Bajar jornada.

garlor

que el ojo del amo engorda el caballo esta claro

Serpentino

La reducción de jornada es de mutuo acuerdo si dice que no q haces

Seyriuu

Así sin ver el caso de cerca yo diría que:
Él tiene un contrato con unas horas regladas, y las horas extras se pagarán como diga el convenio, que usualmente son 1.7 las horas normales (casi el doble) y sin tener en cuenta que siendo nocturnas y de fin de semana pueden tener un ratio mayor.

La solución es no llamarle para que no haga horas extras.

Efectivamente, todo lo que le debéis hay que dárselo al despedirlo, no querer hacer horas extras gratis no es motivo para ningún despido procedente y ojo que no os pille una grabación diciéndole algo del estilo y os denuncie él

Sobre lo de los pedidos de comida de 1200 euros que dices no se entiende nada, como no te expliques mejor, no creo que ese señor se gaste 1200 euros del restaurante en comer él cada semana.

Ghamakhur

#90 Cierto, jeje. Aunque hay modelos como el toyotismo que lo enmascaran mejor.

1
B

#87 pues es una buena fórmula para tener roturas de stocks en los productos estrella y cuellos de botella en productos que probablemente deberían de salir del menú
O tienen un montón de suerte con la gente que encontraron o están quemando billetes por no contratar a un gerente o hacerlo ellos mismos en caso de que sea uno pequeño

También pretenderán que el cocinero rote el me h en función de la demanda o que ponga el precio al plato 😂😂
Aparte de negociar el precio con provedores y modificar pedidos recurrentes ...
Suerte si no se lleva comisión por pedido como los médicos o veterinarios

1 respuesta
TripyLSD

MV : El foro de la hostelería

usarmy

#50 Ya por la que me dices es peruano, verdad? Consejo, nunca vas a estar bien. Son mentirosos, manipuladores, egoístas, trepas y todo lo malo y cerdo que se puede ser laboralmente lo aunan en un solo ser. Lo que no se es para que lo dejáis entrar después de faltar 2 semanas, incluso tendría que pagar el los trastornos que ocasionará e irse sin un duro.

1 respuesta
Seyriuu

#30 Ahora entiendo por qué la de recursos humanos que me despidió de mi trabajo me intentaba explicar "con simpatía" porque ahora "todos los despidos son procedentes" y que no podían despedirme como improcedente...

Ghamakhur

#95 Tiene pinta que esa función la hace el cocinero porque lo quiere controlar él.

#97 ¿Qué narices tendrá que ver su nacionalidad?

1 respuesta
Serpentino

#1 perdón ha faltado dos semanas?

Vale se le puede despedir por no justificar más de 3 faltas

Echadle ya

usarmy

#99 pues que son supervivientes, no es por ofender.

ManOwaR
#50incorrecto:

Ya se le dijo que se le regularia las compras y se enfado y mucho, resultado, 2 semanas sin venir, hoy aviso que venia este fin de semana.

2 semanas sin ir a trabajar ya es una falta muy grave. Coño, en cualquier sitio por llegar 3 veces tarde ya te pueden hacer un despido procedente por reiteracion de faltas graves. No entiendo como le dejais tal libre albedrio sin actuar, a menos que tengais irregularidades que esconder y él os pueda joder por otro lado.

B

#27 espera, el despido disciplinario no lleva indemnización, no tienes que darle nada, si reclama en conciliación ya lo cierras, pero hacer eso de primeras puede ser un tiro en el pie cojonudo.

Te has confundido con el proceder del despido objetivo, que si le indemnizas de primeras.

1 respuesta
Cruzer

En situaciones como esta me gusta imaginarme como fue el momento xD
#1 puedes contar como fue la vuelta tras las 2 semanas de vacaciones?? Llegó, dijo hola y ya está??

Usopp

#103 Sí, pero me da a mi que cuando habla de esos 6 meses es que se los debe, no va a decirlo por aquí, pero es un punto de vista muy extraño.

1 respuesta
B

#105 indemnización no corresponde, cantidades debidas si. El finiquito no es sino una nómina final que salda deudas, la indemnización, aunque se incluye muchas veces, no es necesaria que forme parte del finiquito -como documento-.

a mí me ha olido así, si. De todas maneras viendo el jari que tienen con la nómina, más les vale cerrar un mal acuerdo en conciliación, porque con cosas así es cuando te meten la del pulpo.

Edit: cantidades debidas son salarios no percibidos, vacaciones no disfrutadas y generadas, horas extras a remunerada, los días trabajados ese mes, la parte proporcional de las pagas extraordinarias, y alguno más que se me quedé en el tintero y luego a parte, si se pacta o corresponde legalmente, finiquito.

1
Apo_powa

Incorrecto, me da pereza contestarte, según vengo leyendo los que habéis generado el problema sois vosotros concediéndole todas esas libertades al cocinero. Como te han dicho por arriba, siéntate y habla con él, debes recordar que la sartén la tienes por el mango tu y no él.

