Ayudas en Valencia para alumnas que se matriculen en FPs de hombres

allmy

#51 va a ser hasta peor, porque a alguna pobre (materialmente pobre) igual sí que logran arrastrar, y va a ser una desgraciada toda su vida en un campo que probablemente ni si quiera se le dé bien (porque si no le gustaría).

mixTure

Ah pero ¿hay Fp's de hombres? que raro en los 2 que he hecho, se me habrá olvidado marcar la casilla

1 respuesta
nyxi

Me llama la atención que hacia las mujeres, las carreras "feminizadas" sean vistas como algo malo y que las mujeres no deberían cursarlas por "estigma" y porque no es balanceado y esos rollos, y las "masculinizadas" como algo bueno a lo que tienes que meterte porque sí aunque no te guste. Con eso se sigue reforzando además la idea "de chicos y de chicas", y seguimos creando complejos a la gente a la hora de decidirse. Eso de potenciar las vocaciones STEM y demás está muy bien, pero una cosa es pretender que todo el mundo haga lo mismo para fifty-fifty y otra es ofrecer apoyo y asesoría a gente que quiera estudiar algo pero no se atreva (presión social, escasos referentes, dudas de si es lo mío...) o directamente no sepa qué quiere. En vez de dar dinero para que personas que no saben qué hacer se metan a lo primero por la pasta y que luego se marchen (con el dineral perdido encima xD) invertir eso en educación y en que se potencie la orientación profesional, para que cada uno elija bien y haga lo que quiera. Si una mujer quiere ser educadora que lo sea, si quiere ser fontanera también estará igual de bien. Eso es lo que hay que potenciar, que nadie deje de hacer lo que le guste por sentirse presionado por lo que se espera de él (tanto a nivel social como familiar )o por incentivo económico, madre mía...

1 1 respuesta
Seyriuu

#63 A mi modo de ver el quid de la cuestión es que las carreras típicamente consideradas "de hombres" tienen salarios mucho mayores, especialmente si hablamos de FP. Eso no significa que no hay carreras de mujeres como médico (que no es FP, es universitaria, pero me entendéis) donde se pueda ganar mucho más dinero que en la mayoría del resto, pero de media las mujeres por el motivo que sea, tienden a estudiar para profesiones menos remuneradas y con menos salida laboral, y de ahí, la tan manida brecha salarial.

Aún así a mí me parece muy hipócrita ofrecer dinero a quienes cursen carreras con poca presencia femenina, pero no ofrezcan dinero a los hombres que quieran cursar carreras con poca presencia masculina, eso de la igualdad y demás, que al final parece ser que los hombres no importamos un bledo y todo el foco debe de ponerse siempre única y exclusivamente en las mujeres.

2 respuestas
Buffoncete

lo veo bien como medida

Lo vería mejor si al hombre tmb le dieran ayudas por apuntarse a estudios con clara presencia femenina.

Petterrr

Tambien les dan ayudas al pueblo gitano para que simplemente estudien, que piensen las mujeres con quien las estan comparando el estado

1
nyxi

#64 según tengo entendido, eso es un fenómeno que se da más en países desarrollados, donde como hay mejor nivel de vida te puedes dar el "lujo" de estudiar lo que realmente te atrae sin estar pendiente del salario medio. En países en vías o con más pobreza, se observa un aumento de graduadas en profesiones técnicas porque de media dan más dinero, aunque realmente no haya vocación detrás.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180214/44782572422/los-paises-con-mas-igualdad-de-genero-tienen-menos-graduadas-en-carreras-cientifico-tecnicas-que-paises-sin-igualdad.html
De ese artículo creo que me quedo con esto:

"Si los gobiernos quieren aumentar la participación de las mujeres en STEM, una estrategia más efectiva podría ser dirigirse a las chicas que claramente se están 'perdiendo' de la vía STEM: aquellas para quienes las ciencias y las matemáticas son sus mejores materias y quienes las disfrutan, pero no las eligen", añade el profesor, que concluye que si se pueden entender sus motivaciones, entonces pueden diseñarse intervenciones para ayudarlas a cambiar de opinión

. Y lo mismo para los hombres, se trata de encauzar a una persona para que no rechace lo que le gusta por miedos, presión...

Aún así, creo que a las mujeres suelen atraerles más profesiones más "sociales" y que impliquen cuidar, organizar... (que no tiene nada de malo) supongo que porque desde pequeñas se interiozan más con jugar a médicos con muñecas, con bebés y pues porque no desentona con lo que socialmente se cree propio de una mujer. Que luego las hay que tienen gustos "de niños" y yo creo que también tienen que tener mucha presión para que no sean así, y lo mismo con los niños que prefieren muñecas o juegos de rol... etc

Y lo del dinero... yo no acabo de verlo. Me parece estupendo becar a los buenos estudiantes que no pueden pagarse las tasas, pero eso de dar incentivo económico porque "50 %" no creo que acabe bien. Frustras a la gente y la gran mayoría abandonarán porque no les gusta lo que están haciendo... Y lo mismo para hombres y mujeres. Al final cada uno tenderá a lo que le guste y que sea feliz independientemente de si los demás lo creen apropiado para él/ella

Ninetails741

Y como asi? tienen algún tipo de minusvalía?

1 respuesta
josepginer

#68 Todas las mujeres son bi. Sólo tienes que descubrir si son bisexuales o bipolares.

JoramRTR

#62 los que defienden la igualdad y la autodeterminación de genero diciendo que hay FPs de hombres... te tienes que reir de esta gentuza.

Mandarino

no entiendo la necesidad de que haya 50% mujeres 50% hombres en todos lados. Ademas que solo ponen este tipo de medidas para % mujeres bajas pero no al reves.
Para q luego te digan que tienes unconscious bias :/

1 respuesta
turfaroth

Esos FP´s de hombres, llenos de machos alfa, ¿Esos cuales? ¿tengo que pedirlos tal cual o hace falta que haga un saludo secreto?

Me parece fenomenal que den becas especiales a gente discapacitada, ellas no tienen la culpa de nacer mujeres.

#71 No se trata de 50% de hombres y de mujeres en un sitio y en otro, se trata de al menos 50% de mujeres en un lado y si en el otro hay un 10% de hombres esta todo bien y no hay ningún problema.

1
MeCagoEnDios

#64 es que los hombres ya no importamos desde hace un tiempo xd

Manorothh

Soy profesor, el 75% de los docentes son mujeres, siempre lo he visto como una ventaja.
Pero puede que deban subirme el sueldo, por la igualdad.

Usuarios habituales