Las bajas menstruales no tendrán límite de días y serán asumidas por SS

eXtreM3

Pufff, las mujeres que trabajen en la Administración pública buena suerte, de 5 a 7 días cada mes en su casa.

1 respuesta
MaTrIx

#121 te aseguro que habrá mujeres(perdón, persones que menstruan) que abusaran y otras que no por que hay gente que no vale para abusar así.

En mi curro pasa. La baja al 100% y yo podría haber abusado un huevo de veces sin ninguna consecuencia por que voy a cobrar lo mismo. Y en 13 años solo he estado un mes y diez días de baja. Y la mayoría como yo, no sé pilla bajas a no ser que estén jodidos. Pero hay algunos que es por demás y o están medio muertos o abusan bastante de bajas.

montaN1

ok, como empresario no contrato a una mujer ni con el boli de otro. Gracias irene por hacer para mi hija una España mejor

2 respuestas
ReibenN

#123

Pues te obligamos por ley 50 50.

1 comentario moderado
LadyTenTen

#123 Solo un paleto o un negrero dejaría de contratar mujeres por esto. No han cambiado absolutamente nada.
Las mismas personas que ya se cogían dias por enfermedades diagnosticadas que provocan dolores menstruales especialmente intensos, lo van a seguir haciendo. Igual que los que faltan dias al mes por migrañas.
Literalmente la ley no sirve para nada ya que se limita a poner una etiqueta a algo que se realizaba previamente. Es una excusa para ponerse el pin feminista sin mayor trascendencia.

2 respuestas
tada

En el sector privado no es problema, hasta es algo bueno.. total, sea hombre o mujer el que abuse de las bajas se va al paro y lo saben

En el sector publico va a ser curioso ver como se adopta la medida, pero vaya supongo que igual que todas las bajas tiene que dártelas un médico y tener que perder el dia para que te den una baja de 2 o 3 dias mientras te mueres de dolores no creo que le apetezca a ninguna xD

Luego están las autónomas que son todas inmunes al dolor y sufrimiento, para ellas palmada en la espalda

FR1D

#4 En mi empresa hay un pavo que rondara los 40 años que lleva desde los 18 en la empresa y tuvo cancer de testiculos que no para de cojerse la baja...pero asi tal cual, yo pensaba que esas cosas no pasaban pero el tio viene a currar y a los 3 dias de baja y alguna falta grave le abran puesto pero al tio se la suda y el medico siempre le da la baja...y aqui estoy yo el primero para entrar en la lista fijo pero si no echan a este tio no hay forma y te lo juro que no lo echan...llevo 4 años en la empresa y el tio trabajando al año trabajara 100 dias...o sea es increible y nadie se lo explica,,,yo creo que es porq si le despiden buena pasta tendran que darle.

montaN1

#126 solo un paleto o negrero? Y quien tiene la vara de medir eso? tu? alguna chique del gobierno? Lamentablemente esta payasada os atrasa más en una lucha por la igualdad. Si no quieres verlo 0k3y. Sinceramente te lo digo, que como padre de una niña me parece ridiculo esta y otras medidas, como ridiculas le parecen a mi esposa como madre y mujer. Seguramente entro dentro de tu ratio paleto. Si por ser mujer empezamos a pedir que alguien (el Estado) las cuide por cada peo que se tiren, eso no es emancipar a las mujeres, es considerarlas inferiores, por lo tanto es machismo.

Las feministas de segunda ola lo tenían muy claro: "déjenme ejercer mis derechos y libertades que yo asumo y entiendo las posibles consecuencias y riesgos, justo como los varones". Las de ahora en cambio piden hacer lo que quieran pero con alguien vigilando para que no les pase nada malo por sus decisiones. Solo que en vez de haber una figura paterna o masculina cuidándoles, que sea Estado con sus leyes y cuerpos de seguridad. Y tienen los ovarios de querer llamarlo igualdad xD

1 respuesta
carbonara

La gente hablando de empresarios cuando quienes más tirria van a cogerle a esto son los compañeros, que tendrán que currar más mientras la compañera está de baja.

