El Banco de España aboga por intervenir en el mercado de alquiler tras l

Drakea
#24varuk:

En las ciudades donde ha bajado, como en Viena, ha sido porque ha venido una administración pública, se ha hecho con muchas viviendas y las ha puesto a precios acordes a los salarios, obligando así a que los propieatarios privados, para competir, también tuvierna que bajar las suyas.

No del todo, si no recuerdo mal en Viena pusieron una ley de límite de alquiler hace un siglo que espantó a todos los promotores y hundió el precio del suelo. La ciudad adquirió ese suelo y lo utilizó para construir vivienda.
Ciudades europeas que se limitan a limitar el alquiler lo que hacen es crear colas de espera para alquileres que pueden llegar a la década como en Estocolmo. Todas las soluciones pasan por ampliar la oferta de algún lado.

1 respuesta
varuk

Si la gente especula y piensa en ganar bastante dinero con la vivienda, es que algo estamos haciendo mal... porque tienes la bolsa que da una rentabilidad igual o mayor y con menos riesgo.

#31 Pues eso digo, que la administración se dedique a comprar viviendas y alqiularlas a saco. No sé si me has entendido mal, quería decir que para mi la solución es esa. Que la administración pública construya mucha vivienda y ponga los alqiuleres acorde a los sueldos y que, indirectamente, eso obligaria a propietarios privados a bajar sus precios también. Además, lo veo una inversión para el estado, a largo plazo, aunque al inicio costara pasta.

5 respuestas
B

#28 No llores tu luego porque te han okupado la casa y no pueden echar a los okupas ni multarles porque no tienen dinero :).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#32varuk:

porque tienes la bolsa que da una rentabilidad igual o mayor y con menos riesgo

waaaaaaaaaaat. La bolsa es altísimo riesgo, mas para la gente que suele invertir en vivienda.

#33 Yo que voy a llorar. Unos cientos a Desokupa y a ver a perroflautas llorar porque unos nazis mazaos no les dejan entrar a su pocilga.

1 respuesta
B

#32 Lo que está mal es especular con bienes básicos de primera necesidad, derecho recogido en la constitución.

1 respuesta
B

Hace no mucho se hablaba de intervenir el mercado de alquiler, pero creo recordar que se dejó de lado al menos temporalmente. Y es normal que no se hayan hecho propuestas convincentes, ya que es un encaje de bolillos importante. Hay que tener en cuenta que la grandísima mayoría de viviendas en alquiler no pertenece a grandes tenedores (creo que estos no representaban ni el 10% del parque, tiro de memoria) y que según cómo se haga puede ser peor el remedio que la enfermedad.

1 respuesta
Centrate

#35 gente como mis padres han trabajado toda su vida para tener lo que tienen, no especulan pero tampoco van a poner la vivienda por debajo de su precio de mercado, que tontos no son y dudo mucho que nadie hiciese eso por bondad, como dice #36 no todo es de los bancos, también hay gente normal del mercado.

1 respuesta
varuk
#34Soy_ZdRaVo:

waaaaaaaaaaat. La bolsa es altísimo riesgo, mas para la gente que suele invertir en vivienda.

Invertir en un piso es mucho más de riesgo que invertir en bolsa. Otra cosa es que Hollywood y la abuela de turno con su "nene, cómprate ya una casa" se hayan encargado de hacernos ver lo contrario. Pero vamos, que tengo mis argumentos, no lo digo a lo loco.

La bolsa "altísimo riesgo" xDD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

lo pone en el artículo 1337 de la Constitución.

#38 Es menos rentable posiblemente, pero la bolsa es mucho mas de riesgo. De hecho puedes perderlo todo... mientras que una vivienda siempre tendrá un valor residual.

1 respuesta
A

#4 lo que falta es que las vpo vuelvan al "estado" una vez de poder ser vendida a terceros por encima del precio...

1 respuesta
B

#37 Y muchas veces cuando se habla de especulación en realidad no es tal, sino una reacción del mercado lógica al hecho de que demasiada gente quiere vivir en Madrid o Barcelona por ejemplo y demasiada poca en San Bejumar del Río (pueblo inventado dejado de la mano de dios)

1 respuesta
Don_Verde

#40 Comunista!!

