Ayuntamiento de valencia pide que los futbolistas salgan del armario

ISAILOVIC

#29 es que una cosa es ser maricón y otra es que los demás tengamos que verlo

Una cosa es libertad y otra libertinaje

/irony off

#84 la buena comparación de ser gay con ser putero, cocainómano o ladrón

MV nunca decepciona con este tema, la cantidad de hombres de Atapuerca que hay en pleno siglo XXI asusta

5 1 respuesta
AikonCWD

#91 La buena comprensión lectora.

A poco que leas y entiendas la noticia descubrirás que el ayuntamiento anima a los futbolista porque ellos son referentes para otras personas.
Así que yo animo a los políticos porque ellos son referentes para otras personas también.

Solo estoy comparando esas cosas, no la condición de cada uno.

2 respuestas
B

Yo necesito que alguien del Athletic de Bilbao sea presidente del gobierno a ver si asi me animo y me siento identificado

Martita-

#92
Politicos salidos del armario los hay.

Futbolistas 0.

2 respuestas
AikonCWD

#94 Y por eso los políticos tienen que animar a que terceras personas hagan pública su condición sexual. Pasándose por el forro la constitución y los derechos humanos. Verdad?

Lo dicho: que digan ellos sus otras condiciones, que también son referentes para mucha gente.

1 respuesta
Martita-

#95
A mi no me parece bien que se exija nada.

Pueden recomendar o lo que quieran, pero exigir 0, y menos los politicos, que precisamente no son modelos a seguir en ningun sentido.

ISAILOVIC

#92 estás comparando delitos o cosas que moralmente son reprobables con ser homosexual, lo dicho, Atapuerca style

Allá casa cuál con su escala de valores, pero no creo que haya mucha gente que quiera que se sepa que es putero (en algunos casos hasta conlleva multas), ladrón (delito) o cocainómano (la posesión está penada)

Pero si, son cosas totalmente comparables xddd

1 respuesta
A

#94 todo equipo de fútbol debería tener un gay en el equipo de mascota para que el resto no les pueda llamar homofobos.... Como en la política.

AikonCWD
#97ISAILOVIC:

estás comparando delitos o cosas que moralmente son reprobables con ser homosexual, lo dicho, Atapuerca style

No. No, no. Eso que estás diciendo es un hombre de paja bastante patético :(

Lo que estoy comparando es que si un político insta a futbolistas a publicar sus condiciones, ellos deberían publicar sus condiciones también. Que también son referentes para otra gente.

Es lo único que estoy comparando: Que ambos publiquen sus condiciones y preferencias. No estoy equiparando ni igualando y comparando las preferencias. Si no el hecho de QUE LAS HAGAN PUBLICAS.

No es muy difícil de entender, a no ser que quieras seguir con esa falacia un par de páginas más :)

1 respuesta
B

Esto no es un tema del fútbol, es una cuestión de dinámica de grupo y no es nada fácil que cambie porque es algo cultural.

Cualquiera que haya compartido vestuario de un equipo (del deporte que sea) entenderá perfectamente las razones que puedan tener los homosexuales para no salir del armario. Aunque públicamente hoy en día se podrían sentir apoyados, y lo estarían. Sin embargo en el interior del vestuario eso es imposible de controlar, creo que se producirían situaciones de bullying, ya que son como niños, cuando no son directamente niños. Por lo que me parece RESPETABLE que alguien quiera estar EN SU PUESTO DE TRABAJO lo mas tranquilo posible, aunque ello implique "ocultar" su inclinación sexual, es una cuestión 100% privada y respetable.

Y ya si entramos a valorar cuestiones económicas... por desgracia tengo claro que en países árabes y latinos el impacto negativo para las cuentas del futbolista en esos países sería devastador. Me atrevo a afirmar que prácticamente ningún padre o madre le compraría esa camiseta a su hijo para evitar bullying.

1 respuesta
Martita-

#100
En el vestuario de las chicas hay muchas lesbianas y no se ha visto ningun tipo de acoso por ello.

Mas bien lo que habria que cambiar es esa mentalidad de acoso, mas que intentar ocultar nada, no crees? Ocultarlo no hace mas que perpetrar el problema que tu dices.

1 respuesta
varuk

#13 Totalmente de acuerdo.

Se nos vende le fútbol como un deporte de equipo, de compañerismo... pero es uno de los deportes donde más se impone la cultura del macho ibérico, tanto por quien lo juega como por los aficionados.

1
B

#101 Cuando digo que se trata de un problema de dinámica de grupo y cultural, debería haber especificado que se trata de una problema de dinámicas de grupo MASCULINAS, que son muy tóxicas en este aspecto. Es cierto que con las chicas es diferente.

Y claro que estoy contigo en que lo mejor sería que se cambiara esa mentalidad, pero tal y como digo al principio, cambiar eso lo veo muy muy complicado, al menos a corto y lo único que venía a decir es que COMPRENDO perfectamente las razones que puedan tener y por lo tanto me parece razonable que no salgan del armario.

Otro tema distinto es que claro que sería lo mejor que salieran ya que probablemente podrían ser una fuerza de palanca importante y un grandísimo apoyo moral para muchos niños que se puedan ver en esa situación. Pero aún así me reafirmo en que COMPRENDO las razones y no creo que nadie deba ni pueda IMPONERLES nada al respecto.

