Ayuda, Endesa amenaza por doble acometida

Altoresso

Buenas tardes,

A mi abuela la tienen para sancionar por una doble acometida en su casa, le van a cortar la luz. Esta tarde voy a verla y podré explicar mejor.

Por ahora ¿Alguno sabe cómo se puede desvirtuar esa acusación de doble acometida?

Tema Serio.

1 comentario moderado
XZNTX

No entiendo bien el post.
Puede ser que tenga 6 cables de 4mm en lugar de 3 de 10 mm en la acometida??

1 respuesta
Altoresso

#3 doble acometida es cuando "enganchas" por así decirlo en tu cajetín otro servicio, vamos una acusación de fraude- manipulación contadores...

2 respuestas
sPoiLeR

#4 This. La doble acometida es como si estuvieras pinchado a la red, pero puede ser un aviso sin mas y deberías exigir si ha ido un técnico realmente en persona a comprobarlo porque a veces ni pasan.

1 respuesta
Ninetails741

Para acusarte de algo tendrán que tener pruebas contundentes de que lo que dicen es cierto no?

1 respuesta
Altoresso

#5 se supone que la cosa está ya al límite. Ahora en un rato subo a verla....osea que tiene q haber ido hasta técnico.

Altoresso

#6 en efecto, a eso voy. Yo soy abogado pero de esto patino.

2 respuestas
B

#8 si la infanta no era responsable ni de sus alquileres, como va a serlo una abuela de lo que otro haya instalado en su casa?

la responsabilidad es del electricista que hizo la instalacion y la dio de alta. Dudo mucho que puedan darla de baja, ademas, si tiene doble acometida tendrian que desconectar el cable completamente desde la calle, sino por mucho que le den de baja, seguiria teniendo luz y gratis .

B

Foto de tu abuela sosteniendo los cables o fake.

PrinceValium

Vamos, que tienen un cultivo y le han encasquetado el marrón al eslabón más débil de la familia. Vaya panda de hienas.

3
garlor

del autor de https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuales-son-rasgos-alguien-inteligente-673702 llega, tema serio

Mar5ca1no7

No seais cabrones y echadle un cable.

35
Altoresso

Vale.

Resulta que una subcontrata de Endesa "verifica" que está señora ha manipulado una acometida soterrada y le reclama los dos años anteriores a la inspección en base a un presunto consumo.. que hago?

3 respuestas
Jorgew

#14 Contacta con un abogado.

9
Sinso

Con una foto de la caja de contadores con el precinto puesto.

JoramRTR

Pero como es esa doble acometida, acusan a tu abuela de haberse enganchado a otra acometida puenteando el contador? mas datos porfa

1 respuesta
cabron
#8Altoresso:

Yo soy abogado

#14Altoresso:

que hago?

Tienes pinta de ser una máquina de ganar casos

13
Sinso

#14 Cómo sabe esa subcontrata que esa supuesta manipulación la hizo tu abuela? No es algo que se pueda inventar uno a la ligera, en el informe tendrá que haber fotografías de la manipulación y de la instalación paralela de la doble acometida que está disfrutando ese inmueble.

A ver si es que hay doble acometida de verdad y se merece la receta.

1 respuesta
Altoresso

#19 No.

La instalación eléctrica es de obra de esas enterradas... Y se sacaron de la churras una doble acometida. Y le cargaron unas facturas estimadas de los dos años anteriores, imagino que es el máximo legal reclamable.

Puedo pasar una foto de una tontería que pusieron los técnico en la caja contadores pero no dice nada.

La acusan de sacar otra vía más y eso no lo entiendo

Pero no elevan sanciones ni nada solo se inventan facturas de años pasados.

Whiplash

Muchas veces se hace desde los fusibles hasta la caja de protección, podrías contratar a un electricista para que compruebe que si hay una manipulación en ese tramo, por ejemplo.

Sinso

#17 Por lo que dice, supongo que el cable que va a su contador general va soterrado y se les acusa de haber enganchado a ese cable obviamente antes del contador y haber metido electricidad en casa sin pasar por el contador.

Algo asi xddd

3 2 respuestas
Altoresso

#22 en efecto, aunque el documento es de una parquedad....no sé si subirlo

2 respuestas
Whiplash

#23 borra datos chungos y subelo, que quizá algo podamos ayudar

Sinso

#23 Yo les pediria algun tipo de prueba que demuestre que existe o existio esa doble acometida, y si me tocan mucho los cojones le cambio de compañia y le devuelvo los recibos si intentan cobrar de mas

Altoresso

https://imgur.com/PM8UPTG

1 respuesta
Sinso

#26 Según la descripción, había doble acometida con un cable directo desde los fusibles.

Cuántos años tiene la instalación? Hace tiempo se hacían un trillón de triquiñuelas, lo mismo lleva asi desde siempre y a la hora de poner los contadores electronicos le han pillado.

Me da que no os escapais, si el técnico que cortó la doble acometida hizo una foto es indefendible.

1 2 respuestas
Whiplash

uf tiene pinta que bajaron el IGA y había un magnetotérmico que seguía con electricidad, es un poco F el tema xD ojalá se pase mas gente por el hilo para dar su opinión

#27 si justo lo que comentaba antes, que es la típica manipulación. Hay posibilidad de que esta manipulación fuese hecha antes de que ella llegase a la casa y no supiese de ella?

Altoresso

@A1rStacK me está ayudando por privado,

en definitiva estas INSTALACIONES antiguas, año 98 o asi, a raiz de los nuevos contadores inteligentes protocolizan estas situaciones, se haya defraudado o no, es decir, la obra de inicio tiene esa "doble salida" y presuntan y cobran,,,,o regularizan

elfito

#27 y conectado a tierra? :S no me cuadra :s

Es posible que haya sido un instalador que se ha hecho la picha un lio y ha conectado donde no debía.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • elfito
  • Sinso
  • Vorhaut
  • Prava
  • Altoresso
  • JoramRTR
  • ReEpER

Tags