Balón gástrico ¿Sí o no?

JorWho

Mi prima pequeña está pensando en ponerse un balón gástrico porque le gusta mucho comer y no sabe contenerse. Ha intentado mil dietas y ejercicio varias veces y siempre se lo acaba dejando porque no le aguanta la fuerza de voluntad.

Yo personalmente no tengo ni idea sobre estos asuntos pero me preocupa un poco el tema, porque ha ido a informarse a la clínica y obviamente se lo han pintado muy bonito.

Por otro lado, me cuesta un poco creer que tras 12 meses con el estómago más pequeño aprenda a contenerse cuando se lo liberan de nuevo, ya que si no ha "entrenado" su fuerza de voluntad en todo el proceso, imagino que lo más seguro es volver a las andadas.

De todos modos, me gustaría conocer opiniones, porque como comento, opino sin saber.
Sobre todo de aquellos que lo hayáis hecho conozcáis un caso por familiares/amigos.

Gracias!

emir

Claro que si, mejor que educar y enseñar vamos a meter pelotas en los estómagos de las adolescentes. Para ir preparándolas y que se vayan acostumbrando.

10
HeXaN

Si no cambia su mente es una tirita para un problema psicológico que no se va a solucionar así.

3
Usopp

Conozco a dos chavales que se lo han puesto, uno de ellos tiempo después vuelve a estar como una morsa, no se controla y no le ha servido de nada, yo le haría devolver el dinero.

El otro tiene un peso más acorde a su altura, está gordito, pero es que era una mole, y se cuida y mantiene una dieta.

En resumen, que no hace milagros, y que sin fuerza de voluntad ni lo intente, yo haría devolver la pasta a quien no cumpla XD

Eoaden

Con el balón se sacia antes, pero igualmente si no aprende a contenerse poco a poco irá haciendo que su estómago se vaya extendiendo y hará que sea inútil. Cualquier cirugía de ese estilo, incluso las de encoger el estómago pueden no servir para nada si no pone de su parte porque el estómago siempre puede ceder de nuevo.

Ya es de traca que prefiera pasar por una operación antes que aprender a cambiar hábitos. Yo antes que llevarla a quirófano la llevaría a un especialista mental porque el problema puede venir de ahí.

El único remedio para la obesidad efectivo es cambiar hábitos de vida y "fuerza de voluntad" o más bien no carecer de amor propio.

Yo conozco un caso, sigue obeso.

5
tute07011988

Conozco a un tío que se redujo el estómago y toda la vaina consiguiente y a los pocos años volvió a ponerse como un oso. Mientras no cures lo de la cabeza, de poco sirve. Y en este caso, menos todavía. No puedes decirle a alguien tan joven que no se preocupe ni se esfuerze por su problema, que se soluciona con una operación.

1
perche

mismamente carlota corredera la del salvame,

estaba asi y luego se puso asao, vendio que habia sido por una dieta de cuyo nombre no recuerdo ahora creo que pronocal, pero luego se supo que fue por que se puso un balon.

ahora esta asi

2 respuestas
tute07011988

#7 Podría haberse presentado al casting de Capitana Marvel.

5 1 respuesta
Posie

Por mucho balon que te pongas, si no educas la forma de alimentarte de nada sirve.

Fudan

Con ese título esperaba una encuesta al entrar.

Sólo conozco un caso. Se quitó como 60kg o más (se quedó a la mitad) y así sigue, por lo que a él le funcionó.

Creo que depende del estado emocional sinceramente. Si pierdes peso, vas ganando confianza y te motivas para cambiar tu vida y hacerla mejor, creo que funciona. Si eres un soso/vago/pasota, pierdes peso y sigues igual, lo vas a recuperar rápidamente porque tu estado de ánimo es el que provoca esa ansiedad. Opinión personal.

Maiko

Una amiga se lo puso en 2 ocasiones y no le ha servido para nada, mientras lo llevaba puesto si que adelgazo algunos kilos pero luego igual que siempre. Si no aprende a controlar lo que come poco va a hacer.

1
perche

#8

o de hulka

EspY

Está todo en la cabeza, hay gente que le ayuda porque se ven mucho más fuertes moralmente al ver que empieza a funcionar, puede ser una solución o no, todo depende de como esté psicológicamente.

Fudan

#7 Dale un par de añitos y estará igual que cuando empezó y habrá cerrado el círculo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#14 la materia ni se crea ni se destruye se transforma

B

hay riesgo de hernia, un familiar lo tiene y no puede comer casi nada, es hasta triste verle pedir en un restaurante y no comer ni una octava parte.
Pero te puede salvar la vida en casos extremos.

Recomiendo ver my 600 lb life, lo podéis encontrar en YouTube, risas y lágrimas.

2
ElJohan

Si quieres meterle un parche a una rueda rajada adelante.

