Ayudo a personas sin techo repartiendo mantas en Barcelona

B

#149 el que no entiende o no quieres entender eres tú, no es que no te sepas explicar, se entiende de sobra y ya te lo he dicho antes.

#143lGeaRl:

Y repito dudo que alguien ponga en duda lo que dices.

No estás descubriéndole el mundo a nadie con lo que dices, no hace falta tener estudios o lo que digas que tienes para darse cuenta de ello.

Te estaba escribiendo más pero paso, no merece la pena. Nadie dice que no lleves razón pero lo que yo digo también es una verdad, no has descubierto el cuarto secreto del universo, es más que obvio, pero mejor 70 mantas, un par de euros y 50 bocatas a nada de ello, a pesar de todo lo demás.

1 respuesta
B

#151 Si piensas a corto plazo entonces si, tienes razon.

#150 Y mofandose de la china y sacando como lo han parado con la moto porque mirad chicos, yo me arriesgo por ellos, doy el callo.
Y llamando a todos sus colegas youtubers para que se vean los canales. Y el suscribete mas grande ocupando la pantalla que he visto en años.

En fin.

1
B

Si hay personas muriéndose de frío de un día para otro si quieres me preocupo a largo plazo. Hago más dando 70 mantas que intentando cambiarle la vida a dos personas, porque en ese momento no es lo que hace falta, lo que necesita esa gente es solventar esa situación y ya mañana me preocuparé por el resto de problemas y por eso este gesto interesado o no es positivo.

1 respuesta
Pollacaballo

Solo diré que hay servicios enteros que llevan a estos usuarios a pie de calle, que les dan de comer, mantas, les llevan a hospitales y se preocupan por ellos.
Y nunca, NUNCA, les he visto hacerse un video para que los demás vean lo buenas personas que son. Y por supuesto ninguno de vosotros, panda de inútiles, correis a darles las gracias o decirles lo grandes que son. Ni lo necesitan, ellos se sienten bien haciendo su trabajo y sabiendo que están haciendo el bien, no lo hacen para ganarse likes.

2 1 respuesta
TheMentalist

#1 Ole tu, espero que lo hagas solo por el sentimiento de ayudar, mas que por lo que te puedes imaginar, pareces buena gente.

Un saludo

DiSoRDeR

Para #2 #12 #32 #45 #55 #87 #129 #130 #133 #146 #148 y todos los que critican que hiciera el vídeo.

Parece que todos estamos deacuerdo en que la obra está bien hecha y la polémica gira únicamente en torno al vídeo. Creo que no habéis ponderado bien varias cosas:

  • No es un personaje público, no es Casado quitando nieve, no tiene una imagen pública que defender. De hecho aquí tiene 100 comentarios. Hacerlo por el poco reconocimiento de unos desconocidos es un disparate, y con seguridad ha perdido tiempo y dinero.
  • Lo juzgáis como si hubiera sido puro interés y las motivaciones pueden ser más complejas que eso, pueden ser varias a a vez, podría ser por ejemplo ser una mezcla de búsqueda de reconocimiento y altruismo. Haced cosas buenas por favor, aunque os ayude a follaros a una compañera, los demás os lo agradeceremos.
  • Os garantizo que a un egoísta jamás se le pasa por la cabeza hacer algo así, no dice "eh quiero unas views, ah ya sé voy a repartir mantas y me grabo". El proceso mental de un egoísta parte siempre de sí mismo y su confort.
  • Incluso la búsqueda de reconocimiento ha sido una motivación poderosa que ha llevado a mucha gente a lograr grandes cosas cuando va acompañada de una buena brújula moral, cosa que parece estar ahí.
  • Habéis perdido lo más importante de todo, el vídeo intenta ser inspirador, así lo hemos visto la mayor parte de los usuarios. Precisamente al hablar de la cantidad de asociaciones que ayudan a esta gente habéis puesto de relevo su fracaso al comunicarlo a los demás. Y lo que no se ve, no existe. Que este vídeo lo hayan visto 1000 personas es bueno, y cuanta más gente lo vea, mejor. Y es así como se anima a la gente, enseñándoles que hay gente en la calle, y que les puedes ayudar, y que te sientes bien, y que puedes implicar a otros. El momento en el que ha llamado a sus colegas y los ha hecho formar parte de todo esto ha sido genial, nos ha mostrado que no tiene voluntad de ayudar sólo él, si no que la tenemos muchos.
  • Cuando le ha hablado a la china no se estaba riendo de ella, ponerte al nivel de tu interlocutor es algo totalmente normal cuando notas que no conoce bien el idioma, cualquiera que haya viajado un poco lo sabe. Igual en vez de decir "Tienes frío?" dices "Frío?" y te sacudes los brazos. Del único que se ha reído con seguridad es de sí mismo. Confundís el tono positivo e inspirador del vídeo con un tono burlón, pero lo único oscuro es el prisma con el que lo véis.
  • No le conocéis de nada, no sabéis si hace cosas parecidas de normal o es la primera. Igual ayuda todos los días a su vecina a sacar la basura desde hace años, vete a saber.
  • Espero que sólo hayáis tenido un mal día y no veáis la vida así siempre, no seáis así de sombríos. Algunos habéis dicho cosas muy feas y no vale la pena ser tan desconfiado, te convierte en un infeliz.

Cuando dice "en el mundo hay buena gente, están por ahí sueltos, son tu vecino, tu primo, tu abuela..." os está hablando a vosotros. De verdad que hay gente buena por ahí, escuchadle. Prefiero mil veces ver la vida así a ser tan suspicaz.

6 1 respuesta
arkoni

#154 Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Que haga un vídeo mientras da mantas a la gente excluye o es peor acto por algo? Trata mal a esa gente? Es acaso malo que aunque buscará algo de reconocimiento (que lo dudo) es por ello malo?

Yo que quieres que te diga, prefiero este contenido que puede aportar algo a la gente que no el enésimo video de mierda. De hecho me encantaría escuchar como fue la peripecia de #1, cuánta gente se encontró en la calle, si todos fueron amables, si va a seguir haciendo acciones como está...
Esto solo hace visibilizar un problema y si encima ayuda, no entiendo el hate.

1 respuesta
Pollacaballo

#157 La cruz roja está TODOS los días y noches ayudando a gente sin hogar, si lo que realmente quieres es ayudar te ofreces de voluntario, no vas pidiendo dinero a tus amigos y grabando un video, un video que ademas me parece lamentable en el tono en que está hecho. A mi, particularmente, se me caeria la puta cara de vergüenza al haber editado el video de esta manera.

Está muy bien que ayude a visibilizar, como tú dices, un problema que lleva pasando de toda la vida, pero si no habeis querido verlo es porque no habeis querido. Estoy 260% seguro de que la mitad(siendo generoso) de la gente que le baila el agua cuando veis a una persona sin hogar pasais de largo.
Para mi que el sí que lo ha hecho por manitas e irse a dormir feliz pensando que ha hecho la buena acción del día, que ha quedado registrada y encima exhibida en internet para que todos le den una palmadita en la espalda y un guiño.

Ya está todo dicho mas o menos, me parece muy bien por el y por todos vosotros.

#157arkoni:

De hecho me encantaría escuchar como fue la peripecia de #1, cuánta gente se encontró en la calle, si todos fueron amables, si va a seguir haciendo acciones como está...

Intentaré reservar mi bilis para mi mismo y voy a poner el tema en ignorados, porque de verdad que esto puede conmigo.
Si quieres saber como funcionan estas cosas, insisto, acércate a algún servicio de la cruz roja de tu ciudad y preguntales, que tendrán mas y mejor idea aunque no cuelguen un puto video.

1 respuesta
bicho0

#158 que la cruz roja haga eso no significa que sea el centro del universo, cualquier mano que ayude es igual de buena , además la cruz roja es imposible que se encargue de todo el mundo en ciudades tan grandes.
Van por zonas que saben dónde hay más , y ellos también se acercan , pero hay muchos perdidos y lejos de esos puntos de encuentro .
Si la cruz roja fuera la reostia apenas habría repartido 3 mantas.
El tema de grabar , pues cada uno siempre lo verá desde un punto de vista diferente , ahí nadie puede convencer a nadie sobre su opinión.
Pero a ver si te crees que no se hacen fotos todas las ONGs que han ido a Lesbos a los campos de refugiados por ejemplo , aquí todos alguna vez se dejan ver

Eustakiooo

#18 y la moto bmw, y el smartwatch.

