Las bajas menstruales no tendrán límite de días y serán asumidas por SS

nani11

Veo que están cayendo punish más que merecidos. ¿Qué comentar respecto a la noticia? Está todo dicho.

montaN1

Por lo visto seríamos la primeros de Europa y casi del mundo en adoptar esta pantomima.

Para lo importante siempre en la cola, pero para las subnormalidades los primeros

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#272 bueno, algo bien tendremos que hacer, aunque sea esto.

Lo que no entiendo es por qué debemos poner en duda, incluso frenar, avances de este tipo, argumentando que alguna pícara posiblemente se aproveche de la medida. O que el empresario no contratará a ninguna mujer por esto. Si nos ponemos así, no avanzamos nunca en absolutamente nada, porque siempre habrá alguien que se aproveche.

Y siempre la misma historia contra todo lo que suene a feminismo de los mismos usuarios. Se huelen los traumas desde la pantalla.

2 respuestas
ErChuache

#273 - Es innecesaria, ya que una mujer podía cogerse una baja si tenía fuertes dolores menstruales.

  • Es injusta, ya esta medida sólo afecta en caso de fuertes dolores menstruales, mientras que enfermedades/dolencias más importantes/graves no se van a beneficiar de esto.
  • Es una ley que va a permitir abusar de ella lo que se quiera. Las leyes tienen que estar redactadas de tal forma que la gente no pueda abusar de ellas, que luego hay lloros porque X se aprovecha de una ley/vacío legal de una ley.

Pero hijo, sí, tira de ad hominem y que el personal se queja porque son unos traumitas que le tienen miedo a la mujeres y son unos nuncafollistas o yo que sé.

mrphy

Me veo a todas las retrasadas de las politicas de izquierda compitiendo para ver quien tiene la regla más dolorosa ahora y quien va a faltar más días.. Atentos que se vienen risas.

B

#273 no es poner en duda a nadie, es que cuando estás incentivando y premiando la picaresca, lo que vas a obtener a largo plazo es picaresca.

Tiene un fin loable pero como medida me parece que va a ser desastrosa, y va a perjudicar sobre todo a las mujeres.

1 respuesta
JoDeR

#276 la picaresca ya no está con las repentinas bajas por depresión? Eso quiere decir que no se debería dar una baja por depresión?

Una mujer si la despiden por una baja de estas, la echarán por ser una mala profesional, eso será la gota que llenará el vaso igual si un tío tiene gastroenteritis o le duele cabeza que seas un vago y un inútil tiene mucho que ver, alguien que sea un crack en lo suyo, sea hombre o mujer el jefe lo entenderá y además no perderá poder adquisitivo, no se que problema le ves.

1 respuesta
Kacto

No se por que tanto revuelo si todos sabemos que esto va a durar lo que dure la cajera de ministra.

B

#277 no la van a despedir porque no se van a arriesgar a una denuncia por un motivo de estos, que deja una mancha imborrable incluso aunque se demuestre judicialmente que tienes razón.

Lo que va a pasar es que las mujeres tendrán nuevas dificultades para encontrar trabajo en el sector privado, y en el público estarán puteadas las que no tiren de estas bajas sin motivo y un mal día tengan que hacerlo.

Cuando ya se había avanzado gracias a la baja de paternidad, hay que inventar algo nuevo para volver a desequilibrar la balanza, y eso va a jugar siempre en contra de la mujer, como lleva pasando toda la vida.

Son medidas electoralistas que suenan muy bien superficialmente y además es jodido criticarlas por miedo a que te cuelguen algún sambenito, y porque la intención parece buena, pero en el fondo son un desastre porque no solo sus efectos van a resultar perversos sino que la única forma de que luego las retiren es que salga un gobierno de tarados de extrema derecha a los que se la pela todo.

Y no me refiero al PP, esos saben que hay que estar muy loco para retirar esto.

1 respuesta
ogeuF

pero si esto llevan haciendolo de siempre, en mi antiguo curro teniamos una moza que cada primero de mes se pillaba 2 dias si o si porque su regla era de las malas y nadie ni incluso las mujeres les decian nada a la chavala

luego venia siempre con su papelito de baja/alta y arreando.
no entiendo tanto drama la verdad

JoDeR

#279 eso no es así, no puede demostrar que la están despidiendo por eso, cuando un empresario te despide lo hace en clave de rendimiento y si esa mujer no cumple con su trabajo la despedirán por ese motivo o por cualquier otro, no por usar un Derecho.

1 respuesta
Hanure

Ya era hora :)

Killshen

#281 Bueno rendimiento/dia baja si curras minimo 36 dias menos al año.

1 respuesta
JoDeR

#283 la buena mentalidad de empresaurio medio español de medir rendimiento por horas trabajadas.

2 respuestas
Pelunarez

Edit: no era ninguna barbaridad, pero edito por respetar lo que ha pedido la moderación. Si el aludido tiene intriga, que me pregunte y se lo digo por privado, que ni tengo problema ni era nada ofensivo.

Corto y cierro.

Killshen

#284 No me cuentes peliculas , obviamente ir a currar no significa producir , pero no ir a trabajar significa NO producir.