Lo que haría falta es tener un parque público de viviendas de alquiler para lograr que la gente salga de su casa cuanto antes y no acaben viviendo con sus padres hasta que estos mueran y "hereden" la casa. Que es triste no, lo siguiente.

1 respuesta
Drakea

#32 Si con esto que has dicho estoy de acuerdo.

Es que cuando dices "comprar viviendas" suena a que compran vivienda que ya está construida y en oferta, cuando si partimos de la base de que hay más demanda de vivienda que la oferta que hay (el caso de toda ciudad grande europea), no puedes solucionarlo simplemente comprando la que ya hay o limitando su precio. Tienes que crear nueva.

Aura-

Lo que tienen que hacer es viviendas de VPO de alquiler, nada de compra.
En mi municipio construyeron adosados de 100m de VPO de venta, con su jardín, garaje privado y demás.
Y ahí ves, a gente con buenos sueldos, con cochazos y que en su día pagaron una mierda por esos adosados.
Deberían ser siempre de alquiler y cuando tu situación mejora y puedes acceder a los precios de alquileres privados o quieres comprar casa, ese piso se deja a alguien con renta baja

1 respuesta
B

Sabeis que ya han hecho muchisimas veces parques de viviendas VPO, las listas de espera se llenan, se venden rapido, la gente es feliz pero las otras siguen sin bajar de precio.

¿No se supone que cuando hay VPO hay mas oferta y deberia bajar el precio? Si precisamente aqui lo que se critica es eso, que no atienden a ninguna ley de oferta/demanda.

Con la crisis del coronavirus la demanda se ha reducido una bestialidad, y lo que falta, nadie quiere hipotecarse ahora, pero los pisos no bajan.

Da igual que haya competencia con precios mas bajos. No hablamos de algo que la gente quiera o no comprar, hablamos de algo que la gente necesita para vivir, es un derecho y de eso se aprovechan. Por eso no tiene sentido que apliqueis el mismo razonamiento que en ese supuesto, porque ya podeis mirar en la historia, que eso no ha pasado, cuando han construido VPO no se bajan el precio de las viviendas privadas, si baja la demanda, tampoco bajan los precios o los bajan con cuentagotas, ademas que ya tienen un sobrecoste, no se habla de que pierdan dinero, sino que ganen menos que lo que les gustaría ganar.

No se puede hacer uno rico comprando y vendiendo viviendas. Deberia ser ilegal.

2 respuestas
TripyLSD

Esto, y que hagan ilegal cobrar al arrendatario los gastos de la inmobiliaria por un servicio que ha contratado el arrendador.
Cada vez que leo "mas el mes de agencia, claro, jiji" me dan ganas de sacar la katana.

1 respuesta
B

#46 Igual hay que hacerlo, organizarse y encontrar cohesión social, crear portales de información y transmitir la experiencia en las reseñas de google.

Cuando les hundamos el puto negocio a ver que hacen...

Ah, nada, porque son ricos y les importa una mierda, es verdad.

Don_Verde
#45Raikkoh:

Sabeis que ya han hecho muchisimas veces parques de viviendas VPO, las listas de espera se llenan, se venden rapido, la gente es feliz pero las otras siguen sin bajar de precio.

Es que entre el mamoneo que hay en muchas asignaciones y listas, que luego muchos de los compradores las dedican para negocietes particulares (¿Verdad Ramón Espinar?) y que generalmente es de venta, dejándolo fuera del alcance de quienes realmente las necesitan (familias o personas con rentas muy bajas), pues tenemos el cóctel de la inutilidad.

Yo prefiero un parque de viviendas público de alquiler, donde puedas acceder a ellas durante X tiempo, extensible si tu situación económica no mejora, bajo vigilancia de trabajadores sociales que comprueben que realmente resides allí y no la destrozas o la alquilas en B.

1 respuesta
Centrate

#41 y yo aquí en Madrid queriéndome ir a vivir al campo jajaja

1 respuesta
arkoni

#1 Hay alguna casa de las que dices que lleva un año en venta y no ha bajado nada??? Mira que me parece raro eso...

