El Banco de España aboga por intervenir en el mercado de alquiler tras l

varuk

#178

¿Tienes alternativa a las drogas? Sí, no tomarlas y tu vida seguirá igual, o mejor (no hablamos de medicamentos, no te hagas el loco)
¿Tienes alternativa a una vivienda? No, porque la alternativa es irte debajo del puente.
¿Tienes alternativa a un coche? Sí, cogiendo el transporte público

En fin, no es tan difícil llegar a un acuerdo mayoritario de qué es básico y que no es básico.

2 respuestas
Kra

#179 No, la conversación ha llegado a que lo que propones actualmente solo se puede cumplir en países donde un alguien puede imponer sus ideas que son contrarias al capitalismo.

Y ese alguien decide qué es básico, su precio y por extensión, como te he había dejado caer, propone todo.

Imagina dónde se dan esas características.

Kra

#181 Tienes alternativas a la vivienda diferentes a irte a vivir debajo de un puente, por ejemplo, autocaravanas, los campings, etc.

¿No es lo ideal? Igual que tampoco el transporte público para alguien que vive en un sitio perdido de la mano de Dios sin infraestructuras ni medios de transporte públicos que funcionen de manera regular.

1 respuesta
varuk

#183 Seamos serios.

1 respuesta
Vandalus

#181 Con la mierda de sueldos y los precios de los alquileres (de comprar pisos ya te olvidas, ni una cueva), pues si debajo de un puente.

Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Y a día de hoy eso no se cumple.

Y creo que nunca se ha cumplido y es algo por lo que si merece salir a la calle a protestar.

1 respuesta
Kra

#184 ¿No hay gente en EEUU que vive en autocaravanas?

A mí tampoco me parece serio tu comentario del coche y transporte público porque presupones que todo el mundo vive en una gran ciudad y no existen sitios donde llegan autobuses 2 veces al día y no hay otros medios de transporte público.

1 respuesta
Nanna

#185 #96 ya lo ha comentado, y creo que es jurista. Algo debe saber sobre el asunto.

1 respuesta
Vandalus

#187 Lo que no se puede negar es que hay un problema con el tema de la vivienda.

Y una regulación (bien hecha), por el bien común, yo creo que seria una causa justificada.

1 respuesta
Nanna

#188 Ya, si yo lo digo porque parece ser que coger el artículo de forma aislada, no es la forma correcta de interpretarlo.

Que es un tema complejo no te lo rebate nadie.

varuk

#186 No. Mi abuela vivía en un pueblo y no tenía coche. Iba a la ciudad en el bus. Es verdad que hay pueblos que no están bien comunicados. Pues entonces que se haga por comunicarlos mejor, para eso esta el estado. Igual que el estado tiene que velar por unas buenas comunicaciones pues también tiene que hacerlo por las viviendas.

PD: También se dan a veces ventajas fiscales para comprar coches y ayudas desde el estado. Recordemos el plan renové y todo eso.

1 respuesta
Gorgoroth

#149 ¿El valor catastral?¿Ese que se calcula administrativamente y que en ciertas partes de España hace no tanto estaba/está por encima del precio de mercado al que se estaban comprando las casas?

«Actualmente la ley de la "oferta y la demanda" esa que dicta "el mercado" carece de "demanda".»

¿Carece de demanda?¿Ya no hay nadie que quiera comprar casas?

«Y si no se es realista, a base de multas, leyes y carcel seguro que entienden estos patriotas del dinero»

¿Y cuándo vas a determinar que hay que imponer multa y cárcel?¿Cuándo alguien ponga un inmueble a la venta y ponga un precio que a ti no te interese?¿Qué pasa si en ese caso simplemente pasan de ponerlo a la venta?¿Vas a imponer a quien a ti te dé la gana y cuando te dé la gana la obligación de vender?

«Cuando se trata de dar casa a gente sin casa, que le den por culo a los compatriotas, que son unos vagos. Os mereceis un aplauso».

Ah, la típica gilipollez del típico giliprogre... Qué malos patriotas que no quieren regalar sus impuestos o sus bienes a las redes clientelares que quieren crear los pandemitas.

