Baja el consumo de alcohol en España y sube el de refrescos

Zerokkk

Me parece interesante el debate que se ha marcado en torno a azúcar vs alcohol. Dejo mi granito de arena:

Las cosas claras y en botella (nunca mejor dicho): el alcohol es malo, y lo es en cualquier cantidad. Y mira que disfruto la buena cerveza, un whisky con hielo o un vino con una comida apetitosa, pero hay que saber a qué riesgos se enfrenta uno con sus pequeños –y no tan pequeños– vicios.

Pero es que el azúcar, por más que muchos lo defendáis, también tiene efectos nocivos, y no precisamente pocos. La gran diferencia entre una sustancia y otra, es dependiente de las cantidades que se tomen. Una Coca-Cola normal, con 39g de azúcar por cada 100g de producto, mete semejante ostión glucogénico al cuerpo que el páncreas se pone loco para aportar la insulina necesaria para compensar el subidón de azúcar. Que por cierto, esto genera resistencia a la insulina a largo plazo, algo que no es para nada deseable.

El azúcar provoca una respuesta dopamínica, ya que es un nutriente de fácil absorción y gran biodisponibilidad que aporta calorías al cuerpo, y a niveles tan altos de azúcar, esa respuesta también es más alta de lo que debería. Este mecanismo de acción es muy parecido al que presenta la cocaína: esnifas una raya, te pega un subidón tremendo de dopamina, y al rato necesitas más, pues tu cuerpo busca otro subidón similar. Es un mecanismo de adicción muy fuerte y mediante el cual las drogas más poderosas generan hábito.

Con esto intento decir que no me parece muy sensato lo de: "bueno, al menos ahora beben más azúcar que alcohol, eso es bueno". No, no es bueno. Ninguna de las dos sustancias es buena en altas dosis en habitual frecuencia. Si bien el alcohol tiene peligro al ser un agente carcinogénico y puede provocar accidentes, el abuso del azúcar genera malos hábitos alimenticios, obesidad, y mayor facilidad para caer en adicciones. Ambas cosas deberían usarse con un mínimo de cabeza, no creo que sea tan complicado.

9
ReEpER

En extremadura se van a secar.

PD: he estado a una media de 2 redbulls diarios ( cuando no 3 ), desde los 22 años. Y tengo 32 ahora.
Hasta hace un año, pesaba 68 kilos midiendo 173. Nivel cardiovascular en reposo: 44ppm , nivel cardivascular en carrera sostenida ( media maratón ), unos 181 ppm.

Ahora llevo un año sin entrenar una mierda, ( el nivel cardiovascular en reposo es el mismo 44-47 , pero he ganado peso a cascoporro ( estoy en 75kg ), mas que nada porque llevo unos 9 meses con hipersensibilidad en la rodilla izq y codo izq ( creo que hay alguna cosa neurodegenerativa o alguna vertebra aprentando algo que no deberia... ), y corro maximo unos 10km pidiendo la hora y me bebo si llega 2 redbulls a la semana.

PD: nunca he tenido problemas de sueño ni nada parecido.

1 respuesta
Nerviosillo

#118 Pues a mi me encanta disfrutar del sabor amargo de la cerveza (que ni de coña sabe igual sin alcohol) o el del vino.

Yo no disfruto tanto el estar bebido. Tiene su gracia en compañía, si, pero es que hasta jugar al parchís es divertido con amigos. Pero el verdadero motivo por el que bebo, es por el sabor de ciertas bebidas (y no por ponerme hasta el culo).

#122 Imagino que tiene que ver la genética, como con todo. Un colega mio, solo a base de dos cafés diarios, pilló algo chungo en el hígado, problemas del sueño y otras historias.
Estuvo como 3 años sin poder tomar ningún estimulante.

S

Los que os metéis con los deliciosos Monsters. ¿Sabéis que muchos de ellos no tienen azúcar y tienen como 8 calorías por lata tocha?

1 2 respuestas
HALAMADRID

Red-Bull >>>>>>>> Monster

pero vaya, la misma mierda es.

si me temo que tomar uno, es antes de un largo viaje

B

Es peor un café cargado o un monster/redbull?

1 respuesta
FerPina

#6 también hay drogas que son naturales y no por eso no son malas.