Que oye, que me parece muy bien que organice a gente que ponga dinero y luego se pegue el curro de repartir por una buena causa, pero este detalle la verdad que está feo, además de atribuirse él mismo el mérito.

Que desde luego siempre es mejor que se haga a que no

B

#156
Ya que me has nombrado te respondo a los puntos uno por uno

  • No es un personaje publico, pero parece que quiere serlo.
  • Si las cosas se hacen por busqueda de reconocimiento , deja de ser altruismo. El altruismo es hacer el bien sin esperar NADA a cambio. Si haces cosas buenas esperando que te pasen cosas buenas a cambio, entonces al final acabaras frustrado. O haras las cosas solo cuando te interesen.
  • ¿Te recuerdo el youtuber que hacia videos apoyando todas las buenas causas del mundo y luego pagaba 1.5 a la peña?
  • Poca brujula moral encuentras en un video que se esta montado como si fuese un video de cachondeito. Es mas en el video deja las mantas y se pira corriendo. No se para a hablar con ninguno, parece que le molesten si si si ale adios. Toma tu mantita.
  • Inspira de una manera incorrecta, no muestra el problema real, no busca encontrar soluciones, por mucho que queramos ayudar, a veces intentamos ayudar de la peor manera y no nos sale bien.
  • Le habla a la china imitando el acento, loco, que todos lo hemos hecho, pero es el cachondeo padre. Cuando la china le esta ayudando. El tono del video es de cachondeito, sacando a la gente que le dice que dios te ayude que dios te ayude.
  • En esto tienes razon, no lo conozco de nada, quiza si viese que hace eso todos los dias le apoyaria el video , pero como no y solo tengo el video de referencia te digo lo que me parece.
  • Una cosa es ser desconfiado y otra realista, la mayoria de gente no da nada por nadie sin esperar algo a cambio, y eso por mucho que quieras negarlo es asi.
  • Unas palabras inspiradoras sacadas del libro de autoconfianza mas cercano. Tio, es que el video pretende ser buen rollo y todo echa un tufo que echa para atras.

Y te repito, que entre no hacer nada y esto, es mejor hacer esto obviamente, pero que no vengan los moralistas del rollo wow que grande mira mira como da mantas no se que no se cuandos. Se ha dejado su dinero. A ver una campaña de publicidad es mas cara que las mantas que ha pagado. Las cosas como son

2 3 respuestas
vincheN

#161 aparte de tu detallado análisis de mierda, has hecho algo altruista en tu vida?

1 respuesta
doogie780

#162

Falacia spotted

1 respuesta
kowboykenny

#161 Te esfuerzas demasiado en demostrar que eres un subnormal.

1 respuesta
B

#161 otro que debería leer sobre el estoicismo y como no amargarse en la vida.

Macharius

#153 claro muy bien tu razonamiento dando peces en vez de enseñar a pescar, pensamiento de perdedor total

#164 y tu en demostrar que eres un lamer

1 2 respuestas
kowboykenny

#166 Que te calles subnormal.

TheFiskal

Bien hecho #1. No te dejes llevar por los amargados de mediavida que son bastantes. Tú a lo tuyo

1
SoneT

Si necesitais que un tio suba un video a Youtube para saber que hay mendigos y que necesitan cosas, tenéis un problema serio.

A ver si va a ser verdad el estereotipo de que no salís de casa.

sergioRG

#166 La gente que citáis lo de los peces y enseñar a pescar junto con, habitualmente, otras perlas como lo de la mentalidad de abundancia vs la mentalidad de escasez sois de lo que más vergüenza ajena da.

En serio, me gustaría saber las vidas de mierda que lleváis algunos para ser tan amargados y cortitos.

