Bajar a las vías del metro, ¿infracción grave?

Mr-Carradine

El otro día me contaron que bajar a las vías del metro es una infracción bastante grave y que la multa que te cae puede ser bonita. Y cuando digo bonita hablo de 3.000 euros. Simplemente desconozco hasta qué punto puede ser esto cierto y tengo mucha interés en saber si es verdad, pero en internet no he encontrado nada de información, al menos no del Metro de Madrid. Yo suelo cambiar bastante de andén cruzando directamente la vía o algunas noches de fiesta he bajado a mear a tunel, siempre y cuando tenga la absoluta certeza de que falta mucho para que venga ningún tres, claro.

¿Alguien sabe qué clase de infracción sería y cómo estaría sancionada?

Muchas gracias.

Lutx1

Ley 4/2006, de 31 de marzo, ferroviaria.
Son faltas graves:

Art. 64.-
V. Bajar a las vías, entrar en los túneles o cruzar la vía férrea o la plataforma del tranvía por fuera de los lugares expresamente habilitados para ello.
Artículo 66. Sanciones.

  1. Las infracciones leves que tipifica la presente ley se sancionan con una advertencia o una multa de hasta 6.000 euros, o con ambas cosas. Las infracciones graves se sancionan con una multa desde 6.001 hasta 30.000 euros. Las infracciones muy graves se sancionan con una multa desde 30.001 hasta 300.000 euros.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l4-2006.t10.html
1 respuesta
Mr-Carradine

#2 Cierto, pero eso es en Barcelona o en Cataluña, desconozco si ocurre así en Madrid.

xlive

Lo que deberían poner es una puta valla para que nadie pase, se caiga, u ocurran infracciones.

6 2 respuestas
pastorcin

y me parece poco

1
B

#4 Como en Sevilla (claro que es nuevo)

1 4 respuestas
kasuno1

#6 Solo he visto una parada así en barcelona. Para mí deberían ser todas así. Cada vez que llega el tren me aparto por si acaso algun loco se le ocurriera empujarme o algo, supongo que no soy el único. xD

19 1 respuesta
B

#6 Aqui solo esta asi en Leganes Central, a medio construir y lleva 1 año parado.

1 1 respuesta
luzius

Conozco a un chico que por cruzar las vias del tren, renfe catalunya, le multaron con 1000 euros.

Mel12

#6 Me parece una idea cojonuda ,espero que los demás sitios la copien.

pontaeri663

Bajar a las vías y mear en el túnel :palm: :palm: :palm: :palm:

10 1 respuesta
B

Con lo grande que es el metro de Madrid poner unas vallas automáticas en toda la red de costar aproximadamente un tritón de €€€ elevado al cubo

Mr-Carradine

#11 mejor que en el pasillo

Arkman

En mi empresa si son sanciones de hasta 6000 euros y esta claramente señalizado en los andenes.

1 respuesta
kayak

#8 en leganes lo pusieron. Y en otras 2 paradas de metrosur. Eran vallas que montaban 3 empresas diferentes a ver cual se quedaba con el proyecto. Lo único que en leganes ni lo han desmontado.

SpiuK

Lol es falta grave? Y yo bajando a los tuneles a mear...XDD

B

pero como bajais a la vía a mear, sereis cerdos. El pestazo que tiene que echar eso con el recalentamiento que hay en el metro de esas ciudades donde vivís.

1 respuesta
Mr-Carradine

#14 tu empresa?

#17 recalentamiento en el metro de Madrid? Malos olores por hacer pis donde no hay nadie?

1 respuesta
Arkman

#18 bueno no es mia, trabajo en ella.

Y en cuanto a medida me parece perfecta.

1 respuesta
Mr-Carradine

#19 me refiero a que empresa y de dónde es xddd

1 1 respuesta
hjesush

Aparte de que pones en riesgo tu propia vida, no se sabe cuales son las intenciones del que baja a las vías, puede colocar algo y hacer descarrilar al tren o vete a saber, la multa me parece correcta.

1
dranreb

#7 a mi también me da muy mal rollo. Cuando estuve en Madrid visitando a mi hermana me pegaba a la pared como si fuese un salvavidas XD. Además la gente se arrima un montonazo al borde, como si tuviese mono de subirse...

allmy

Es normal que haya esas sanciones. Con las vías no se juega xD.

La verdad que lo de las puertas que muestra #6 es muy buena idea. De normal no veo un peligro relevante, pero cuando hay grandes aglomeraciones, sobre todo en eventos deportivos y cosas así cuando se llena el anden...

2
B

No me esperaba eso de ti, Carra. Estás hecho un vándalo y me apena.

punkypie

que multa ni que ocho cuartos hay que ser mongolo perdido para bajar a las vias del metro, luego pasa algo y todos lo lamentamos

#4 la seguridad esta bien pero antes de gastarnos un pastizal hay que concienciarse primero, no es tan dificil esperar el metro a no menos de 2m de distancia por si las moscas

Arkman

#20 Euskotren en el pais vasco.

Nuestro caso es un pelin mas extremo ya que no somos un metro en si, y aunque tengamos zonas soterradas, andamos la mayoria del tiempo al descubierto.

Y ya como profesional te dire, que no hay susto mayor para un maquinista que encontrarse con una persona por la via cuando no deberia estar ahi. Las pulsaciones se te ponen por las nubes, y aunque la mayoria de veces son personas que tienen la situacion controlada, nunca sabes cuando se va a tratar de un suicidio o un borracho que no sabes por donde va. Toco madera ya que todavia no he tenido un arrollamiento, si que me he llevado, perros, gatos, corzos, hasta un zorro pero en fin.

Ya se que igual controlas, y que piensas que nunca va a pasar nada, pero no sera el primer caso que alguien se hace daño, se tuerce en pie, y se queda tirado en la caja de vias, y ya sabes, como decimos por aqui, lo que esta en la caja de vias pertenece al tren.

1 respuesta
B

#26 El Euskotren como es ''Eusko'' corta troncos y todo, no debes temer por tu integridad, que te teman los demás.

Sputnik1

wat

Si cuesta más esfuerzo bajar a la vía -¡y volver a subir por la tapia!- que cambiar por los túneles, venga ya xDDD

GrimLow

Lo que deberían poner es al menos un puto cuarto de 2 m cuadrados con una taza para mear.

N

Aqui en Barcelona desconozco si hay algun anden con puertas que impidan acceder a las vias, pero creo que con todo el dinero que ganan a costa de los ciudadanos/turistas que pagamos por este transporte tienen de sobra para poder costear unas barreras protectoras. Sin contar el dinero acumulado tras cobrarse cientos y ciebtos de multas que ponen al año.

Mejorar las cosas no, pero subir los precios cada 1 de Enero si saben hacerlo perfectamente.

Usuarios habituales