Bajo vuestro criterio, qué porcentaje de endeudamiento es aconsejable?

isvidal

#9 Ehm eso del 0% me gustaria verlo

B

#118

Entonces estamos de acuerdo, porque ya te puedes imaginar cual es mi opinion de que el Estado nos endeude sin nuestro consentimiento, o directamente de que el Estado tenga cualquier papel en la vida economica de las personas...

1
M

#119 Claro, como alternativa, pero una alternativa que es objetivamente mejor, pues te ahorras el interés y el riesgo de impago. Pero claro, es lo que decía, hace falta un cambio cultural y que al menos una generación pague los platos rotos.

Actualmente, pocos pueden asumir su hipoteca y, aparte, ahorrar para la vivienda de sus hijos. Pero si quitas la obligación hipotecaria de la ecuación, no solo no tienes renta disponible para ese ahorro, sino que tienes más renta disponible (al evitar el pago de intereses).

Con esta simple idea, quitas poder al sector financiero, suprimes una buena parte del riesgo de toda economía (como es el impago hipotecario) y abaratas la vivienda aunque esta no baje de precio como tal.

funky_shit
MaTrIx

#73 bastante gente que cobra 800 euros o 1000

guito

Tras leerme varias páginas no lo he leído todavía, pero si financias al 0% estás ganando dinero con respecto a comprar a tocateja. Por lo tanto, si ibas a comprar a tocateja, mejor financiar al 0%. Para mí eso no cuenta como endeudarse.

Financiar por encima del 0% para comprar un artículo de lujo como puede ser un viaje es algo que no tiene sentido sobre todo si no puedes pagarlo a tocateja. Si no puedes pagar a tocateja y financias artículos de lujo, vas a seguir siendo pobre toda tu vida.

1 respuesta
B

Quieres vivir tranquilo?? gastos por tercios!! así: hogar por alquiler (también por compra) un tercio; comida electricidad internet vehículo un tercio; ahorrar tercio restante!!

1 respuesta
B

#127 El problema es que un tercio de alquiler que te puede subir a 800 pavos implica que ganes 2400€ netos, y 2k4 no lo gana cualquiera.

1 respuesta
M

#126 Una compra a deuda a un 0% de interés no te hace ganar dinero respecto a comprar a tocateja. Lo que sí hace es que asumes un riesgo innecesario, debido a que precisamente puedes pagarlo a tocateja.

2 respuestas
AS7UR

Siempre siempre siempre a TIPO FIJO

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo suyo es endeudarse para comprar un móvil y cuanto más tiempo y menor cuota, mejor.

Puedes endeudarte lo que quieras, siempre y cuando nunca tengas que devolver, mensualmente, más de un 30% de tus ingresos en ningún momento según mi criterio. Así que depende completamente de las condiciones del préstamo.

Por ejemplo, si consigues un prestamo de 8798723 millones a devolver en 987987987234 años con una cuota fija de 0,5€. Endéudate un 10000000% sin miedo. La pregunta está mal formulada.

#130 No tiene por qué. Pero ahora mismo sí es buen momento para un tipo fijo. Imagínate haberte hecho un tipo fijo cuando el euribor estaba al 4,5%.

#129 Pagar cuanto más tarde mejor. Así que si es a interés 0%, cosa que no suele ser así nunca, mejor que a tocateja. Puedes continuar sacando réditos a tu capital mientras pagas disfrutando del producto adquirido. Por no mencionar inflación, etc.

1 respuesta
guito

#129 Sí te hace ganar dinero por el IPC. No es lo mismo pagar 1000€ ahora que pagar 100€ cada mes. Es más, tu mientras podrías invertir ese dinero y conseguir más.

B

#128 Selecciona alojamiento en tamaño inferior: alquiler reducido; otros beneficios: calefacción (también limpieza) en mejor precio mejor velocidad!!

Louise

#98 En mi caso en concreto no, antes no ganábamos tanto como ahora y estamos independizados desde los 21 años.
Si desde el primer año laboral ganara lo que gano ahora y encima viviera con mis padres, pues si, habria ahorrado algo pero aun asi no habria llegado a ahorrar todo lo necesario.
Teniendo en cuenta que para 200.000€ se necesita 15% de gestion + 20% de entrada = 70.000€ (se que los porcentajes pueden variar, aun asi es mucha pasta).

_Rpv

200k xDDDD
Me gasto 80k y da gracias. Es lo mejor calidad/precio que he visto dónde vivo.

R

#131 exacto. No es lo mismo pagar 1000 euros a tocateja que pagarlos en X tiempo cuando el valor de esos 1000 baja por la inflación.

Usuarios habituales