Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

Kaiserlau

#8337 ese ya lleva dos sol y sombra

Drakea

#8336 Eso puede ser cierto para algunos escenarios, pero como no podemos determinar si es así para Madrid o para ningún lado (es decir, no podemos saber en qué zona de la curva de Laffer se encuentra) no es un argumento válido de cara a proponer políticas públicas.

Y sí, que yo sepa Madrid no está exageradamente endeudada, pero si se baja recaudación hay que compensar porque tampoco es que naden en superávit.

#8339 Te digo lo mismo, eso puede ser cualitativamente cierto para algunos casos. ¿Puedes determinar qué casos? ¿Puedes cuantificar el efecto? Si no puedes, no es buena idea utilizarlo como argumento para lanzarte a la piscina con una política real.

2 respuestas
TripyLSD

#8319 ...

Garantizaremos el cumplimiento de la cobertura sanitaria universal eliminando las trabas administrativas y legales existentes [...] incluso en aquellos supuestos no contemplados en el RD 7/2018, instando al gobierno de la nación a su reformulación.
Se ampliará progresivamente el ámbito de la cobertura de medicamentos, desarrollando la normativa y las prestaciones precisas para ello.

No veo ninguna propuesta [...]
Decir "sanidad universal" y no explicar como piensa pagarlo es como el niño q pide la paz mundial el dia de reyes.

Me has recordado a

1 respuesta
aLeX

#8340 No puede ser! en mi círculo de Podemos me han dicho que la sanidad está siendo desmantelada.

#8342

#8342Drakea:

Te digo lo mismo, eso puede ser cualitativamente cierto para algunos casos. ¿Puedes determinar qué casos? ¿Puedes cuantificar el efecto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

1 respuesta
aLeX

doble post 🙄

1 respuesta
Kartalon

#8331 Lo han puesto ya en este hilo, pero vamos:

https://www.lavanguardia.com/politica/20210420/6979860/mantenidos-colas-hambre-marcan-segundo-dia-campana.html

Aunque supongo que ahora que ya no os escondéis en esconder el rollo Trump pues que si "fake news" que si los medios blabla, etc.

Drakea

#8345 Lo que te estoy preguntando es como sabes en qué zona de la curva de Laffer está un régimen fiscal determinado. Porque si te tiras a la piscina y la cagas vas a incrementar el déficit.

michi

#8340 #8344 El gasto sanitario ha aumentado pero no acorde al aumento de la población, el gasto por habitante en madrid ha disminuido en vez de mantenerse o crecer como en otras comunidades. Ademas ese aumento de gasto ha ido dirigido a desmantelar la sanidad pública para favorecer a las multinacionales de la sanidad privada usando 3 modelos que producen sobrecostes y peor atención:

  • El modelo PFI (en inglés, Iniciativa de Financiación Privada)
    Hospitales como el de Majadahonda, Vallecas, Parla, Aranjuez, Coslada, Arganda y San Sebastián de los Reyes.
    Han supuesto el incremento del coste sanitario entre 7 y 8 VECES sobre la alternativa de construcción y gestión públicas.
    El 49% de los hospitales de Coslada y Parla fueron vendidos por Sacyr a LBPI B.V. (fondo de Lloyd Bank).
    El hospital de Arganda también fue vendido a LIBP B.V.
    El hospital de Majadahonda fue vendido por ACS al fondo holandés DIF especializado en infraestructuras.

  • El modelo de concesiones administrativas:
    Hospitales como el de Valdemoro, Torrejón, Móstoles-Rey Juan Carlos y Collado Villalba.
    Han supuesto un sobrecoste del gasto sanitario del 14,95% anual.

  • El modelo de concesión de la asistencia de un área sanitaria a un hospital privado
    La Fundación Jiménez Díaz supuso un incremento presupuestario del
    25,04% anual. Ésta, gestionada por la empresa IDC Salud, ahora es de Quirón, propiedad de Fresenius, una multinacional alemana.

luego en vez de contratar sanitarios para dar uso a las plantas de hospitales vacios que ya tenemos, nos gastamos una millonada en un hospital sin sanitarios para que salga en las portadas y que los forofos aplaudan

1 respuesta
B

#8338 Ese día fue :ok_hand:, concatenación de invents.

1 respuesta
Indigo

#8349 parecía un April Fools' de mugrosos.

Meleagant
#8348michi:

El gasto sanitario ha aumentado pero no acorde al aumento de la población, el gasto por habitante en madrid ha disminuido en vez de mantenerse o creer como en otras comunidades.

