Las bajas menstruales no tendrán límite de días y serán asumidas por SS

HoRTeL

Bueno teniendo en cuenta que no hay límite de días, se van a tener que contratar más funcionarias.

Además bajan el paro, son unos hachas.

ManOwaR

#60 yo tengo covid y me han dicho que el lunes vaya con mascarilla fpp2 y ale. Tengo sintomas leves y fiebre no muy alta que para el lunes fijo no tendré (38,5). Tu compi ha de ser un cuentista de cuidado exagerando síntomas xd

Luig1

#22 los autónomos somos los nuevos esclaves, 0 derechos , todas las obligaciones.

Me parto una mano al caerme trabajando, el día que me quitan las agujas y la escayola, 2h después cubriendo un evento, firmado, si no voy me toca pagar a un compañero y al no ser yo les tengo que cobrar solo un 50%…

JoDeR

#90 si un empresario hace eso entonces le estarías dando la razón de que la sociedad es machista, donde una persona con una discapacidad que la incapacita se la discrimina y por tanto se tendría que crear leyes para protegerla.

Si estáis en contra de esta medida utilizando ese argumento estaréis demostrando que hay desigualdad entre hombres y mujeres.

2 respuestas
StormTropzon

#48 Que carguemos contra esto o no da totalmente igual porque tampoco nos van a preguntar a nosotros por esta u otra ley.

Así que sí, mientras priorizen reglas dolorosas (aka 36 días de vacaciones extra al año bytheface) por pura agenda política a los casos anteriores nos quejaremos, como es lógico.

Si fuera por ti las jornadas laborales serían de 4 horas y viernes sabado y domingo libre.

Dieter

Ah que ahora ellas son discapacitadas.

Kb

Espero que a los que sufrimos de migraña nos traten igual

1 respuesta
kayzel

Es que nadie piensa en las mujeres trans?

1 respuesta
Dieter

#97 tengo un amigo que tiene migraña en racimo, y lo deja tieso los dias que le duran las rachas, hay gente que les dura casi una semana.
#98 aprovechando que por fachadolid pasa el pisuegar y que el thread es basicamente una constante de falsa dicotomia/falso dilema hoy ha salido la "promocionada" de playz en la sexta hablando del asunto.

1 respuesta
Kb

#99 yo he tenido que coger días de asuntos propios (que menos mal que mi empresa los tiene) por este motivo.

Y la medicación te deja listo para ese día tambien

Pocas veces he tenido que ir al hospital para oxigeno y medicación en vena

Petterrr

#71 Pues a contratar menopaúsicas

PLeaSuReMaN

Luego que por qué el empresario de turno paga menos cuando alguna se coja 30 días extra de vacaciones al año

Ministerio de desigualdad

JoramRTR
#94JoDeR:

si un empresario hace eso entonces le estarías dando la razón de que la sociedad es machista

En vez de contestar a nada de lo que digo sigues cambiando de tema, porque sera...

#94JoDeR:

Si estáis en contra de esta medida utilizando ese argumento estaréis demostrando que hay desigualdad entre hombres y mujeres.

Que es esto, un juego de falsos dilemas? venga, me toca, si estas en contra de mi argumento es porque quieres ver a mujeres en situaciones precarias por tu machismo galopante.

ArKan0iD

Para cuando una baja 100% pagada para los hombres porque nos pican los cojones y necesitamos 3 días para rascárnoslos?

Lo digo por eso de la igualdad que tanto buscan...

Petterrr
#94JoDeR:

si un empresario hace eso entonces le estarías dando la razón de que la sociedad es machista,

Si un empresario viera que su empresa funciona mejor contratando pingüinos con sombrero de paja, seria de subnormal no tener la puta empresa como si fuera la Antartida.

Que facil es sacar a relucir el "machista" cuando son los dineros de otros

Rapserito

No es la abolición del trabajo que necesitamos pero sí un pequeño pasito en la dirección correcta.

PAC-MAN

:joy::joy::joy::joy:

ReibenN

Ahora no se puede opinar de algo que cuesta dinero a nadie. Sólo hay que preguntar al que le beneficia... buen matriarcado se está montando.

Mariox93

.

RYU

mi novia mes si no mes no se lo pillara sino es todos los meses es un win to win en toda regla.