Si fuera votante de Podemos estaría ofendido, deben considerar a todos los votantes del foro tan gilipollas que ya ni se esfuerzan en mandar buenos CMs. ¿No necesitan mandar alguien más capaz para mantener al «ganado» que ya tienen aquí? Suena muy triste.

Es eso o la neocasta morada está peor de lo que pensaba si lo mejor que tienen para ofrecer es a este... sujeto.

1 respuesta
Kra

#190 El problema, entre otros muchos más, es que el Estado español está pelado.

Al final, por tanto, me das la razón, para todo hay sustitutivo, solo que igual no te interesa porque no lo consideras rentable para tu forma de vida. Vivir en una ciudad con mucho empleo, como todo, tiene sus lados negativos. Dejar al Estado decidir qué es o no un bien de primera necesidad, puede desembocar en peores problemas de los que arregla.

También han dado ayudas desde el Estado para comprar pisos e incluso para arreglarlos.

2 respuestas
Vandalus

#192

#192Kra:

Dejar al Estado decidir qué es o no un bien de primera necesidad, puede desembocar en peores problemas de los que arregla.

Quiero creer que no dices que una casa no es un bien de primera necesidad.

Lo mas básico para el ser humano desde siempre es alimentarse y tener un sitio donde dormir. (y no hablo de un cajero, pero tampoco de una mansion)

varuk

#192 Ok, reduzcamos el estado al 0%. Yo abogo por eso. Supongo que estarás de acuerdo conmigo.

Czhincksx

Con una cifra de, por ejemplo, 1.000.0000.000€ al año que se gastan en chorradas fácilmente, se pueden construir 20.000 pisos VPO para acoger de media a 40.000 personas. En 5 años tienes vivienda económica para 200.000 personas y verás como bajan los precios así.

Uriel246

#10 Po ya sabe premoh vente a andalusia, que gracia a los miles de años del PSOE, aquí los pisos están regalao. Antes de que el PP arruine la comunidad!!

...

Fireternal

#7 Perdón por la ignorancia pero... Por que no le iba a salir rentable a alguien que tiene tres viviendas alquilar una o dos aunque sea a 300€ - 400€? Lleva siéndolo toda la vida hasta que explotó toda esta estafa, por que ahora iba a dejar de serlo?

1 respuesta
Hiervan

#197 Porque todo el mundo tiene deudas y cosas que pagar. Algunos se creen que por tener propiedades ya eres multimillonario y no es así. Alquilar te da un plus a tu sueldo, un buen plus en caso de tener unas cuantas, pero sigues teniendo obligaciones aparte de tu sueldo y después añade a eso el pago de impuestos como el impuesto sobre bienes inmuebles, IRPF por tener los pisos alquilados, etc.

A ver si crees que el propietario no aporta capital al Estado y no le clavan por todos lados.

1 respuesta
Fireternal

#198 Sigo sin ver por que no iba a salir rentable ponerlo a precios normales. Lo único que puede darle pérdidas es tener una casa vacía, ya que entre comunidad e impuestos te sale en negativo, tenerla alquilada si o si siempre va a dar ganancias... El otro tema es que final de año en vez de ganarle a la casa 10.000€ le ganes 5.000€ y eso no contente tanto al personal, pero ganancias siempre vas a tener

1 respuesta
B

#199 Claro, es que el que especula lo hace para obtener el maximo beneficio economico. No para obtener cualquier beneficio. Y eso es lo que estamos debatiendo aquí, por mucho que alguno se las quiera dar de listo, cuando se plantean soluciones, no se rebaten, simplemente se cuestiona si realmente son efectivas o no, y eso amigos, no es ningun argumento que defienda vuestro punto de vista.

Hay 2 formas de ser mejor, en lugar de buscar un argumento que defienda que esto es mejor, intentais hacer parecer a mi argumento y a mi peor, es otra falacia que no va a servir de nada contra, sobretodo si ni siquiera podeis ver las cosas desde un prisma objetivo.

#191Gorgoroth:

¿Y cuándo vas a determinar que hay que imponer multa y cárcel?¿Cuándo alguien ponga un inmueble a la venta y ponga un precio que a ti no te interese?¿Qué pasa si en ese caso simplemente pasan de ponerlo a la venta?¿Vas a imponer a quien a ti te dé la gana y cuando te dé la gana la obligación de vender?

Cuando se especule con bienes de primera necesidad. ¿Lo entiendes?

Es muy facil: Si mi negocio se dedica a comprar pisos para venderlos mas caros, se deberia considerar ilegal al nivel de venta de droga.

1 respuesta
Gorgoroth

#200 Claro. Ahora cuéntanos más... Hablabas de multas y cárcel... Para ambas cosas te va a hacer falta legislar. Puntos que debes resolver así que se me ocurran de primeras:

1.- ¿Definición (legal, evidentemente) de especular?¿Cuales son las conductas prohibidas o ilícitas?

2.- Tipifica, en base a lo anterior, las infracciones y sanciones.

3.- ¿Cómo dejarías la redacción de la reforma del Codigo Penal que quieres hacer (ya que quieres imponer penas de cárcel)?

Ah, has editado... Sigue siendo necesario que respondas lo anterior. Pero como en el edit hablas de «si mi negocio», cuando respondas a la 1, vendría bien que incluyeras quienes pueden ser infractores y en la 2, en su caso, que distingas si se trata de «negocios», particulares y todo lo demás que tengas en esa cabecita que tienes.

B

#145 si una persona no quiere vender no vende no es tan dificil de entender

Onehit

Varias cosas

Está comprobado que imponer máximos causa escacez y mercado negro, así que no, no es la solución
Si, el mercado inmobiliario es una mierda, no voy a entrar en por qués pero creo que no beneficia ni a los que quieren alquilar sus propiedades ni a los que quieren alquilarlas. Por eso, deberían ponerse reglas del juego claras
Los bancos tienen toda la construcción, al menos en las capitales, es una mierda. No puedes pillarte un terreno y hacerte una casa/piso sin pagar más de lo que pagarías en el mercado de compra-venta. ¿Qué sentido tiene esto? El negocio lo tienen LOS BANCOS
Los bancos tienen un huevo de pisos vacios que los aguantan hasta necesitar liquidez, si no van a querer ponerlos a disposición de la gente en forma de alquiler o venta razonable que por lo menos les quiten el chiringuito. No va a pasar
Creo que la solución más viable ahora mismo es que se aumente la oferta, y como no te dejan hacerte tu propia casa como enc ualquier país honrado, que hagan de protección oficial o algo

Tholgar

El problema es que el 90% de la gente que tiene varias viviendas en propiedad si las alquila es para sacar un plus, no por necesidad.

Si les hiciera falta el dinero ya verías como bajaban de precio cuando llevasen medio año sin alquilarla.

En mi ciudad hay viviendas que llevan MÁS DE UN AÑO en alquiler al mismo precio y siguen vacías porque nadie quiere alquilarlas a ese precio pero el dueño tampoco quiere bajarlo.

1 respuesta
pirobiro

#85

Es más, las ciudades grandes en las Midlands no todas tienen fibra jaja

B

#204 si te parece las alquila para perder dinero

1 respuesta
Tholgar

#206 Veo que entiendes bien lo que lees xdd

1 respuesta
B

#207 Al alquilar una vivienda aparte de pagar los impuestos que te tocan tienes tambien que hacer arreglos porque las personas no tratan igual de bien una vivienda que no es suya o porque con el uso las cosas se estropean asi como hacer frente a posibles impagos/destrozos de la vivienda.

Sin tener en cuenta el tiempo en buscar inquilos firmar los contratos estar atento si te pagan o no si a una persona no le compensa alquilar la vivienda por 450 no la alquila la alquilara por el dinero que le merezca la pena

1 respuesta
1 comentario moderado
Jaglar

A mi me hace gracia que los colegas de la bandera tiran de constitucion o sudan de ello con muchisima agilidad

Usuarios habituales