Las bajas menstruales no tendrán límite de días y serán asumidas por SS

Killshen

Al empresario no le cuesta, pero esos dias también ceden un funcionario para currar en la tienda/negocio?

gebimelo

#179 Como minimo, ya te digo yo que cambia el pago de la baja, que para todas las enfermedades no hay pago ninguno hasta despues del dia 3 de baja y no te pagan el 100% hasta despues del dia 21.

En esta ley se esta hablando de pagar el 100% desde el dia 1 (a cargo de la SS además), asique si aceptamos todas tus premisas (que tampoco habrai porque aceptarlas) sigue siendo un cambio tocho, y ademas aplicable solo a una baja que le viene bien a un grupo de la sociedad.

D10X

#178 Si crees q esto es defender a los ricos, tienes un problema.

Precisamente, esto hace q tu madre, tu hermana, ... Tengan más dificultad para acceder al mundo laboral. Si ya hace años la maternidad era un problema porque tenian un permiso de 8 semanas (60 dias), y eso q la maternidad es algo voluntario y q no todas quieren. Pues ahora les das 100 dias para algo q si o si tienen las mujeres quieran o no.

O nos llevan engañando 20 años y nunca se ha mirado la maternidad al contratar, o esto va en contra de toda lógica.

1 respuesta
Logainn

En USA, si estás en una empresa medio decente,
tenemos sick days, que se acumulan hasta cierta cantidad… es súper divertido ver como cuando se llega al máximo la gente empieza a cogerse días de forma repetida y previsible… que nos den algo así a todos y que cada uno se administre. Se acaba el problema.

1 respuesta
Ivan69

la medida esta bien pero en la realidad no tanto, todo depende del abuso. Si hay una baja de unos dias normalmente no se busca sustituto, si no que los que se quedan maltrabajan esos dias. Luego parece mentira, todas las veces que se evita contratar a madres solteras con hijos, en estado etc..

Como medida para el trabajador genial, para las arcas del estado discutible, para el empresario mejor ahorrarse problemas.

Fyn4r

#184 a mi me dieron eso pero me da muchísima vergüenza pedirlo xddd
Di tu que tampoco me suelo poner malo

1 respuesta
Kb

Mis jefes tienen contrato americano y tienen los sick days, que usan para juntarse vacaciones.

El que falta un día por enfermedad luego se queda más tiempo otro día y recupera horas.

Nosotros con contrato español tenemos días de asuntos propios (56horas) al año que no se pueden juntar con vacaciones. Y ya cada cual lo usa como quiere, para cita médica, para un lunes de resaca, ir a un banco...

Solomito

Crear debates y problemas de la nada, la especialidad de este gobierno.

Si una mujer tiene una regla dolorosa e incapacitante hoy por hoy se va al médico, pide la baja y se la conceden.

Ponerlo como causa específica en la ley, cobrar desde el primer día al 100% (a diferencia de otras dolencias graves) y que la SS sea quien asuma ese coste es una medida populista, innecesaria, irresponsable y discriminatoria. Y posiblemente tenga como consecuencia estigmatizar a la mujer en el mercado laboral.

Como no, los lumbreras de siempre descalificando a los demás por exponer los problemas obvios de la medida y hablando de un nuevo derecho laboral cuando esto es en realidad un caballo de troya para la mujer.

2 respuestas
X

#178 "Consigue", "Derecho"

Los derechos no se consiguen. Una falacia politológica. No hay que presuponer que los políticos nos "consiguen" nada. No le compréis esa mierda paternalista al PSOE. Los derechos se tienen o no se tienen. Y desde luego no es un "derecho" cada cosa que nos apetezca conseguir o tener.

Tú tienes derecho a la vida. Se crea una ley para proteger ese derecho. Pero no te "consiguen" el derecho al a vida. Y por mucho que por ley te regalen hamburguesas, no tienes "derecho a hamburguesas".

1 respuesta
ReibenN

#189

Más falacia que el iusnaturalismo no hay.

Derechos son los que te otorga la ley. Tú no tienes ningún derecho.

1 respuesta
X

#190 No me refiero al iusnaturalismo. Me refiero a que el político te dé derechos. Cuando se legisla se presupone que esos derechos existen, no que te los está regalando un benefactor. Es un representante, no Papá Noel.

1 respuesta
ReibenN

#191

Si se presuponen que existen sin que te los dé la ley es iusnaturalismo.

2 respuestas
X

#192 Derecho a la pena de muerte.

Que no digo que no te los dé la ley, digo que no te los consigue un político. A mí me gusta la democracia liberal.

X

#192 Aunque seguramente tengas razón y ahora que lo pienso me acabo de cagar encima.

Santa mierda si quien decide los derechos que tenemos es Antonio que ahora tiene la sartén por el mango y la papaya.

