El Ayuntamiento de Barcelona quiere gravar el reparto a domicilio

Aguiluxo

El Ayuntamiento de Barcelona quiere gravar el reparto a domicilio de las compras ‘online’

El consistorio estudia reservar zonas para operadores postales de paquetería previa obtención de licencia

El objetivo es favorecer al comercio tradicional con una tasa a las firmas de venta por internet por el uso intensivo de la vía pública y de los estacionamientos de carga y descarga con furgonetas

https://www.elperiodico.com/es/economia/20210408/tasa-municipal-comercio-online-tasa-amazon-tasa-operadores-postales-11643464

Siempre habra donde poder RASCAR ALGO MAS, TIPICO DE LA IZQUIERDA AMASAR MAS Y MAS IMPUESTOS.
Reactivar la economia local cuando estas a favor de los manteros, esta gente se cree que somos GILIPOLLAS XD

A PAGAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Mafioso14

Supongo que esos repartidores no pagan impuestos, bien hecho.

Lexor

esperemos que uber eats y demases desaparezcan para dar paso a los puestos de comidas callejeros dirigidos por manteros
mas ecologicos, mas bio y a quien le importa las restricciones sanitarias?

zazgan

Otra tasa mas que no acabaría repercutiendo en el precio de los productos.... O lo que es lo mismo, el consumidor pagando la tasa.

2 respuestas
MaviFe

Es evidente que la venta online acaba con el tejido comercial local.

2 respuestas
PaPa

Mas impuestos, como te ha sentado @contractor

1 respuesta
arkoni

Lo de cataluña es acojonante en serio, ya pueden llamarlo como quieran y usar el eufemismo que les de la gana, el atraco constante que hacen a sus ciudadanos es increible...

B

No quiero ser yo el que se salga del centrismo y aunque el método no me gusta, ya que el refuerzo negativo siempre implica luego una contracción.

Si es verdad que el pequeño negocio de barrio necesita urgentemente un refuerzo positivo para equilibrar la balanza con las e-commerce, no de este manera claro, pero quizás un sistema nacional de almacenamiento de mercancías y distribución de pedido en 24 hora los siete días de la semana, algo que haga que la tienda de barrio tenga un lugar donde dejar sus productos (un Almacén) y que el operador compita de tu a tu con Amazon o Aliexpress en cuanto a servicios.

Os sonara la propuesta de Podemos de un Amazon nacional pero empujado por productos de las pymes.

DunedainBF

Pues a mi me si se hace bien no me parece mal.

1 respuesta
C

Antes ponia impuestos a los dueños de animales

B

#4 es el mercado, que se regula solo

eondev

#5 Gracias sara. ¿Y qué propones? ¿Intuyo tu comentario como una justificación a la medida obrera y socialista de gravar con otro impuesto más a los currantes que ya de por si pagan su autónomo y sus impuestos y van hasta el culo como medida útil y efectiva para ayudar al comercio local?

1 respuesta
danao

#9 que se haga algo bien en este país y más en lo recaudatorio.... y lo peor, que luego ese dinero se use con cabeza y no para mantener ideologías

1 respuesta
MaviFe

#12 pues no lo se. Pero esos señores que pagan autónomos igual tienen que cerrar si no tienen capacidad para competir con una tienda china que vende las cosas a céntimos o un Amazon que tiene capacidad de compra enorme y por lo tanto de permitirse mayores rebajas que las que ellos pueden ofrecer.

1 respuesta
RocKO

Siempre ampliando sus tentáculos chupopteros. La cuestión es siempre siempre siempre recaudar más, exprimir a los trabajadores (a los ricos decían), luego es maravilloso ver cómo destinan ese dinero en crear puestecitos y departamentos inútiles.

DunedainBF

#13 Yo con lo de cobrarles el uso que hacen de la vía pública y regular las mierdas que hacen de parar en doble fila y entorpecer el tráfico no veo problema. De hecho les prohibiría esas chapuzas, les dejaría parar en zonas habilitadas de carga y descarga rápida y punto.

Ahora mismo el modelo de negocio es tener falsos autónomos y dejarles facturar en función de la cantidad de paquetes que repartan, lo que hace que el repartidor se vea forzado a maximizar su tiempo asumiendo bajo su propia y exclusiva responsabilidad infracciones y chapuzas. Y en los casos donde son empresas de logísticas no es muy diferente en lo de ir forzados en tiempos de reparto, aunque al menos ahí la empresa no se lava las manos tanto.

