Ayuso fomentara la natalidad

_RUGBY_

#107 yo no pude acogerme al cheque bebe porque lo quitaron , y te digo que os va a ir a genial , nosotros solo tenemos una desgravación de 100€ al mes que es una calderilla pero lo usamos para los pañales y vienen bien , ya te digo que en pañales gasto muchísimo más pero bueno algo quita.

oFF-sIDE

#12 Ese periódico lo estuve siguiendo varios años, por eso de informarme de ambos bandos, hasta que al final tuve que dejar de contener mis vómitos, tirarlo todo por el retrete y nunca más volver a abrir esa URL. Menuda imbecilidad de panfleto. Sin contar con la de clickbaits que me comí en sus titulares.

Que esta medida sea criticada es tan absurdo y ridículo que simplemente da risa a la vez que penita.

Estoy seguro de que muchos pensarán que se queda corta porque debería ser para menores de 35, o más cantidad dineraria para llegar a cobrarla, o una ayuda superior, pero ¿pensar que no es una medida positiva? Menuda ridiculez fanáticos. Y ya ni te cuento con el titular de ese tebeo haciendo claras alusiones a racismo. Este es el nivel de la sociedad española. Que ese tipo de titulares tenga un efecto diferente al asco.

sk1zo85

#3 También a la inversa, los que ven problemas en las medidas catalanas y vascas no lo ven en esta y les parece perfecto. No veremos llamar todo lo que se les llama a vascos y catalanes cuando han impulsado alguna cosa parecida...

Dicho esto a mi me parece bien que cada comunidad haga lo que quiera con el dinero que ingresa de sus impuestos.

Oscar03

Con este tipo de medidas, que no me parecen mal, me surgen dudas tipo:
¿Alguien de 29,5k si puede y alguien de 30,5k no? Al final la primera acabará ""ganando"" más.
La edad la subiría a 40 y lo de empadronamiento lo cambiaría o haría algo pero no sé el qué, la verdad.

MaviFe

#118 si las politicas estas están muy bien pero esta es en realidad una cutre farsa.

La gente no necesita ayuda para tener hijos, necesita ayuda para vivir. El problema de la cada vez más escasa natalidad es la precariedad laboral, la inestabilidad, el precio de los alquileres, el precio de los suministros básicos, los bajos salarios...

Al final todas estas ayudas son un parche pagado con dinero público de un sistema que parasita y esquilma a los ciudadanos.

1 respuesta
B

Debería fomentar tener cerebro, ah no, que así no tendría votantes.

Akronhar

Yo creo que la medida sería mejor si una de las dos condiciones cambiaran, o que aumente la edad de 30 años o que no pidan 10 de empadronamiento.

Al final, con esas dos condiciones a la vez, están restringiendo una barbaridad la ayuda y no llegará a muchas mujeres. Pasará lo de siempre, una medida para dar que hablar con poca repercusion

danyWTF

Menores de 30 años? Esas mujeres aun tienen tiempo de encontrar un trabajo y tener los hijos a partir de los 30. Las ayudas las necesitan familias que con 35 años, aun no han podido tener familia por la inestabilidad laboral.

oFF-sIDE

#125 Precisamente porque la gente necesita ayuda para vivir, no tienen hijos y precisamente por no tener hijos acabarán desapareciendo las pensiones y el estado del bienestar. Cuando existe un problema, hay múltiples forma de abordarlos. Esta no es más que uno de ellos. ¿Debería haber más? Probablemente. Pero de ahí a criticar esta medida va un trecho.

2 respuestas
Evilblade

#113 Pero que la trampa se acaba conforme pongas la barrera de entrada de no-parasitos. Fuera de ese rango, ningún otro español con su trabajo (declaración de la renta) va a ir a empadronarse a Madrid y a pagar una vivienda (contrato de alquiler/compraventa en regla) y parir un niño para llevarse 500 euros. Coño y si lo hacen, cojonudo, han quemado en impuestos con esas dos cosas bastante más que los 500 euros.

Lo que deja fuera es gente que lleva desde que es adulto siendo madrileño y cotizando como el que más fuera de cualquier medida, eso si que es lo puto mismo de siempre. Que una persona como yo que llevaba 8 años allí pagando alquiler y trabajando no le toque nada. Que yo soy pro-Ayuser y la voté, pero cojones, que no puedes ir hablando de que Madrid acoge todo el mundo y todos somos iguales y que el Madrid style of life que mientras trabajes y seas buen ciudadano aquí estás bien y ZAS, en la boca.

