Ayuda para mujeres en ocupaciones con presencia mayoritaria de hombres

SmashingP

#20 La subvención eran varias subvenciones en realidad: Mientras estaba en contrato en prácticas 2 años, la empresa pagaba 0 de seguridad social por mi (subvencionado 100%). Al pasar el contrato temporal a indefinido, recibían esta ayuda/subvención, creo recordar que por entonces era de 2500€, 3000€ si se trataba de una mujer. En su día tuve que firmar papelitos para la empresa para darles mi consentimiento, supongo que en tema de protección de datos, para que pudiesen cobrar estas ayudas. Me fui voluntariamente en 2016, hoy en día es indispensable no despedir al trabajador para que no te toque devolverlo, en 2006 entré en una empresa también con este tipo de subvenciones y a los 15 días me echaron, ya que por entonces cobraban las ayudas y no estaban obligados a mantener a los trabajadores xDDD, te puedes imaginar la fiesta que fue eso.

Por cierto, las subvenciones que digo seguramente eran de la comunidad de madrid, supongo que la noticia está en que ahora se harán en todo territorio español al ser el gobierno?¿ más info:
https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/ayudas-e-incentivos-empleo

Las cuantías anteriores se incrementarán en 500 € más cuando la persona contratada sea una mujer o pertenezca al colectivo de personas trans.

Y por cierto, no hacen ninguna distinción entre sectores para acceder a la subvenciones, juraría que en su día si pero a saber, hacerlo de esa manera implica que sólo accedan a la ayuda 4 gatos.

1 respuesta
Microzaa

#31 Muchas gracias por la info de primera mano, asi que no es novedad este tipo de ayudas discriminatorias. Sabia que existian ayudas para favorecer el contrato femenino viéndolo como grupo más afectado por el paro, y aunque no lo termino de ver correcto al menos si lo encuentro razonable. En la noticia de ayer lo que más me llamó la atención fué el hincapié en centrar las ayudas en los sectores en los que las mujeres son minoria, lo cual no solo me parece injusto por discriminatorio si no además absurdo por intentar forzar paridad donde ni es natural (en contra de las preferencias individuales) ni es aconsejable (en segun que profesiones, las que impliquen riesgo, deben estar los mejores preparados, no los que se colocan porque salen más baratos).
Además por lo que cuentas en tu segundo ejemplo, no es tampoco novedad que "hecha la ley hecha la trampa", y en cuento salen ayudas se encuentran formas de aprovecharse de ellas anulando el objeivo de la ayuda.

1 respuesta
SuperMatute

#21 👍

Manita para ese señor.

SmashingP

#32 Sí, es discriminatorio 100%, en su día lo llamaban "discriminación positiva". Por ejemplo lo que comentas del contrato femenino, participé en unas selecciones del inem (antiguo sepe) para unos puestos de trabajo de medio ambiente (sector en el que las mujeres son mayoría).

Una de las condiciones a las que estaban obligados era a eso, a cumplir el cupo, no recuerdo cuanto era, 80% mujeres 20% hombres. El caso eran 7 puestos de trabajo, seriamos 15 personas en la charla informativa, y sólo había 2 tios. Para poder cumplir el cupo, esos 2 chicos ya tenían el trabajo sí o sí sin ningún tipo de selección (bueno sí, sólo por ser hombres xD). Para que se vea el nivel de absurdez que provocan este tipo de cosas.

Esta claro que las ayudas que había en 2006 fueron un auténtico agujero de dinero, ahora ya son más "sofisticadas" y van con condiciones para que sean aprovechas para lograr su supuesto objetivo, que será crear y mantener empleo en el tiempo en la población.

Sinceramente, para una pyme y demás dudo que 500€ de ayuda extra vaya a solucionar los datos de paro entre las féminas, la única discriminación real es que a igualdad de condiciones, prefieran quedarse con una chica, pero es que que en una pequeña selección ese "empate" es muy difícil que se de, siempre va a haber otros aspectos por los que te decantes por un candidato u otro, no su género, pero en fin, al final la realidad es que aún se siguen rechazando contratar a mujeres.

1mP

Con esta medida espero ver más mujeres en la obra.

jotaesp92

Entiendo que es culpa del sistema machista opresor que haya 1 de 1000 mujeres que les guste la informática y se dediquen a ello, no?
Claro, después te viene la que trabaja de administrativa y te dice que porqué ella currando delante de un PC cobra 900€ y un informático HOMBRE machista opresor que también está delante de un PC cobra mucho más....

La hipotenusa y tal...

squa1o

#27

Mientras salga a la vez que la autodeterminación de género de puta madre :ok_hand:

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Microzaa
  • Belerum
  • Tholgar
  • XarevoK
  • zodk
  • ArKan0iD