Ayuda, Endesa amenaza por doble acometida

Altoresso

#70 papá no entiendo tu rage. Trato de entender el asunto. Yo no cobro por esto son issues familiares.

Ya le dije q estaba negro. Me espero al expediente de Ayesa, lo comparto y se procede al pago casi seguro.

Es más le dije que 400 por dos años era hasta un regalo.

Pero hay q llegar al fondo.

1 respuesta
aeiou

Vamos a ver,

  1. Te han pillado con una segunda acometida entrando a la casa.
  2. Durante la inspección han encontrado que la acometida ilegal tenia un consumo de 0.5A.
  3. La obra data de años atras.

Tienes suerte de que solo sean 400 pavos y que no te metan multa. La acometida ilegal estaba dando electricidad a algo durante la inspección y ahora te la han desconectado. Por eso, ahora te toca llamar a un electricista y averiguar que parte de la casa ha dejado de funcionar ya que estaba conectada a la red gratuita y reconectarlo a tu ICP debidamente.

2 respuestas
ReEpER

#91 mi rage es que digas de primeras que no es tan facil de calcular cuando calcular un consumo maximo/medio es una regla de 3.

Lo dicho que no te vas a salvar de esta.

Es mas no me extrañaria que magicamente el horno/lavadora/clima hayan consumido de ahí.

#92 tal cual.

1 1 respuesta
Altoresso

#92 no ha dejado de funcionar nada. Ese cable no alimentaba nada.

3 respuestas
ReEpER

#94 si tenia 0.5 en el momento eel check algo alimentaba.

1 1 respuesta
B

#94 0.5 A dicen lo contrario.

Altoresso

#93 sin contador ( método de medición oficial) todo posible consumo es consumo Presunto. Y como presunto que es debe probarse. Me empapare los textos legales y comprobaré que esos baremos al menos se atienen a derecho. No soy Erin Brokovich

Altoresso

#95 vale, ves eso es algo que no sabía. Que solo pueda dar corriente si da consumo. Voy a preguntarle otra vez.

También puede ser que ese algo fuera doblemente alimentado y ella no haya notado nada con el corte del fraude.

1 respuesta
Erterlo

Tienes electricidad gratis y no te has currado una plantación para ayudar a tus abuelos a salir adelante...eres un parguela.

1
JoramRTR
#90Altoresso:

Es decir el fraude es anterior a la caja?

Posible pero dudo que vayas a cambiar el contador y no veas los cables.

#90Altoresso:

Puede hacerse este fraude sin abrir la caja?

Si.

#90Altoresso:

En el punto en el que se situa la acometida doble pasa por el contador?

No seria fraudulenta si pasa por el contador.

#90Altoresso:

ALguien, un inquilino mismo, puede con conocimientos moderados de elec, hacer esto sin abrir la caja?

Y sin conocimientos, si @Vorhaut ha trabajado haciendo inspecciones habra visto mil y una chapuzas xd

#90Altoresso:

Era común hacer esto antes asi? Porque ya te digo que dudo que esto se haya tocado y la casa es de 1999.

Si, esa y mil mas, yo las he visto con "vampiros" en los cables que van por la fachada.

Si quieres pide si te pueden hacer algunas fotos de la centralizacion de contadores y te intento decir algo mas...

Como lo estoy imaginando yo:

Centralizacion de contadores de la mujer

En la parte inferior de la imagen tienes el embarrado con los fusibles que hay antes del contador, pues de ese fusible sacan un cable que va hasta el bornero de la parte de arriba de la imagen y lo empalman con el cable de tierra de su vivienda, una vez llega a la vivienda el cable se usa esa tierra (que en realidad es una fase) para alimentar toda o casi toda la vivienda y evitar pagar el consumo electrico ya que lo que consume ese cable no pasa por un contador.

1 1 respuesta
Altoresso

Va sois unos cracks todos, más claro imposible.

Última pregunta, si no ha notado que nada dejara de funcionar tras el corte acometida fraudulenta no quiere decir nada porque puede estar doblemente alimentado ese algo?

1 respuesta
Sinso

#100 Pero yo me pregunto, si subes una fase por el cable de tierra, cómo alimentas algo de la vivienda solo con esa fase?

Conectas esa fase a una de las dos fases que han pasado por el contador y el consumo pasa a ser la mitad? <--- O esto es una subnormalidad como una catedral? xd

1 respuesta
JoramRTR

#94 estas seguro de esto? lo mismo la multa te la clavan igual, pero comprueba esto o diselo a los tecnicos

#101 es que es lo que me esta comiendo la cabeza, la trampa esta hecha si o si, pero si dices que todo sigue funcionando... comprueba todo, todas las luces, todos los enchufes, y especialmente que el voltaje entre fase y tierra sea 0. Si todo funciona despues de que hayan quitado la segunda acometida y te pones en contacto con ellos diles que revisen la casa, que eso puede ser parte de la instalacion anterior y ya no esta.

1 respuesta
Altoresso

#103 eso dijo el electricista amigote de ellos que eso era de antes así, ella perjura que nada ha cambiado pero como dicen los chicos por aquí, si daba 0.5 algo alimentaba

1 respuesta
JoramRTR

#102 tendriamos que ver el cuadro de la casa, pero cualquier chapuza alimentando desde la tierra todos los circuitos o los que mas consuman y ale.

#104 algo alimenta si... pero donde? si te funciona absolutamente todo es que en esa casa no estaba alimentando nada, no puedes alimentar el mismo circuito con la fase que pasa por el contador y por una fase fraudulenta, eso se llama cortocircuito.

2
Prava
#98Altoresso:

También puede ser que ese algo fuera doblemente alimentado y ella no haya notado nada con el corte del fraude.

