Las bajas menstruales no tendrán límite de días y serán asumidas por SS

B

Las bajas menstruales no tendrán un límite de días y serán asumidas al 100% por la Seguridad Social

Se tratará finalmente de una incapacidad temporal específicamente pensada para reglas dolorosas y será asumida por la Seguridad Social desde el primer día.

Con este matiz, el Ejecutivo pretende aplacar la idea de que la medida pueda discriminar a las mujeres, ya que la empresa no tendrá que asumir el coste de la baja. Además, tampoco se exigirá un mínimo cotizado, como con otras incapacidades temporales comunes.

Tampoco tendrá un máximo de días, sino que cada mujer, bajo prescripción médica, podrá ausentarse de su puesto de trabajo los días "que necesite", precisan las mismas fuentes.

https://www.infolibre.es/igualdad/bajas-menstruales-no-tendran-limite-dias-seran-asumidas-100-seguridad-social_1_1231941.html

Fyn4r

Soy el único que cree que están montando esto para generar una excusa para que se contraten menos mujeres y justificar más dinero para el Ministerio?

42 7 respuestas
Kb

Pero los 3 primeros días no cobras, no? Y luego 60% hasta el día 21?

1 respuesta
DaTaCoM

No he trabajado en una empresa, que al que se está pillando bajas constantes, no lo peinen el primero.

4 respuestas
Tijsk

Buena cortina de humo no?

1
TitoPhil

😂

B

Pienso que tendría que ser así con todas las bajas; pero que hubiese un balance también a favor de la empresa. Es decir si llevas X tiempo que te permitan estar X días de bajas. Lo digo porque conozco algún caso de mujeres que entran a una empresa para quedarse embarazadas al mes y cobrar luego una barbaridad de meses sin apenas haber pisado la fábrica.

Si eres nuevo menos derechos, si llevas ya un tiempo pues más. Digo yo eh, es que la ley así como está planteada es estúpida. Que igual de indemostrable es un dolor menstrual que un dolor de cabeza o de espalda.

RayF

Me parece perfecto que el estado asuma que las mujeres puedan quedarse en casa si tienen la regla. En España nos podemos permitir este tipo de gastos, a diferencia de otros países.

Más gasto por favor, que no pare.

1 2 respuestas
B

Por fin podré mandar a mi mujer a la cocina de nuevo, porque ninguna empresa va a querer contratarla.

Gracias Irene.

1 respuesta
B

#2 es que es totalmente eso a partir de aprobar este esperpento de ley ningún empresario en su sano juicio va a contratar a alguien que puede dejarte con todas las de la ley el trabajo colgado 3 días TODOS los meses. La que tire de cuento se puede coger 36 días más de vacaciones extras al año, no hay por donde cogerlo jajaja

1 respuesta
Xoid

Manda cojones, por cualquier enfermedad, los 3 primeros días no cobras, después un 60 y después un 75, salvo que tú empresa/convenio complementen.

Y por una puta regla, al 100% desde el día 1. Que gobierno de anormales la puta virgen.... Es imposible ser más inútiles.

1 respuesta
B

Luego también me hace gracia que esto sea en la era de las "vacunas" covid, que han causado estragos en la menstruación de las mujeres y el sistema hormonal, generando dolores menstruales increibles, desarreglos, tumores etc. Lo llevan claro porque la cantidad de bajas va a ser impresionante.

sPoiLeR

Una medida enfocada a funcionarias. Iba a poner a las funcicharos pero me da que se pasan de los años.

B

#8 Si la deuda va a subir igual se pille una baja una mujer o no, tengas mejores o peores condiciones laborales, mira USA con abueletes currando con 90 años y

La deuda de EEUU sube un 36% durante la era Trump

IvAnChU

Algun gif que describa lo que pasa por la cabeza de la gente que aprueba estas medidas, no de la gente que las presenta que de por si son subnormales, l@s que las aprueban.

1 respuesta
Kb

#11 dice que la empresa asume el coste, imagino el coste de seguros sociales, no de sueldo

B

#15

1
chevo

No se porque os complicais tanto, no hay conspiración.
Son imbéciles y no se dan cuenta que en realidad perjudican a las mujeres.
Nada más.

Da miedo? Meh, llevamos siendo dirigidos por imbéciles muchos años y ahí estamos. No llegamos al fondo todavía. No hay prisa.

Dase

#10 Vaya puentes se van a coger algunas, como les cuadre bien los días festivos van a tener 10 dias sin trabajar seguidos.

2
Kimura

Me interesa la opinión al respecto de los incels y no las mujeres, habré venido al lugar adecuado? :thinking:

7 1 respuesta
C

Cuando salga la ley trans me declaro mujer y me pido los tres dias de baja menstrual. Ahora tengo dos meses de vacaciones al año.

Gracias a la ninistra.

Emelianenko

Me encantaría que esta gente supiese lo que es ser autónomo.

Ejemplos:

  • Mi padre con una piedra en el riñón meando sangre y llorando del dolor.
  • Yo al día siguiente de hacerme la vasectomia currando con unos dolores brutales
  • Venir a trabajar con fiebre por supuesto. Si no supera los 39 o así no nos vamos a casa.
    • etc etc.
3 respuestas
Belerum

Los impuestos hacen BRRRRRR

MaTrIx

#3 San a entender que lo va a pagar al 100% la ss. Así que va a ser la única baja si no me equivoco 1ue cobre al 100%.

¿Tienes cáncer? No cobras al 100%
¿Tienes una lumbalgia que no te puedes ni mover? No cobras al 100%
¿Tienes una mega diarrea que te "cagas"? No cobras al 100%
¿Tienes la regla? Cobras el 100%

Yo veo que si se puede dar una baja por menstruación al menos en algunos casos que realmente tengan un dolor muy fuerte. Pero parece de ser muy gilipollas que des una baja por esto cobrando al 100% y por cosas peores pierdes un dineral.

Que a mi me la trae floja por que yo ya cobro el 100% por convenio, pero es estúpido que hagan esto y ya veremos que consecuencias trae.

2
Pitufooscuro

Imagino que un ginecólogo te tendría que avalar la baja no?

1 respuesta
xXxHarlockxX

mujeres con menstruaciones dolorosas

Y los hombres con menstruaciones dolorosas qué, EH?

Tránsfoba y puta, lo tienes todo Irene

BuLLeT_AZ

#20
No, este es el hilo en el que tenemos iluminados sacando pecho de tener que ir a trabajar en condiciones de mierda y culpando a quien si protege un poco sus intereses de que ellos disfrutando siendo puteados.

1 respuesta
M

#22 existen seguros.... jajaja

1 respuesta
B

Pues a mí me parece de puta madre.

Kimura

#22 y no te hubiera gustado que hubiese un ministerio de piedras, conductos seminales y resacas varias que te hubiera defendido y librado de la carga de ir a trabajar ese día?

Por que esa ansia tan española de joder al prójimo y preferir que él no tenga lo suyo, a no luchar por lo mismo para ti? Ojala un ministerio de malfunciones intestinales luchara por los que sufrimos diarreas intermitentes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • JoDeR
  • Killshen
  • SeYc
  • xaviarkham
  • Rapserito
  • LadyTenTen