Baja laboral por periodo difícil

Lexor

Creéis que es una medida empatica con la mujer?
Creéis que podría resultar en algo negativo para ellas?
Como se harían los baremos para justificar esto?
Las mujeres no menstrúantés como nos acogeríamos a esto?

Erethron

Buaf, podría ser un coladero de "bajas" tremendo.

Ethanh4nt

Me creo que haya mujeres que sufran por ello, porque hay casos duros, pero medirlo objetivamente es algo imposible y habra gente que se aproveche de ello.

B

Como conseguir que se contrate a menos mujeres de manera rapida y sencilla.

Fran1985

Genial, más trabajo para los hombres.

Fudan

Pues es un tema bastante jodido.

Por una parte, yo tengo familiares que efectivamente tienen la regla súper jodida que cuando no tienen que ir a trabajar se pasan el día encamadas, así que imagina cuando tienen que trabajar, o van full drogadas de calmantes o es un calvario. Esta medida sería muy buena para mujeres como ellas.

Por otra parte esto no va a hacer más que incentivar, como ya lo hacía el embarazo, que se contraten menos mujeres ya que puede que te toque la lotería y tengas una trabajadora que te falte de 1 a 3 días al mes con el tema de la menstruación.

Y para terminar, por supuesto, existe el aliciente de que por seguro muchas mujeres se subirán al carro de los "periodos difíciles" cuando realmente no lo sea, sólo por aprovecharse del sistema y rascar unos días libres al mes. Españoles españoleando, vamos.

2 respuestas
RayF

Un pasito más en contra de la inserción laboral de la mujer.

HoRTeL

Medida genial para desincentivar la contratación de mujeres y luego crear mas chiringos para protestar por ello.

Ahora mismo, si vas al médico y estás mal, ¿no te da la baja?
Yo una vez mandé a una empleada a casa porque visiblemente lo estaba pasando mal...

1 respuesta
Paillo

Y sera verdad, xD

B

Imagina tener una plantilla 100% mujeres, como se sincronicen los periodos dificiles tiene que cerrar la empresa un dia o dos al mes.

1 respuesta
actionchip

Luego que por qué cobran menos (de media).

Leoshito

Sinceramente no sé dónde véis el problema a menos que seáis unos psicópatas como el jefe medio o el de recursos humanos medio que no es capaz de entender que es más fácil tener a alguien de baja 2-3 días sin cobrar que cobrando y la mitad de la jornada en el baño o no haciendo ni el chavo.

Además según como se escriba la ley las palabras "periodo díficil" pueden entenderse de formas muy diversas y a lo mejor a alguno le cae jaja

4 respuestas
Kiaru

Es un tema difícil. No es mi caso, a excepción de un par de veces que debí acudir a urgencias y no lo hice, pero sé de mujeres que se tienen que medicar cada vez que les viene la regla porque el dolor es insoportable.

Yo sería incapaz de aprovecharme de esto porque empatizo con las que lo sufren, pero yo soy un caso aislado jejeje habrá otras que por desgracia lo utilicen como excusa para no ir un par de días.

Respecto a lo que ha comentado #8 lamentablemente no te dan la baja por un periodo doloroso porque lo ven "normal". Menos mal que ya se están metiendo un poco más en materia y lo están estudiando, ahora la endometriosis se ha hecho un poco más visible.

B

#12 que si el jefe es un jefe enrollado la tia se ira a casa, no necesitará baja y cobrará el 100% a final de mes.

B

Pues yo juraría que en los términos actuales se puede dar una baja por contingencia común por una regla complicada.

Eckooo

Las mujeres no menstrúantés como nos acogeríamos a esto?

Jajajjaajajajajajaj hijodeputa

Masada

Evidentemente es una gilipollez usarlo como una categoría de baja en sí misma. Cuando no se tiene cuerpo para trabajar a menudo no se tiene ni diagnóstico de entrada. Es irrelevante tener dolor de tripa por regla o gastroenteritis porque va a durar pocos días. Cuestión diferente es una baja por recuperación tras intervención o de enfermedad de larga duración.