1 respuesta
Cukie

O es alguien de la familia/cercano o le debéis un favor muy tocho que no estás contando aquí, porque aunque sea dios cocinando, llega tarde 2 semanas, se gasta mas de la cuenta en comida, os falta al respeto y encima no hace parte de su trabajo (recoger y limpiar la cocina), vamos, es que yo no le aguanto ni esas dos semanas.
A mi por llegar tarde 2 días (ya ni te cuento si no aparezco) me pusieron firme sabes, vamos que un tercero y me echan xD

Leoshito
#107Apo_powa:

debes recordar que la sartén la tienes por el mango tu y no él.

Oh you.

2
incorrecto

Solucionado, se ha presentado hoy a pedir la cuenta, resulta que llevaba 1 mes trabajando en otro sitio, dice que le venia mejor, por que era mas cerca de su casa, en fin.

3 3 respuestas
Leoshito

#110 Pero cuentanos más, ¿le habéis tenido que pagar "lo que se le debía", el finiquito o lo que sea? ¿Habéis rescindido contrato?

Aunque bueno suena a que no tenía contrato por eso de ser amigo de la familia así que creo que os habéis quitado un mal bicho (esperemos que los clientes no se quejen).

1 respuesta
_LuZBeL_

#110 menudo capullo entonces...

n3krO
#50incorrecto:

y se enfado y mucho, resultado, 2 semanas sin venir, hoy aviso que venia este fin de semana.

2 semanas sin venir = despido procedente

Aqui lo que pasa es que habeis hecho cosas en negro y teneis miedo de que os caiga un buen puro como al tio se le vaya de la boca.

Os jodeis por españoles.

1 respuesta
incorrecto

#111 Si tenia contrato, pero al pedir la cuenta el, ha perdido derechos.

Le tenia que haber avisado a mi madre con 15 dias de antelación, y esta obligado a trabajarlos, dado que este mes, no llega a 3 dias trabajados y su nomina intacta.

Le ha dicho al abogado de mi madre, que le debe unos 600 euros de viajes/compras que ha hecho para el bar.

Total, que por tal de salir de el, mi madre le ha dado puerta y ya la gestora que termine todo.

3 1 respuesta
incorrecto

#113 No, no somos españoles, y es practicamente imposible tener a alguien en negro teniendo el restaurante a tope de gente siempre.

Mi madre nunca habia tenido este tipo de problemas en ninguno de sus dos restaurantes, pero no sé, a este señor se le cruzo y en fin...

Dice el abogado que, lo que el queria era que lo tirasemos nosotros.

1 respuesta
n3krO

#115 Pero a ver, que ha estado 2 semanas sin aparecer, cambiaba su horario segun le salia de la polla.... Eso es mas que motivo para despito procedente. No me creo ni una palabra de lo que escribes porque no tiene sentido NINGUNO.

A mentir a otro lado.

1 respuesta
TripyLSD

#114 Pues vaya tío más subnormal. En hostelería con contrato (y entendiendo que el 100% lo cobra en nómina), tal como está el panorama en el sector irse sin dar el preaviso sin cobrar el finiquito, es de subnormales profundos.

#116 lo que tampoco ves es que en hostelería si no tienes cocinero se te bloquea el negocio en el acto. Por eso hay que entender que no es tan fácil la decisión de mandar a tomar por culo a un cocinero si no tienes un plan B.
También hay mucha flexibilidad en las empresas respecto a estos temas. En mi vida laboral sólo he visto despedir a 1 tío por caradura que faltaba los días que quería, pero gente como el he visto unos cuantos, incluso gente que acudía olendo a alcoholazo todos los putos dias, y no les han despedido. Los despidos se hacen cuando ya tienes todo atado, o el empleado te sale demasiado caro, o cuando estás viendo venir un ERE.

For the record, si es un contrato legal, existe una vía que se llama "Abandono del puesto de trabajo" o "Dimisión táctica", donde el trabajador simplemente deja de ir al puesto de trabajo sin avisar, y la empresa, tras intentar contactar con el empleado, y si éste no presenta un parte de baja o simplemente dice que no quiere ir, se puede resolver el contrato de trabajo como dimisión del trabajador automáticamente, sin necesidad de hacer un despido disciplinario (y que ni si quiera pueda tener opción a cobrar el paro)

1 respuesta
n3krO

#117 ha tenido el negocio bloqueado 2 semanas. Que se busque otro cocinero, que haga los malabares que quiera. Pero decir que no sabe como despedirlo con procedencia cuando tiene 2 motivos GORDOS es para echarte a reir de las mentiras que cuenta la gente en internet.

1 3 respuestas
TripyLSD

#118 También creo que está haciendo de teléfono escacharrado. Es el negocio de su madre y nos ha ido contando las cosas por fascículos

1
DiSoRDeR

#110 me alegro que no os hayáis comido el marrón

Saludos!

Usuarios habituales