Azafata de Fitur despedida por su talla.

s3niK

Los estándares de belleza y las tallas de ropa se han convertido en uno de los temas más polémicos en las redes sociales. La última en sufrir las consecuencias de la normatividad ha sido Alba Nevado, una enamorada de las artes escénicas que ha sido rechazada para un puesto de trabajo por no cumplir con las tallas de ropa estipuladas.

Alba, además, es actriz, autora y directora de la obra de teatro Las horas muertas que, hace solo un par de meses, se representaba en la sala OFF Latina de Madrid. Pero, como es lógico, la joven también quiere ganarse la vida con trabajos que le ayuden a salir adelante. Así, se preparó para ser una de las azafatas de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que tuvo lugar en el Ifema de Madrid y que acabó el domingo.

Su experiencia con Best Way, la empresa que la contrató, se ha hecho viral en las redes porque, como ella misma ha explicado, la situación ha sido impresionante: "En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso". Menos mal que de esta crisis sanitaria íbamos a salir mejores...

Alba fue rechazada en el trabajo porque el uniforme no le quedaba bien. La ropa era de talla única y, a pesar de que ella estaba perfectamente cualificada para el desempeño de la tarea, como viste una 46, no hubo opción. "Me habían contratado como azafata para estar en FITUR. Tuve la formación y me dieron un uniforme de talla única. Al llegar a casa me lo probé y no me estaba bien", explica Alba, devastada, al comienzo del vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram.

Video de la muchacha explicando su problema (no sé insertar con la mierda instagram):
https://www.instagram.com/tv/CPDASPRCCC6/

Al comunicar su situación a los responsables de la marca, estos le dijeron que podían ofrecerle, como mucho, una talla 42 o bien podría acudir a trabajar con un traje negro. Al día siguiente, Alba entró a trabajar con una hora de antelación, interesada en resolver la situación cuanto antes, pero cundo la vieron, los responsables se refirieron a ella como "la del problema". "Como si tener una talla 46 fuese un problema", resume la joven.

Como es lógico, la talla 42 que le ofrecieron no le quedaba bien. Como segunda opción, le dieron un pantalón masculino "que como es más grande a lo mejor me está bien, pero tampoco". Después, los responsables fueron a mirar más tallas, pero no había. "Me dijeron que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío". Recordemos, de esta, íbamos a salir mejores...

La joven ha denunciado que esta situación que ha tenido que vivir no es nada justa, pues está cualificada para el empleo: "Como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar en un puesto para el que sé que soy lo suficientemente válida". Además, Alba añade: "Como no encajo en el canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen talla para mí, por tanto, no puedo trabajar".

Alba no dudó en compartir el vídeo, que grabó nada más salir del recinto ferial: "Te sientes como una auténtica mierda cuando no tienes el problema. Mi problema no es tener una talla 46, mi problema es que gente que ofrece un puesto de trabajo, sabiendo la talla que tengo, no esté preparada para asumir que tiene que tener un uniforme de esa talla para poder trabajar".

La repercusión del vídeo ha sido tan grande que, incluso, los responsables de Best Way se han puesto en contacto con Alba para disculparse con ella. En un segundo clip, la joven explica que tanto FITUR como Ifema se disculparon con ella, aunque señala: "Al final, ellos no me contrataron y se está viendo afectados indirectamente". También contó que Best Way la llamó y se disculparon por "el momento tan desagradable".

La empresa, según comenta Alba, ha intentado buscar una solución: "Me han ofrecido incorporarme con un uniforme distinto que pudiera valerme a un puesto en el que no llamase tanto la atención el hecho de no estar igual de uniformada, esto debido al protocolo de uniformidad que en la mayoría de empresas hay y yo he sido partícipe".

Sin embargo, la joven ha rechazado la oferta porque no se siente en buenas condiciones físicas y psicológicas para trabajar de cara al público. Best Way ha agregado que la falta de un uniforme de su talla se debió a la "escasez de fabricación y presupuesto en cuanto al uniforme. Todo esto, derivado por la crisis de la pandemia". Como ella dice, al menos le han dejado "las puertas abiertas de su agencia para volver".

Copy Pasted:
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4702775/0/alba-nevado-la-azafata-de-fitur-rechazada-porque-la-empresa-que-la-contrato-no-tenia-uniformes-de-su-talla/

Que empiecen las shurpiniones. Esto promete.

B

Interesante

ArThoiD
#1s3niK:

Que empiecen las shurpiniones. Esto promete.

Tira pallá.

87 1 respuesta
B

Yo estoy cualificado para ser modelo de Victoria Secret, aún así no me contratan por mi apariencia física y no voy llorando por Twitter. Estoy cansadísimo de este tipo de llorones que al final solo buscan casito

110 3 respuestas
B

F1rst W0rld Probl3ms.

1
Rivendel
#1s3niK:

Best Way ha agregado que la falta de un uniforme de su talla se debió a la "escasez de fabricación y presupuesto en cuanto al uniforme. Todo esto, derivado por la crisis de la pandemia". Como ella dice, al menos le han dejado "las puertas abiertas de su agencia para volver".

joder hacer falta mucha tela para cubrir ese cuerpo

s3niK

#3 xDD
Déjales que se calienten hombre ;)

chocula

En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso.

