Ayuda médicos¿Gastos médicos por ingreso en hospital y 5 radiografías?

Thunderhawk

Algo has hecho mal cuando fuiste al hospital.. diria que has hecho un parte por accidente de trafico y no mediante seguridad social.. o como sea por que rara vez voy al hospital pero cuando tuve un accidente con el coche me hicieron rellenar un papelito de accidente y tenia que dar los datos del accidente al hospital para que ellos reclamaran la asistencia sanitaria al seguro del contrario.. Pero en tu caso? Si es un accidente absurdo, no esta relacionado con trafico aunque los hechos los cause un coche, no es un accidente, no hay heridos, ha sido un error por el que una persona se ha lesionado y de gravedad.. entonces que cojones de sentido tiene que te cobren? Entonces por que no cobran a toda la peña que va de paseo al hospital sin tener nada? ..

Sinceramente en tu caso, vete al hospital y habla con quien rellenaste el formulario que te informen y comenta que no fue un accidente del coche que simplemente te caiste al salir y te hiciste daño >.< (punto final) Si atienden a gilipollas por clavarse una astilla en el trabajo sin cobrarles nada a su empresa como cojones te van a cobrar a ti? no le veo sentido xD lo unico es como digo que te hayan sacado un parte como accidente de trafico y tu no te diste ni cuenta de que era totalmente distinto

1 respuesta
Serpentino

Hay alguna declaración jurada tuya de que fuese un accidente de tráfico ?

No, sale en un informe

Es tan fácil como contestar , perdón el informe de alta es erróneo yo me caí por las escaleras o lo que sea

1 respuesta
EuRyNomE

Que te quieran hacer pagar los gastos es injusto, pero te lo mereces por atropellarte a tí mismo.

BaRtoZ

Igual que caerse en moto... Aunque seas tú solo el implicado, tienes que pagar los gastos médicos.

Para eso está la cobertura de gastos médicos que la mayoría ignora... Pero si te pegas una ostia contra una farola y pasa algo grave.. El seguro cubrirá hasta X importe.

Sombrita

Hostia me parece rarísimo que te vayan a cobrar nada por mucho que la culpa haya sido tuya si claramente es un accidente que no has provocado a cosa hecha, a menos que estés en otro régimen asegurado, no deberían.

Yo acudiría al hospital y preguntar en recepción a ver qué te dicen.

Aunque si es así, van a ser más de 1000 pavos, yo estuve ingresada 3 días, ambulancia, dos radiografías y dos goteros y me llegó una carta informativa a casa con el coste y la broma salía por unos 12 mil pavos o así que a mi santa madre casi le da un infarto hasta que leyó lo de ''informativa''

El problema de España es que no sabemos el coste real de la sanidad por ''culpa'' de la SS, pero sí, es muy cara.

3 respuestas
oligoberto

#61 No me hicieron rellenar nada. Me dijeron que tenían que dar un parte pero que se hace con todos los accidentes (no especificó si eran de tráfico o no, yo sobreentendí que en cualquier accidente). Y ni firme ni relle nada. Conté lo que expliqué en #1.

Y ahora me ha llevado como si fuera un accidente de tráfico.

oligoberto

#62
No como tal. En el acta de alta consta como que al tratar de manipular mi vehículo al detenerlo por no echar el freno de mano, sufrí una caída y de ahí el diagnóstico de la costilla etc.

Bl3sS

#65 que no loca que según #21 eres Spielberg, bueno ese soy yo, tu serás Nolan.

1 respuesta
GilGalaad
#51oligoberto:

¿Esos es un accidente de tráfico?

Sí. Y el seguro del coche es obligatorio para esos casos. Por eso tiene que pagar el seguro del coche y no el estado. Que tu amigo se deje de idioteces, dé los datos del seguro y utilice la póliza que para eso la paga.

GilGalaad
#65Sombrita:

Yo acudiría al hospital y preguntar en recepción a ver qué te dicen.

Pues le dirán que es un accidente de tráfico y que tiene que existir una póliza aseguradora vinculada al vehículo del accidente. Luego nos preguntamos por qué algunos nos negamos a que la sanidad deje de ser pública, imaginad esto con cualquier resfriado con un seguro de Adeslas si no hay seguridad social.

Shooket

Amigo, creo que te estás confundiendo. El hospital solo te está preguntando a qué se ha debido el accidente y tu respuesta da dos escenarios:

  1. Les dices que ha sido un accidente, rellenas el formulario con los datos del seguro, te pasan la factura y tú se la pasas al seguro del vehículo. Montante a pagar: 0€

  2. Les dices que no es un accidente de tráfico, argumentas que te caíste por las escaleras de tu mansión, no rellenas ese formulario y no te pasa ninguna factura ni cobro porque has ido a la pública. Montante a pagar: 0€

1
A

#65 Los accidentes de tráficos no están cubiertos por la SS lo paga el seguro del vehículo.

1 respuesta
michi

Entérate bien que consecuencias tiene dar parte con el seguro de tu colega, convéncele de dar los datos que tocan si es más rentable que pagar la pasta que te piden

Viendo esto no me quiero imaginar un mundo sin sanidad pública en la que te quedes sin seguro o no te cubra por lo que sea, que puto horror

1 1 respuesta
oligoberto

#73 puff ya te digo. Antes, al buscar preciose salían cosas de EEUU y flipas, la palmas por ponerte una tirita en urgencias casi.

Tendré que hacer eso, ver qué es más rentable de las dos cosas y ya está. Thx

SRvictor

5 radiografías de tórax? Serán de otra cosa no?

5 placas de tórax en 3 horas lo dudo bastante.

Por cierto, ni puto caso al que te ha dicho que cada radiografía 1000 euros que no.

garlor

alguien ha dicho ya vaya mierda de amigo?

1
YokeseS

#50 entonces yo me caigo en casa y li paga el seguro? Es que no tiene ni puto sentido

1 respuesta
DiSKuN

Me encanta el olor a invent un sábado tarde

E

No tenía ni idea de que se cobraba.

Yo he hecho varias visitas al hospital/ambulatorio

  • me hice un esguince en la mano al soltarle un puñetazo a un perrofla.

  • con el skate tuve una rotura de húmero y nervio dañado, como consecuencia placa de titanio de 30 cm y meses yendo a rehabilitación para recuperar la movilidad de la mano.

  • me rompí la tibia y el peroné jugando a fútbol.

  • atragantamiento, me tuvieron que llevar al hospital de urgencias.

Y nunca he tenido que pagar nada.

Ahora lo curioso es que una noche volviendo de fiesta, el perro de una mendiga rumana me atacó y me pegó un buen mordisquito.

Llamé a la policía, después fui a urgencias para que me hicieran las curas y tal, y al poco me llega una carta para pagar jaja.

No pagué nada por supuesto, para eso pago la seguridad social.

hP

#49 500k? 500.000€?

1 respuesta
B

Se cobra siempre o solo porque accidentes con el auto no entran con el seguro? Yo recuerdo haber acompañado a colegas y familiares y no les cobraban. Eso sí, nunca nada que ver con autos.

D

Cuando acudes a urgencias de un hospital público por un accidentes de tráfico te suelen preguntar por datos de los vehículos implicados (matriculas, compañías de seguro, pólizas).
Es el seguro el que se hace cargo de los costes, por lo que entiendo que te están pidiendo estos datos para poder exigirlos al seguro o si ya los has facilitado el seguro no se hace cargo de los mismos.

Al igual que cuando se acude al hospital en vez de a la mutua por un accidente laboral, te exigirán diversa información para después poder cobrarselo a ellos.

-DesT-

#80 Yes sir

Ronjoujoujou

Que cosa más rara.

Supongo que el problema estará en que el asegurador del coche sea un único conductor y vaya por ahí el problema.

No puedes firmar la carta del correo y listo?

ReEpER

#77 seguro del hogar kek.

BliNk_PoWa

A pagar. Que te crees que es España? Una ONG?

andrews

A mi me paso algo parecido cayéndome de la moto sin que otros vehículos estuviesen involucrados.
Al llegar al hospital me dijeron que se consideraba accidente de tráfico y que la SS no cubría eso, recibí la misma carta que tú y lo único que hice (tras hablarlo con el seguro) es rellenarla con unos datos concretos que me dio la aseguradora de la moto y pista, no tuve que pagar absolutamente nada.

Sombrita

#72 Ya pero esto se considera accidente de tráfico? quiero decir, él estaba fuera de su propio coche que no estaba ni encendido ¿aún así computa como tráfico?

Eso no lo sabía, osea que si a mí por ejemplo me pisa un pie un coche aparcado que se mueve solo porque no le han puesto el freno de mano me lo cubre su seguro?

#68 Vamos que aquí el compi d8D no sabe lo que cuesta un peine vaya xD

Así nos va.

1 respuesta
A

#88 Sí, lo está. Si hay un vehículo es accidente de tráfico en el 99% de los casos

1
B

Has tenido la mala suerte de tener un accidente de mierda en una situación donde tienes por obligación la cobertura del seguro del coche. Rellena el formulario, pásales los datos en cuestión (ya que el seguro cubre a cualquier conductor y no solo al titular) y santas pascuas. Si dentro de unos meses a tu colega le sube la póliza un poco le pagas la diferencia y pista. Te va a salir más barato que pagar tu los costes médicos.

1

Usuarios habituales