Muy buena tiene que ser la moza si tienes una asi que se coja 3 dias/mes para mantenerla en su puesto de trabajo.

No soy empresario pero es que cada vez es mas dificil que la gente emprenda entre impuestos y medidas absurdas.

Siempre puedes crear una empresa con todo mujeres y ver las risas con esta medida.

No quiero imaginarme muchas empresas que son todas mujeres (100) y se les vayan por turnos 5/10 de ellas.

B

#284 presuponiendo la misma productividad/hora en todos los hombres y mujeres que cobran el mismo salario en una empresa (que es de lo que va la igualdad) la productividad bruta de las mujeres baja en un -15% si se cogen los 36 días de baja.

Esta medida hace a la mujer menos contratable que el hombre.

1 respuesta
JoDeR

#287 No suelo dar datos personales pero me veo en la obligacion de explicartelo desde mi punto de vista que tengo a mi cargo a 15 personas para que lo entiendas.

Yo marco unos objetivos diarios que hay que cumplir, cuando alguien se me pone malo, ese trabajo de esa persona lo tengo que redistribuir en las demas personas para llegar a los objetivos marcados o si esa persona va a ser baja de larga duracion tendre que contratar una persona que le reemplace mientras este de baja, esas personas o persona a las que pido el sacrifico de asumir el trabajo de la otra persona luego se lo compenso con dias de vacaciones principalmente, esa persona que estuvo de baja por regla o por migrañas luego asumira la carga de trabajo de ese compañero que le suplio cuando le de esos dias de vacaciones.

Pero lo que no voy a hacer es cepillarme nunca a una mujer que sea super eficiente y que me saca el curro porque tenga la regla 3 dias al mes.

Yo tengo controlado con KPIs todo el trabajo y hay personas que mejoran esos KPIs pero no les castigo quedandose las 8 horas, les mando para su casa, lo que si me toca la polla son las personas que estan esas 8 horas y aun no han terminado y que se quedan 1 hora o 2 horas mas y ya me tengo que quedar esas horas de mas para validar ese trabajo o estar pendiente del telefono para que alguna vez terminar yo de noche ese trabajo en mi casa, normalmente estos retrasos se producen por incompentecias que tienen que despues arreglar, esa gente es la que me dura poco.

Por eso relacionar productividad con horas trabajadas es muy del pleistonceno y de gente mirando la pantalla del ordenador con el ordenador apagado.

2 respuestas
Killshen

#288 Sigues comparando a incompetentes con una tia productiva.

Te estamos hablando y lo entiendas o no quieras entender que a igualdad de productividad vas a quedarte con el que menos falla , sobre todo si el que falla lo hace de manera sistemática mes tras mes.

2 respuestas
SabinoArana

#288 De verdad crees que la posibilidad de que una persona te desaparezca X dias al mes no condiciona la contratación? Me conozco yo a uno que no contrata a gente "deportista" por si se lesionan xd

Kabraxis

Pues si ya muchas empresas no contratan mujeres por si se quedan embarazadas ahora con lo de la regla veras que risas.

JoDeR

#289 La policia no es tonta y en el desempeño en el dia a dia sabes cuando o puedes estar cerca de saberlo cuando esas bajas son por cuento o realmente es porque estan jodidos y tienen que quedarse en casa. A los vagos se les caza rapido.

A la hora de contratar primo la experiencia antes que el sexo.

1 respuesta
D10X

#292 Felicidades si miras experiencia y no sexo. Eso se lo cuentas a Irene, q ha montado un ministerio y un movimiento q nos cuesta millones de euros al año por justo lo contrario q lo q dices.

TRippY

Pues espero que pongan en breves y haciendo apología a la igualdad una baja por el dolor de huevos, porque se me están hinchando las pelotas con tanta gilipollez y al final se me va a enquistar.

El chollo real sabéis cuál es?

Funcionarias con 36 días extra de vacaciones :D

wOlvERyN

#289 le estás pregonando a un sordo

MaTrIx

https://www.20minutos.es/noticia/5000469/0/montero-confirma-que-no-habra-iva-al-4-para-los-productos-de-higiene-femenina-pero-si-retribucion-desde-la-semana-39-de-embarazo/

#218

Tengo tres compañeros con acúfenos, dos lo llevan bien pero el tercero falta algunos días porque el sonido es insoportable y no le deja dormir o trabajar. El médico cree que tiene relación con un tick por el que aprieta los dientes con fuerza, lo que crea una tensión en la musculatura de la cara, asi como una infección de oido anterior.

Llevo 14 años con acufeno en el oído derecho y la verdad es que nunca me he cogido baja aunque si he tenido momentos jodidos. También es cierto es que cada persona tiene su aguante y los acufenos son muy distintos unos de otros.

En cuanto a lo del final, si tiene tensión que a mi me pasa, que use una férula de descarga si es que no se lo a dicho ya el médico. Valen unos 300 o 400 euros pero al menos no se reventara tanto los dientes.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • JoDeR
  • Killshen
  • SeYc
  • xaviarkham
  • Rapserito
  • LadyTenTen