Que aprenda a no comerse los canapés que sobran en la bandeja. El problema no es su talla, es que está fanegas.

17
UnleasheD

Pues a mi me parece una puta vergüenza, la verdad.

Al que tendrían que echar es al de recursos humanos que se encargó de la contratación.

19 3 respuestas
Denix

Esto es como el que quiere ser modelo y es bajo gordo y calvo.
En vez de ser realista y dedicarte a otra cosa si eres mujer puedes lloriquear en RRSS y llamarlo discriminación y gordofobia.

2 1 respuesta
Zaide

Joder, qué pocas luces. No será más normal no contratarla alegando cualquier otro motivo que contratarla y luego echarla por gordi?

1
josepginer

Ostia que fea no?

1 1 respuesta
B

#9 Exactamente, por contratarla sabiendo que estaba demasiado gorda para el puesto, menudo mal trago para el del almacén.

2 1 respuesta
s3niK

#4
Yo pienso un poco así, fue una metedura de pata de la empresa "SI", total, pero también creo leyendo sus propias opiniones y viendo sus videos que ella misma puso trabas todo el rato a la situación para conseguir publicidad gratuita y darse a conocer un poco más en su mundillo, por algo se dedica al arte dramático. Pero oye, igual me equivoco.

#1s3niK:

Sin embargo, la joven ha rechazado la oferta porque no se siente en buenas condiciones físicas y psicológicas para trabajar de cara al público

A las pruebas me remito...

2 1 respuesta
pirobiro

#10

Es como el que se cree inteligente y viene a un foro a demostrar su inteligencia pero queda visto que no tiene inteligencia alguna

2 1 respuesta
B

#14 exacto, lo vi ayer en twitter y pensé lo msimo

1
goLBeRLyyyn

#12 A ver una foto tuya, venga, a veeeer

1 respuesta
1mP

El problema no ha sido ella, si no el tío que la ha elegido para el puesto. Contratas a alguien para un puesto que requiere uniforme y no tienes uniformes para esa persona. Tiene que ser un maltrago que en un trabajo te digan que estás gorda y que te vayas a tu casa, pero no es culpa de ella.

Ahora, para ser azafata no hay que estar muy preparada, es tener buena presencia y ya. No sé a que viene el lloro de "Como si mi imagen fuese lo unico que sirviera para trabajar en ese puesto". Lo siento, pero si.

16 1 respuesta
vibraboii

contacto 0 y apuntate al gym

Eckooo

Peso 97 kilos, voy a ser azafata, que podria salir mal?

16 2 respuestas
neZbo

Dice que ella no es de contar sus cosas por redes sociales, pero nos cuenta llorando vía instagram que una empresa la ha enviado a casa por pesar más de la cuenta.

En fin...

12
s3niK

#17

1
1mP

#20 Querer comer, supongo. Ella se presenta al puesto, si la contratan... :man_shrugging:

D10X

#9 Le dijeron q podía ir con un traje negro, y no le salió de las narices parece ser.

Al comunicar su situación a los responsables de la marca, estos le dijeron que podían ofrecerle, como mucho, una talla 42 o bien podría acudir a trabajar con un traje negro.

#1

Pues lo veo logico, es un evento de unos dias, no van a preparar uniformes de todas las tallas "por si acaso".

El problema es el buenismo q impera, y seguro q no han podido poner en el anuncio "indispensable talla 42 o inferior", asi que la de RRHH la ha entrevistado por videoconferencia, y se ha equivocado.

2 2 respuestas
Denix

#15 se ve que nunca has trabajado de cara al público y los requisitos que ponen.
Sigue viviendo en tu mundo de piruleta y lleno de oportunidades.
Otra cosa es que el de seleccion de personal sea un completo inutil y haya hecho perder el tiempo a esa chica

1 respuesta
UnleasheD

#13 Pues si. en efecto.

El hecho de contratarla, darle el curso, y luego mandarla para casa no solo es una putada, es una humillación que se podrían haber ahorrado.

1
Kaisock

mucho texto

Damnedlove

Yo si que creo que a veces se pasan poniendo en desfiles y cosas asi gente extremadamente delgada, pero es que esta señora se equivoca en una cosa "Como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar en un puesto para el que sé que soy lo suficientemente válida"

Cuando curras cara al publico en empresas de este tipo, la imagen no es lo unico, pero si es un 90% diria, ya sabes aquello de la tipica rubia buenorra tonta, pues eso, suelen pillar gente con "buena" imagen / atractiva , el mundo empresarial de la imagen aun no esta preparado para tener a mujeres de tallas grandes en los eventos, por mucho que de vez en cuando alguna firma de ropa haga eventos exclusivos para promocionar ropa de talla grande.

1 1 respuesta
UnleasheD

#24 No es eso lo que dice en el instagram que es en lo que me baso para dar mi opinión.

Le ofrecieron lo del traje negro por teléfono parece ser, pero al día siguiente la mandaron para casa, no dice nada de negarse a llevar traje negro ella.

Kalgator
#181mP:

para ser azafata no hay que estar muy preparada, es tener buena presencia y ya

y los idiomas para otro dia

1 1 respuesta

Usuarios habituales