1 respuesta
LimPollbrow

Habrá que ver la letra pequeña

treetops

#117 En caso de ser así, tanto que críticas a la izquierda promover medidas que favorecen a una genero sobre el otro (y con razón), ahora que el PP hace lo mismo no vendrás a defenderlo?

Si la mujer cumple los requisitos pero el padre no = ayuda.
Si el padre cumple los requisitos pero la mujer no = una mierda para la pareja.

DiosUniverso

Yo me imagino a todas las gipsis pariendo y cobrando, pariendo y cobrando, pariendo y cobrando

MaviFe

#129 si la critica a la meddida no es por su existencia es por los requisitos leoninos que al final hacen que su impacto sea nulo.

Mar5ca1no7

#129 Las estafas piramidales no se arreglan alargando la piramide. Dejad de dar la turra con los hijos.

Dry-Prime

Buena medida para que los gitanos sigan pariendo como conejos sin dar un palo al agua, ahora ya no hará falta ni que roben.

B

#3 De hecho, lo del empadronamiento se ha tomado como contramedida a los privilegios etnolingüísticos que se promueven en otros territorios. Al menos se reivindica como tal, de cara a trabajar en la administración.

Drakea

Para mantener las pensiones que suponen un gasto crecientemente insostenible en las arcas públicas vamos a dar (de esas mismas arcas públicas) ayudas a la gente para que tengan más hijos que eventualmente también tendrán que tener pensiones.

G E N I O S

1 respuesta
Xoid

Buena medida para fomentar la natalidad y facilitar la conciliación.

B

Si lo hicieran los vascos o catalanes se les tacharía de nazis como mínimo. Lo que no tiene sentido son esos 10 años, si alguien al terminar la carrera y se va a Madrid (22 años normalmente) ya no podría acceder a la ayuda en ningún momento de su vida, lo que tendría que hacer si realmente quiere aumentar la natalidad es o bien aumentar la edad de 30 a 35 o bien reducir de 10 a 7 años el tema de empadronamiento. Pero vamos, que se la suda, lo ha diseñado de tal manera que poca gente pueda optar a la ayuda, electoralismo vamos.

markath

#62 Pero supongo que es el límite para la unidad familiar, no individual.

B
#138Drakea:

Para mantener las pensiones

¿Es esta una premisa o el motivo por el que se pretende hacer?

1 respuesta
mrphy

Si rabia asi la izquierda significa que al pueblo le va a ir bien, ellos solo quieren miseria y muerte

1 respuesta
Drakea

#142 Es una justificación que estoy viendo repetida en muchos lados.xd

M4v3rikj3j3

#104 Din din din premio para el ganador.

  • Se da por válido, que sin ayuda del sector público tener hijos es una odisea que muy pocos bolsillos pueden soportar.

  • Estos (PP and cia) no van a mejorar las condiciones laborales así les apuntes con una escopeta.

  • Las ayudas se acaban, las quitan-> los hijos son para toda la vida

Por lo tanto mientras no se mejoren las condiciones materiales que permitan a una pareja tener hijos sin ir con la soga al cuello, una "ayuda pública" es poco menos que un clavo ardiendo.

Leoshito
#117Lexor:

ayuso nos ayuda y nosotros le votamos.

Sí, mientras os cierra hospitales y os roba cientos de millones de euros.

Pero claro, como eso lo pagamos el resto de españoles pues...

#143 Te has equivocado al escribir "derecha".

2 respuestas
Ethanh4nt

Cuánta gente de menos de 30 empadronada y con posibilidad/ ganas de tener hijos antes de los 30 habrá?
Esta medida favorece a familias pudientes o gente dispuesta a sacrificar la vida de su hijo por 14.000€

1 respuesta
Xoid

#146 vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralaraaaaa

1 respuesta
jackvendetta

Si pica es que cura

OtherFeral

No sé qué tipo de pensamiento tenéis, ella es la presidenta de la comunidad de Madrid, es normal que pidan 10años empadronados, esta medida es para gente madrileña, ya que ese dinero, es gestionado por la comunidad de Madrid y este tipo de ayudas deberían favorecer a sus habitantes, siempre habrá gente menor de 30 que opte a esas ayudas y es mejor que nada, de verdad no sé en qué mundo vivís los que pensáis que esta medida es racista...
Si tus padres vinieron de Colombia hace 30 años y su hija con 20 tuviera un hijo, ella sería válida para recibir su ayuda y sigue siendo de ascendencia colombiana, también deciros que este tipo de ayudas están dentro del marco constitucional y amparado por el artículo 14.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • actionchip
  • _RUGBY_
  • MaviFe
  • PaPa
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam