Balas 9mm franquistas

Akiramaster

#1 dudo que tengan mucho valor cuando en el 2000 se seguían usando armas de esa época en el ejército.

Estreno página:
Saludos a todos aquellos que lo primero que hacen al abrir el pan de molde es tirar el alambre.

4 1 respuesta
varuk

Sí se las queda de "recuerdo", ¿sería legal tener eso en casa?

1 respuesta
Fwend

Hablais de que se las quede o de si se pueden usar como si un puñado de 9mm costasen 1000€ y hubiese que aprovechar estas a toda costa xD.

Mejor que la lleve a la guardia civil y se olvide de perder un dedo o peor haciendo el tonto.

N0n4mE

GC o Museo, ya que es ilegal venderlo e inseguro manipularlo o tenerlo en casa.

abath666

Llevalas a la GC, si no tienes licencia de armas no es legal tenerlas. Con la licencia puedes tener munición de tus armas hasta cierto limite creo. Y si tienes el cursillo de recarga las puedes hacer tu.

Pero lo dicho, sin licencia no es legal. Y encima lo has puesto en internet.

1 respuesta
SiNSoNiDo

#1 a lo mejor en el Museo del Ejército en Toledo (https://ejercito.defensa.gob.es/museo/) les interesa para añadirlas a su colección. Podrías donarlas.

Si no, yo hablaría con la GC, ya que como te han comentado quizás la estabilidad de la munición podría darte problemas.

1
tute07011988
#61Akiramaster:

Saludos a todos aquellos que lo primero que hacen al abrir el pan de molde es tirar el alambre.

El homo habilis del siglo XXI guarda los alambres para los cables :clint:

1 respuesta
Verslayer

Iba a abrir un hilo desde hace tiempo pero aprovecho la ocasion para mostraros esto:

Esta granada apreció en las excavaciones que estaba haciendo mi tio al lado del hórreo de mis bisabuelos, en la zona de Candamo (Asturias).

La cogió, la estuvo limpiando y lavando, hasta que llego la mujer y le dijo que taba chiflao, llamaron a la GC, vinieron 2 chavalinas (novatas) se acojonaron (o tiraron de protocolo) y vinieron los de explosivos a llevarsela xDDDD

3 2 respuestas
Ronjoujoujou

Fundelas y hazte un pircing para el ombligo.

2
Tharsis

#35 Hay varios tipos de 9, al igual que hay varios tipos de 38 por ejemplo.
El 9 que usan los maderos y los picoletos es el "9 parabellum", es más común. Luego está el 9 corto, el largo(este es del que habla el ot).

1 respuesta
B

Has probado a morderlas para ver si son de verdad?

garlor

#57 si no me equivoco hay una diferencia importante, en un escopeta la mayor parte de explosion se la come la misma escopeta, en una "bala" no es asi, la vaina del cartucho es donde debe suceder la mayor parte de la explosion

garlor

#62 si antes se les quita la polvora, si

Tritoman

Ve al museo de historia militar de Valencia que está por Alameda y pregunta ahí

#67 o para los pollos...

1
Ferdimambo

Buenas,
lo que tienes es una caja de munición para (entre otras) la Astra 9mm en todas sus variante: el puro español, una de las pistolas más icónicas del pasado siglo.
Te dejo algunos precios https://www.todocoleccion.net/antiguedades/caja-municion-casquillos-santa-barbara-fabrica-armas-toledo-1962-25c-cal-9mm-largox234891750

Salu2

3 1 respuesta
JJ_STANMAN

#70 Ya ya, ya sé que usamos el 9mm parabellum y que hay varios tipos ... Pero aquí en España los cuerpos es el que se usa ... Lo que tiene que hacer, es ir a la comandancia más próxima y entregarlo .

Mure

#48 # 50 efectivamente, el fulminante es lo que contiene la pólvora

NSFW

que se correspondería con la zona negra de la foto. Normalmente no es negro, solo que este es un cartucho percutido ya y es percutido mediante la aguja percutora

NSFW

produciéndose por así decir la "explosión"

edit, que no había visto que había subido mal las fotos.

B

#75 interesante, gracias!

Mure

#65 150 cartuchos en depósito para arma corta, teniendo efectivamente la licencia.

Prava
#12bertxprnce:

Yo le daría martillazos al percutor a ver si siguen funcionando

Related:

1 respuesta
hombremono

#80 me estas vacilando?
Como se puede ser tan puto mongolo?

B

Esas balas se dejaron de fabricar porque se desviaban hacia la derecha así que para dar en el blanco había que apuntar a la izquierda.

1 respuesta
B

#82 y así surgieron los gal

2
O

Dales el uso para el que fueron creadas.

Mar5ca1no7

#68 Joder con los de ciudad que nunca han visto una piña de pino.

O

#68 He lanzado granadas y tengo experiencia con explosivos, he hecho cosas que a los de los protocolos les estallaría la cabeza si me hubieran visto. 😁 Y te digo que yo no me pondría histérico como para acordonar la zona y llamar a los tedax, pero ponerse a limpiarla y lavarla como el que rescata una figurita del trastero es una inconsciencia.

25 días después
B

#1 ¿No andarás mandando cartas últimamente no?

21 2 respuestas
intelntl

@Policia

choper

ha ha....

Menudo pillote.

2
AikonCWD

caso cerrado!

1 respuesta

Usuarios habituales