Balas 9mm franquistas

B

Resulta que hemos encontrado balas 9mm largo que tenía mi abuelo escondidas. Hechas en la Fábrica Nacional de Toledo en 1962 (durante el régimen franquista), según indica el envoltorio que apenas se sostiene y con la bandera. El año que viene tendrán 60 años.

No sé qué hacer con esto la verdad. No sé si tiene valor a nivel de coleccionismo, si la pólvora seguirá siendo peligrosa o ya son inservibles, si debo destruirlas... etc.

¿Qué opina MV?

Krosita

Cuidado que explotan.

1
Markitos_182

Haz eco

1
zErOx

Hazte una sopa.

2
Dredston

Tienen pinta de poder meterse por el culo e igual hasta da placer

1 respuesta
B

#5 ¿quieres una y lo pruebas?

1 respuesta
Fyn4r

Con suerte tu abuelo tb escondió una pipa

1 1 respuesta
Dredston

#6 Envíame todo el paquete que con una no estoy seguro de quedar satisfecho

NigthWolf

Como sabes que son balas y no minidildos anales franquistas guardados en una caja de balas para disimular la homosexualidad en aquellos tiempos?

28 1 respuesta
B

#7 no ha habido suerte en la búsqueda. De existir o está metida en algún tabique o a saber..
#9 pues 9mm de placer lo veo poco placer. Lo dudo bastante.

raul_ct

Has preguntado a un museo?

1 respuesta
B

Yo le daría martillazos al percutor a ver si siguen funcionando

3 respuestas
B

#11 pues no lo he pensado. Me parece poco 60 años para que pueda ser de interés para museo, ¿no?

Un amigo quiere una para hacerse un collar xD

1 respuesta
Chewirl

Puedes entregar la munición a la guardia civil, pasará una patrulla por tu casa a recogerla, quédate una si quieres de recuerdo.

1 1 respuesta
Denix

Tíralas la próxima hoguera de San Juan para ver si se convierten en chocapics

1
markath

Si no ha estado bien conservado puede ser un peligro usarlas. Así que quédatelas como recuerdo, dáselas a tu peor enemigo o llévaselas a la GC.

3 1 respuesta
grivcon

60 años no 50

1 respuesta
B

#14 #16 entonces valor como tal entiendo que no tienen.
#17 claro :)

1 respuesta
garlor

#12 los cartuchos no tienen percutores, el percutor es, precisamente, lo que golpea al fulminante ( o como se diga, primer en ingles ) del cartucho

1 respuesta
itonny

#1 Martillazo en la parte trasera de la bala, para que deje de ser peligrosa

3
markath

#18 No soy un experto de nada para decir si tienen valor o no. En mi opinión lo dudo, la de miles de cartuchos así que se habrán fabricado, y estas ni siquiera son de la época de la guerra civil.

Pero si tienes dudas manda un correo a algún museo militar.

Chewirl

Valor histórico poco, piensa la cantidad de munición de esa época que se dejó de usar. Que algo sea viejo per se no da valor.

Y monetario, no puedes vender munición entre particulares

1 comentario moderado
Contractor

#12 o darles con un soplete, a ver qué pasa.

B

Se empieza con un cartucho de balas y se termina siendo el señor de la guerra. @policia !!

Carcinoma

Hola, soy Mark Hall, y soy el administrador del museo del Condado de Clark. Esas balas son una parte de la historia de España y me interesan, pero solo si puedo conseguirlas a buen precio.

16
raul_ct

#13 pues por preguntar que no falte, mira a ver si hay algún museo de la historia d e España y te pueden indicar mejor que unos catetos como nosotros

JJ_STANMAN

Acude al cuartel más próximo que tengas de la guardia civil. Si es el principal( comandancia) mejor que un puesto de un pueblo, debido a que allí está intervención de armas ... No lo manipules mucho y déjalo guardado.
No serás el primero, que encuentra cartuchos y al manipularlos o cambiarlos de ambiente, estallan ... Si fuese algún arma si que tendría valor, pero estás municiones 0, debido a que no cambia de la actual 9mm

1 respuesta
Vandalus

Intentarlas vender seria una buena idea

pd: @Policia

Headhunt

#28 por eso mismo deberían de valer más. Es una munición rara de encontrar que o no se fabrica ya o se fabrica poquísimo. Quien tenga un arma compatible pagaría mucho más por ellas no?

2 respuestas

Usuarios habituales