Ayudo a personas sin techo repartiendo mantas en Barcelona

danyWTF

#79 Que tu novia también está bien, madre mía qué pelusilla me has cogido.

1 respuesta
KoRS4KoV

¡Bien hecho!

Polak

#121 que bien se te dan las "bromas" de primaria.

Gustioz

Se me ha caído una lagrimilla y todo, hay muchas veces que tenemos algo delante y no lo vemos o no lo queremos ver por no sufrir y verlo tan de mano está muy bien, siempre quieres pensar que en días tan malos la gente está en un albergue o similar.

2
B

Mis dieces tío! haber si ahora no vale una buena acción por estar grabada.

1
Sarra

#1 mis dies! <3

Hernani

Los que lo critican por hacerlo por los views cuando el chaval al menos hace algo... son los mismos que luego le meten pasta rubius, the gref ibai y compañía no?

Ya podrían ser todos los streamers youtubers asi, igual se terminaba la gilipollez en el mundo.

1
Pollacaballo

-

B

A ver, voy a dar mi opinión, que vale lo mismo que la de todos es decir poco o menos.

Primero, que haga una buena acción dando mantas es algo que no se puede negar.

El pero viene cuando lo que esta haciendo lo hace por espectáculo, por un motivo mas allá que el de ayudar. Que se ayuda a que se de a conocer la situacion.. Bueno, das a conocer que hay gente en la calle y que hay que llevarles mantas, poco mas. No enseñas que hay asociaciones (y no hablo de las ONG sacacuartos) que hay modos de hacer las cosas, las problematicas del que vive en la calle, que a veces necesitan un cambio de actitud y demás. No se enseña el problema en profundidad. A mi modo de ver es un poco como dales comida y mantas y ya, no les ayudes a salir de esa situacion. Ademas es como que se crea una cultura de , "para ayudar tengo que grabarme", como los influencers que van a africa a hacerse la foto con la aldea perdida. La gente al final entiende que si ayudas tienes que tener una recompensa social.

Es un poco rayada lo que digo, porque estudio estos temas y no soy bueno explicandome. Pero vamos, que a veces vamos con toda la buena intencion de hacer algo bien, y a largo plazo no es asi. Si se ayuda a alguien se hace porque nace del corazon, no grabarse y demas. Ademas, hay algo que no teneis en cuenta, estas personas son seres humanos y al final estas haciendo espectaculo a su costa.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
B

:thumbsup:

bicho0

#129 no lo veo tan extremista, porque cualquier cosa suma y quizás mucha gente ( no hablo de el) le gusta recibir una recompensa o aprobación social, pero mira si eso le sirve para seguir haciendo eso pues al menos no esta haciendo nada malo y repito, si además saca dinero para seguir haciéndolo pues ya esta.
Que siempre hay mejores maneras de hacer todo en esta vida? pues quizás , pero las ONG tampoco te creas que son santas.
pero bueno @sirONE animo y sigue con tu tarea

Pollacaballo

#130 #129 gracias por poner palabras a la indignación tan grande que tengo encima

@herizo te has expresado de puta madre, solo falta un pequeño inciso a la cantidad de inutiles que le baila el agua y que le animan a que haga más videos.

Una vez alguien dijo " Eres como te comportas cuando nadie te ve."

warKa

Lo que no entiendo por qué pides dinero teniendo esos vehículos. Amén de que a algunos se las tiráis como a perros.

spoiler

Pero bueno, mantas free para ellos menos da una piedra.

HoMeR

A mí me parece cojonudo, la verdad...

B

#129 Creo que tienes bastante razón, lo que no quita, como dices, que hoy varias personas sin hogar tengan una manta más gracias a la iniciativa.

Lo que comentas me ha recordado un poco a lo que vi en este vídeo, en el que el chico comenta que hay veces que tiene que tirar la comida, por que es lo único que le da la gente, y en los comentarios hay uno bastante interesante acerca del comportamiento de los demás con las personas sin techo:

[Traduzco]

Un amigo sin hogar compartió una vez una historia sobre cuando necesitaba un cepillo de dientes. Se paró frente a una tienda de comestibles que mostraba un cartel pidiendo dinero para comprar el cepillo de dientes. No pasó mucho tiempo antes de que la gente comenzara a darle comida. Aceptó con gratitud varias bolsas de comida rápida mientras trataba de recolectar dinero para comprar un cepillo de dientes. Dejó las bolsas a su lado. Aunque estaba claro que ya le habían dado comida, la gente siguió dándole más. Nunca pudo comprar el cepillo de dientes que necesitaba.

