Ayuda reforma salón

0nLy

Hola!

Necesito ayuda de gente que tenga mínimo gusto por la decoración y distribución de un salón en una casa a reformar.
Básicamente me mudo a un salón un poco extraño y después de mirarlo y darle mil vueltas no consigo ver cual es la mejor manera de poner sofás, televisión, mesa, etc. Me sería de gran ayuda vuestro ojo.

Elementos que quiero tener en el salón:

  • 1 o 2 sofás, preferiblemente 2, o uno grande en L o en U.
  • Mueble para la TV.
  • Mesa de comedor
  • Estantería/s para guardar/adornar.

Luego habría más cosas, cuadros, plantas, etc, pero lo que quiero es la idea de la distribución en general.
Os dejo los planos dibujados esta tarde, los rectángulos de la parte de arriba son las ventanas, las cuales tienen justo debajo un radiador cada una.

El tema es que no encuentro o no veo como mierdas poner los sofás y la tele de una forma que no estén al lado de la ventana ya que la luz y la tele al lado no se llevan muy bien, supongo.

Por cierto, se podría tapiar una de las 2 puertas que tiene el salón, no sabemos todavía cual, pero lo ideal para ahorrar espacio sería tapiar una de las dos.

Sentiros libres si quereis de dibujar encima del plano o lo que queráis. Gracias! :D

Contestani

Lo que pides es una profesión y vale pasta XD

11 2 respuestas
AlunaGeorge

Yo si no me dejas comprarte tambien los sillones paso de ayudarte.

1 respuesta
0nLy

#3 #2 A ver xD

Solo quiero alguien que me despeje la cabeza diciendome el sofá aquí y la tele aquí.

Yo había pensado en poner el sofá debajo de la ventana de la derecha, tapiar la puerta que está en la esquina y poner en esa pared la TV, pero debajo de la ventana hay un radiador y no sé hasta que punto eso está mal hecho xD

3 respuestas
Contestani

#4 Ayudaría si pones foto del espacio. En la planta a mano alzada no te haces una idea.

1 respuesta
0nLy

#5 Las pongo aquí, aunque ahora mismo está lleno de cajas y de mierda, todo lo que hay en la foto se va a quitar, incluído muebles, sofás, mesa, etc.


Si, es la casa de mis abuelos xDD

1 respuesta
AlunaGeorge

Tienes el salon lleno de fardos de coca y vienes aqui a preguntar cabron.

7 5 respuestas
Crowbar

#6 Veo que ya has trincao. . .

0nLy

#7 No lo veo mal, lo único que igual está un poco lejos el sofá del fondo de la TV.

Aparte, el sofá que está pegado a la pared de la izquierda no sería un poco incómodo para ver la tele? Pregunto, nunca he tenido un sofá en perpendicular a la TV

Contestani

Iba a poner algo más pero en #7 se acaba el hilo!

1 respuesta
0nLy

#7 #10 En esa distribución dejaríais las 2 puertas o tapiaríais alguna? Curiosidad

1 respuesta
unaifg

@0nLy el otro dia pusieron esta web en otro hilo https://es.floorplanner.com/ igual te viene bien para hacerte una idea en 3d

Polakoooo

Yo lo pondría así, la mesa ovalada con la tele plana y los dos sillones orientados así para verla bien.

4 1 respuesta
zombrya

Ai dios, me descojono, tiene exactamente la misma forma que el salón de mi casa xDDD

2 respuestas
AlunaGeorge

El sofa en perpendicular acaba siendo una cama/hamaca, de largo al final tendras 3 metros, dependera la tele que tengas? dejate espacio pa no tener la ventana en la cabeza y poder meter trastos detras (home cinema?)

Las dos puertas te vienen bien pa dividir el salon en 2, si la de la derecha diera a la cocina estaria de puta madre. En caso de querer chapar una si o si, en mi plano, la de la derecha.

arion10

#14 a ver si te ha robado la casa...

SnighT

Yo me quedaba con ese sofa la verda, que rico es acariciarlo

0nLy

#14 Foto! :sunglasses:

1 respuesta
Aura-

aprovecho el hilo, en este salón me entraria bien y sin que me ocupe todo un sofá de 294 x 204?
chaise longue

2 respuestas
Eustakiooo

#4 La opción de #7 me parece lo mejor, pero si no te convence el ángulo de la tv puedes levantar una pared o separador y poner la tele ahí, y el hueco de la tele usarlo para poner estanterías flotantes para poner plantas o lo que quieras.

Sigo pensando que lo mejor es lo que propone Aluna, y hasta puedes meter un proyector en vez de una TV jakdsjksj

edit: algo así pero con más altura

pd: Cambia también el suelo y las luces jaja saludos

1 1 respuesta
zombrya

#18 https://imgur.com/U3uNFhz
Fotos no que tengo demasiada mierda como para enseñar xDDDDDDD
Soy retard, no sé añadir imágenes...

Panzerx

Yo tapiaría la puerta de la derecha, se está comiendo una esquina. Dejaría la central y dividiría en dos espacios, uno para comer y otro para salón propiamente dicho con su mesa de café y tal.

0nLy

#20 Pues fijate que a mi igual me parece así un poco mejor, aunque quedaría feote la parte de atrás de la TV (no valoro poner un muro ahí la verdad.

Gracias! :)

MaTrIx

Entre el mueble de la tv y sofá, una mesa pequeña y lo que no está señalado son estanterías. Pones unos cuadros y demás y te queda de puta madre.

1 1 respuesta
Eustakiooo

Por cierto, las puertas en general de la casa, cambiando el pomo y pintandolas se modernizan bastante, yo las tengo así en mi casa

1 respuesta
0nLy

#25 Si, las vamos a pintar de blanco con una manilla de metal y palante.

1 1 respuesta
0nLy

Con vuestras ideas al final hemos llegado a esto, creo que va a ser lo definitivo:



Gracias a todos! :)

4 2 respuestas
Fotolita

#2 Gracias :) porque me dedico a esto, y si. (Aunque hacemos más que dar "consejitos de decoración" jeje)

#1 Sin entrar en muchos detalles (Es difícil sin tener más información) en principio lo más lógico es que la zona de sofás sea la más grande, y la de comedor la más pequeña. Algo así como #24. No te preocupes por poner una TV al lado de una ventana, no pasa nada.

Evitaría tapar con muebles las ventanas y los radiadores, y menos una TV o un sofá. Lo que si puede ir delante de un radiador es la parte de chaise longe o una butaca, algo que deje pasar el aire, aunque lo ideal es que no haya nada. Tampoco pondría la TV en mitad del salón, esto es algo que te puede causar muchos problemas si no se diseña y ejecuta bien. Además, en este caso, el espacio no es que sea excesivamente grande, poner un tabique divisorio te va a reducir mucho los espacios y visualmente será más agobiante.

Sobre las puertas, mirando solo el plano lo más cómodo es entrar por la parte central del espacio y cerrar la puerta de la esquina, pero como ya te han comentado, eso depende también de hacia donde den las puertas.

1 1 respuesta
0nLy

#28 Que tal ves lo de #27?

1 respuesta
Fotolita

#29 Justo acabo de verlo, que me ha pillado escribiendo y lo he visto después de enviar. Es la distribución más coherente con el espacio yo creo :)

1

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • MaTrIx
  • Fotolita
  • Eustakiooo
  • zombrya
  • AlunaGeorge
  • Contestani