Baja seguro salud Caser

Ruggie

Buenos días. Hace un año a raíz del embarazo de mi mujer nos hicimos un seguro de salud con Caser (que al final apenas hemos usado).

El caso es que estamos intentando darlo de baja antes de que pase el plazo y estamos un poquito quemados con la empresa.

Llamando media mañana y no paran de pasarte de un agente a otro hasta que porfin nos logran decir que tenemos que mandar un email con una carta escrita y DNI para pedir la baja a sgo_po@caser.es

De eso hace ya 5 días y aquí seguimos sin respuesta...

Si no responden y llega el dia que vence el seguro y se siguen pasando los recibos imagino que los devolveré y daré orden al banco para que no se los cobre.

¿Alguien puede echarme una mano? ¿Habéis tenido un problema similar?

Es triste que quieras darte de baja y te ignoren... Menuda vergüenza de compañía.

Gustioz

Carta certificada y email solicitando baja, pon número de póliza y fecha de vencimiento, cuando te pasen el recibo devuelve, puede que te lo intenten pasar varias veces. Están muy agresivos en todas las compañías con estas cosas.

5 1 respuesta
legent

Son una estafa todas las mutuas......

En mayo del año pasado mi pareja se quedo embarazada y contratamos Adeslas con una oferta la cual era permanencia de 10 meses y solo nos cobraban 8 (lo hemos utilizado muchísimo). Pues resulta que después del nacimiento de mi hija esperamos a que cumpliera 10 meses y darlo de baja. Bueno pues después de una tendida conversación con la teleoperadora, resulta que tengo permanencia de 12 meses y que hasta julio no se me da de baja.... que es el método habitual de la empresa y que hasta entonces se me cobrara.

Así que mira....

Yo de ti insistiría por teléfono.

Ruggie

#2 Justo acaban de mandarme este mail:

¿Con eso es suficiente?

1 respuesta
B

Yo llamé a mi seguro, me dijeron donde tenía que enviar el email, lo envié un mes antes del vencimiento, llego el día y me lo cobraron como unos campeones.

Por supuesto lo devolví y llamé diciendo que no lo iba a pagar, ellos decían que no habían recibido ningún email de baja, así que lo que hice fue adjuntarle una captura de pantalla con el email que les envié (fecha visible) y un audio con la conversación grabada donde me dicen que se lo envie a esa dirección ... no me han vuelto a reclamar nada.

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Gustioz

#4 no es una anulación como tal pero objetiva que está en proceso de, yo no me preocuparía más.

1 respuesta
Aidanciyo

Burofax, mano de santo.
ya que están OBLIGADOS a responder.

2 2 respuestas
SeYc

#7 Obligados no están. Pero el burofax te asegura que el contenido de la carta queda certificado. Con una carta certificada solo certificas que la envías, pero no lo que contiene.

1 1 respuesta
B

#7 A no ser que haya algún tipo de burofax especial, eso de "obligación de responder" no sé de donde lo has sacado.

1 1 respuesta
Ruggie

#6 Acaban de mandarme otro email:

Les informamos que su petición de BAJA ha sido tramitada a su vencimiento 30/06/2021.

La última cuota sería la del mes de Junio.

Por favor, no responda a este e-mail, se envía de forma automática. Un cordial saludo

5 dias en contestar y cuando me decido a bombardearlos por Twitter a MD y menciones públicas y les mando otro email diciéndoles que si no contestan iré a la OCU contestan enseguida...

El tema de los seguros (de lo que sean) debería cambiar tanto porque es un completo cachondeo cuando tienes algún problema que no sea pagar y punto. Igual que se puede hacer el contrato de forma online o por llamada deberían habilitar un botón en su página para poder darte de baja cuando quieras sin dar ninguna explicación.

1 2 respuestas
Sinso

#10 No te sorprendas si te cobran el mes de Julio.

"Habrá sido un problema informático, no sabemos lo que ha pasado"

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Gustioz

#10 yo devolvería desde ya, pero ya es tu decisión

TripyLSD

¿En el contrato no te viene el procedimiento para cancelarlo?

Fireternal

Llama y usa la frase mágica:

"Buenas tardes, esta es la X vez que llamó y será la última para lograr darme de baja del servicio que tengo contratado de Y. No tengo ni tiempo ni paciencia para seguir con esto, por lo que O me dan de baja en este mismo momento o expongo el caso en la Oficina de consumo para que se encarguen ellos"

En 10 minutos tienes todo solucionado. Te lo digo por experiencia

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Dredston

Antes de daros de baja se suicidan xddd que asco de seguros

Rtr0s

Para darte de baja tienes que enviarles un escrito (via email, por correo ordinario, presentándote en una oficina...), normalmente uno donde se identifique que el TOMADOR de la póliza (no confundir con la persona asegurada) al menos un mes antes de la fecha de vencimiento del contrato, si no te lo pueden renovar por otra anualidad, suele bastar con una escrito firmado y copia del DNI para que se identifique la firma y que efectivamente es el tomador quien manifiesta el deseo de causar baja en el contrato, identifica los datos del contrato, póliza etc.
Si te llega el recibo devuélvelo las veces que haga falta, suelen ser procesos automáticos que se generan con antelación y a veces las compañías tienen un colapso importante para tramitar las bajas y demás.

1mP

Suerte con la compañía de seguros. La madre de mi novia lleva intentando dar de baja el seguro de su marido difunto desde hace meses. Y se lo siguen cobrando aún la señora personandose en las oficinas varias veces.

wolfzar

Las aseguradoras están muy pesadas, pero con una carta firmada (indicando número de póliza y tomador) antes de 1 mes del vencimiento de la póliza y ya está. Si viene el recibo lo devuelves y ni te rayes que es su problema.

Lo mejor es hacer el seguro a través de un mediador, así con cualquier cosa de estas te aseguras de tener a alguien detrás y que le harán un poco más de caso (tienen otros canales de contacto), aunque te puedes encontrar con imbécil igual.

Czhincksx

Yo cuando me di de baja del anterior seguro fui a las oficinas en persona y me dieron el justificante. Es importante.

Aidanciyo

#9 Me expresé mal, la ausencia de respuesta te da la razón.

Aidanciyo

#8 Me expresé mal, la ausencia de respuesta te da la razón.

LLoskka

Lo mismo un burofax, que un PDF firmado digitalmente con tu certificado.

Mas facil lo segundo desde luego.

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