Ayuda con devolución de monitor a China

Amores

El pasado mes cancelé el pedido de un Monitor en banggood y aun así decidieron enviarlo.
Entre en disputa mediante paypal y este resolvió el caso a mi favor, teniendo que devolver el producto para recibir el rembolso.
El problema está en que el envió mas barato que he encontrado es correos, y son 100€ de envió.

¿Alguien conoce una forma mas barata?
¿Alguien interesado en el monitor? (por si acaso...)

granaino127

Hay por ahí webs que te hacen comparativas de agencias de transportes, pero no creo que te salga mucho más barato de eso y menos como están las cosas... y los envíos más baratos también ten en cuenta que no está asegurado lo que envías y si llega roto o se pierde (o ellos te dicen eso, que luego vete a saber) pues te jodes.

Por eso te envían los productos cuando compras en china aunque hayas hecho la cancelación al segundo de pagar, porque saben que la devolución a veces te sale casi tan cara como comerte el producto y mucha gente se lo acaba comiendo y en consecuencia es dinero que no devuelven xD
Y con las garantías más de lo mismo, como compres algo que tengas que gestionar garantía por medio de ellos olvídate porque te sale mejor tirarlo.

Yo directamente paso de comprar a China por estas y más mierdas. Son lo más piratas del mundo.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Lo barato sale caro

14 1 respuesta
Amores

#2 Creo que he probado todos los buscadores y nada, me ofrecen un servicio mas costoso pero rápido, tiempo tengo lo que no tengo es dinero xd

#3 Cuando te toca, desde luego.

1 respuesta
granaino127

#4 Pues hazte a la idea de que eso es lo que te va a costar... y comprueba lo de si te aseguran la mercancía o no, porque si no es muy probable que además de costarte el dinero el envío tampoco recuperes el dinero porque el paquete “se ha perdido” o “ha llegado roto”.

1 respuesta
sPoiLeR

¿Devolver un monitor a china? Suerte, te sale mejor tirarlo a la basura.

2 1 respuesta
B

Pero si la empresa está fuera de la UE y no tiene establecimiento permanente en ninguno de los países miemblos "la relcamación se hace prácticamente imposible", reconoce Carrillo. Habría que analizar en cada caso en qué país se encuentra, qué leyes rigen en ese país y ante qué organismos hay que cursar la reclamación, un proceso largo y muchas veces infructuoso.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-08-26/comercio-electronico-internet-compras-consumo_1251344/

Te vas a comer el monitor... o perderlo y perder la pasta también. Intenta revenderlo por ebay... :/

1 1 respuesta
B

Pero como se te ocurre comprar un monitor allí

2 1 respuesta
Centrate

PD: Te lo comes

1 respuesta
Erterlo

No me atrevo a comprar una gráfica en amazon por si las moscas, me voy a comprar un monitor...loool

2 respuestas
Centrate

#10 la devolución en amazon es gratis, nada que ver con el tema.

1 1 respuesta
B

#10 Amazon tendrá muchos defectos, pero el tema de las devoluciones es algo que yo al menos no puedo criticar en absolutamente nada.

NigthWolf

Si usas una compañia barata casi con toda seguridad el monitor nunca llegue y se "pierda" en el camino. Si quieres usar una compañia fiable te va a tocar pagar bastante si o si. Haz lo que te han dicho anteriormente, intenta venderlo en wallapop, ebay o alguna de estas y al menos recuperar una parte del dinero.

1 1 respuesta
Erterlo

#11 Donde vivo no hay amazon.:pensive:

1 respuesta
Amores

#5 Si, el precio es con valor declarado y se asegura. En mi caso tu que harías?

#6 #7 #9 Gracias por el apoyo xdd

#8 284€ tienen la culpa, y aunque intente rectificar en cuestión de minutos nada, se hicieron los locos y me lo enviaron igual.

