Baja el consumo de alcohol en España y sube el de refrescos

B

Eso es porque ahora en la discoteca te ponen 3/4 de refresco y 1/4 de alcohol. Antes era mitad/mitad o bien 3/4 de alcohol y 1/4 de refresco.

josepginer

Tiene sentido: hay que estar muy pedo para vivir en Murcia.

OnTopic: genial, como si no estuviesen los niveles de obesidad por las nubes...

B

#60 ahí hablan de gente con diabetes tipo 2. El alcohol es tóxico y es malo en cualquier proporción que se tome. Otra cosa es que tomarte un vaso de vino al día no vaya a llevarte a la tumba, pero bueno no es. Probablemente un cigarro al mes no te haga tener cáncer ni ninguna patología asociada al tabaco (no 100tifiko), pero sigue sin ser bueno

1 respuesta
syon21

1
MTX_Anubis

#60 Cualquier cosa con alcohol es mala desde que éste es un carcinógeno.

1 respuesta
R

#50 aquí se va a una churreria y se ve si lo tiene limpio to. No es una cocina que no veas lo que hay dentro

1 respuesta
Polak

#6 tu sabes como reacciona el cuerpo ante cierta cantidad de alcohol?

Básicamente y resumiendo, lo trata como veneno, solo se metaboliza en el cerebro y el cuerpo deja de hacer funciones básicas como síntesis de proteínas u otros nutrientes, para deshacerse de el alcohol. De ahí la severa deshidratacion y las resacas.

Es legal y está regularizado, pero no por ello es sano, no te equivoques. Y ojo, que no estoy diciendo que las bebidas azucaradas sean buenas.

xoxoa

Desde mi experiencia como consumidor me resulta mucho más adictivo el azúcar que el alcohol.

El alcohol sabes que si te pasas te vas al carajo además que los efectos adversos son presentes en poco tiempo. Luego están las resacas, mal rendimiento en el deporte, etc. Son cosas que te hacen plantear la frequencia de su consumo en personas "psíquicamente" sanas.

El azúcar es como un veneno que no percibes, no te das cuenta y poco a poco vas subiendo la dosis de azúcar. Cuando le hechas azúcar a tu vaso de leche después de haber metido nesquik es que tienes un problema. Pero como las consecuencias son a medio-largo plazo son fáciles de pasar por alto. Luego el día que no te metas tu buena dosis de carbohidratos te pega una bajada de glucosa en sangre yendo a comprar el pan que no hay adoquín que te salve.

D4rk_FuRy

#63 #65

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6099584/

After studying the recent available clinical trials, it is evident that not only healthy food, but also moderate consumption of wine, has a link to cancer prevention. Biological mechanisms for oncological prevention are associated with the consumption of antioxidants and polyphenols that are contained in fruits, their products, such as wine, and vegetables. A moderate consumption of wine is recommended daily, mainly with food

Epidemiological studies have shown that five to seven portions of fresh fruit and vegetables and two glasses of wine a day can lead to a longer and healthier life. The beneficial effect of wine is attributed mainly to its antioxidant properties of the large number and amount of polyphenolic compounds present in red wine

Wine polyphenols could be effective in preventing cardiovascular diseases (CVD). Clinical studies show that CVD can be influenced by moderate wine consumption. These theses are supported by many scientists and by scientific tests and clinical studies, but some dismiss the beneficial effects of resveratrol. According to the above-mentioned studies, it is possible to strengthen the effect of resveratrol through a well-balanced diet, such as a form of the “Mediterranean diet”, that includes red wine, fish, fruits, and vegetables, and foods high in dietary fibre, vitamins, and minerals in the diet. According to the research, it can be assumed that the substances contained in red wine and their joint action, when they complement each other, produce the desired effect, namely protection against cardiovascular diseases. One mechanism of action for resveratrol is reducing damage to the cardiovascular system due to oxidative stress by neutralizing free oxygen radicals and reactive nitrogenous radicals. Compared with other antioxidants, resveratrol can penetrate the brain-brain barrier and, thus, protect the brain and nerve cells. Resveratrol also reduces platelet aggregation and, thus, counteracts the formation of blood clots or thrombi. The positive effects of wine consumption may fluctuate depending on the individual substances, especially due to their absorption, the perception of biologically active substances, and other factors. Thus, this topic requires further careful research.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18537695

The metabolic syndrome (MetS) encompasses a constellation of cardio-metabolic abnormalities associated with a high risk of developing type 2 diabetes and cardiovascular disease (CVD), the top killer in the ageing population. Recent studies have demonstrated multiple beneficial effects of moderate wine consumption in the protection against development of the MetS and its related medical complications. The association of moderate wine consumption with lower incidence of the MetS and atherosclerotic heart disease has been repeatedly documented in numerous epidemiological studies on diverse ethnic groups. In addition to the favorable effects of moderate ethanol intake on lipid profiles, polyphenols enriched in red wine possess multiple benefits on the MetS beyond alcohol through their anti-oxidant, anti-inflammatory, vascular-protective and insulin-sensitizing properties. Notable among these red wine polypheolic compounds is resveratrol, a phytoalexin that has recently attracted great attention due to its role in mimicking calorie restriction. This compound can act as a potent activator of the NAD(+)-dependent deacetylases sirtuins to expand the life span and to prevent the deleterious effects of excess intake on insulin resistance and metabolic derangement. In addition, resveratrol exerts its multiple protective effects against the MetS through stimulating AMP-activated protein kinase and promoting mitochondria biogenesis. In this review, we highlight the recent epidemiological and experimental evidences supporting the protective effects of moderate wine intake against the MetS and its associated cardio-metabolic complications, and discuss the molecular mechanisms underlying the multiple beneficial actions of red wine polyphenols with the focus on resveratrol.


