El Ayuntamiento de Barcelona saca un anuncio supremacista sobre viogen

chiptune

#158 Los insultos catalanes son geniales: borinot, tanoca, capsigrany, gamarús... Pero no son muy útiles si de verdad quieres ofender a alguien.

gogogo

#160 me temo que debe haber por ahí un poso de prejuicio social. En València pasa al contrario: los castellanoparlantes hablaban en el idioma fino (el castellano) e insultaban en el idioma basto, del campesino currela y cateto (valenciano). Los hombres, en su círculo de amistades aún podían hablar valenciano sin estar mal visto pero estaba muy mal mirado que una mujer hablara valenciano, ya que se consideraba una lengua "fea".

En València ciudad (en el siglo XX, aunque no sé si se arrastraría de antes) históricamente se hablaba únicamente valenciano pero a raíz de la abolición "dels furs", en la clase media y alta (burguesía y clero) se instauró el castellano por lo que poco a poco se fue desprestigiando y arrinconando la lengua autóctona hasta la realidad actual: el valenciano ya no es la única lengua de la ciudad y, a efectos prácticos, está más que aceptado que se relegue su uso a cuando "no moleste", como pasó el otro día en el encuentro de empresarios.

#166 *honoraple

1 respuesta
B

#182 honoraplah

1 respuesta
gogogo

#183 immilloraplah, me quito el sombrero la barretina

Ronjoujoujou
#180ReEpER:

Otra cosa es que a mi parecer los 3 deberian hablar castellano ahí, y ya he dicho que lo veo un resbalón y falta de tacto con la situación actual, pero no creo que el objetivo sea el que algunos ofendiditos intentais sacar.

El buen oxímoron.

No entiendo por que le buscas tantos pies al gato macho, es como el vídeo del presi trabajando del "que collons" no es más que la propaganda de por allí. Con la finalidad que tienen y ya está, se dice y todos contentos.

1 respuesta
Mewtwo

#158 eso tambien les pasa hasta a los vascos. Incluso personas mayores que esten mas hsbituados al euskera , los insultos te los sueltan en un perfecto castellano

1 respuesta
ReEpER

#185 sobretodo viniendo del ayuntamiento de BCN que fue investido con la ayuda de ciudadanos, psoe y pp no? XD

ReEpER

#186 Si, de hecho es algo que siempre explico aquí en suecia a modo curioso. Es por ejemplo, cuando cantas cumpleaños feliz... no lo haces en catalan xD mas que nada porque suena ridiculo, y lo unico que me viene a la cabeza es la cancion del club super 3.

sergioRG

Esto se lleva haciendo toda la vida, y es un recurso bastante habitual en el humor catalán usar el castellano para denotar que lo que se está diciendo es estúpido. En mi época de instituto tuve muchos profes que sólo usaban el castellano para imitar, con tono despectivo e intención de ridiculizar, respuestas de alumnos. En la serie Merlí los únicos castellanoparlantes casualmente eran la familia del cani de clase, retratados como paletos a más no poder. Y la lista podría seguir y seguir.

Siempre han pensado así, lo único que cambia con el tiempo es lo dispuestos que están a esconderlo.

1 respuesta
Shikoku

No está echo adrede ni nada no xD

No sorprende ya nada de esta alcaldesa neutra/no neutra

ArcheR

Joder, lo de @AikonCWD con los ridículos en todo lo relacionado con Cataluña y los catalanes es apoteósico. La última es poner como argumentación un vídeo que ni siquiera se ha dignado a ver.

Dentro de poco vas a poder hacerte una colección de ridículos, que podrías ganarte un dinerillo sacándola por fascículos, a la vieja usanza.

ReEpER

#189 Cuantos canis conoces que hablen en perfecto catalan en su dia a dia?

porque si me pongo a pensar sobre mis años en barcelona... todos aboslutamente todos los malotes, o gente que me ha intentado pegar el palo ( tienes un euro? ), o algo, ha sido siempre absolutamente en castellano.

4 respuestas
sergioRG

#192 Pocos, pero para mí la implicación va en sentido opuesto. No todos los castellanoparlantes son así, y si sólo usas el castellano para referirte a este tipo de gente estás sesgando la realidad, que es de lo que me quejo.

1 respuesta
ReEpER

#193 Cuantas veces has tenido una conversacion en catalan rollo esa?

Lo que llevo dciendo rato es: es una patinada de anuncio ? si. Los 3 deberian hablar castellano y andando. Pero claro, si hacen eso tendrias a los catalanes dicinedo que porque la diputacion hace un anuncio solo en castellano. Total, ha salido la mierda que ha salido, pero no creo que el objetivo sea demonizar a los castellano parlantes.

Curiosamente nadie esta viendo el objetivo real del anuncio, pero tampoco lo espero de MV y su decreto n 3, o EPSFNVN ...

Contractor

#192 Madre mía, no he visto comentario más supremacista y xenófobo en tiempo XDDD

mrphy

#192 Si si, lo vemos en las manifestaciones, que no sois nada canis, robando tiendas, prendiendo fuego a casas, acosando a periodistas o democratas...etc. xD

poisoneftis
#151St0rM_T:

ea, ea...

lo siento, no hablo catalán

1 respuesta
Gazzlikk

Sinceramente, solo viendo el video, no le encuentro el problema, igual me pierdo el transfondo, pero vaya qué raro o malo veis al video? no troll.

actionchip

Esto es también cosa del ayuntamiento de Barcelona....

Colau se supera en su burla de la Navidad: convierte el belén en un trastero

El "Belén" del 2019 de Ada Colau y compañia:

2 respuestas
B

Independientemente de lo del idioma, el anuncio es lamentable, digno de un trabajo de clase de un niño pequeño xd

kAm1

Yo no veo el problema entre una conversación entre colegas. Tienen derecho a ser todo lo cazurros o primitivos que quieran. Como si no hubiese tías que se muestran las fotos de sus rollos.

Luego le metes el combo del doble idioma y menudo vídeo se te queda. Facepalm

#192 Canis no sé. De momento hemos visto a unos miles que hablaban perfecto catalán destruyendo Barcelona, y cuando algún reportero les hacía una pregunta con un mínimo de complejidad respondían con esloganes de veinteañeros.

1 comentario moderado
Gazzlikk

Pero, si los 3 están hablando en catalan, no es qué los otros dos apes hablen en español y el " bueno " en catalán

Horribeler

#199 con lo fácil que sería no poner ningun tipo de belén. Pero claro, el caso es reírse de la gente.

D

#199 yo soy el primero que quitaria la navidad, me parece algo ridículo y ya ni digamos como gesto cristiano

Pero vamos si eres un alcalde lo suyo es hacer lo que la gente quiere ver

Y si a la gente le gusta lo pones y a quien no le guste que no vaya

Yo desde los 12 años o así no he ido ni a un evento navideño, no me gusta y lo tengo tan facil como no ir

Tampoco me gusta el día del orgullo gay por el simple hecho de que se ha convertido en propaganda y publicidad para las marcas prostituyéndose completamente pero oye lo respeto, quien quiera ir que vaya así de claro

McDyron

Hay demasiadas contradicciones. Osea vivimos el posfeminismo. Las mujeres que han asentido al mantra feminista deberían entender que la caballerosidad se ha acabado. No es un instinto natural que los hombres se autosacrifiquen por las mujeres de la tribu. Ese anuncio es totalmente del siglo xviii donde todos se batían en duelo por defender "el honor de una dama". Ya ni hay damas ni hay honor. ¿Simplemente porque es mujer hay que defenderla? Queremos lo bueno del patriarcado y lo bueno de la propaganda moderna progre sin nada de lo malo. Eso no vale.

Ya son demasiadas campañas llamando a los hombres a sacrificarse por defender a las mujeres. ¿Como vas a pedir mi proactividad si al mismo tiempo me llamas potencial abusador sexual por tener pene? Sería igual que si un diario de propaganda mgtow da la vara con que las mujeres son potenciales asesinas de niños pero luego el mismo diario pide que se las mujeres se sacrifiquen por sus maridos cuando llegan a casa cansados.

actionchip

Vamos a sumar algo a lo que dije en #199

100.000€ para algún amiguito "señora" Ada Colau?

Y bueno, que esa pedazo de mierda que han hecho en Barcelona valga 100.000€...en fin.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Mewtwo
  • gogogo
  • wizar5
  • Ulmo
  • Word-isBond
  • Terrbox