Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

domi8410

#6508 Coge una partida de 450 millones de euros y dáselos al CSIC para que los invierta en el desarrollo de la vacuna. Ahora qué? Seguimos en el mismo punto que están ahora. El desarrollo de fármacos consume recursos, pero no se acelera de manera proporcional a cuánto dinero le inyectas.

2 respuestas
marmmmalade

#6511 ¿Me estás diciendo que si inviertes 450M en el desarrollo de una vacuna con lo que eso conlleva (equipamiento, infraestructuras, personal, etc) no se acelera el proceso?

¿Vas en serio? Este no es hilo de memes eh.

1 respuesta
B

#6474

Serigne poniendo el pie en España ya aporta más valor que todo ese partido infame junto.

domi8410

#6512 Si, se acelera. Igual en vez de 8 años les lleva 7.

2 respuestas
TripyLSD

#6510 No lo digo por justificar nada. Mi punto es que tendrían que haber echado a todos, ni mitin wannabe ni bucaneros, y dejad el parque en paz para que las familias tengan su tarde agustisimo como todos los días.

Si te digo la verdad, me gustaría ver también cómo Vallecas abuchea el discurso de política de salseo que está llevando Podemos (pero sin que recurran a argumentos de calidad como el de Galapagar)

1 respuesta
Pelunarez

#6514 https://www.newtral.es/vacuna-coronavirus-pfizer-financiacion/20201113/ Por más que mientas y trates de ridiculizar, no vas a convertir una estupidez de argumento en realidad.

En España, el Ministerio de Sanidad ha destinado cerca de 8 millones de euros a 12 tratamientos experimentales contra la COVID-19

El Gobierno destina 11 veces más dinero a Plus Ultra que a vacunas españolas contra la covid
El Ministerio de Ciencia dedica 4,45 millones de euros en el desarrollo de dos vacunas públicas contra el coronavirus, mientras el rescate de Plus Ultra costará 53 millones de euros

1 respuesta
MaviFe

#6511 pero porque la vamos a sacar se igualdad y no se la casa real, de los chiringuitos o de gastos que realmente no son necesarios?

Partis de la premisa de que en este país no se gasta en I+D porque existe un ministerio de igualdad. Eliminamos casa real y chiringuitos como del que cobraba abascal y todos mejor.

2 respuestas
PaPa

#6515 Pero entonces que es lo que estas en contra del mitin de VOX o en general, por que lo mismo cuando vengan otros tambien quieren ir al parque y no quieren escuchar memeces, no se si me entiendes por donde voy.

Creo que Iglesias se merece una marabunta como Abascal si me preguntas, no abucheo cagarse en el bien cagado, por que si hay unos primeros traicionados en esta historia por lo saco su discurso en su dia, es que el estaba muy orgulloso de vivir en Vallecas.

Podemos va a recurrir al discurso de violencia como VOX, bueno es que ya lo ha hecho, cuando tu lider no condena estos actos, te esta diciendo que tienes via libre sobre ellos, su argumento es que viene la ultraderecha y el fascimo, con que recurso va a rebatir alli despues de haber mentido y convertirse en casta.

1 respuesta
Mendiola

#6452 Parece que no se equivoco Ayuso, aunque fuese una adelantada.

pepebot22

#6517 el ministerio de igualdad en si es un chiringuito que no sirve para nada, solo para colocar a las 4 charos de turno y que se crean importantes con su labor.

1 respuesta
Pelunarez

#6517 Los chiringuitos no se, pero Casa Real se lleva poco más de 8 M€ al año. 8 frente a 450.

https://www.casareal.es/ES/Transparencia/informacioneconomica/Paginas/organizacion-y-presupuesto_presupuestos.aspx

En la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (LPGE 2021), la cifra total que se ha consignado en la Sección 01 de los Presupuestos Generales del Estado para la Casa de S.M. el Rey asciende a 8.431.150,00 euros

Yo desde luego eliminaba tanto Casa Real como chiringuitos. Chiringuitos como el Ministerio de Igualdad, por ejemplo.

1 respuesta
domi8410

#6516 Copiado de la noticia: Pfizer ha invertido 1.700 millones de euros en su programa contra el coronavirus, mientras que su socio en el proyecto, BioNTech, ha recibido una ayuda pública del Gobierno alemán de 375 millones de euros.

Y eso, teniendo en cuenta que los candidatos a vacuna que han salido en este último año son derivados de vacunas que YA ESTABAN EN DESARROLLO para otras patologías, y se han adaptado. Los 400 millones del ministerio de igualdad iban a hacer mucho, si. Si no fuese por Irene Montero seríamos la primera potencia mundial.

De nuevo, parece que os pensáis que desarrollar un fármaco es regarlo con billeticos y que crece solo, con su estuche, su prospecto y ya en blister. Desarrollar un fármaco cuesta entre 1.000 y 2.000 millones de euros, y sobre todo, TIEMPO. Desarrollar de 0 algo tan complejo como un fármaco necesita MUCHO TIEMPO que puede reducirse duplicando, triplicando o quintuplicando el personal e infraestructura dedicado a ello. Y aún así, tendrá que pasar unos plazos que consumen años de desarrollo que Pfizer, Janssen o AZ ya tenían cubiertos.

MaviFe

#6520 chiringuitos como este

El Ejecutivo ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros repartir 190 millones de euros de los presupuestos entre las comunidades autónomas para crear una red pública de cuidados profesionales que atienda a menores de 14 años mientras sus madres trabajan. El objetivo del llamado Plan Corresponsables es facilitar la conciliación, que se ha revelado aún más complicada durante la pandemia; crear “empleo de calidad” en el sector de los cuidados, precarizado y copado en más del 90% de los casos por las mujeres; y poder certificar la experiencia profesional de las cuidadoras no formales, las que trabajan y cobran en negro, para que entren en la red y mejoren sus condiciones.

