Bajar a las vías del metro, ¿infracción grave?

B

Lo de las vallas en Leganés lo vi yo cuando empecé la carrera, hace 4 años, ¿no lo piensan terminar? xD

UnLiMiTeD

#1 ¿Usted a oido hablar de los Premios Darwin?, Le indico formalmente que es claro candidato.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Dralions

#33 Por suerte para ti, a mí esas tonterías me traen al pairo y no voy a llamarte simio.

¿Pero no es lo que has hecho en el párrafo anterior xd?

1 respuesta
Mr-Carradine

#34 Cualquiera pensaría

Siguiendo su humor o su parámetro o a lo que haya recurrido para sacarse ese post de la manga, el involucionado sería él. Pero como yo esas bobadas no me las tomo en serio, paso.

Pd: paro ya de desviar el hilo.

kidike

Volvamos a encarrilar el hilo

En caso que alguien por lo que sea, se caiga a las vías, si saltáse a rescatarle supongo que de multa nada no?

2 respuestas
Mr-Carradine

#36 Teóricamente estás cometiendo la infracción, pero no creo que ningún segurata tuviera ahí los cojones de retenerte ni el funcionario de turno los cojones de tramitar la multa xdd

De hecho, según he averiguado, por poder no pueden ni los mismos guardias jurados.

1 respuesta
LechuJa

#36 Obviamente la multa no tendría sentido alguno, pues se trata de auxilio.

1 respuesta
Mr-Carradine

#38 Toda la razón, se me fue la olla xd

Eristoff

#37 Hace 22 años que no existen los guardias jurados xD

Esta es la que regula fomento y por ende implica metro Madrid:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r8-l39-2003.t7.html

Hay una actual de febrero de 2013 pero no cambia nada respecto a sanciones.

Lo que tú haces seria una infraccion leve, aunque no venga detallado como tal se englobaria aqui:

g) Realizar acciones que impliquen peligro para la integridad física de los demás usuarios o que supongan el deterioro del material de los vehículos o de las estaciones.

Y puede llegar a caerte 6000 lerus de multa.

Ninja-Killer

Yo he visto en BCN cruzar a una panchita con sus tres hijos por mitad de las vías de una andén a otro.

KuS

No, si encima justificas o ves normal bajarte a mear a la vía o cruzarla para cambiar de anden... Lo que me faltaba por leer vaya xD

Y sí, vas de 3.000€ para arriba de supone, según como quiera ver la infracción el Consorcio de Transportes que es quien sanciona no Metro.

Para más: artículo 295 del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

s0ny

Y el día que ocurra una desgracia por estas estupideces, se planteará la pregunta: "puedo denunciar al ayuntamiento por no poner medios que impidan bajar a las vías... para cruzar o mear?"

En fin.

B

#1 Un día te ocurre un susto grande y no podrás venir rápidamente a contarlo.

Cada uno que haga lo que quiera con su vida, ya se encargara la selección natural

B

Me parece totalmente normal y correcto multar a quien baje a la vía del metro/tren, siempre y cuando no sea en caso de auxilio, todo lo demás, cuento.

Usuarios habituales