Xustis

Yo ahora con el calor que hace cuando llego a casa cae una coca cola zero, me da la vida

FMartinez

#124 Eso es, si hasta vienen con guaraná, ginseng y vitaminas muchas de estas bebidas xDD, que la cantidad será minima, pero oye.

Yo no bebería alcohol (excepto tinto de verano o cerveza con limon o cerveza sola) si no es por socializar ni harto de vino, el alcohol per sé es inherente a que sepa a veneno, y eso es xD

Mis tiempos donde bebía beffeater a palo seco con los colegas ya pasaron.

#126
Si el problema de todas estas bebidas con agua carbonatada (refrescos en definitiva), es el azucar... La cafeina te puede poner nerviosillo y tal, pero para que tengas un problema grave de salud tienes que tomar muchisimas latas y la muerte tienes que tomarte como unas 200 latas o más, eso es inviable obviamente, antes mueres del gas xd. El cafe es salud.

D

A mí el rebujito me encanta, quién me lo quite lo mato.

BorjaDeColo2

#21 las avispas xD

Tinspare

En Canarias vamos al revés de todo el mundo hahahahah aqui seguimos siendo unos borrachos

Nerviosillo

#124 El rehab es una maravilla.
Hidrata, refresca, sin gas (el gas me sienta fatal), está riquísimo, espabila y unas 50 kcalorias o así.

1
FMartinez

Este está buenisimo, azucar por un tubo (no tanto como el burn original, que llega a tener 300kcal) y asi pero que rico... A mi personalmente me recuerda al sabor de los palotes, esa chucheria ya casi ancestral xD Encima por un 1€ PVP. Probadla. Se suele encontrar en los Carrefour Express

duriel_one

#93 Más que pedantería yo lo llamaría realidad. Tampoco hay que ser dramáticos, pero es lo que hay. El dogma de la cañita y el vino para la tensión a mí también me caló

YokeseS

Murcia ahi a tope

bLiNz

#5 Tu nivel de retard es asombroso xD.
El azúcar es la droga del siglo XXI, MALÍSIMA.

1 respuesta
Marsor

El redbull con tequila, vodka y ginebra es pasable.

Por lo demas alcohol > bebidas energeticas

B

.

1
FMartinez

#137

Pues eso, pero hay vida más alla del azucar, ret4rd xD

usarmy

Yo creo que cada vez más el mito médico televisión de que una cerveza al día es buena se va desmintiendo. Disruptor de testosterona, bloqueador de la absorción de vitaminas del cuerpo, calorías vacías, panza cervecera instantánea.

1 2 respuestas
YokeseS

#141 eso seran las mierdas industriales. una cerveza artesana no creo que sea tan mala.

Valdi23

Que cojones paso en Galicia?

Marsor

Los antialcohol son casi igual de cansinos que los antitabaco.

1 respuesta
josepginer

#144 No fumes plz

bicho0

Pues yo ayer subí la media , que cojones aquí con esos números de mierda ! Vamos coño!

MiNmbreNoCab

#58 La cultura gringa es infinitamente mas alcoholica que la española xd.

Nosotros nos metemos una copa de vino con la comida ellos se meten unos whiskys a las 7 de la tarde.

S

Os voy a hacer un favor a los que queréis bebidas sin azúcar decentes y sin calorías.

https://www.bolerolimonadewinkel.nl/es/?gclid=CjwKCAjwgqbpBRAREiwAF046JSMKSeQOrJMyhS9Xv1OUQCY3IQUAP7AUPwr2aI70iGkP6WqUHPnUaRoCcf4QAvD_BwE

Sobres en polvo con infinidad de sabores, estilo Tang pero sin azúcar e infinitamente más rico.

30 calorías litro y medio.

Tropical y mora están jodidamente ricos.

Se han flipado con los nuevos sabores para echar a la leche (que suben a las 45 calorías más lo de la leche) pero los sabores de siempre son la hostia.

No, no tengo nada que ver con la web.

D4rk_FuRy

#141 mariconadas, yo me bebo una cerveza al día y tengo abdominales

Kike_Knoxvil

Yo voy a dos Monsters al día ahora mismo porque me gusta la bebida y porque necesito mantenerme despierto. En los veranos que me puedo dedicar a no hacer nada bajo a uno a la semana

También es cierto que en verano aumento la cantidad de sidra que bebo

Esto al final es como todo: lo malo es la cantidad, no la sustancia

Usuarios habituales