Parece más un invento para escaquearse del trabajo todos los meses. Además una mujer con reglas complicadas puede dejar de sufrirlas de un día para otro (por algunos métodos anticonceptivos, por ejemplo).

1 respuesta
Erethron

#12 claro, porque las jefas no pueden ser psicópatas.

Mírate los insultos gratuitos anda.

Ulmo

Otra medida del ministerio de igualdad para implantar algo que ya existe pero que como muchos desconocen se piensan que va a quebrar la sociedad o algo.

Cualquier mujer que vaya a su médico de cabecera porque se le haya puesto la regla cuesta arriba ese mes, va a recibir una baja de 2 o 3 días.

Es el ministerio de la propaganda, venden como novedades cosas que llevan 20 años funcionando ya así.

1 respuesta
Hobbes

#6 si tienen una regla así, lo de ir al ginecólogo y que se hagan las pruebas pertinentes, ya para otro día.

Lo digo en serio, se quejan mucho pero pocas van a hacerse las pruebas que le pueden diagnosticar desde un problema en los ovarios hasta un cáncer en la matriz.

2 respuestas
Lexor

#19 yo lo único que pido es acabar con la desigualdad que hay y que todas las mujeres podamos acogernos a esto, no sólo las sangrantes.

Zeloran

yo lo veo bien, hay mujeres que lo pasan realmente mal por este tema. El problema con regular algo así es que debe ser dificil cuantificar el punto de dolor para poder pedir la baja, con lo que algunas mujeres se aprovecharían. Consecuentemente, las empresas podrían discriminar a la contratación de mujeres.

KueS

Dudo que muchas mujeres dejen de cobrar 1-3 dias porque tienen la regla, la verdad. Recordemos que con bajas <3 dias el trabajador no cobra nada.

Estas mierdas estan muy bien hasta que te tocan el bolsillo.

1 respuesta
neveS

me parece una buena medida también

1mP

Lo veo comprensible. Yo me imagino tener un dolor de huevos fuerte durante 4 días seguidos y pienso que o me dan la baja o se pueden olvidar de mi en el curro.

Aunque por ahí dicen que ya existía esto, pero bueno. En cómo va a afectar a la mujer y tal ni idea.

SpewPuke

Yo creo que si lo hacen es simplemente para que quede reflejao en esas bajas que es por ese motivo en concreto.
Así si hay un despido poco después o algo por el estilo le pueden montar un pollo a la empresa.

Kiaru

#17 no creo que sea un incentivo, de verdad, hay mujeres que lo pasan realmente mal y los anticonceptivos no son la solución a todos los problemas femeninos.
#20 bueno, ahí no estoy tan de acuerdo, van al ginecólogo más de las que piensas, pero desgraciadamente los tratamientos o las visitas a veces se quedan en nada, ya lo he dicho antes, se está empezando ahora a estudiar estos problemas, antes te mandaban las pastillas anticonceptivas para todo y si te duele ibuprofeno... es así de triste.

1 respuesta
XarevoK

#23 Pon un espacio entre el < y el 3 que pensaba que me estabas mandando un corazón.

Perico97

Como siempre depende de las garantías (De que sólo se utilizará en esos casos, cosa difícil) y del uso que se le dé al derecho, estando en España no me parecería raro que se empezase a utilizar para todo menos para lo que realmente se creó.

De todas maneras pienso que a largo plazo se puede volver en contra de las mujeres (Como muchos "derechos" que están apareciendo), entre una persona que te puede pedir 4/5 días de baja mensual por derecho y otra que no quizás haya empresarios que prefieran al segundo, algo que me parecería completamente rechazable pero estas cosas se convierten rápidamente en armas de doble filo.

Colgajo

Una medida que ya existe y que al darle bombo y platillo ahora va a conseguir que algún empresario o iluminado de RRHH anormal priorice empleabilidad del hombre sobre la mujer todavía más.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaTrIx
  • Dieter
  • Erethron
  • Hobbes
  • Fudan
  • Lexor