Jeffery no tiene hogar en Toronto, Canadá. "Estas frio. Te empapas. Nunca sabes dónde vas a dormir ", dijo Jeffery sobre la falta de vivienda. También continuó diciendo que la única cosa de la que no tienes que preocuparte es la comida cuando estás sin hogar. https://youtu.be/0RPnZkL-6H8

A la gente le gusta dar comida. Las organizaciones sin fines de lucro han programado al público que las personas sin hogar necesitan alimentos porque saben que la gente donará dinero para los programas de alimentos. Para aquellos de ustedes que tienen un problema con Andy hablando de tirar Burger King, el punto que Andy está tratando de hacer es que ya tiene mucha comida, incluso demasiada comida, sin embargo, la gente todavía le sigue dando comida y más comida. ¿Qué harías con 15 hamburguesas?

Es necesario educar al público sobre la falta de vivienda y las necesidades reales. La solución simple es preguntar y escuchar, luego ayudar cuando pueda.

Nunca puedes equivocarte regalando calcetines: cómo regalar calcetines a personas sin hogar. https://youtu.be/RVHaf4FtsfE

2 1 respuesta
B

Si hay interés de hacerlo también por los views, qué más da? Imaginad que ésta mierda se hace viral en tiktok por los views, salimos todos ganando, no hay nadie que pierda con ésto.

¿Que habrá gente que lo hará por lavar cara y quedar como buenas personas y muchos viewers crean que lo son automáticamente al ver el vídeo? Bueno, dramón.

1 respuesta
Pollacaballo

#137

#137hda-karnaza:

Imaginad que ésta mierda se hace viral en tiktok por los views

Entonces no distinguiriamos a los tontos de las modas de las buenas personas

1 respuesta
Woh

Lo que me faltaba por ver en este foro, criticas desde el sillón del pc hacia alguien que hace algo bueno por los sin techo xddd.

1 1 respuesta
B

#136 A esto me referia, te quoteo a ti , pero el mensaje es a todos los que me habeis respondido.

El chaval lo hara con buena intencion, pero el modo de actuar no es el correcto. Darle una manta a una persona en la calle, o comida, o cualquier cosa de esas, queda de puta madre de cara a la galeria, pero no estas haciendo nada.
Estas creando un concepto de ayuda que basicamente se basa en tener al hombre a merced de la caridad de la gente. ¿Alguien profundiza en porque esa persona esta en la calle?¿Porque no puede salir de esa situacion? ¿Alguien le ayuda a buscar alojamiento, un albergue, algo? ¿Le ayudan a valerse por si mismo?

Es que si, el video muy bonito voy le doy una manta y que felicidad. Como cuando le doy comida a un animal que esta en la calle. Porque al final, en el video, lo que se hace es una distinción, esa persona esta en la calle y yo no. En vez de hacer, como se hace en los videos en ingles y entender que esa persona puede dejar de estar en la calle o que tu mañana mismo puedes estar en la calle. Además de que es un poco inhumano ¿no?. Llegas, jijiiji toma una mantita te grabo, me das las gracias y chau me voy. No se tío me parece tan poco humano. Aunque lo haga con la intención. Y luego la musiquita que parece de cachondeo, de espectáculo. El grabar lo que le pasa con la policia del rollo, mirad eh, lo que hago lo hago arriesgnadome jijijiji. No se. Y ojo, al chaval que ha hecho el video no lo conozco y estoy infiriendo y conjeturando, igual el chaval no tenia esa intencion y iba con toda la buena intencion del mundo, pero a mi es la impresión que me da.

Me pareceria MUCHISIMO mas util, un video en el que un chaval mostrase la realidad de los sintechos, enseñando como se les puede buscar un albergue, sus necesidades, como ayudarles a SALIR de ese sitio, que necesitan, hablar con ellos antes de darles cosas. (Te las piden, y sobretodo zapatillas porque se pasan el dia pateando) como crear un grupo de ayuda etc etc etc. Que un video con musica de circo dandoles mantitas. Y repito, no valoro la intencion.

1 1 respuesta
B

#140 está muy bien todo eso que dices pero estás pasándote por alto el motivo de dar las mantas y es debido a que hace unos días murieron dos mendigos debido al frío. No está intentando cambiar la vida de estas personas ni entenderlas, está poniendo su granito de arena que después de todo ya es más que la mayoría de la gente.

El tema está en que se puede interpretar desde muchos puntos de vistas y al final la intención real solo la sabrá él. Me puedo creer que lo haga por los views, por ayudar o por ambas, pero como dije antes, si todo esto sirve para que 70 personas puedan beneficiarse de ello o que más gente se anime a colaborar creo que no perjudica a nadie.

1 respuesta
B

#141 Si lees lo que digo, en resumen es , que basicamente a lo que os aferrais es a pan para hoy y hambre para mañana.

De que le sirve una manta si no se buscan soluciones para que no este tirado en la calle?

2 respuestas
B

#142 que si, se entiende a la primera, es la típica de "Dale un pez a un hombre y comerá hoy, dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida".

Como digo, está muy bien todo eso que dices pero estás pasándote por alto el motivo de dar las mantas y es debido a que hace unos días murieron dos mendigos debido al frío. Es una solución a corto plazo a un problema momentáneo, que no por ello tiene menos importancia.

