El ayuntamiento de Waterloo abre expediente contra Arrimadas

Soy_ZdRaVo

#150 si te dicen que no, no significa que no puedas. Ya que hay un proceso urgente en el que un juez comprueba la denegación del derecho fundamental (el ejecutivo no puede , solo un juez , retirarte un df)

Es más, no pueden decirte que no a no ser que sea ilegal (que sea de militares, que se proponga hacerla con armas etc). Tienen que darte una alternativa a tu propuesta (o otra fecha o otra calle)

Solomito

#147 #150 Mira, pensad lo que queráis. Si queréis quedar como unos ignorantes, allá vosotros.
El problema es que no solo os sucede en este hilo.

DunedainBF

Esto va un rato aclarado y el problema no es una cuestión de formación jurídica sino lingüistica conceptual.

Obligación de comunicar ≠ necesitar autorización.

2 respuestas
Mewtwo

#150 el problema de aqui es qie la accion no te la deniegan . Lo que te deniegan es el como .

No es lo mismo manifestarse y cortar las ramblas que hacerlo en la playa .

Elred lo pone como que le prohiben manifestarse por sus huevos morenos y las cosas no son asi.

2 respuestas
elred
#154Mewtwo:

Elred lo pone como que le prohiben manifestarse por sus huevos morenos y las cosas no son asi.

Que digas esto precisamente cuando hace unos comentarios he dicho:

#110elred:

Y si que pueden prohibírtela. Evidentemente tienen que alegar X motivos, no van a decirte que la prohiben por sus huevos morenos.

:rofl:

#153 Nadie está diciendo que obligación de comunicar sea lo mismo que necesitar autorización.

Estamos diciendo que en la práctica cuando comunicas una manifestación, es como si estuvieras pidiendo permiso porque te la pueden prohibir o no. En el fondo estás comunicando algo que necesita de aprobación y si no la aprueban no la haces.
Aunque no necesites una autorización firmada de puño y letra del subdelegado del gobierno diciendo "puede usted manifestarse".

2 respuestas
Mewtwo

#155

Todo esta palabrería esta muy bien pero la realidad es que si quieren te la prohiben.

Tambien dices esto. Ergo tu argumento es lo prohiben por sus huevos morenos poniendo excusas.

Lo que viene a ser prohibir por sus hievos morenos. Y no entender que lo que no te permiten es cortar calles por tus huevos morenos.

Pero vamos que tu mismo lo dices.

solo podíamos hacer concentración, sin recorrido.

Entonces te prohibirion manofestarte ? O cortar calles because potato

1 respuesta
DunedainBF

#155 Me viene a la mente un paralelismo actual con un vecino mío que en su plaza de garaje del parking de la comunidad ha decidido instalar un cargador eléctrico para su vehículo.

Él tiene derecho a hacerlo pero por normativa debe de informar al Presidente de la comunidad. Lo comunica, guarda diligentemente un resguardo de que lo ha comunicado y empieza a hacer la instalación. ¿Es eso necesitar permiso o autorización?

1 respuesta
elred
#156Mewtwo:

Ergo tu argumento es lo prohiben por sus huevos morenos

No puede ser ese mi argumento cuando digo justo lo contrario, que tienen que alegar X motivos.

#156Mewtwo:

Entonces te prohibirion manofestarte ? O cortar calles because potato

Nos prohibieron varias manifestaciones y convocatorias, si.

#157DunedainBF:

Él tiene derecho a hacerlo pero por normativa debe informar al Presidente de la comunidad. Lo comunica y empieza a hacer la instalación. ¿Es eso necesitar permiso o autorización?

En el caso de que la comunidad de vecinos pudiera prohibírselo, sin lugar a dudas estaría pidiendo permiso.

2 respuestas
DunedainBF

#158 Supongo que no es lo mismo que te autoricen a que haya unos supuestos donde no está permitido por las circunstancias que sean.

1 respuesta
Mewtwo

#158 pero no acortes ppr donde te la gana , si entendias lo mismo de las notificaciones que de los post no me extraña que estes aqui diciendo que te lo prohiben 😂

1 respuesta
elred

#159 Los supuestos no son que 2+2 sean 4, son bastante más subjetivos.

#160Mewtwo:

pero no acortes ppr donde te la gana , si entendias lo mismo de las notificaciones que de los post no me extraña que estes aqui diciendo que te lo prohiben

Tú sin embargo como razones y argumentes igual que escribes tienes que ser una mina.

1 respuesta
Mewtwo

#161 hombre , lo soy .

Por lo menos no voy por la vida contradiciendome.

B

10 Minutos en montar su show y luego a comer gofres!

ReEpER

#153 Eso está claro. Pero obligacion de comunicar, con una respuesta que pueda ser positiva o negativa se convierte en una autorización.

Porque si no, seria tan simple como mandar un e-mail, i andando, sin tener que esperar una respuesta.

No se trata de ser ignorante o no, es que el concepto per se, es contradictorio.

#154 Para mi, si tengo que decir que hago algo, y me puedo comer un no, es lo mismo que pedir permiso.

Haciendo un simil estupido: Imaginate que tu mujer/pareja te tenga que decir que cada vez que sale de casa, que lo hace. Y tu le puedes decir que no por x razones las cuales son "ilegales". Es tu mujer libre de salir de casa cuando quiere y cuando le apetezca? Cuanto tiempo tardaria hasta que te metiera una escoba por el culo?

Que cuidado, no digo que sea dificil manifestarse en españa pero vamos me parece una trampa linguistica mas que otra cosa.

1 respuesta
Mewtwo

#164 Para es denegarme algo cuando te digo , oye me quiero manifestar en la rambla x dia, y te dicen pues mira en la rambla no puedes hacerlo pero puedes hacerlo en la playa, para mi eso no es prohibírmelo .

Es como si dijeras quiero hacer un concierto de rock pero no me dejan montarlo en medio del parque del retiro , y te quedas con que para tocar rock necesito pedir autorizacion.

1 respuesta
ReEpER

#165 Correcto, es que necesitas pedir autorizacion para hacerlo en un lugar que sea publico xD. Vamos, creo que nadie monta manifetaciones en el salon de su casa. ( son reuniones ).

Prohibir es si de primeras te dicen que algo no se puede hacer sin tu preguntar o no. Una prohibicion es una prohibicion y punto. Una cosa que requiere ser autorizada en mi opinion , y lo digo muy claro, en mi opinion, ya no es libre.

Anyway creo que no es lo que nos ocupa aquí, y mas bien esto es un desvio de proporciones biblicas.

La pregunta es: que hace arrimadas la sensata, en waterloo, ha decirle al presidente legitimo de catalunya ( que ella no reconoce ), a decirle que una republica que la republica no existe ( dandole la existencia que dice que no tiene? ), y encima posiblemente acabar pagando con dinero publico, dicho viaje, y dicha multa?

1 respuesta
hP

#38 No te digo k no, pero por lo menos ayudan a fomentar a tener hijos con las ayudas.

Mewtwo

#166 es que lo de arrimadas no tiene mucha mas discusion. Es una subnormalidad lo que ha hecho con 0 sentido mas alla de pagarse un viaje a belgica.

1 respuesta
ReEpER

#168 Bueno, yo creo que lo ha hecho para contentar al electorado que tiene en catalunya. No ven mucho mas alla que estas pantomimas.

B

La performance les fa salido cara al final

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Mewtwo
  • elred
  • Solomito
  • Soy_ZdRaVo
  • AikonCWD
  • _RUGBY_