Ayuntamiento asturiano amenaza a vecinos tras revisar su basura

Elinombrable

#180 Totalmente de acuerdo. Sin excusas. Ambas partes son necesarias. Concienciar y controlar a la población de que hay que reciclar SI O SI y luego evidentemente controlar que el reciclaje se haga de forma correcta. Las excusas de "yo no reciclo porque luego lo juntan todo en el camión" es la mierda de excusa del tonto de turno. Tú recicla que es lo que tienes que hacer y luego vamos a pedir responsabilidades a quien corresponden para que controlen que la otra parte hace lo suyo. Parece que en España primero exigimos a los demás que hagan su parte y luego ya si eso hacemos nosotros la nuestra cuando debería ser al revés, primero haces tú lo tuyo y luego exiges al resto.

1 respuesta
RastAfar1
#181Elinombrable:

Las excusas de "yo no reciclo porque luego lo juntan todo en el camión" es la mierda de excusa del tonto de turno

Se han dado más motivos, imagino que esos no te interesó leerlos cómo para llamar tonta a la gente

#181Elinombrable:

Parece que en España primero exigimos a los demás que hagan su parte y luego ya si eso hacemos nosotros la nuestra cuando debería ser al revés, primero haces tú lo tuyo y luego exiges al resto.

No sé a que te refieres, yo pago mis impuestos y me cobran por la recogida de basuras, y ellos generan beneficios con la basura de la gente, por lo tanto hay intereses económicos detrás, e intentar lo de "primero recicla y luego quéjate si eso", pues para concienciar a la gente primero habría que hacer las cosas bien, ya que reciclando les ahorras mano de obra, y por lo tanto les ahorras gastos, pues deberían de aplicarte un descuento en los impuestos, tu lo ves cómo un bien social, al menos mi opinión es cómo han manipulado a la gente buscando un enemigo común para decir "tu estás favoreciendo el cambio climático!", y no, yo reciclo ciertas cosas(vidrio y eso), aunque en mi zona sólo hay 2 contenedores, y es simplemente puro negocio, nos olvidamos del negocio que hay detrás sintiéndonos bien y criticando al que no lo hace, y así, reciclamos, les ahorramos dinero, pagamos un impuesto por ello, y ellos generan más beneficios, y luego ya lo que hagan ellos con ello ya si tal.

Igual en vez de centrarnos tanto en el reciclaje podríamos ahorrar en producción, con la cantidad de plástico que se usa, el uso de químicos para que las hortalizas se vean mejor, pero todo eso es un mal menor, el problema somos los que no separamos la basura, que somos tontos

1 respuesta
Elinombrable

#182 Si reciclamos es por el bien del planeta y por el bien de todos. Por reducir nuestro consumo, nuestra huella, la contaminación y la cantidad de residuos que generamos. Que alguien saque beneficio debería darnos exactamente igual. ¿Acaso cambia algo si ahorras 100 KG de resíduos al planeta el que haya alguien detrás lucrándose con ello? ¿Es menos beneficioso para el planeta y para nuestro mundo porque alguien saca beneficio?

¿Reciclar va en contra de ahorrar en producción? También podemos comprar menos mierda innecesaria. O comprar cosas a granel en vez de las que vienen envasadas. ¿Acaso son excluyentes unas con otras? Es más, ¿tienen algo que ver una con la otra? De hecho deberíamos comprar más cosas a granel aunque eso te implique irte con la bolsita, el botecito y el tupper a cuestas, deberíamos optar siempre por las cosas a granel en vez de las que vengan empaquetadas incluso aunque sea un poco más caras (aunque generalmente de más calidad) y deberíamos optar por pensar dos veces si realmente necesitamos algo antes de comprarlo Y ADEMÁS de todo eso deberíamos reciclar todo lo que podamos.

Seguís hablando como si hubiese que elegir entre unas cosas y otras. El problema somos todos. La diferencia es que la parte en la que puedes actuar tú directamente y de forma inmediata decides no hacerla "porque hay otros peores". Y así está nuestra sociedad. Yo no lo hago porque hay otro peor.

1 respuesta
RastAfar1
#183Elinombrable:

Que alguien saque beneficio debería darnos exactamente igual. ¿Acaso cambia algo si ahorras 100 KG de resíduos al planeta el que haya alguien detrás lucrándose con ello? ¿Es menos beneficioso para el planeta y para nuestro mundo porque alguien saca beneficio?

Al revés, me alegro enormemente de que una empresa dé beneficios por ejercer esa tarea, pero ya que están ganando dinero gracias a todo el mundo, no deberían quitarnos o reducirnos el impuesto de las basuras? si diera pérdidas porque no hubiera negocio detrás veo totalmente razonable cobrar un impuesto por ello.

#183Elinombrable:

¿Reciclar va en contra de ahorrar en producción?