1 respuesta
B

#15 Las webs chinorras solo se deberían de usar para comprar cosas chinorras... Entre que tienes un 90% de que sea una falsificación que ha pasado los estándares de chinchinabo y el tema de devoluciones/reclamaciones es un mojon... no queda otro uso.

zazgan

No te será mejor vender aquí de 2º mano? xd

1 respuesta
Amores

#13 #17 La verdad es que nunca he vendido nada y no se que tan difícil sería, de hacerlo lo vendería por el precio que lo adquirí ya que está nuevo.

3 respuestas
tDarka
#18Amores:

lo vendería por el precio que lo adquirí ya que está nuevo

#18Amores:

La verdad es que nunca he vendido nada

Se nota

1 respuesta
Vandalus

Pilla un avión y de paso haces turismo.

Esta muy bonito en esta época del año.

perez_chuck

#1 sale a tu favor y te toca pagar el envío de vuelta? xdddddddddddd

2 respuestas
Amores

#19 ¿?

#21 Tal cual, estoy tan sorprendido como tu xd

2 respuestas
granaino127

#18 Nadir te va a comprar a su precio normal una cosa porque tú no eres una tienda.... aunque el producto esté embalado, no puedes ofrecerle garantía.

Tendrás que venderlo más barato, pero con suerte pierdes menos que con los gastos de envío y te aseguras el dinero.... porque la devolución, mientras les llega el paquete y mientras lo comprueban y devuelven el dinero igual pasa 1 mes o 2.

Creo que lo compraste en Banggood, dentro de lo que hay son más o menos formales... te harán la devolución pero no esperes que sea rápido y vas a perder la pasta de los gastos de envío.

#21 #22 claro... es que Paypal ahí no pincha ni corta...
Lo único es que ellos le han bloqueado el dinero a Banggood hasta que reciba el producto y entonces cuando eso suceda te devuelven el importe si todo está ok.... eso es lo único que ellos hacen, pero las condiciones que tenga la tienda para las devoluciones son totalmente independientes de esto, la gran mayoría de tiendas incluso en España, los gastos de envío los pagas tú.

———
Por cierto, ¿que monitor es? Igual me interesa

1 respuesta
Amores

#23 El monitor es el AOC CQ27G2, pantalla curva 1440p, 144Hz 27" 1ms, te dejo un link con mas detalles aquí

Al precio normal entiendo que nadie lo comprara, pero el precio que pague es mucho mas bajo que el normal, pero no sé, sois vosotros los que entendéis mas de estas cosas.

Banggood en su politica de devoluciones dice textualmente: "Banggood decidirá si necesita devolver el producto incorrecto o no y le reembolsará la tarifa de envío de devolución cuando lo recibamos."
Siendo culpa suya, esto en ningún momento me lo han mencionado, después de estar un mes batallando.

1 respuesta
Stoner_rox

Lo balato sale calo.

2
D10X

#24 Culpa suya no es ... Tu has pedido algo, y ellos te lo han enviado.

Pero vamos que da igual que sea china q España, la mayoria de casos el importe del envio de la devolucion, se lo come el comprador.

Shooket

Como ya han comentado, es difícil reclamar a China nada, es el riesgo asociado...

Para próximas ocasiones, si realmente el paquete te llegó cuando lo has cancelado dentro del tiempo permitido, no lo cojas cuando te lo traigan y que se busquen la vida.

B

Como es tu palabra contra la suya, y te lo han enviado aun sabiendo que ya no lo querías, envía la caja vacía con el mismo peso del monitor y gg. En las pruebas a PayPal les pegas el código de seguimiento del envío y fuera.

Aunque viendo el monitor que es, seguramente lo vendas rápido en segundamano.

1 respuesta
PrinceValium

No entiendo como una vez cancelado el pedido te lo hayan enviado de todas formas y te hagan pagar el enviio de vuelta.

1 respuesta
Cruzer

La próxima vez no recojas el paquete si no lo quieres...

1 respuesta

Usuarios habituales