#6521 si en la casa real solo nos gastamos 8M€ Jajajajajaajajajajajajaja

Y los otros 8M en la partida de presidencia en apoyo a jefatura de estado y los otros 120M en patrimonio nacional y los otros 45M en coches oficiales de Casa Real y sigue sumando.

4 respuestas
Pelunarez

#6523 sí. Te lo acabo de poner con un enlace oficial. ¿Acaso estás diciendo que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 de Sánchez e Iglesias mienten?

1 respuesta
PaPa

#6523 Lo siento, pero es ver siempre madres y mujeres y me pongo malo, los padres no se deben encargar de sus hijos para la ministra, y lo llaman ministerio de igualdad, igualdad por mis cojones morenos.

1 respuesta
MaviFe

#6524 no te pongas de nuevo nervioso y agresivo. Simplemente te digo que leas los PGE y veas cuantas partidas hay relacionadas con Casa Real y después revisamos cuantas no se pueden contabilizar como la seguridad. Si tu solo coges los salarios si, son 8M pero claro no solo se les paga salarios.

#6525 el 90% de las cuidadoras son mujeres. Que problema tienes con los datos?

2 respuestas
Pelunarez
#6523MaviFe:

Y los otros 8M en la partida de presidencia en apoyo a jefatura de estado y los otros 120M en patrimonio nacional y los otros 45M en coches oficiales de Casa Real y sigue sumando.

Fuente?

1 respuesta
B

#6523 Toda obra social es un chiringuito, fachascal enchufandoselo calentito es patriotismo.

1 respuesta
PaPa

#6526 Vamos que va a crear una red para cuidadoras, lo siento pero me huele a chiringuito de la montero que echa para atras.

Sigo diciendo siempre dejando al otro sexo en la estacada, por que los niños solo tienen madres.

1 respuesta
Pelunarez

#6528 capacidad argumental de un caracol. Digo, de un caracol porque os montáis unas espirales dignas de estudio. Si fachascal se monta y chupa de un chiringuito, pues fuera ese chiringuito también y que trabaje. Pocos encontrarás aquí a favor de mantener esas estructuras.

MaviFe

#6529 van a hacer una red de cuidadoras como existe con los dependientes donde las familias con menos recursos o monoparentales tengan derecho a una cuidadora.

#6527 los PGE

2 respuestas
marmmmalade

#6514 Yo no sé si te piensas que España es Mauritania o qué:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/primera-vacuna-covid-espanola-parches-finales-2021-6292

La tienen lista a finales de 2021 con 8 personas trabajando. Imagínate con los 450M del ministerio de igualdad.

1 respuesta
PaPa

#6531 Por que de cuidadoras? no pueden ser ambos?, o es que lo esta haciendo por que el 90% casualmente son cuidadoras en lo que quiere hacer, me espero cualquier cosa de esta señora.

1 respuesta
MaviFe

#6533 porque supongo que serán mayoría. Evidentemente cualquiera puede dedicarse a ello pero al igual que pasa con los dependientes yo solo conozco mujeres. Algun hombre habrá no te digo yo que no.

Shandalar

#6532 que España sea puntera en ciencia vs colocar a todas las que viven de ese cuento.

La prioridad está bastante clara.

1 respuesta
MaviFe

Como os gustan las confrontaciones

Comunismo o Libertad
Conciliación o Ciencia

Como si se hiciera ciencia a base de billetes y no de conseguir una carrera científica estable y la estabilidad de los grupos de investigación.

Pelunarez
#6531MaviFe:

los PGE

Sección 1 de los PGE, Casa de Su Majestad el Rey: https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2021Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/N_21_A_R_31_101_1.htm

Memoria de gastos en Casa Real:

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2021Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/3/1/2/1/N_21_A_R_31_101_1_1_1_1911M_3.PDF

Total de gastos: 8'4 M€

¿Dónde más tendría que buscar los gastos de Casa Real aparte de la Sección 1 específica de Gastos en Casa Real?
Si los hay, y los conoces, me gustaría que me orientases sobre en qué sección y apartado concreto buscar, para poder verificar que efectivamente es así. Yo soy antimonárquico, y si son 200 en vez de 8 los millones que se destinan a mantener esa familia, más razones tendré para querer que se eliminen.

Por otra parte:

#6526MaviFe:

no te pongas de nuevo nervioso y agresivo

No tomes el camino de la provocación, porque volveremos a enfangar esto.

1 respuesta
DrakaN

Son pedradas reglamentarias.

De la coca que lleva encima falla 3 veces para coger la porra.

3 respuestas
TripyLSD

#6518 Estoy en contra de mitins que se alejan de la línea política no populista. Si se sucediese el mismo escenario de Podemos en, yo que se, el barrio de Salamanca, pensaría exactamente igual.

Ojo que me parece igual de lamentable que justifiquen (o apoyen) la respuesta violenta en base a las provocaciones del mitin.
Si fueran un poco mejor estrategas condenarían la situación en general, but you know

Tengo curiosidad por ver la reacción de la gente ante un posible mitin de Podemos en Vallecas, aunque dudo que tan sólo plantearlo levante tantas crispaciones como el de Vox.

#6538 Piedras de goma

2 respuestas
B

#6535 La asignación para ciencia es como 8 veces la de igualdad y ojalá sea más, mejor recortar en subvención a la tauromaquia por ejemplo que desde 2002 san llevao 400 millones calentitos y no aportan nada, esto por lo menos se emplea en algo útil como atender menores.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa