Ayuda para Amiga con problemas serios (dinero/salud)

1 comentario moderado
B

Seguid por privado si queréis, el asunto es serio y se ha pedido que no se desbarre.

3
Oridana

@UnLiMiTeD ¿Y si pone el piso en alquiler para estancias vacacionales?
Ahora que viene la buena temporada puede sacar rendimiento del piso que tiene, lo malo es que tiene que trasladarse a otra casa para pasar los meses que lo alquile. ¿Tiene opción a quedarse en casa de alguien? Familiar, amigo, lo que sea.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#93 La familia esta muy separada, se llevan mal o estan muertos( con quien mejor se llevaba es su hermana y murio hace unos años ).

La casa donde vive esta en un pueblo en las afueras de Madrid y dudo que nadie quiera irse ahi de vacaciones ni de casualidad, no es un lugar para ello. Amen de lo que supondria acondicionar la casa para ello, mudarse, etc... no veo que se algo viable ni que merezca la pena.

1 respuesta
Oridana

#94 subestimas el poder del turismo rural, hay mucha gente que busca paz en sus vacaciones

Si no tiene ningún sitio donde quedarse, no hay nada que hacer con esa opción entonces

gogogo

Mis mejores deseos para tu amiga y su familia pero si su asistente social le dice que no puede optar a ninguna ayuda, lo mejor es que se mude a una ciudad más barata.

Entiendo que para ella es un cambio muy grande y tal pero es lo que hay.

P.D.: y el chaval de 20 palos a currar.

Romarich

joder, es la Keanu Reeves del valle del manzanares. La verdad esq es un faenon lo de los tribunales médicos para las minusvalías, mucha fuerza para tu amiga y como no, para ti también que te estas comiendo un berenjenal por ayudarla.

zodk

Y el chaval de 20 años que podría estar trabajando y ayudando a su madre?

rob198

De parte del compañero @Nizkul, me dice que tiene un caso cercano de una persona con fibromialgia que consiguió la pensión absoluta aportando informes de psiquiatras y demás, que te podría poner en contacto con esa persona.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#99 Pues se lo agradeceria infinito, ¿por que no escribe el en el hilo?

1 respuesta
rob198

#100 Porque está baneado xd. Le comento y te mando mp

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#101 Gracias!

1 1 respuesta
rob198

#102 A ti

OmegleSpy

Que haga un gofundme y pida donaciones en facebook como todo gamer/twitchero/etc saca cuartos que se precie. ¿Qué es esto de ser tan modernos pero para lo que cuenta no?

Mientras le dan pasta por las donaciones que haga trabajos a través de internet etc etc

ReEpER

La fibromalgia es complicada porque es muy psicosomatica.

Donde trabajaba have años teniamos in grupo de pilates para gente con fibromalgia y todas eran el mismo perfil...

GraffKid

No sé si lo habrán dicho ya, pero teniendo antecedentes de maltrato por parte de sus ex parejas, no hay una ayuda que puede pedir? Es que juraría que si hay una pero no sabría aportar más... :S

1 respuesta
UnLiMiTeD

#106 Nunca llego a denunciar y es algo que ya dejo en el pasado, asi que por ahi no hay donde "rascar".

Ryok
#101rob198:

Porque está baneado xd. Le comento y te mando mp

Lo gracioso que sería que el baneado salvase la situación desde la sombra. Siempre nos quitan a los mejores.

2 1 respuesta
rob198

#108 Liberad a Nizkul!

#FreeNizkul

1
NerfMe
#27Sixtoex:

y el yodo:
Es un elemento químico esencial. La glándula tiroides fabrica hormonas que contienen yodo y juegan un papel fundamental en la biología. La acción de estas hormonas (T4 y T3) es indispensable para el crecimiento y maduración del sistema nervioso central en la etapa prenatal y los primeros años de vida del ser humano. La deficiencia de yodo puede causar hipotiroidismo, enfermedad muy extendida en la actualidad.

Eso, lo más normal y ético es decirle a la gente que tome por su cuenta sustancias que impactan en su sistema tiroideo, que apenas da problemas cuando se desequilibra.

Kr4n3oK

Ojalá encuentre una solución,pues de me parte el puto alma de escuchar estas cosas, de verdad no puedo.

FUNnn

Es que con esos problemas encima nadie está dispuesto a contratarla...

