Ayuda con política de devolución [LADRONES APPINFORMATICA]

Hipatia

Hola chicos, veréis, abro el hilo para ver si alguien puede arrojar un poco de luz al asunto que me tiene muy cabreadal. Hace unos meses mi padre ( conocimientos de informatica 0) compró un smartwatch en esta tienda, el cual al poco tiempo se rompió. Total, que lo enviaron a reparar y despues de 2 meses (si, dos meses) nos han dicho que no tiene solución y que no devuelven el dinero. Nuestra intención es que nos den el dinero, ya que al no ofrecernos el mismo producto que compramos no nos interesa y menos con estos sinvergüenzas. Decir que intaron venderle un xiaomi por 140, y que como era tan caro segun el presupuesto lo iban a pedir por Gearbest, pagina totalmente ajena a ellos. Obviamente le dijimos que no a eso pero ya solo con la intención...
La historia está en si nos pertenece el dinero o no, por que me mosquea esto un poco ya. ( quieren que nos llevemos otra cosa pero queremos el DINERO y alejarnos de esta gente)

Ephectx1

Reclamación y a consumo.

1 1 respuesta
Hipatia

#2 tengo que ir antes a la tienda a poner la hoja de reclamaciones?

1 respuesta
_Rpv

No te van a dar ni la hora.

Ephectx1

#3 Yo lo haría, y luego directa a consumo. Yo es que en APP dejé de comprar hace tiempo, tengo 3 franquicias en mi ciudad y literalmente las tres son una puta mierda. xDD

1 respuesta
zazgan

app y pcbox son las empresas mas sida de informática que hay en este país.

1 1 respuesta
Hipatia

#5 Eso haré, pero vamos luego se quejan de que cada vez se fomenta menos este tipo de comercios locales

1 respuesta
Ephectx1

#7 APP es la tienda por excelencia para el usuario medio que no sabe nada de electrónica, sin más. Ve con todo.

-tarkens-

La mayoría de servicios técnicos de marcas suelen tardar lo suyo
Qué marca era por casualidad?

1 respuesta
Hipatia

#9 Una china, si el reloj ya vino del SAT y no habia solucion. El problema es que no quieren darme el dinero, quieren que me lleve otro por que el mismo no lo tienen

1 respuesta
pa1nkill3r

Que quiere decir se rompió?
Si se te cae al suelo y casca o se moja te dan el producto por irreparable y fuera de garantía

Si tiene menos de 2 años y es un error del equipo tendrían que repararlo o darte uno nuevo, que normalmente suelen ser otros reparados o re-acondicionados.
El dinero no te lo van a dar, salvo que la marca se tire el pisto y por ende el tipo de la tienda

1 respuesta
wiFlY

Lo más importante no lo has puesto ¿como se ha roto el reloj?

2 1 respuesta
Darax

#1 Cómo se rompió el smartwatch? Venía defectuoso? Tiene algún tipo de garantía? (esto último entiendo que no...)

1 respuesta
Mar5ca1no7

#13 En el momento que lo compras en una tienda española tiene 2 años por ley.

1 respuesta
B

Si no tiene arreglo deben darte uno nuevo igual o similar

1 respuesta
Darax

#14 Si, lo sé, pero me refería a si tenía alguna garantía especial o algo así. En principio lo que dice #15

Hipatia

#12 #11 fue por fallo del reloj, ni golpes ni nada

1 respuesta
Prava

No tienes derecho a que te devuelvan el dinero, a menos que la tienda lo indique expresamente.

NigthWolf

Mi consejo es que las siguientes compras las hagas por Amazon, si el producto no funciona o esta defectuoso amenazalos con una review negativa, te van a poner el culo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#19 Mi consejo es que las cosas chinas las compre en web chinas y si se le rompe que compre otra que gastara menos.

Hipatia

vamos que entonces sin darme el mismo producto que compé o cojo otro o me quedo sin dinero

1 respuesta
Hipatia

si cojo otro producto, a los 3 dias digo que no es lo que esperaba, me pertenece entonces el dinero por estar en el plazo de 14 dias?

1 respuesta
djtonight

#22 los 14 días de desestimiento son solo para compras online

1 respuesta
no_hands

Te tiene que ofrecer un producto igual al que compraste o un modelo superior.

n3On

Como bien dicen, si esta en garantia, tendran que darte un producto equivalente o superior, ya sea la tienda o el proveedor.

Lo de devolver el dinero es cosa de cada tienda, y lo de 14 dias, como dicen es online o si la tienda lo pone expresamente.

1 respuesta
Hipatia

#25 todo lo que tienen es superior, encima tengo que pagarles más

1 respuesta
wiFlY

#23 será en temas de electrónica porque todos los productos tienen algún plazo de devolución ya sea 15, 30 o 60 días.

#17 no tienen porque darte el dinero. Es la tienda la que elije si repararlo, darte otro igual, darte otro similar o devolver el dinero.

1 respuesta
Christian2

#26 Qué les vas a pagar más, si ellos tienen que poner el producto a sí o sí. Its free

djtonight

#27 tienen un plazo de devolución si, pero no tiene porque ser por dinero, eso no es obligatorio por ley en tienda física, puede ser un por un vale o cambio. Online y en europa sí, 14 días, derecho de desestimiento.

B

#6 se te olvida Beep... es mas el ranking seria
1ºApp
2ºBeep
3ºPcBox

1 respuesta

Usuarios habituales