Si, ahorras costes de trabajadores y de maquinaria si todo el mundo recicla,

#183Elinombrable:

También podemos comprar menos mierda innecesaria. O comprar cosas a granel en vez de las que vienen envasadas.

Estoy de acuerdo, también sobran los ticket, la mayoría de plásticos en envasado no son necesarios al 100% en algunos productos, en fábricas de producción se malgasta materia por un tubo(lo sé de primera mano), podríamos empezar a plantear un debate real sobre eso, mas que nada por el volumen.

#183Elinombrable:

y deberíamos optar por pensar dos veces si realmente necesitamos algo antes de comprarlo Y ADEMÁS de todo eso deberíamos reciclar todo lo que podamos.

Ahi te doy la razón, pero es lo mismo, a la vez que la gente debería concienciarse los productos no pueden tener tanto plástico, muchas veces no es necesario tanto.

#183Elinombrable:

Seguís hablando como si hubiese que elegir entre unas cosas y otras. El problema somos todos. La diferencia es que la parte en la que puedes actuar tú directamente y de forma inmediata decides no hacerla "porque hay otros peores". Y así está nuestra sociedad. Yo no lo hago porque hay otro peor.

No, yo no echo la culpa a nadie, ni pienso que otros sean los malos, yo sé que no hago bien, pero tampoco me parece justo, si todos recicláramos, abaratando el coste, nos veríamos beneficiados? o sólo nos darían esa palmadita en la espalda? veo normal que me obligues si estoy gozando de privilegios cómo no pagar el impuesto/reducción lo que sea, cuándo estoy pagando por ello y encima pretenden culpar al ciudadano de insolidario, no, lo siento, mi queja no va sobre el reciclaje, va sobre el negocio que hay detrás que ellos lo simplifican en moralidad y responsabilidad, me recuerda cuándo ONG apelan a tu sentimiento de pena para que dones a una buena causa, y luego tienen un negocio montado donde se benefician ellos los primeros

1 respuesta
Eoaden

Cuando yo estaba en Bélgica recogían la basura los miércoles, tenías que separarla y ponerla en bolsas transparentes para que se confirmase que era lo que se supone que tenía que haber dentro y la ponías en la puerta para que la recogiesen. No ibas a tirarla a ningún contenedor y si la bolsa no era transparente no la recogían.

Elinombrable

#184 Sigo diciendo que no son cosas excluyentes. Quéjate mientras reciclas pero tú sigue reciclando igual. Aunque el 50% de lo que recicles sea realmente reciclado, va a ser mucho más que si directamente no reciclas. Y eso es algo que nos afecta a todos y afectará mucho más a nuestros hijos.

Y si mientras reciclas quieres quejarte de los impuestos, de las empresas que no hacen su trabajo, del ayuntamiento o de que tienes el contenedor muy lejos, pues hazlo. Me parece perfecto que lo hagas. Ahora, lo que no me parece cívico es dejar de reciclar usando esas otras cosas como excusa.

Exactamente lo mismo con el caso de las ONG. Puedo aceptarte que no dones a una ONG porque prefieres enviar dinero directamente o contribuir con obras sociales locales para quitar intermediarios y evitar que haya mafias que se lleven dinero. Ahora si directamente no donas y te lo quedas para ti "porque las ONG son una mafia" pues es igual de malo. Aunque sólo llegue a su destino el 30% de tu dinero, sigue siendo mucho más que el 0% y arreglas mucho más que guardándotelo para gastar en cervezas o en mierdas varias.

1 respuesta
RastAfar1
#186Elinombrable:

Y si mientras reciclas quieres quejarte de los impuestos, de las empresas que no hacen su trabajo, del ayuntamiento o de que tienes el contenedor muy lejos, pues hazlo. Me parece perfecto que lo hagas. Ahora, lo que no me parece cívico es dejar de reciclar usando esas otras cosas como "excusa".

Es que realmente es la forma de quejarte, que hago sino, pongo un tweet? puedes poner quejas formales, lo que quieras, que no vamos a conseguir nada igualmente, y obviamente soy un número random más en la lista de ciudadanos

#186Elinombrable:

Exactamente lo mismo con el caso de las ONG. Puedo aceptarte que no dones a una ONG porque prefieres enviar dinero directamente o contribuir con obras sociales locales para quitar intermediarios y que haya gente que se lleve dinero. Ahora si directamente no donas y te lo quedas para ti "porque las ONG son una mafia" pues es igual de malo. Aunque sólo llegue a su destino el 30% de tu dinero, sigue siendo mucho más que el 0% y arreglas mucho más que guardándotelo para gastar en cervezas.

Nada que decir a eso, más razón que un santo

Usuarios habituales

  • RastAfar1
  • Elinombrable
  • M0E
  • Sombrita
  • Rapserito
  • itonny
  • GrimMcSlam