Y podéis encontrar 10000 estudios más al respecto.

2 respuestas
brush

#66 Esta es una que le vende a los restaurantes/cafeterias en cantidades industriales por eso el "obrador" , las churrerias estan elevadas por algo :P
Lo mas nocivo al fin de cuentas es el aceite usado una y otra vez sin control que llega un momento en el que se vuelve venenoso.

Link34

Si algo demuestra que en internet puedes buscar y encontrar cualquier mentira para justificar tu retórica sin sentido...es este hilo donde se está comparando el alcohol con refrescos, y poniendo encima como peores lo segundos

Tela

2 respuestas
Nerviosillo

Y para quien le quede alguna duda, está reflexión os dejo:

Anezka

#69 El efecto beneficioso de los antioxidantes y los polifenoles del vino es precisamente lo que ha hecho que durante años los médicos recomienden una copita al día... Eso no quita que siga conteniendo alcohol, el cual es tóxico y un carcinógeno, así que no renta tomar vino por sus beneficios cuando los estás contrarrestando con la ingesta de alcohol.

#69D4rk_FuRy:

Y podéis encontrar 10000 estudios más al respecto.

Por poder puedes encontrar 1000000 estudios de cualquier cosa, eso no es muestra de nada...

1 1 respuesta
AlexD

#71

Ni se específica el "alcohol" ni el "refresco"

Estaría bien ver el impacto de una lata de Monster a corto y largo plaza en el organismo vs una cerveza

MTX_Anubis

#69 El alcohol está directamente relacionado con 8 tipos de cánceres distintos

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/alcohol/hoja-informativa-alcohol
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22910838
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25422909
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28486582

Y si quieres te lees toda la biografía que muestra.

De tu artículo no me queda claro de si habla del alcohol o el resto de sustancias que tiene el vino.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Ambas son extremadamente malas para el organismo diría yo.

La peculiaridad del alcohol es que te puede crear una dependencia muy extrema. Luego el valor de daño creo que es lo de menos, ya que eso, ambas joden bastante.

granaino127

#31 Pues si te da una taquicardia o un derrame cerebral que es lo que puede producir el consumo excesivo de esas bebidas y vas conduciendo pues 100% tienes accidente .

XDD

B

¿Para cuando una foto de las consecuencias del alcohol en las botellas al igual que hicieron con el tabaco?

1 respuesta
verseker

#20 #28 El alcohol siempre es malo, punto. Y todos los estudios que veas contrarios a eso a poco que les sigas el rastro vienen de dónde vienen.

Una cerveza cada día a largo plazo sí es mala ¿igual que el redbull? No lo sé, pero imagino que si con el redbull te moderas en lo demás el efecto no es grande a largo plazo (y una buena higiene dental por el azúcar). Sin embargo el alcohol es alcohol.

#78 para cuando la.evidencia de sus efectos supere a su rentabilidad. Lo mismo para el azúcar y las mantecas de mierda.

1 respuesta
intelntl

#8 Cual de los dos da cáncer de esófago, lengua, boca y estómago? Pues eso.

B

¿Cuantos conoces con esos canceres? ¿Cuantos gordos diabéticos conoces?

1 respuesta
intelntl

#81 A tu madre, por ejemplo

3 2 respuestas
Dredston

Murcia es donde más se bebe y dónde más crece Vox en España. ¿Casualidad?, No lo creo.

1 respuesta
gonya707

Sabia que guardarme este link me iba a servir en el futuro

https://edition.cnn.com/2018/08/23/health/global-alcohol-study/index.html?no-st=1562931571

especial atencion al ultimo parrafo Potential benefits outweighed by overall risk

1 1 respuesta
I

#82 lo que me he reído con tu respuesta, por inesperada, no tiene precio.

1 1 respuesta
TripyLSD

Lo que está claro es: Murcia

intelntl

#85 Me voy a llevar chocopunto, pero merecía la pena.

1
darkblade60

basicamente se sale menos xd

Nerviosillo

#83 De cañas por España

#84 Digo lo mismo que a los talibanes del jamón cuando la OMS dijo que causaba cáncer de colón.

Si beber me va a causar vivir 5 años menos, pero el resto de años voy a poder disfrutarlos sin preocuparme, con mis cervezas, mis copas eventuales y mi calidad de vida, bien recibida será la muerte cuando toque.

1 respuesta
B

#82 La tuya que es más capulla. :grin:

Usuarios habituales