Que intente en alguna ONG o a salir en los medios de comunicación

NerfMe

@UnLiMiTeD si le has dejado ya bastante pasta y sigue endeudandose más y mas, una donación sólo va a servir para que temporalmente se sienta desahogada y vuelva a endeudarse.
Tiene que reorganizar su vida, empezando por el estado psicológico. Que cambie de psiquiatra y le dé seguimiento un psicólogo, ya que va a dar igual toda la pasta que le den, tal y como lo cuentas su vida es un desastre y se va a escudar en eso para no salir del agujero en la vida. Conozco personas así, da igual que cobren 600€ que 1000 que 2000, si no tienen la capacidad de organizar su vida, nunca van a dejar de tener deudas.
Y que reduzca gastos también, que dices que le has dejado para gasolina, viviendo en las afueras de Madrid un coche es una máquina de gastar dinero, sobre todo si no necesita ir a trabajar. Que busque un sistema de vida más autosostenible, mírale compañías eléctricas y telefónicas más baratas, que ahí se suele ir buena parte de los gastos fijos, etc.

Con un estado psicológico más equilibrado y una vida más organizada económicamente irá remontando y al final puede que acabe llevando una vida normal. Con esa forma de pensar de "sólo puedo vivir dependiendo de los demás" no va a salir de la espiral en la vida.

Ah, y si el padre ha dejado de pagarle la pensión, que denuncie. Teniendo dos hijos dependientes es su obligación buscarse la vida para que esa pensión les llegue.

1
B

Sinceramente, yo desconfiaría de tu "amiga" y más si ya le has estado soltando dinero.

Si realmente quedó dañada por la colza tendría una discapacidad reconocida.

Si su marido no le pasa manutención lo puede denunciar para cobrarla.

Si un tribunal médico ni le ha reconocido la fibromialgia yo dudaría, en 2019 los médicos saben perfectamente lo que es y su cuadro diagnóstico.

Si realmente ha acudido a servicios sociales con 2 hijos y esa situación le estarían ayudando.

Lo veo todo muy extraño.

A mi me suena a persona depresiva con tendencia a bajar los brazos que quiere que le venga todo dado y que la gente la mantenga.

2 respuestas
Cryoned

el estado es responsable subsidiario de los problemas ocasionados a la gente que consumió aceite de colza.

suena un poco raro que se desentiendan todos de ella cuando hay sentencias. Que hable con algún abogado o asociación de afectados

B

Su hijo de 20 años debería echarle los cojones que fueran necesarios y tirar de su madre si está en una situación tan mala. El otro de 15 enseguida podría aportar también. Necesita el apoyo de su familia y eso lo tienen que entender.

UnLiMiTeD

#114 Ya explique practicamente todo lo que pones en duda.

Informate sobre el tema de la Colza, por que me da que lo has soltado al tuntun sin informarte. Ya dije que recibio una indemizacion hace mas de 25 años. En su momento ofrecieron una discapacidad pero no a todos y ademas daban a elegir si la querias o si querias seguir trabajando, y ella necesitaba en esa epoca trabajar, asi que aun pudiendo acceder a ella, no era su mejor opcion.

Sobre la Fibromialgia, me flipa que la gente opine de manera tan cuñadil, es que alucino. Metete en webs de fibromialgia y mira la lucha de todas las personas por que sea reconocido mas alla de un "sindrome" y como es muy dificil que te den una baja/discapacidad por ello. No se si has tenido algun caso cercano, pero por lo que dices de que todos los medicos saben lo que es y que todos los tribunales lo reconocen, es que no tienes ni idea.

Ha acudiado a servicios sociales, tiene 2 hijos, y no, no le dan ninguna ayuda. Si tu conoces que tipo de ayudas hay en servicios sociales para estos casos, agradeceria que informaras.

Y tu ultima teoria, que una mujer que ha trabajado toda su vida sin parar, decida a los 30 y picos años, con 2 hijos, que va a dejar de hacerlo e intentar vivir del Estado, me parece bastante lamentable.

Que por cierto, todo el dinero que yo le haya dejado, ha sido para gasolina, viajes al medico, a reuniones de fibromialgia, para comida, etc...

1 respuesta
NerfMe

#117 No te pongas a la defensiva, cuestionar todo lo que no encaja es normal cuando no tienes ningún vínculo emocional con esa persona y ayuda a dar una perspectiva de las cosas que no se podría tener estando involucrado en el tema, #114 tiene razón en que hay muchas cosas que no encajan en la versión de la situación, y no quiere decir que la mujer esté mintiendo sino que hay cosas que o no se están haciendo bien o tienen un sesgo.

1 comentario moderado
Cryoned
#119Anzura:

Triste pero real

no, no lo es.

Usuarios habituales

Tags