Las ayudas para cambiar de coche provocan subidas de precio

Knelo

Oh vaya, la sorpresa. Q las paguitas, subvenciones y ayudas encarecen las cosas? Me pinchan y no sangro

1 comentario moderado
B

#29 Como cuando lo de las mascarillas no?

  • No es que hayab dejando de verderlas porque haya fijado los precios...no no, es que hay falta de stock
2 respuestas
1 comentario moderado
D10X

#4 #18 #20 Lo dudo muchisimo ... nunca te van a pedir la ayuda completa, si acaso el 18-21% de la misma ... o menos. Otra cosa es la gente con sueldos bajos, o con pequeños contratos, que lo tienen todo chanchulleado para pagar lo minimo de cotizacion, y luego hacienda te da la ostia.

#12 Yo creo q eso es algo nuevo de este plan, anteriormente lo hacian ellos, vamos en 2015 compre un coche y no recuerdo ninguna tramitacion especial.

3 respuestas
Ibrahimovic9

#6 Habrá que crear el ministerio de ayudas a la compra del automóvil para poder investigar a fondo si las ayudas bajan o suben los precios

BuLLeT_AZ

#33
Ya vimos como el desabastecimiento creado impidió la compra de mascarillas a escala nacional.

Ah, nono, que hubo total normalidad y fue todo una campaña de los mismos de siempre vendiendo algo que sabían perfectamente que no iba a pasar.

Anda que vas a pillar "el ejemplo"

1 respuesta
Sinso

#35 Ya te digo que he estado en unos cuantos y me han mentido descaradamente a la cara. No dudo que el gobierno tenga buenas intenciones con elplan este, pero si no hay ni mecanismo de control para que se cumpla, va a ser coger un montón de millones y tirarlos por el desagüe.

3 respuestas
B

#37 Eeeeeeeeh...sabes que eso no verdad. O sea, nadie pudo comprar durante 2-3 semanas.

"No pero luego al mes, habia muchas y todo el mundo tenia", si cuando las farmacias pudieron comprarlas a un precio bajo de nuevo y por tanto venderlas al precio que puso el gobierno.

Pero vamos, que sabre yo, si solo tengo 7 farmacias en mi barrio y las 7 pusieron el mismo dia que No se vendian mascarillas por falta de """"""""Stock"""""""". Todasl, el mismo dia. Ya es casualidad.

#38

pero si no hay ni mecanismo de control para que se cumpla, va a ser coger un montón de millones y tirarlos por el desagüe.

Bienvenido al grave problema que tiene España con TODO, ponte comodo.

2 respuestas
jonhy_walker

Bueno yo si queréis os hablo como concesionario. Y así de paso os aclaro algunas dudas. Lo primero, la subvención existe y es real. Lo maravilloso de esta subvención es que efectivamente es el cliente el que tiene que gestionarla y no nosotros. Ni os imagináis el papeleo el trabajo que lleva gestionar todo esto.
Lo segundo que en la parte del gobierno evidentemente que declararla porque es un ingreso exactamente igual que un rendimiento del trabajo, esto ha sido así siempre y lo seguirá siendo.
Lo tercero es que, y aquí quiero que me creáis porque es la realidad, la parte que el gobierno obliga a los concesionarios a poner, es una barbaridad. Es decir en coches que te dejan 400 € de margen, no les vas a poner tú 1000 € de descuento adicionales. Yo creo que es muy entendible. Qué hacen las marcas, esa parte que aportamos, la ponemos el descuento de campaña es decir, si el descuento de campaña harán 4000 y el estado nos obliga a poner 1000 € por la subvención, desglosamos esa campaña en 3000 y 1000.
Por lo que es una falacia que los coches hayan subido, tienen el mismo precio pero tienes la posibilidad de tener una subvención. Que en el caso de que sean 1000 € por ejemplo una vez que pase por Hacienda pues te van a quedar 700 € que no está nada mal.
Hay mucha desinformacion, porque por desgracia en este sector hay mucho mal profesional. Pero las cosas están súper claras.

2 respuestas
B

#35 no, directamente por no ponerla en la declaración que has mandado a los años te pueden multar. La ayuda merece la pena mientras los que te venden el coche luego no hagan chanchullos del estilo subir el precio del producto para cubrir su parte y mas.

El único caso es el que dices, que estés siempre con el % mínimo en tu nómina y por estar obligado a hacer la declaración te crujan luego.

El caso que dice #44 es el que comento yo, vamos, que por desconocimiento no la declares y luego te metan sanciones (En la asesoría que llevaba el caso que conozco le hablaron de multas de 2k o 3k por esto).

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#39
Not true, si no explicame como las conseguimos el resto. Nos las trajo un mago o nos las apaño Podemos para rascar votos imagino.

Que haya un desabastecimiento en alguna zona no significa que sea total y para todos, ni tampoco que su existencia sea solamente culpa de fijar los precios.

1 respuesta
Headhunt

#35 pues mi padre en 2015 hizo lo mismo. Y 3 años más tarde le llegó la carta de Hacienda que indicaba que no había incluido la ayuda en la declaración. Tuvo que hacer unos tejemanejes para incluirla y pagar los impuestos con intereses y no sé si alguna pequeña sanción.

1 respuesta
B

#43

"No pero luego al mes, habia muchas y todo el mundo tenia", si cuando las farmacias pudieron comprarlas a un precio bajo de nuevo y por tanto venderlas al precio que puso el gobierno.

Una vez se fijo el precio, la mascarilla azul, la quirúrgicas, hizo PLOF. Se empezaron a aparecer como churros las de tela.

1 respuesta
D10X

#38 Pero que te dicen? Si te lo digo porque el año pasado cambie de coche, y ahora estoy de nuevo en concesionarios y no considero que me engañen.