1 respuesta
werty

si fuese funcionaria lo pillaba todos los meses 😁

DaniRC1993

#88 si, no lo paga el empresario. Pero a la larga ya veremos si una tía que se coge la baja una vez al mes durante 3-5 días si ese empresario quiere mantenerla.

Baja por menstruación: correcto
Pago del 100% del salario: no estoy tan seguro de que sea lo mejor

X

#110 en toda regla :smirk:

RastAfar1
#2Fyn4r:

Soy el único que cree que están montando esto para generar una excusa para que se contraten menos mujeres y justificar más dinero para el Ministerio?

Yo pienso exactamente lo mismo, que no está capacitada para el cargo es obvio, pero que sea tan tonta cómo parece lo dudo muchísimo, si quieres hacer leyes polémicas (no me refiero a esta concretamente) y declaraciones polémicas que van a traer discusión, pues tiene el discurso de "Luchemos contra el machismo" para seguir ganando su sueldazo a costa de los 4 enanos mentales que creen que es una referente en algo

PaPa

#68 me refería al presupuesto solo del ministerio, los 20.000 son ya, para morirse.

#88 misma cosa, baja por covid por un problema también, fatiga, dolor de cabeza etc.. resolución al tema pierdes dinero del salario por los días que fallas, a la inversa por un problema de dolores etc.. los ciudadanos te pagan la fiesta, te va a costar más defender está puta locura.

Usopp

Lo de pagar el 100 por ciento es una brutalidad, después te da un cólico nefrítico y tienes que volver al día siguiente hecho una mierda XD

1 respuesta
MaTrIx

#116 ¿y por qué no os quejáis de eso? Bullet Mode off.

Lo que yo dije antes. No tiene el menor sentido y es un agravio comparativo estúpido y no entre hombres y mujeres, si no entre enfermos. Por que ahora hay gente enferma de primera y los demás.

Y de nuevo y antes de que nadie me meta mierda, que a mi me la pela, que yo ya cobro por suerte el 100% (me lo complementa la empresa)

1 respuesta
actionchip

Si el dolor que provoca una regla (que no es de los mayores dolores que puede sufrir una persona) hace que puedas estar "todos los días que necesites de baja y pagadas 100% desde el primer día"....entonces los que sufrimos dolor de cabeza crónico (cefaleas / migrañas) que pedimos ya la jubilación directa o como va esto? Porque yo es raro el día que no me duela la cabeza y ya cuando me da un brote fuerte de ir al hospital a que me pinchen un medicamento o que me pongan oxigeno puro pues GL. Y nunca en mi vida se me ha ocurrido estar de baja por esto, me medico (como harán ellas) y a seguir trabajando.

Que si ellas tienen esos dolores tan fuertes y están diagnosticadas, reciben si o si algún medicamento para contrarrestar / anular el dolor.

1 respuesta
keros

Y curiosamente todas estas bajas serán o bien los lunes o los viernes.
Lo de los privilegios de estas caraduras es para flipar. Hay que regalarles cheques de 7000€ al mes desde que nacen si hace falta con tal de asegurare sus votos "por lushar por lo deresho de la muhere" y mientras el país destruido. Eso si, ellas bien calladitas a disfrutar de más y más privilegios.

Asqueroso.

Usopp

#117 Es que es absurdo, que por cualquier otra baja te reducen el sueldo.

Con la base de contingencias anteriormente indicada, la dividimos entre 30 días para conocer el salario día que será el salario de referencia.

Una vez tenemos el salario día, esto es lo que vas a percibir:

Los tres primeros días no vas a recibir nada.
Del cuarto al vigésimo se te abonará el 60%. Aunque el abono siempre te lo realice la empresa, a partir del decimosexto día tu salario corre a cargo de la Seguridad Social. Es decir, que la empresa reclamará el salario abonado a la Seguridad Social.
A partir del vigésimo primero se te abonará el 75%. de tu base reguladora.
Recordemos que esta es una cuantía mínima que el convenio puede mejorar. De hecho, muchos convenios recogen la obligación de abonar el 100% de la base desde el primer día, por lo que la persona trabajadora nunca se vería perjudicada.

¿Ahora no es una enfermedad común? Anda y que me coman los huevos, parece que no habéis trabajado con mujeres en la vida

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • JoDeR
  • Killshen
  • SeYc
  • xaviarkham
  • Rapserito
  • LadyTenTen