ISAILOVIC

#99 entonces no compares cosas que no tienen comparación

Si quieres menciona que los políticos también deberían salir del armario sin miedo a consecuencias o para dar ejemplo, pero no compares de la condición de ser homosexual con cometer delitos

1 respuesta
Zoko

#84

Que anormal eres, la verdad.

La idea de que los futbolistas salgan es para normalizar el hecho de que ser homosexual no es nada malo, y lo comparas con ser putero y cocainomano?

Es acojonante.

8 3 respuestas
AikonCWD
#104ISAILOVIC:

entonces no compares cosas que no tienen comparación

Estoy comparando el hecho de que ambos personajes con referentes hagan públicas sus condiciones (las que sean!)
No estoy comparando las condiciones en particular de cada persona.

Pesado.

#105 Estoy comparando el hecho de que hagan publico sus preferencias. No estoy comparando las preferencias entre ellas. Eso lo has hecho tú.

Por cierto, el insulto te lo puedes ahorrar.

gstprz

#105 Y además, que todo esto viene por una invitación a no ocultar la condición de homosexual pero se inventan que van a obligar a decir con quién se acuestan.

De verdad que es acojonante lo cavernícolas que son y patético que lo sean de una forma tan voluntaria.

3
ErChuache

La obsesión que tienen los políticos con la sexualidad y preferencias sexuales del personal es enfermizo.

B

#105 Estáis tergiversando el mensaje de @AikonCWD él se refería a que muchos políticos deberían visibilizar o mostrar otra serie de cuestiones que hacen en privado y por horror a la reacción de la opinión pública no llegan a mostrar.

En ningún momento ha comparado directamente la propia homosexualidad con lo otro.

1 1 respuesta
AikonCWD

#109 Pero eso da igual. La cuestión es montar ese hombre de paja (falacia) y usarlo para atacarme (e insultarme).

Muy coherente todo. Muy progresista.
Muy bien hecho por los de siempre :ok_hand:

varuk

Sería bueno para la sociedad que futbolistas de primer nivel lo dijeran abiertamente. Igual que si hay una celebración y uno coge la bandera LGTBI pues también. Muchos padres anclados en la Edad Media podrían ir cambiando su visión sobre el tema y los niños lo irían normalizando y aceptando que el mundo es así de diverso.

La pregunta es ¿No os resulta raro que en un deporte con tantos futbolistas apenas se sepan casos? Por estadística tiene que haber... El debate que se abre en #1 es bueno. Es preguntarse ¿Por qué hay futbolistas que se sabe que son heterosexuales y se les ve abiertamente con la pareja por ahí y por qué no se ven futbolistas que sean homosexuales? Ya no solo que no lo hayan dicho, que también, si no que no se les ha visto con su pareja por la calle paseando, etc. porque imagino que se esconderán. El hecho de no ir al palco en un partido con su pareja igual que podría ir un heterosexual con su mujer y que tantas veces hemos visto. Incluso en las redes sociales que vemos cada día muchos futbolistas con las parejas heterosexuales pero no así en el tema de la homosexualidad.

No creo que esto sea libertad sexual, porque si fuera libertad real conoceríamos bastantes casos. Simplemente hay temor a mostrarse (ya ni digo de decirlo) por las consecuencias que pueda tener... y no a nivel de contratos de publicidad, si no a nivel de compañeros en el vestuario, aficionados en las gradas, en las calles, etc.

Si los futbolistas homosexuales se esconden es porque algo en esta sociedad va mal... no es por libertad de sexualidad y de que tienen el derecho a no decirlo.

3 1 respuesta
NoRelaX

Busco la noticia, la leo, no coincide con el título del hilo. Otro gran trabajo de Contractor.

9
ISAILOVIC

Hay que normalizar ser putero y ladrón

Menudas cabezas tienen algunos, la evolución ha pasado de largo por algunos sitios

4 1 respuesta
Zoko

Ridículo.

AikonCWD

Respondo tus 2 preguntas:

#111varuk:

La pregunta es ¿No os resulta raro que en un deporte con tantos futbolistas apenas se sepan casos?

No. Cada uno es libre de manifestar su condición y preferencia sexual. No es raro que alguien quiera mantener en privado su vida íntima o sus condiciones o preferencias.

#111varuk:

¿Por qué hay futbolistas que se sabe que son heterosexuales y se les ve abiertamente con la pareja por ahí y por qué no se ven futbolistas que sean homosexuales?

Porque como he dicho antes. Cada uno es libre de hacer público lo que crea conveniente. Y no lo que un político inste o anime a hacer.
Nadie debería estar obligado a publicar su orientación sexual.

1 respuesta
Zoko

Que casualidad que TODOS LOS FUTBOLISTAS HOMOSEXUALES son los que quieren mantener en privado su vida íntima. Que cosas oiga.

2 1 respuesta
varuk

#115 No puedes responder a preguntas retóricas.

Calzeta

#116

1
RiVeRwInD

Pues ya podrían los políticos dar ejemplo y dejar de chanchullear, robar y poner a dedo a la gente... que son ejemplos para los infantes del país y estos podrían pensar que es lo correcto...

Nota. Javier Navarro, aquel central del Sevilla que jugó con Pablo Alfaro, y que se le conocía por ser muy duro y leñero... pues es gay. Cuando se retiró se casó con su pareja y ahí están.

1 respuesta
UnleasheD

Imagina a Xavi Hernández diciendo que es gay y pretendiendo irse a Qatar a terminar su carrera.

Cada uno que haga lo que considere.

Usuarios habituales