1 respuesta
B

En España lo que somos es unos putos tóxicos. La cuestión es criticar a todo el que no quiera ser básicamente un funcionario consumidor. El que quiera crear lo mínimo, es lapidado públicamente, porque hay una legión de millones de personas dispuestas a buscar la perspectiva desde la que puedan meterte mierda, y así te caen críticas por hacer una cosa y la contraria, por gordo y por delgado, por solidario o insolidario.

2 1 respuesta
sergioRG

#171 En España yo creo que el problema es que la población general tiene una autoestima de mierda. No se exactamente el origen pero somos unos putos acomplejados a niveles absurdos y a raíz de eso estamos toda la vida sin atrevernos a hacer nada que implique un mínimo de iniciativa, y lo peor es que no tiene justificación real.

No sólo por hilos así, si no por las aspiraciones de cada uno. Yo en el máster conocí a muchísimos nórdicos y americanos y en general me flipaba que muchas veces tenían menos puta idea que tú pero les oías hablar y todos querían llegar lejos, montarse su propio negocio, trabajar no se en qué empresa top, ir a no se qué país, y en general todos apuntaban super alto. Es que incluso en las presentaciones notabas el desparpajo y cómo les daba igual no tener claro al 100% lo que estaban vendiendo.

En cambio le preguntabas a cualquier español, yo incluído hasta que me dio por cambiar, y nos valía cualquier cosa con tal de no morirnos de hambre, lo de intentar montarte algo por tu cuenta te parecía casi un delito, y en las presentaciones pues manos en los bolsillos, postura con chepa y tartamudeo. Y te hablo de gente que tenía muy claro de lo que estaba hablando y con unas muy buenas capacidades, pero con un miedo a la vida atroz.

Insisto, no se de dónde sale esta mierda de autoestima pero es un puto problema, y deberíamos hacer algo para empezar a creernoslo un poco.

2 1 respuesta
B

#172 tienes toooda la razón, yo estoy intentando romper con esa parte de mi mismo, me he sentido súper identificado con esta mierda:

#172sergioRG:

En cambio le preguntabas a cualquier español, yo incluído hasta que me dio por cambiar, y nos valía cualquier cosa con tal de no morirnos de hambre, lo de intentar montarte algo por tu cuenta te parecía casi un delito, y en las presentaciones pues manos en los bolsillos, postura con chepa y tartamudeo. Y te hablo de gente que tenía muy claro de lo que estaba hablando y con unas muy buenas capacidades, pero con un miedo a la vida atroz.

Macharius

#170 pues mi vida se resume en currar desde casa, mientras juego al hearthstone, y como de uber eats, luego me de vez en cuando me voy de vacaciones a Okinawa, o Taiwan (si por cierto vivo en Japón y tal) ok tio ssigamos haciendo videos de como nos metemos con la china del barrio para regatearle 4 mantas y luego vamos jijijaja repartiendo las mantas a los mendigos y saliendo corriendo
A la que puedo me meto con los que tienen complejos y suben cosas a youtube haciendose el heroe por repartir 3 mantas a cambio de ganar miles de seguidores y miles de euros en visitas.

1 1 respuesta
sergioRG

#174 Lo de que me gustaría saber qué vidas lleváis algunos era una forma de hablar, tampoco te me vengas arriba y me la cuentes ahora.

1 respuesta
Macharius

#175 no se tio me preguntas yo te cuento,

1 respuesta
sergioRG

#176 Oye pues ya que te tengo, en Japón hay mendigos? les dan mantas?

1 respuesta
hombremono

#163 hombre, falacia spotted... lleva 6 mensajes diciendo como se tiene que hacer y que es ser altruista, y sentando catedra, solo me falta que sea un hikikomori que no sale de su habitacion y habla como si fuese el creador de 8 albergues en su ciudad...

#177 les dan una katana y seppuku al canto

2 respuestas
doogie780

#178

Sigue siendo una falacia atacar las cualidades del otro en vez de lo que postula.

Es el "y tú más" más básico que existe (el mismo por el que se rigen los políticos por cierto).

Centrate

manta o tirar a la ruleta...

me quedo con la ruleta, pero nice try por el spam

Usuarios habituales