Que una persona vaya, se preocupe por el mendigo, le busque un empleo y una casa, no quita que otro no pueda ir a ayudar haciendo gestos como este en situaciones así. Y aunque no haya un motivo como el de la nevada, aunque el motivo no sea del todo ético está ayudando igualmente.

Y repito dudo que alguien ponga en duda lo que dices. Por otro lado también es verdad que muchas veces son ellos mismos los que no quieren salir de esa situación, obviamente no todos.

1 1 respuesta
hombremono

#142 Para lo que tu dices ya hay ONG's y otras organizaciones subvencionadas muchas veces con partidas presupuestarias estatales (no gubernamentales, je!) si no cumplen sus objetivos o no hacen bien su trabajo, pidele cuentas a estas.

#142Herizo:

De que le sirve una manta si no se buscan soluciones para que no este tirado en la calle?

Pues a que mientras se encuentran esas soluciones al menos ayudas a 70 personas (o las que sean) a que no se mueran congeladas, que hace menos de una semana ha estado nevando en toda españa colega.
Todo esto sin tener en cuenta que #1 posiblemente no tenga ni puta idea de donde hay que acudir para que te ayuden (gente que sabe lo que hace) si estas en una situacion asi.

Que tienes razon en que lo que hace OP no es ni de lejos una solucion, pero es que creo que no es a el al que habria que exigirle medidas.
La mayoria de los sin techos necesitan encarecidamente atencion psicologica, tiene que irse #1 a estudiar psicologia para prestarles esa ayuda?

1 respuesta
Tholgar

#139 Lo raro sería no ver a ciertos usuarios criticándolo.... si critican cualquier cosa.

A mi me parece que aunque lo haga por los views por lo menos lo hace. Seguro que los que le critican desde la silla del PC no mueven ni un dedo por los sin techo. Pero criticar es gratis así que...

1 respuesta
Endorfina

Hostia no había visto el vídeo.

He llegado a donde la mujer te hace un descuento por ser para la calle y tú te pones a vacilarla.

No puedo calificarte pero si te tengo delante no te digo lo que pasaba ahora mismo. Esas ojeras explican mucho.

1 respuesta
Dabeeef

No tienes vergüenza

Zeloran

yo ahora hace tiempo que no ayudo a ninguna persona que pertenezca a ningun colectivo desfavorecido, quizás lo hago un día de estos ya que ando justito de autoestima.

B

#143 A ver es que creo que no me entiendes bien. Que si, que nadie niega que sirva para ayudar ahora mismo.
Y no, que una persona haga el espectaculo lo que hace es crear una tendencia. ¿O has visto algun video de ayuda a los indigentes que trate esas tematicas?

Desgraciadamente las cosas son así, alguien ve el video y dice buah que guay ese indigente ya no pasara frio esta noche. Y se le olvida. Ya esta, he ayudado dandole un euro buah jijiji o dándole un bocata, Que grande soy. Le he solucionado la vida. Lo de que lo haga a posteriori con la noticia... Si vive ahi y los ve todos los dias porque se te ocurre despues de la noticia y no antes, no eres consciente del frio? o aprovechas el tiron de la noticia?

No se, yo es que estos videos, no negare que hacen una buena accion y que eso es bien, no hay duda. Pero yo he visto de cerca un caso parecido por un familiar que estudiaba arte dramatico, subir el video de llevarle bocadillos a la gente, que no tenga exito y no verlo hacerlo mas. Ah, y antes tampoco, es mas , es el tipico que no conoce la calle ni de lejos. Por eso me hace desconfiar. Sesgo propio.

Pero al final la critica mas objetiva es lo que te digo, que crea una cultura y da una informacion que realmente no sirve para solucionar el problema a largo plazo. No crea conciencia, y si la crea de una manera inacertada.

#144 No, pero puede informarse. A mi eso no me sirve de excusa, si ha sabido encontrar informacion para editar un video, puedes encontrar informacion en internet sobre como ayudar, que asociaciones hay en la zona, que voluntarios, etc etc. Y te aseguro que siempre siempre los hay. No tiene que estudiar psicologia, puede informar al indigente de centros donde voluntarios que si que hayan estudiado Psicologia le ayuden.

#145 Creo que cualquiera se da cuenta de la gente que critica por criticar y los que dan argumentos. Tampoco generalices.

#146 Esa otra, una de las cosas que hace que salten todas las alarmas es que el video esta en formato cachondeo xD

1 1 respuesta
Pollacaballo

Hace unos dias dos personas sin hogar murieron y se me ocurrió hacer un video en tono jocoso, pidiendo dinero para comprar unas putas mantas, dárselas mientras les grabo y luego colgarlo en internet poniendo "hace unos dias dos personas sin hogar murieron y se me ocurrió hacer esto"

Y la gente le baila el agua xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales