Ayuntamiento de valencia pide que los futbolistas salgan del armario

Tholgar

Pues me parece perfecto.

Leyendo los comentarios de algunos caverní.... digo usuarios, te das cuenta de que en España todavía falta mucho por hacer para combatir la homofobia.

2
B

Se estima que al menos el 10% de la humanidad no sea heterosexual. Respetarlos y que puedan vivir sus vidas con normalidad es una cuestión de derechos humanos. El que no esté de acuerdo con respetar una orientación sexual diferente de la más común tiene un problema con los derechos humanos.

Por supuesto, nada de esto implica marcar a la gente por su sexualidad ni atacar a la heterosexualidad. Eso son películas que algunos se montan y no alcanzo a comprender por qué.

1
Agrael120
#50Zhuangzi:

Todos los gays que he conocido, desde jóvenes se les veían maneras y los padres se daban cuenta, no tenían padres SUBNORMALES.

Tiene que ser un bait.

3
Calzeta

#60

Hombre, yo creo que el apoyo (por parte de la señora esta) se da por hecho. El problema viene de dentro, del propio mundo del fútbol. No sólo por parte de los hinchas descerebrados, que como dice #59 van a ir a atacar por donde puedan, si no por la parte de financiación. No es difícil imaginarse qué postura al respecto tienen los clubes propiedad de empresarios árabes. Por otro lado dentro de los equipos estoy bastante seguro de que la tónica general es de apoyo (al menos en equipos de países avanzados en estas cuestiones), como se ha visto en algunos de los -poquísimos- casos.

Tampoco es cuestión de pedir a los futbolistas homosexuales que se pongan en riesgo para cumplir los deseos inclusivos de nadie, pero imaginate el caso utópico en que que TODOS los futbolistas gays (que por pura estadística, son legión) salieran del armario de golpe. Sería mucho más dificil quitárselos de en medio, cosa que es lo que ocurre si se hace en solitario.

Y cuando dice que clama al cielo, es que realmente clama al cielo. Por ejemplo, en 2017 ningún futbolista de la Premier League había reconocido ser homosexual ( https://www.gq-magazine.co.uk/article/no-gay-footballers-in-the-premier-league ) algo lejos de la realidad, ya no solo por la estadística en UK, si no por lo que comenta Robbie Rogers que, ojo al dato:

In February 2013, Rogers came out as gay, becoming the second male soccer player in Britain to do so after Justin Fashanu in 1990. (de Wikipedia)

El segundo, en 2013. Parece sorprendente pero cuando su predecesor, Justin Fashanu, acabó sucidándose por las presiones que recibió, pues uno se hace a la idea de por qué es tan tabú. Rogers, por cierto, se esperó a retirarse del fútbol británico para anunciarlo.

Y sobre este tema se han escrito libros, artículos y se han rodado películas y documentales.

3
B

Algunos no entendéis que hay niños y adolescentes pasando momentos muy difíciles porque esto aún no está normalizado del todo. Ver a sus ídolos saliendo del armario puede hacerles sentir mejor y darles el coraje necesario para afrontar la situación.

9
Z

Sed maricones por favor!!

1 respuesta
C

#30 Tal y como está la cosa, yo diría que la primera marca que meta a un futbolista gay el día del Orgullo se cubre de pasta (y el futbolista, también), y luego vendrán más marcas, y programas, y cameos, etc. que multipliquen el beneficio.

Estoy de acuerdo con que salgan del armario ya, que no pasará nada malo.

No estoy de acuerdo con que sean los políticos los que le digan a la gente qué hacer. Y menos Compromís.

Agrael120

#66 Aprende a leer por favor!!

2 1 respuesta
Tholgar

#68 Si leer saben, lo que no saben es razonar lo que leen.

XarevoK

Si quieren normalizar la homosexualidad lo primero que tienen que hacer es no darle importancia a que haya o no futbolistas homosexuales...

1 respuesta
Tholgar

#70 Que haya más o menos futbolistas homosexuales no tiene la más mínima importancia.

Lo importante y preocupante es que no puedan decirlo públicamente por miedo a las consecuencias.

No es tan difícil de entender.

1 respuesta
Calzeta

"I would go on record saying that there is probably one gay or bi person in every football team. They're there, they are 100 per cent there.
"I think people that are gay or from that community definitely are very worried about having to shoulder the responsibility of being the first. I think once the first comes out, there would be loads.
"If they came out and said it, I genuinely believe you would get, in the first week, at least 100 people that went 'me too'. Just because they don't want to be the face of it."

Esto es lo que dice otro elemento de la izquierda española.

Ah no, que es Troy Deeney, el capitán del Watford.

1
XarevoK

#71 Consecuencias? Pero si ahora mismo salir del armario es un puto chollo, si no salen es porque no quieren, por qué debería interesarle a la gente los gustos sexuales de nadie? cada uno que lleve su vida privada como quiera.

1 respuesta
Tholgar
#73XarevoK:

Pero si ahora mismo salir del armario es un puto chollo

Si, por eso no sale ningún futbolista xdd

Yo no se si os pensais que el resto de la gente es tonta o algo así.

1 respuesta
XarevoK

#74 Seguro que tu conoces a los futbolistas gays y sabes cuales son sus motivos para no decir nada

1 respuesta
Tholgar

#75 Si, definitivamente te piensas que somos todos tontos xdd

¿Cuál es tu teoría de que no salga ninguno del armario? si no es por miedo a las consecuencias que pueda tener en su carrera profesional o privada, ¿por qué motivo es?

ArKan0iD

Que hagan lo que quieran los futbolistas, aqui en España no hay problema con decir que es gay o lo que quiera ser ese dia.

Si Messi dijera ahora que es gay, seguiría siendo el mejor jugador de la historia, independientemente de su condición sexual.

B

#13 ¿Sabes si Neuer tiene contratos publicitarios? ¿Y Rapinoe?

2 respuestas
XarevoK
#13gogogo:

Es vox populi que algunos futbolistas homosexuales esconden su sexualidad por temor a perder contratos publicitarios y a los insultos de los fanáticos cavernícolas.

Claro que si, seguro que si salen del armario la gente empezaría a insultarles en los estadios llamandoles maricas comepollas y nadie haría nada.

Y por supuesto, todos los contratos a la basura, ninguna empresa quiere tener de imagen a un deportista homosexual, eso no vende...

1 respuesta
Calzeta

#78 ¿Hablas del Neuer alemán? ¿El que fue la comidilla en su momento por mostrar apoyo a un compañero gay anónimo? ¿El que esta casado con una mujer?

Respecto a Rapinoe, en el deporte femenino es distinto, no está tan vetado como en el masculino.

Tholgar

#78 ¿Neuer es gay?

Estuvo casado y tiene novia actualmente. Ésta concretamente:

Lo que si hizo Neuer son unas declaraciones en una revista alemana animando a los futbolistas homosexuales a salir del armario (lo mismo que ha hecho la señora de Compromís). Declaraciones que le sirvieron para ser insultando con insultos homófobos en el partido Alemania-México del mundial 2018 xdd

https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol-rusia-2018/mexico-investigado-por-insultos-homofobos-neuer-6884513

#79XarevoK:

Claro que si, seguro que si salen del armario la gente empezaría a insultarles en los estadios llamandoles maricas comepollas y nadie haría nada.

A Neuer le ocurrió eso mismo sin nisiquiera salir del armario, solo por hacer unas declaraciones animando a los futbolistas homosexuales a salir del armario.

1 respuesta
Calzeta

#81

Si hasta alguien se molestó en hacer un twitter fake para mofarse de él por ello.

https://mobile.twitter.com/ManuelNeuer

Pero bueno en MV me dicen que no hay homofobia en el fútbol, todos esos relatos al respecto ,de primera y segunda mano, de futbolistas profesionales son fake news del lobby LGTB.

3 1 respuesta
Unforgiven

Yo invito a los jugadores de fútbol profesional que se sientan atraídos por gordas a decirlo también, basta ya de esconderse!!!

AikonCWD
#82Calzeta:

Pero bueno en MV me dicen que no hay homofobia en el fútbol

Literalmente nadie ha dicho eso.
Pero no entiendo a qué coño viene la idea de animar a gente a salir del armario ya que son referentes de otras personas.

Que se animen los políticos a publicar sus condiciones y preferencias íntimas. Hay gente que los tiene como referentes también y sería bueno que la gente lo sepa.

EDIT: Porque hay gente que aprovecha la mínima para sacar a relucir falacias y hombres de paja.

3 2 respuestas
B

El problema del fútbol es que te van a insultar por cualquier motivo sea real o ficticio. Cuando he ido a un campo he visto gente totalmente fuera de sí insultar a lo bestia incluso a su propio equipo, diciendo toda clase de barbaridades.

Hace un tiempo me suena que en Italia un grupo de tifosi tuvo que salir a aclarar que si decían algunos insultos en los terrenos de juego era porque deseaban tocarte la moral y joder tu concentración. Una obviedad que no me creo del todo (dado que muchos son muy radicales).

Vamos que ocurre según mi opinión como en el LoL, ambas comunidades son en términos generales, muy tóxicas y no tengo muy claro que sea una situación que pueda arreglarse.

JoSeTTo

#13 Gracias, empecé a leer el hilo y estaba perdiendo la esperanza mientras leía chorradas.

1
Renardo

Homofobia en el furbol? No por dios

granaino127

#10 Pues importar supongo que si importara a más de uno puesto que no es solo que lo digan o no si no que en su vida privada lo esconden para que no salga a la luz, cosa que no ocurre con “las novias de futbolistas” que no las van escondiendo.

Y si esto es así imagino que es porque temen la opinión de gente.

Vamos, que no es nada descabellado imaginar lo que opinarían y harían muchos “aficionados” al respecto.... 8-)
Que no es precisamente que el mundillo del fútbol esté rodeado de una élite intelectual con un concepto social muy avanzado que no da importancia a este tipo de cosas....el insulto estrella hoy día entre los aficionados es usar “maricon” y “nenaza” como insulto... anda que no hay cavernícolas futboleros xdxd

alepe

El problema es exigirlo.

Tu no eres nadie para exigir algo así al resto.

De todas maneras, viendo estas tres páginas, uno entiende porque los futbolistas no salen del armario.

1
A

Sinceramente la vida privada de los jugadores es PRIVADA. No entiendo esas ganas de cotillear la vida privada de la gente.

Y si, es fútbol español es un referente en todo el mundo, incluido Oriente Medio, China o América latina que como negocio seguramente prefieran que no se sepan esas cosas...

Usuarios habituales