto la polla. Que no le haces ningún bien al chaval.

1 1 respuesta
SRvictor

#16 dos carreras y un máster mientras te hinchabas a jugar que te han llevado a un curro brutal.

Olvidaste mencionar lo de que eras el capitán del equipo y que un verano levantaste un pueblo en Somalia, con su tendido eléctrico y ferrocarril.

Classic Mediavida.

Mira #1 o encarrilas tu vida o te cargas tu futuro, habla con tus padres y aléjate del PC. No eres el primero ni el último que pierde algún año académico por viciar. Y en el peor de los casos vas a joderte el porvenir.

1 1 respuesta
MaTrIx

La opción de ponerte a ti mismo unos horarios y cumplirlos, no lo ves posible ¿no?

1
Asdrubael

Tengo una coleguita psicóloga que trabaja con adicciones a móvil y ordenadores y cada vez tiene más curro. Quizás te podría venir bien el apoyo de un especialista.

E

Por cosas como esta me prohibieron tocar un PC hasta los 18,

sergioRG

Hay bastantes psicólogos especializados en el tema hoy día, ve a que te ayuden porque por tu cuenta puede ser complicado salir.

#16 Puedes dejar de dar la paliza en cada hilo con que estás en Japón? Eres pesadísimo.

#19 Ya, esto es gracioso, a mi universidad iban (o van, no se si han terminado) vortix y lucifron y supongo que al no pasarse tanto por MV no les daba para sacarse la carrera a curso por año mientras eran jesucristo jugando a sus respectivos juegos. Y que yo recuerde de mi época viciarse como un hijo de puta no implicaba joderse la vida para siempre pero sí perder un año o dos, o al menos renunciar a muchas cosas.

Eso en mi experiencia, claro, que luego te pasas por los foros de internet y el que no alterna tres carreras y el CS profesional está haciendo el doctorado en el MIT mientras rechaza ofertas de fnatic en el LoL. Además de estar preparándose unas competiciones de bodybuilding durísimas por el camino.

En general la gente cuando habla de su época de viciar a juegos creo que omite la parte negativa y el tiempo que perdieron por el camino, porque pasados tantos años imagino que la imagen que te queda es que ahora no te va mal en la vida y que te viciaste a más no poder a tal juego, y supongo que pasado el tiempo acabas convenciéndote de que pudiste compaginar ambas cosas, cuando no es verdad.

1
n3On

Unas buenas "hostias" a tiempo... y se te va la tonteria pronto :)

AlexGc

Ojalá poder tratar mi adicción a los videojuegos pero ya lo tengo como algo normalizado. Encima mis círculos son similares, dios los crea y ellos se juntan.

Ahora mismo estoy de exámenes y tengo ansiedad por no estar jugando xd

Ronjoujoujou

No todo el mundo está preparado para el vicio, aunque nunca he conocido a gente como #1 yo siempre he viciado, me he podido ir a lan partys de viernes a martes pero siempre cuando pillaba días libres o cosas así.

Cuando empecé a trabajar, estudiar y a hacer mis cosas eso era prioridad absoluta.

Simplemente creo que hay gente con una mentalidad frágil o simple que caen en estas cosas de lleno por que otra cosa no entiendo. O que no tienen las prioridades claras y se sienten cómodos con los 20 euros que te da mama el sábado para pillarte skin del lol.

1 respuesta
sergioRG

#26 Hay mucha gente que ha encontrado en los juegos la única forma de socializar en la que se sienten cómodos y competentes, o que jugar a juegos es lo único que (perciben que) se les da bien, o que su vida es una mierda por razones random y la sensación de recompensa que obtienen jugando no la encuentran en la vida real, o etc etc

A mí no me sorprende que haya tanta gente enganchada a jugar, la verdad.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#27 Puedes ser adicto pero llevar tus tareas y cuestiones laborales hacia adelante.

Es eso lo que no llego a entender, o bueno sí, que estés en una zona de confort que no necesites esforzarte.

SikorZ

#1 Pues a ver, como toda adicción, si no eres capaz de consumir con responsabilidad (osea, no dejar de lado tus obligaciones) lo mejor es dejarlo al 100%.

O lo controlas o te consume, lo que tu prefieras.

Craso

Si eres tan propenso a engacharte, no vuelvas a tocar un videojuego.

Me llama la atención que la gente, cuando comenta su adicción a los videojuegos, siempre habla de juegos MP online. ¿Alguien conoce algún caso de adicto a juegos SP? Me da la impresión de que los MP online son muchísimo más adictivos.

2 respuestas

Usuarios habituales