Sentry

Un Ministerio que se lleva más que Educación y Sanidad juntos para aprobar mierdas que ya existen.

A estos desgraciados hay que echarlos como sea en las urnas.

1 respuesta
Sphere

#186 Ídem, cuando pillé el bicho seguía trabajando y el jefe no paraba de darme la vara diciendo que la empresa tenía sick days especiales COVID y que por que no me los cogía, y yo en plan… a ver, mientras la febrícula me deje currar y no me deis mucha carga de trabajo aquí sigo 🤣

1 respuesta
X

#195 """en las urnas"""

JoDeR

#196 con tan noble gesto, la empresa seguro te propondra como candidato para heredarla.

Ya veremos cuando la necesites por una enfermedad grave tuya o de un familiar tengas que elegir entre tú trabajo o cuidar de ti o de tu gente que hacen contigo, siempre podrás recordarles pe-pero si yo vine a trabajar con COVID seguro que se acordarán.

2 respuestas
Sphere

#198 Hombre es que trabajar a medio gas desde casa con un equipo que sabe que estoy pocho y no me da apenas la brasa pues no me importa. En otras circunstancias me habría dado de baja, pero pudiendo trabajar con esas comodidades prefiero hacerlo y no perder el dinero de los primeros días de baja, que no es poco.

Aguiluxo

#198 ya sabemos que para ti las empresas son el enemigo, pero existe gente que le gusta su empresa y si quieren trabajar con covid pues lo harán ya que están en condiciones para ello.

B

#183 Sin duda que el problema lo tengo yo claro que sí. Ahora metes en la ecuación que el permiso por maternidad (y que ahora también tienen los hombres y sale de esos 20.000 millones del Ministerio de Igualdad que tanto os jode) es también un escollo importante para las mujeres.

Tremendo maquinarias.

#178 Como que los derechos no se consiguen? pero que coño estás diciendo?

samusamu

ya que la empresa no tendrá que asumir el coste de la baja.

Pero tendrá un trabajador menos en su plantilla.

Al final se llame jose manuel y tenga problemas de codo o lumbalgia o jose fina y más lo anterior tenga reglas dolorosas.

El empresario, que no empresaurio, por muy buena gente que sea, si tiene un trabajador así va a tener que prescendir de él/ella.

La gente es mala y perezosa, las reglas dolorosas así como las lumbalgias se pueden mejorar muy mucho, ahora bien, hay que dedicarle tiempo a cuidarse y quererse.

Y una parte siempre va a querer estar en casa cobrando a tener que cuidarse y poder trabajar.

Teniendo esto en cuenta, la medida está bien en parte pero no es consecuente con como la sanidad trata estas patologías/síntomas siendo más probable que se perpetúen a que se ayuden a las personas.

Al final es una medida de escaparate más, que desplaza un problema que existe, pero no lo combate ni ayuda a personas a mejorar.

ZalY

¿Y quién determina si una regla es dolorosa?

Es una discriminación hacia las mujeres LGTBI en toda regla.

1 respuesta
LadyTenTen

#203 ¿Y quién determina si la migraña es grave? ¿Quién determina el grado de artrosis? ¿Los acúfenos? ¿La ansiedad? ¿La depresión? ¿Úlceras? ¿Gota? ¿Reumalgia? ¿Artritis?

Las personas con reglas especialmente dolorosas suelen derivar de otras enfermedades facilmente diagnosticables por un médico y siguen un tratamiento.

1 respuesta
B

Esto, como tantas otras cosas que se hacen en nombre de la igualdad, tiene un fin muy loable pero tiene pinta de que va a tener un resultado deplorable.

De esto se van a beneficiar las más jetas, las que son trabajadoras verán como sus compañeras más sinvergüenzas se cogen los días que les de la gana sin que nadie las eche por miedo a una denuncia y mancha imborrable en su historial.

Y a partir de ahí, la gente a evitar contratar mujeres y generar nuevos topicazos machistas etc. Yo de verdad que no se en qué cojones piensan, si creen que así vamos a avanzar hacia la igualdad están más locos de lo que parecía.

neeru

La victoria de la derecha en las próximas elecciones van a ser demoledora, y no es para menos.

Fxcking

Me quiero matar.

ZalY

#204 ¿Y quién determina si cuando me duelen los testículos es más o menos grave que el dolor menstrual?

Espero que lo tengan también en cuenta a la hora de legislar.

1 respuesta
Lexor

Full red party

batulfo

Madre mía, y yo tengo que aguantar al jefe gilipollas por que me he cogido una baja por primera vez a los 33 por un infarto. Ni tan mal.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • JoDeR
  • Killshen
  • SeYc
  • xaviarkham
  • Rapserito
  • LadyTenTen