1 respuesta
Gorgoroth

#32 Sí claro, que la Administración se dedique también a gastar del dinero de todos en comprar casas (haciéndo competencia extra a quienes intentan ahorrar para comprarse su pisito, por no hablar de que seguro que se ponen prerrogativas con las que esa gente no podría, ni en sueños, competir) y luego alquilarselas a gente que ya tiene ayudas por todo (que niños, que existen las ayudas al alquiler... Otra cosa es que no os lleguen o no lo sepáis) mientras que a los que tienen un sueldo decente les dan por culo. Por culo como ya les dan en sus impuestos y por culo como ya les dan porque al tener un sueldo decente, comparativamente, no les toca ni las migajas de todo lo que reparten las AAPP.

Si quieren que construyan VPO, bien reguladita, sin regalos, sin poder vender (cuando quieran hacerlo que la Administración fije precio y nuevo elija comprador, es decir nada de sacar pasta de lo construido con el dinero de todos), si son alquileres que pongan tiempo límite (unos añitos, tiempo de sobra para que hayas reconducido tu vida) y que después quede libre para el siguiente... Pero comprar lo existente, una polla, jodes por el camino a la gente normal.

1 respuesta
TripyLSD

Y porsupuesto también los alquileres turísticos.
En el centro de Madrid ya no es sólo un asunto de que eleven el precio, si no que los pisos de mayores calidades sólo están disponibles para alquileres vacacionales.

  • Hola ¿quieres venir de turismo a Madrid? Mira! tenemos este piso espectacular y precioso a un precio razonable!
  • Hola ¿quieres venir a vivir a Madrid? MIRA ESTE PUTO ZULO. AHI ESTÁ EL WC, ENTRE LA CAMA Y EL HORNO. PÚDRETE Y PÁGAME DINEROS

Sólo viendo las fotos en miniatura en idealista se adivina cuáles son para alquiler vacacional y cuáles no.

CrimsonRed

#44 +1, porque como lo han etiquetado de política no te lo puedo dar.

Pero yo también he visto esto en mi ciudad, y es un descaro total.

Aura-

#45 Pues aquí no sé que pasa (Vizcaya) que ya están haciendo VPO's sin listas ni sorteos pq la gente no las compra...
Antes se sorteaban entre mogollón de gente y si te tocaba suerte.

B

#48 Es curioso que Ramon Espinar ganando 30.000 este en nuestra boca rapidamente al pensar en alguien especulador, pero no lo sea Blackstone, que ha hecho lo que Ramon en mas de 10.000 operaciones y nadie les menciona. Curioso.

Es como quejarse de adicto a un porrero mientras al que consume crack, heroina y cocaina no le decimos nada.

1 respuesta
B

#49 Teletrabajo + vida en el campo o pueblo pequeño = Verdadera salud. Pero no todo el mundo puede optar a ello y tiene que irse a una ciudad infestada de gente a vivir en un piso colmena dejándose, con suerte, el 40% de lo que gana en el alquiler xD

HAlfGrAms

Ante el intervencionismo, mas burbuja inmobiliaria. Grande MV Liberal

B

#50 Si pero si vale 300.000 pavos no tiene sentiddo que baje 5.000... Deberia bajar 1000 pavos al mes como minimo.

De hecho hice una oferta en una, y no les interesa vender la casa a juzgar porque llevo mas de 4 meses esperando respuesta, y la de la inmobiliaria solo me ofrece otros pisos mas caros y peores.

1 respuesta
TrumpWon

Está todo intervenido se crea una burbuja y queréis intervenir más

PAra nada es que la vivienda es lo único en lo que realmente se puede invertir en este país y eso hace que la demanda esté descompensada, sobre todo por la falta de oferta por lo poco rentable que sale construir

Don_Verde

#55 Ambos me dan el mismo asco. A quienes hacen negocietes con las viviendas VPO, sean particulares o fondos buitre, y, sobretodo, con los gestores políticos de estas, les prendía fuego y los enterraba en algún lodazal.

Usuarios habituales