Ha pasado de 1.213€ a 1.210€ por habitante. En mi pueblo a eso se le llama mantenerse.

2 respuestas
TripyLSD

Campañas cero tóxicas.

Dan ganas de imprimir y pegar al ladito esta noticia de los chiringuitos de Abascal

.. y, aparte de tener que explicar otra vez la realidad de esos 4700 euros y lo violento de la comparación absurda, esto formaría parte de una campaña a elecciones generales.

5 respuestas
Indigo

#8351 QUE LA DERECHA ES MALA, COJONES. Y punto que lo dicen en la televisión.

Mira que el PP es otra formación política que vaya tela aún así es menos malo que el PSOE.

El PSOE solo es desgracia y Podemos es ya ir más allá de la desgracia.

1 respuesta
Eyacua

Más Madrid denuncia que el PP «ha dilapidado un 92% del superávit del Ayuntamiento en menos de 2 años»

https://gacetinmadrid.com/2021/04/19/mas-madrid-denuncia-que-el-pp-ha-dilapidado-un-92-del-superavit-del-ayuntamiento-en-menos-de-2-anos/

La gestión económica durante el mandato anterior dejó el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid con un superávit superior a los 1.000 millones de euros (datos de la liquidación del Presupuesto de 2018). Sin embargo, en menos de dos años, el actual equipo de Gobierno ha dilapidado un 92% de ese superávit del Ayuntamiento de Madrid rebajándolo en 986 millones, según denuncian desde Más Madrid.

Esta gestionens?

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

no se porque se os llena la boca hablando de sanidad cuando da igual la izquierda y la derecha le dan por culo fuertemente y esto va de quien monta mas chiringuitos para despilfarrar la pasta

MoMiaKa

La gracia que hacía que uno inútil con Sánchez ganara las elecciones y la indignación que provoca ahora que una inútil como Ayuso las vaya a ganar. xDDD

Contractor

#8352 Ooooops...

1 respuesta
DunedainBF

#8352 Haha he intentado leer el código QR y el móvil escaneaba el pañuelo del mena

michi

#8351 El gasto sanitario por cada madrileño, (gasto per cápita) de 2020, ha sido de 1.210€, 2€ menos que el año anterior.
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/madrid?sc=PR-G-F-31

1 respuesta
Meleagant

#8359 ¿Y qué acabo de decir?

2 respuestas
michi

#8360 relee.

edit: ops, cierto habias dicho tambien que habia disminuido, bueno pues ya estamos deacuerdo en algo. Ahora leete lo de las privatizaciones ya si eso

Indigo

#8354 en plena pandemia, lol.

Por otro lado el super viene de un plan del amigo montoro para una regla de deuda establecida desde Bruselas, ojo con eso, mérito ninguno, básicamente no podían gastar porque tenían ese pequeñito handicap.

Esa noticia tiene veneno amasao.

Eyacua

#8360 A ver si lo he entendido bien:

  • Estas aplaudiendo que el gasto se haya mantenido en sanidad cuando ha habido una pandemia?
  • O estas diciendo que el gasto ha aumentado pero en la practica en cada madrileño se han gastado menos?

No entiendo cual de las dos es la buena y lo que menos entiendo es como es que ahi hay una buena.

1 respuesta
Meleagant

#8363 Estoy contestando a un usuario que dice que en Madrid el gasto por habitante ha disminuido a diferencia de otras comunidades donde se ha mantenido o ha aumentado, señalando que una diferencia de 3€ por habitante no puede sino considerarse mantenimiento.

Las consideraciones que tú quieras hacer de eso te las dejo a ti, pero no son cosas que yo haya dicho.

1 respuesta
michi

#8364 Estarás entonces de acuerdo en que lo que decía #8340 sobre que el gasto sanitario se había incrementado es una falacia teniendo en cuenta el aumento de población

2 respuestas
B

#8354 Yo creo que Más Madrid en pandemia hubiese generado un +3000% de superávit y tres vacunas.

1 respuesta
TripyLSD

#8357 todavía lo tengo en el portapapeles!

1 respuesta
perche

#8365

falacia falacia, es como culpar que los precios del alquiler suben por los fondos y por la especulacion cuando en realidad suben por que cada año vienen 40k personas del resto del pais a vivir a madrid y tienen que vivir en algun lado y no se ha construido vivienda nueva de proteccion oficial desde hace años

1 respuesta
Contractor

#8367 XDDD

michi

#8368 errrm no

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • perche
  • Pelunarez
  • Contractor
  • MaviFe
  • varuk
  • PaPa