Lo que NINGUNA te dice es el precio del coche financiado CON intereses, si la financiacion conlleva algun descuento te lo marcan y parece una ganga, pero nadie te dice lo que realmente pagas a menos que lo preguntes. Es igual que con los planes de financiacion, NINGUNO te especifica el interes (que suele rondar el 7-8%).

Pero mas que intentar engañar, es porque realmente, a nadie le importa / es consciente. A mi me han llegado a llamar tiquismiquis en un concesionario (Volwswagen) por pedir que me calcule el precio final con intereses, que eso nadie lo mira O_o

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#45
Pues nada, los que si conseguimos las mascarillas debemos ser unos privilegiados que ni el coletas con su casoplon.

La perra gorda para ti, fijar los precios creo una crisis de desabastecimiento que ni Venezuela y los que las conseguimos y no vimos tal cosa nos lo inventamos para blanquear este gobierno bolivariano xd

1 respuesta
Sinso

#40 En ese plan, entiendo que al comprador no le interesa pedirla si va a conseguir el mismo precio final con ella que sin ella. Por que el año que viene le vienen 300€ en la declaracion a pagar.

2 respuestas
B

#47 Simplemente estais mintiendo.

  • O no las comprasteis cuando se fijo el precio y pasaron varias semanas.
  • O no es quirúrgica.
Sinso

#46 Que aun no conocen el funcionamiento, que no está publicada todavía, que no está integrada en el sistema informático etc etc trolas varias.

jonhy_walker

#48 bueno todo depende, si al final tu coche tiene 1000 € de ayuda te quitan 300 aún así tienes 700.
Hay días que no los gano.

1 respuesta
MTX_Anubis
#39Runig006:

Eeeeeeeeh...sabes que eso no verdad. O sea, nadie pudo comprar durante 2-3 semanas.

Eso es totalmente mentira. No se podían comprar mucho antes de la fijación de precios (en mi caso fui tres veces a la farmacia y no pude comprarlas y amigos de otros pueblos y quejas por twitter similares), después de la fijación de precios siguió igual (aunque yo tuve suerte y pude comprarlas y obviamente no se lo achaco a la fijación de precios, como algún otro haría en caso contrario) y cuando hubo más stock se vendieron normalmente.

Anda que no hay para echarle mierda al gobierno como para que encima tengáis que mentir, pero ya sabemos, a algunos la ideología os puede.

A alguno parece que le joda que no se cumpliera el desabastecimiento de meses que preveía

1 1 respuesta
B

#52 No no. Se podia comprar, otra cosa, es que a precios desorbitados.

Y ya...lo de idelogia lo dejo para otro lado, porque literalmente no tengo ni puta idea de que ideologia seria esta. Más alla de la logica basica de "Si obligo a vender por debajo del coste, nadie va a vender"

1 respuesta
D10X

#44 Q tampoco son tantos tejemanejes, en la propia web de la AEAT, haces una complementaria del año 2015 y lo añades. Ya que normalmente te manden primero una carta informativa.

El peor caso seria que no hicises declaracion en 2015, por lo tanto, tendrias que pagar 100€ por presentarla fuera de plazo, y si no haces caso a la notificacion y te retrasas, te haran una paralela que conllevara pagar un 15% extra de lo que te faltaba por pagar.

Por eso es importante que aunque tengasn un contrato de mierda y no estes obligado a declarar, te retengan adecuadamente ... porque si no, las empresas te retienen una mierda para que parezca que tienes un sueldo mas elevado, y cuando pasan estas cosas (que puede ser tambien una herencia, un sorteo, o cualquier mierda) vienen los sustos, porque de repeente te sale un pastizal a pagar.

1
D

El modelo debe transicionar hacia la economia colaborativa, donde en cada municipio exista una flota de vehiculos electricos que todo el mundo pueda utilizar a cambio de mini alquileres, tal y como funcionan las motos de Muving o Acciona. De esta forma se reduce la fabricacion total de coches, ya que no tendria que haber uno o dos por familia, y los pocos coches fabricados serian en su mayoria electricos. Con esto, ademas de reducir la contaminacion, habria mucho mas espacio para aparcar y se reduciria el coste de transporte por persona. Son todo ventajas.

La clave esta en como implementar este modelo.

1 respuesta
MTX_Anubis

#53 No, no se podían comprar, ni a precios desorbitados ni a precios bajos. Te estoy diciendo que yo y miles de personas íbamos a la farmacia y NO TENÍAN.

1 respuesta
D10X

#48 Si estas obligado a declarar, siempre te saldra bien pedir las ayudas. Si no, depende.

B

#56 En mi barrio se podia comprar en 2 farmacias, otra cosa es que eran salvajadas de 10 a 30€ o animaladas así.

Y más o menos por la fecha de la fijación, CASUALMENTE, casualmente, empezaron todos corriendo con las de tela. Ya la quirurgica no era tan necesaria, valia con un trozo de tela bien cosido.

Gustioz

#51 con la que está cayendo no lo veo mucho incentivo para comprar un coche la verdad. Sumado a la guerra de esta gobierno al diesel, que hay que ser gilipollas para atacar lo que te da de comer, se está quedando un país bonito.

4 respuestas
D10X

#55 Por eso el modelo solo funciona en grandes urbes y no en municipios pequeños ...

No es tan facil, ya que necesitas un parque automovilistico enorme para garantizar 24/7 de disponibilidad para todo el mundo.

#59 Lo del diesel da para tema aparte, eso fue un desproposito que parece ya olvidado. Conozco mas de uno que cambio de coche en medio de toda la guerra al diesel, y acabo comprando un gasolina para meterle 25.000 / 30.000 km al año ... y cada vez que les toca repostar, se plantean vender el coche.

2 respuestas

Usuarios habituales