Thouy

A un primo se lo pusieron y perdió tanto peso que casi la espicha

SwarkO1

"Hago dieta y ejercicio y no pierdo nada" es una excusa de mierda y ademas mentira. El balon no le va a valer para nada si no aprende a comer

2
M

Recuerdo cuando perdí de 105 kg a 67 kg por pura fuerza de voluntad, deporte 6 días a la semana y comer como si le tuvieras asco a la comida.

También te digo que a los que nos gusta comer nos genera un problema mental brutal, recuerdo que por esa época iba cabreado todo el día, era imposible hablarme, el hambre me mataba la moral tanto que el primero con el que cruzaba se llevaba una brutal bronca, familiares, amigos o quien fuera, muy actitud tiránica la verdad.

Lo mas aconsejable es que no se marque el IMC, asuma que un sobrepeso 1 tampoco esta mal, que le enseñen a comer bien y lo demás viene solo, lo de trampas y soluciones que bajen rápidamente de peso luego pasan factura más que si se quedara como esta.

1
Shaken

Perfecto, y cuando la apuñalen que se ponga una tirita

Agradecido
#1JorWho:

está pensando en ponerse un balón gástrico porque le gusta mucho comer y no sabe contenerse.

2 personas que estaban así que conozco del mundo real, 2 personas a la que no les sirvió para nada.

Nutricionista y psicólogo para que aprenda a cerrar la boca si de verdad no puede contenerse.

PD: Y hacer ejercicio. Un entrenador personal o un gimnasio donde te den un buen trato y estén pendiente de ti.

Polak

Es un parche para corto plazo. Si la mentalidad no cambia, terminará por ser lo mismo de siempre.

Yo tuve ese problema pero al revés, pesaba 58Kg midiendo 1.78, hasta que decidí dar un cambio a mi vida. No es que tuviese anorexia o me quisiera ver flaco, para nada. Eran mis hábitos alimenticios y comportamiento.

1
Ulmo

No es cierto lo que dicen algunos que esté todo en la cabeza exclusivamente, pero sí como apuntan unos cuantos de que sin tener bien la cabeza no va a servir de nada.

La sensación de estómago lleno es una señal que se envía al cerebro, cuando tienes el estómago exageradamente dilatado nunca llegas a llenarlo como para sentirte saciado si pretendes llevar una dieta equilibrada.

Eso sí, la mayoría de personas han llegado a ese estado por problemas que acaban tapando a base de comer: nervios, ansiedad, inseguridad, etc. Si no soluciona eso no le servirá de mucho el balón, dejará de tener la sensación de estómago vacío pero seguirá asociando el comer a tapar cosas que pasan por su cabeza.

1 1 respuesta
AikonCWD

Cuando te quieres quitar el balón, cómo se hace?
lo cagas?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Yo necesito lo contrario, querría comer mucho más y tengo poco apetito XD

FedaMe

por mucho balón, si no se quita la adicción, poco va a hacer

ManOwaR

Tienes casos en MV como:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/mi-cambio-639979

Los gordos dejan de ser gordos cuando se dan cuenta de que tienen 2 problemas y no 1, que es la gordura y la vagancia.

hamai

Mejor que se gaste ese dinero en un buen psicólogo.

Word-isBond

Personalmente no lo recomiendo porque sus resultados no me convencen, el balón gástrico no vale a largo plazo en casi ningún caso severo.

El proceso, hablando mal y pronto, se trata de meter un globo desinchado en el estómago e inflarlo después (en un ambulatorio, así que te vas para casa en unas horas)
Las horas/días posteriores suele crear un rechazo que resulta muy incómodo para el paciente, con picos de dolor de estomago y náuseas en algunos casos.

La teoría es que el balón gástrico sirve para reeducar a la persona a volver a comer cantidades razonables de comida, y que cuando se lo quiten de nuevo ya pueda comer poca cantidad por sí mismo, esa teoría está muy bien pero en una persona con obesidad mórbida no suele funcionar.
El problema real es que es meterte un cuerpo extraño en el estómago para que físicamente ocupe un espacio que no ocupará el alimento, creando una sensación de saciedad al estar ahí metido y quitandote parte de las ganas de comer. El punto es que el estómago se dilata, y al final esa sensación se pasará porque tu cuerpo se acostumbrará, al cabo de seis meses/un año volverás a comer parecido, y cuando te lo quiten ni te cuento.

A día de hoy yo recomiendo a cirugía bariatrica, el by-pass gástrico. Es lo más efectivo, duradero, y no es como antes ya que no se hace mediante cirugía abierta si no por endoscopia por lo que el post-operatorio no suele superar los 4-5 días como mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JorWho
  • Word-isBond
  • Nacle
  • Polak
  • Fudan
  • perche
  • tute07011988