Ayuda identificando bicho del demonio

Xxee

Buenas mediavideros,

vengo en busca de ayuda. Ayer me apareció este demonio alado por casa. Es como una avispilla negra pero no logro encontrar qué es exactamente. Parece una avispa albañil, pero antes de quemar la casa y mudarme a otro país querría ver si alguno de vosotros la reconoce. Vivo en Barcelona, por si eso sirve de algo.

Mil gracias!

LucaBlight

Un párasito de Mortex tyranido en su étapa de ninfa. Cuidado con eso cuando se vuelva adulto

10
Soraghatsu

prendele fuego, por si resucita

tute07011988

Este insecto es alóctono de Barcelona, pero muy habitual en los últimos años, ya que está desplazando a las especies autóctonas. Suele salir por la noche y es atraído por los objetos brillantes. Se conoce como Moscámena.

9 1 respuesta
PoLLeZnO

#1 https://es.wikipedia.org/wiki/Evania_appendigaster

5 2 respuestas
saNdiia

Es una avispa de bandera, suelen ser señal de que hay cucarachas por la zona porque son parasitarias de éstas. Ponen sus huevos en las ootecas (huevos) de las cucarachas para que sus larvas se alimenten.

Son completamente inofensivas para nosotros, así que tranquilo, yo miraría lo de las cucas eso sí.

24 1 respuesta
Rams0

El de arriba ha acertado y además suelen vivir en plantas de estas de jardín tipo perejil o hierbabuena así que vigilalas para que no se las coman

Rst001

Todo lo que mate las putas cucarachas tiene mi bendicion y amor incondicional. Ama a ese puto bicho, por favor.

2
Contractor

#4 Las picaduras se producen con objeto punzante.

1
Xxee

Misterio resuelto en #5 y #6 . Mil gracias!

Leo por ahí que parece que sí que pican (comentarios de este post) y, joder, cucarachas no he visto una en casa en la vida. Igual se ha colado desorientada por la ventana o algo. En mi calle llevan de obras como tres meses y eso igual ha agitado a la bichería de Barcelona, que no le faltan cucarachas.

En fin, el día que vea una cucaracha por casa me mudo al ártico, que no hay tanto bicho e imagino que ya llega el wifi.

Gracias de nuevo!

1 1 respuesta
B

11
saNdiia

#10 la verdad, no sabía que picaban, yo las he trasteado bastante en muchas ocasiones y nunca me han picado, pero vamos, que puedes estar tranquilo.

Lectorus

Ponen huevos en los ojos mientras duermes.

1 1 respuesta
Hukha

Eres de Barcelona?

1
Calzeta

Son un bicho bro-tier, por cada una que veas sabes que hay unas cuantas menos cucarachas en el mundo.

cucarachas no he visto una en casa en la vida

No quita que tu edificio esté lleno de ellas, como toda Barcelona.

2 1 respuesta
R

Que onda banda alguien me diga que animal es este. Me lo encontré miren las patas válgame eh quieto puto no me estes picoteando

10 1 respuesta
benjaZUx

#16 ?

2
gabigoxi

En valencia hay también! Matar eso es jodido son super duros de aplastar xD

1 respuesta
1 comentario moderado
poisoneftis

ah pues justo leí sobre este bicho recientemente en otro foro que no puedo mencionar aquí y por lo visto son geniales para exterminar cucarachas

https://en.wikipedia.org/wiki/Evania_appendigaster

1 1 respuesta
Xxee

#18 Confirmo. Lo aplasté con el dedo por encima de papel higienico y crujió como un pedrusco. Despues de "muerto" aun se empezó a mover como para ponerse depie otra vez. Puta madre naturaleza

1
Perkele

joder con mediabichos , clavado en 5 posts

saNdiia

#15 me pasa igual, siempre dejo vivo todo "bicho" que me ayude a controlar otros menos simpáticos xD

Nullpointer

#5 Uy hiciste mal en matarla

kun294

Siendo de Barcelona es la mascota de Puñalin

evening0

Ostias en verano es cuando las veo pero no sabía nada de ellas.

Sabiendo lo que hacen tienen mi amor eterno.

ogeuF

#20 y ojazos que tienen, de los insectos con los ojos mas bonitos que hay

MeCagoEnDios

Por cuánto dinero te lo comerías y lo grabarías?

B

Wait, es un parasitoide de las cucarachas?

Refugees welcome

Doest

#13

Usuarios habituales