Las cosas no están doblemente alimentadas.

Si tienes 0,5amp en un cable es que tienes algo que se come esos 0,5amp. Vamos, la única salida que veo es que demuestres que ese cable no entra dentro de tu casa...

2
Altoresso

Luego la hipótesis es que algo si alimentaba y cuando se produjo el corte de la segunda vía el inquilino o quién fuera que pasará por allí cambio las cosas dentro.

1 respuesta
Altoresso

No OS parece que dado el caso fueron muy benévolos con ella? Porqué?

Altoresso

Ella estaba con Fenosa antes de Endesa, el cambio implica alguna manipulación, entiendo que no es es mera comercialización?

XZNTX

#4 ok, pensé que era la típica chapuza de meter doble cable para llegar a la sección. A ver cómo acaba la cosa, conozco pueblos enteros enganchados con "vampiros", y en su día el ICP puenteado pero nunca una multa ni si se puede recurrir etc.

Prava

#107 Que algo alimentaba no es una hipótesis. El amperaje es la corriente que circula... y si circula es porque alguien la demanda. Si no hay consumo te daría 0. Es como una manguera con agua. Si el agua se mueve es porque alguien la está consumiendo. Necesariamente, dado que el agua tiene que acabar en algún lado si hay movimiento en la manguera. Además, y volviendo al enchufe, que el enchufe sea de 3000W lo que significa es que PUEDE DARLOS, no que los de si conectas el cargador del móvil. No. Es un HASTA (x). Si enchufas un cargador de 30W pues 30W es lo que tendrás por el cable.

Ahora bien, si en la vivienda de tu "abuela" todo sigue igual de conectado que antes... la única alternativa es que, por cojones, el cable sea de otra vivienda.

1 1 respuesta
Altoresso

#111 muy interesante pero claro ellos siguen el cableado hasta la vivienda, ese robo hacia otro piso tendría que ser desde el interior de la vivienda no?

Digo hipótesis porque ella asegura que todo sigue igual....a saber quién puñetas o que puñetas estaba comiendo de ahi

1 respuesta
Prava

#112 Ellos no siguen el cableado hasta la vivienda. ¿Cómo van a hacerlo? ¿Has visto cables eléctricos a la vista en viviendas?

PD: pero es que no es hipótesis. Si tienes 0,5amp algo estás alimentando, 100% seguro. Qué se alimenta, y de quién, es la hipótesis, pero el consumo es cierto.

1 respuesta
Altoresso

#113 pero entonces como ellos ponen en el informe que el cable sale hacia la vida 26 y se empalma a toma de tierra

2 respuestas
Prava

#114 Porque las tomas de tierra estarán identificadas y el cable irá por ahí. La verdad que mis conocimientos de electricidad son básicos y desconozco si un bloque de viviendas existe una única toma de tierra o si cada vivienda tiene la suya.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Mira como me dejeis sin hidroponica para el verano os mato

D10X

#115 Los cables estan identificados, mas en un bloque de viviendas, q tienes q saber de quien es cada contador. Y cada uno tiene su toma de tierra, asi q ellos han visto q el enganche estaba con la toma de tierra de ese piso y asumen q es ese piso, pero eso no quiere decir nada.

#114 Tienes q tener un enchufe sin corriente, el anterior inquilino metería todos los electrodomésticos por ahi.

1
Vorhaut

No no, no he leido todos los comentarios pero os voy a comentar una cosa.

Es muy habitual este fraude que tiene esta persona. Lo que se hace es que desde la misma base de fusible que alimenta la vivienda, se sacan 2 cables. El que va al contador y el que hace el puente. Este cable "puente" se conecta al tierra y en la vivienda se recupera, por ejemplo, conectandolo al diferencial (entrada).

Lo que estas haciendo es una derivacion de la corriente. En base de fusible tendras 1A, en contador 0.5 y en el cable 0.5. Una vez que se normaliza la doble acometida (conectando el tierra como es debido), toda la corriente pasará otra vez por el contador. La electricidad busca el camino mas rapido (sin resistencia). Asi que el usario cuando le cortan ese cable no se entera a no ser que la doble acometida alimente un cuadro completamente independiente al normal.

En cuanto a robos de luz de otras viviendas, es muy dificil encontrarlos, en cuanto a casos. La gente dice "pago mucha luz", pero normalmente es un termo que tiene mal la resistencia, aislamiento.

La gente no suele robar de otras viviendas, suelen robar del embarrado o bien de la escalera (tambien pocos casos). Solamente me encontré un caso del cual el vecino se alimentaba de la luz de otro vecino, era por que en su epoca era una vivienda la cual dividieron en 2 y no habian hecho la separacion correctamente. En ese caso creo que se consideró reventa.

4 1 respuesta
Sinso

Entonces queda claro que los 400€ es un chollo, porque lo suyo hubiera sido cobrar el consumo íntegro de los dos años que haya registrado el contador, y si vive ahí la mujer debería ser muy superior a los 400€

elfito

#76 Me he perdido. Tal y como explica #1, yo lo que entiendo es que antes del contador, una fase está conectada a la tierra de casa, por lo tanto en esa casa, un enchufe tendría: fase, neutro y fase (en las pletinas de tierra). Eso no peta?

Es que no se si es una trama conocida xD Es decir, no se si simplemente se hace pasar por tierra, pero luego se usa como derivación o si realmente está conectado a la tierra real :S

edit: vale joder, acabo de leerte en #118 que luego se recupera, es que por un momento estaba visualizando un fase, neutro, fase en un enchufe y estaba cortocircuitando mi cabeza xD

1

Usuarios habituales

  • elfito
  • Sinso
  • Vorhaut
  • Prava
  • Altoresso
  • JoramRTR
  • ReEpER

Tags