1 respuesta
Karch

pues me parece bien, en mi calle estoy hasta la polla de que pongan los camiones todo el dia en la acera, o bien para salir tenga que andar pitando a la furgoneta de turno para que me deje salir, ojo pero no solo del reparto a domicilio si no de cualqueir reparto

1 respuesta
danao

#16 en barcelona tienen un sindicato de Manteros que si que no pagan nada de nada de la nada y quitan ventas del comercio local ese que tan maltratado está, pero ese problema se paso por alto y no han querido solucionarlo.

muchos comericos locales venden por internet, no es solo amazon, y reparten igual, porque el sistema de Correos Nacional que pagamos ya funciona como el puto culo.

u otra medida es replantear que los paquetes no tienen que llegar hasta la puerta de tu casa si no hasta un punto, pero no, mejor metemos impuestos por todo y tal.

no se le cobra a los turistas por usar la calle, realmente estás planteando un sistema liberal y privativo XD

1 respuesta
Drakea

Estoy hasta los cojones del comercio local.

1 respuesta
Xoid

A pagar.
A disfrutar lo votado.
Culpa de ayuso.

DunedainBF

#18 Si los bares tienen una tasa municipal por usar las terrazas en la via pública, espero que los patinetes parados y demás mierda que llena también las aceras también lo tengan, no veo porque la flota esta de repartidores, que también hace un uso intensivo y lucrativo de algo público y a menudo de forma caótica e irregulada, no puede tener algo equivalente.

En Madrid se hablaba hace tiempo (y supongo que se aprobó) que hasta los cajeros automáticos pagasen una tasa municipal por hacer uso de la via pública. A pesar de estar empotrados en la fachada de la propiedad privada, el cliente se sitúa y se para en la acera para interactuar.

B

#19 que te ha pasado pues?

2 respuestas
-Orb-

La que está liando Madrid, es impresionante.

simio

#22 Que hay que salir de casa!!

Lo que se ha dicho varias veces, no saben ya de donde sacar pasta. Bueno, si lo saben.

Nirfel

No entiendo que estéis en contra del comercio online.

¿Os imagináis comprar un ordenador en una tienda local que te intenta endosar un ordenador antiguo a sobreprecio porque carece de espacio y tiene que vaciar stock?

La de veces que preguntando en tiendas locales y veo que me intentan endosar basura a precios altísimos cuando en Amazon tengo mejores precios y mejor calidad.

5 respuestas
Czhincksx

Si el comercio local desaparece ya se encontrarán otros usos para esos locales. Salas de escape, gimnasios, peluquerías... Hay que evolucionar. Los progres siempre contra el progreso real.

Almacén online con todos los productos que quieras a buen precio o tiene local con una capacidad limitada y unos gastos mayores que les obligan a subir los precios. Cada uno sabrá...

2 respuestas
guillauME

#25

#25Nirfel:

cuando en Amazon tengo mejores precios y mejor calidad.

No solo eso sino mejor garantía en caso de suceder algo.

Lo siento mucho pero si algo es más barato, me llega más rápido, no tengo que perder tiempo en desplazamientos, si no me convence lo devuelvo sin explicaciones (de nuevo sin desplazamientos) y si se me estropea me lo cambian sin hacer muchas preguntas ¿Por qué iba a comprar en una tienda más cara, que no me ofrece las mismas opciones y que post venta voy a tener problemas y perder mi tiempo para que me tramiten garantía?

#26 Hay tiendas que por ejemplo ejercen de punto de recogida de paquetes para Mondial Relay. Compré el otro día en Vinted y me lo trajeron en una tienda de suplementación y alimentos BIO. Ellos cobran por hacer de punto de recogida. Comprando una cosa en Ebay hace meses lo mismo.

Si tu negocio no es solvente ni lucrativo no es nuestra culpa, lo siento. Si no ofreces algo mejor que la competencia estás destinado a desaparecer del mismo modo que si tu producto no destaca ni llama al comprador no es culpa de la gente.

MaviFe

#25 pero te lo endosaron o tu sabías lo que querías. Al final ese es el caso. Si vas a utilizar el ordenador para el Word pues te da igual ese que otro. Si quieres algo con unas características específicas ya sabes lo que vas a comprar.

Ojala mejor servicio en las tiendas y tiendas más especializadas pero esas son las primeras en desaparecer porque no son capaces de competir.

B

Me parece bien que lo graven.

Ahora falta que le metan también una tasa por ocupar espacio público a los manteros 🌚

GrimMcSlam

Me parece perfecto.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Drakea
  • MaviFe
  • varuk
  • Nirfel
  • Aguiluxo
  • simio