Me imagino en un instituto a las profesoras dejándoles el marrón de organizarse como pueda al resto mes a mes y esbozó una sonrisa de satisfacción con el feminismo de Podemos.

2 respuestas
LadyTenTen

#129 Menudo descarrilamiento te has marcado.
Que te dejes de feminismo, es una baja médica diagnosticada como cualquier otra. Estás llorando por un derecho fundamental de todos los trabajadores.

Esta ley no ha cambiado nada, solo le ha dado nombre a un tipo de baja que ya se aceptaba en casi cualquier empresa privada. Por lo que sí, el jefe de tu supuesto tiene que ser paleto porque desconocía los derechos de sus trabajadores o un negrero que los ignoraba desde el principio.

No puedes llamar y decir "tengo la regla, voy a faltar toda la semana", el médico debe iniciar el trámite de solicitud tras una evaluación que determine que no puedes trabajar por X (y sí, hay enfermedades cuyos síntomas se acentúan con la menstruación)

JoDeR

No se para que tenemos derechos, total siempre habrá alguien que se aproveche del sistema. El resumen del hilo.

Afortunadamente hay gente que no piensa como vosotros que no podrá dejar en herencia casas para sus hijos pero si mejores leyes.

1 respuesta
SFC

Similar, que no igual, a lo que hay en Corea o Japón.

LadyTenTen

#130 No le tengo tirria a mi compañero que sufre de migrañas crónicas derivadas de otra enfermedad, y que llega a faltar al trabajo hasta una semana al mes en el peor de los casos.
Tampoco le tengo tirria al que falta a causa de sus acúfenos, ni al del reuma, al que sufre de gota, al que cuida de su madre...

Desconozco por que odiais y marginais a la gente enferma, pero no es lo que se respira en el ambiente laboral.

4 respuestas
KaSe

#130 yo tengo clarísimo q no voy a meter ni un minuto extra para sacar adelante el curro q deje de hacer Charo porque la duele el chichi.

montaN1

#134 claro, porque sería de ser un capullo cogerle tirria a un compañero que tiene una enfermedad. Darse de baja por la regla, el chiste se cuenta solo. Decir que la regla es una enfermedad... mi madre. Echa curriculum en el ministerio de igualded a ver si hay suerte

#137 Incluso le podían dar una paga! Doy por finalizado el intercambio, estamos en las antípodas y personalmente parece que hablo con una pared. Saludos

1 respuesta
LadyTenTen

#136 ¿Y por qué a la compañera con una enfermedad diagnosticada que acentúa los dolores menstruales hasta niveles intolerables la marginas? Porque ese es el motivo de la baja, dolor menstrual anormalmente elevado y que impide el normal desempeño de sus funciones, por X causa

Que la menstruación no es la enfermedad, pesado.

FR1D

y cuando nos duela la muela podremos faltar al trabajo? es de los peores dolores q ai

1 respuesta
LadyTenTen

#138 Sí. He visto bajas por infecciones bucales, que se manifiestan con inflamación y dolor de muelas.
Teneis que hablar mas con el de RRHH

2 respuestas
montaN1

#139 o la de RRHH

1 respuesta
FR1D

#139 lo que tenemos que hacer es estar fijo si no...vamos a ir pidiendo bajas nos mandan a tomar x culo.

1 respuesta
LadyTenTen

#140 El masculino es neutro en castellano.
#141 Mas razón para no preocuparse por esto, ya que, con la mierda de contratos que hay, solo van a pillarse bajas los que tengan muchísima necesidad y a regañadientes.

2 respuestas
Aguiluxo

#142 es neutro si es plural. Pero si dices el de RRHH es singular y es masculino.

