Ayuda y consejos a cambiarme de ciudad

coob22

Hola!

Estoy en un grado superior de audiovisuales (imagen y sonido) y quisiera saber que necesito saber / hacer para vivir en otra ciudad que no sea la mía. Me gustaría mucho vivir en Madrid, empezar con mi trabajo de operador de cámara allí.

Dicho esto quisiera saber que debería hacer, alojarme en casa de alquier, hotel hasta encontrar trabajo, seguir en la ciudad que resido (Bilbao) hasta que sepa que me han cogido y vivir en algun hotel/hostal/pensión hasta encontrar piso...

Gracias de antemano.

coob22

up

B

Sí.

DrakaN

Si no tienes € ahorrados pasa de Madrid, te van a follar entre alquileres, transporte etc...

2 1 respuesta
coob22

#4
Tengo dinero ahorrado y sigo ahorrando dinero y coche

T

Cual seria tu presupuesto pensado en gastar cada mes? Y cuanto tiempo te permitirias sin trabajar
PD: Has trabajado antes?

1 respuesta
coob22

#6 A la primer pregunta diría que depende del alquiler (asi a ojo supongo que un piso en los barrios obreros de madrid y tal valdran 400-500 euros , si me equivoco corregirme) + comida (con 100 euros al mes podría vivir perfecto) + 100 de ocio (con gastos de gasolina, compra de ropa y tal).

A la segunda pregunta no te sabría responder. y no, nunca he trabajado, he llegado a hacer pequeños trabajos a amigos (no se si eso se podría inclurir en mi cv a la hora de buscar empleo).

He estado mirando ofertas de trabajo por curiosear y muchas de ellas rondan entre los 1.200/300 al mes. Yo creo que me daría para vivir mientras, no? He de decir ue tengo dinero ahorrado.

1 respuesta
Nanna
#7coob22:

supongo que un piso en los barrios obreros de madrid y tal valdran 400-500 euros , si me equivoco corregirme) + comida (con 100 euros al mes podría vivir perfecto) + 100 de ocio (con gastos de gasolina, compra de ropa y tal).

Tira un poco más por lo alto, porque ésto es lo más barato de todo Madrid en Idealista. Y son 11.907 vivendas eh.

4 respuestas
coob22

#8 600?

2 respuestas
Nanna

#9 Trastea un poco la web y ya ves qué tal.

RosaNegra

#9 escúchame. Un piso para ti solo en Madrid es carísimo. O cobras 2000 o te puedes ir olvidando. A no ser que te vayas al peor sitio, claro.

pikoliyO

#1 Yo me vine a Madrid a vivir hace 4 años sin trabajo. Encontré trabajo a los 11 días. Esos 11 días tiré de 2000€ que tenía guardados y evidentemente no estuve solo (que es un puntazo).

Te aconsejo que si vas a venir a Madrid, sea con alguien (compañero de piso, pareja...).

Igualmente, aquí están los alquileres muy caros y deberás pensar en compartir piso, porque con un sueldo normalito no haces nada. No llegas a fin de mes ni de coña.

1 respuesta
DEVE

#12 por curiosidad solo, cuando decis que los alquileres en Madrid estan caros, ¿tambien se refiere a todas las poblaciones de los alrededores de la capital?

1 respuesta
Eustakiooo

#8 Vale que sea enano y feo, pero en Madrid, con comunidad, wifi, agua y limpieza incluido pos ni tan mal xdd

1 respuesta
pikoliyO

#13 No, sólo a Madrid y periferia rollo Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, etc... Si te vas a pueblos rollo: Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz, Algete (dudoso, aquí empiezan a estar caros), Daganzo de Arriba, y ese tipo de pueblos, quizá encuentres cosas más baratitas.

Edit: Con barato me refiero a entre 400 y 500€ por un alquiler

coob22

#14 Cierto es.

Igneox

Aquí uno que lleva viviendo en Madriz desde febrero.

Tardé un mes en encontrar piso. Obviamente compartido. Pago 300 mas gastos en vallecas.

Ese mes lo pase en el piso de mi chica en lo que encontraba algo. Intente buscar piso mientras estaba en Murcia pero ni de coña, aquí la gente es rapidisima, de hecho para conseguir el piso, cuando fui, tuve que decir que me lo quedaba ipsofacto.

El coche en Madrid olvídate. Tienes el mejor transporte público, es una puta maravilla y, si tienes menos de 26 años, te cuesta 20 euros al mes.

100 euros al mes en comida vete olvidando si no quieres comer cuatro mierdas siempre. Aprende a cocinar, yo me lo estoy pasando genial aprendiendo. Pero yo de 200 no bajo. Comer con 100 euros al mes es no vivir, simplemente.

Cualquier consejo que necesites pregunta, que lo tengo fresco.

1 respuesta
coob22

#17

Y en una casa particular cuanto vale de alquiler mas o menos?

1 respuesta
maliaradia

#8 pues no esta tan mal con tolo que incluye, esta en el poligono de Julian Camarillo, cerca del metro, de parques y de El Hormiguero, a lo mejor y encuentra trabajo alli.

Lo malo es que no tiene cocina, lo acabo de ver x.X

wdaoajw

Trabajo en una empresa audiovisual y acaban de hacer un erte de 2/3 de la plantilla de operadores de cámara y unidades móviles, así que yo me esperaría a que termine la cuarentena mínimo

2 respuestas
Aura-

#8 la virgen, pero si cagas en el mismo sitio donde duermes

1
Igneox

#18 súbete a los 800 o 900 para algo normalito. Todo esto hablando de no irte a tomar por culo

B

Es el mejor momento además para cambiar de ciudad en busca de trabajo

coob22

#20

Obviamente que me esperaría al fin de la cuarentena y tal...

coob22

#20 por cierto.

Cuanto se cobra en el mundo audivosual o al menos en tu caso. Tengo leido que entre unos 1300/500

1 respuesta
wdaoajw

#25 no lo sé la verdad, yo me dedico a otra área de negocio. Sólo de que han hecho el ERTE a los de esa area

1 respuesta
coob22

#26 pues vaya ._.

Usuarios habituales

  • coob22
  • wdaoajw
  • Igneox
  • maliaradia
  • pikoliyO
  • Nanna
  • DrakaN