Aunque ya me haces dudar xd

FR1D

#142 escuchame que en mi empresa ai un pavo que en un año trabaja como mucho 70 dias y no es por necesidad ni por nada..nose realmente porq puede ser que se tire mas de bajaa que trabajando, creo que es porq lleva mucho tiempo en la empresa y por ahorrarse el despido..tu me diras porq, con estas condiciones lo unico que pasa esq los fijos estan dpm y los demas con mierdas de contrato puteados, glhf

X

¿Pero esto cuándo ha sido un problema si tenemos analgésicos y bloqueadores menstruales?

¿Estaba la mayoría de mujeres pidiendo la baja al médico cada mes, que han tenido que inventar la ley?

¿Qué porcentaje de mujeres tiene regla dolorosa, trabaja, y tenerla le impide trabajar?

¿Se tendrán en cuenta los días de baja no trabajados pero sí remunerados cuando se hable de brecha salarial?

¿Qué criterio objetivo existe para decidir que una regla es tan dolorosa que no se puede trabajar?

¿Se puede extender esta baja a gente con otras afecciones igual o más incapacitantes, como estar en tratamiento con benzodiacepinas o sufrir lumbalgia crónica?

¿Se puede extender a la gente que tiene insomnio y debe ir al trabajo sin haber dormido durante días?

Me parece que se están generalizando los casos particulares y dando a las mujeres una razón para victimizarse. Si a eso le sumas el relato de que son igual de aptas, hay que hacer un ejercicio de doblepensar para tragar con el cuento. Supone reconocer legalmente que no son tan capaces; cosa que debería decidir un médico, persona por persona, no una ley.

Pero nada, dejemos que gente que no tiene ni pajolera idea de nada hable y mande sobre cualquier materia.

1 respuesta
LadyTenTen

#145

¿Pero esto cuándo ha sido un problema si tenemos analgésicos?

En algunos casos se requieren analgésicos tan potentes que la persona queda incapacitada para realizar ciertos trabajos

¿Estaba la mayoría de mujeres pidiendo la baja al médico cada mes, que han tenido que inventar la ley?

No, lo han hecho como cortina de humo feminista para que no se discutan el resto de puntos de la ley. No había necesidad de separarla de otras bajas médicas.

¿Qué porcentaje de mujeres tiene regla dolorosa, trabaja, y tenerla le impide trabajar?

Bajo, son casos excepcionales. La mayoría no se ve afectada o sigue un tratamiento.

¿Se tendrán en cuenta los días de baja no trabajados pero sí remunerados cuando se hable de brecha salarial?

Partamos de que la brecha salarial es una imbecilidad.

¿Qué criterio objetivo existe para decidir que una regla es tan dolorosa que no se puede trabajar?

Criterio médico, algunas suelen estar provocadas por otras enfermedades de fácil diagnóstico.

¿Se puede extender esta baja a gente con otras afecciones igual o más incapacitantes, como estar en tratamiento con benzodiacepinas o sufrir lumbalgia crónica?

Sí, ya se hace.

P

Y tendran la cara de llamar privilegiados a los hombres. Cada noticia que viene del gobierno parece una nueva peli de ciencia ficción.

1 respuesta
LadyTenTen

#147 ¿Los derechos básicos de los trabajadores son ciencia ficción?

1 respuesta
horvathzeros

#148 No se refiere a eso.

Como bien dices le están poniendo un nombre concreto a algo que ya existía (y que seguramente de lugar ciertos casos curiosos), eso justamente hace que parezca que el gobierno esté montando peliculitas, en lugar de gobernar para el bien de todas las personas del país.

Shandalar

Pues nada a partir de ahora las mujeres trabajan como mínimo 36 días menos al año que los hombres por el mismo sueldo. Súbitamente se priorizará el contratar hombres y se preguntarán por qué.

Lo llaman igualdad, xD

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • JoDeR
  • Killshen
  • SeYc
  • xaviarkham
  • Rapserito
  • LadyTenTen