El Banco de España aboga por intervenir en el mercado de alquiler tras l

Txentx0

Por mi propia experiencia. Una de las opciones más rentables es adquirir un piso de segunda mano y reformarlo. Si sabes elegir y haces una buena reforma pero sin filigranas te puede salir el piso reformado por 30k adicionales.

Hay que tener en cuenta que estos pisos muchos rondan los 70m2. Muchos son sin ascensor (como es mi caso). Etc.

Yo he hecho eso, llevo ya más de un año viviendo, estoy súper feliz por la zona elegida (mi barrio de toda la vida) y a escasos 10 min andando del casco antiguo. Por no decir que un piso de 90m2, nuevo me hubiera costado unas 3 veces más de lo que me he gastado en este, incluida reforma.

Y en mi ciudad los pisos no son baratos, por el alto nivel de vida. Pero si sabes escoger hay muy buenas ofertas, eso sí. Muchas pendientes de una reforma integral

2 respuestas
22sortt

Lo que mejor puede hacer ahora el banco de España es recuperar para las cajas el parque móvil y poner a terminar las 200000000000 promociones que hay en medio de la nada. Y llenarlas de gente, desahogar las ciudades colapsadas y plantar toneladas de cañamo. Los moros saben bastante del tema... igual el negro de v0x puede ayudar xD

Sinso

#211 30K me parece una reforma bastante ligerita, nada de reforma integral.

Reforma integral es cuando la casa es inhabitable en esas condiciones, y no lo haces por 30K pagando sueldos como no sean los moteros de "esta casa es una ruina"

Por ejemplo,
https://www.idealista.com/inmueble/28873350/
Necesita un buen lavado de cara, pero no una reforma integral ni de lejos.

@MaTrIx mira a ver si te interesa xd Ojalá estuviera en mi pueblo eso, mi puto sueño.

3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Shikoku

Con pillar una casa a las afueras de barcelona decente (entiendase por decente como con cosas a reformar pero para entrar a vivir) en el entorno de los 200mil, me doy con un canto en los dientes.

En barcelona lo di por imposible hace ya 2 años. Pisos de 80-90 metros en las peores zonas (sin entrar en zonas chungas) en los que habia que gastarse en reforma 50-60mil y no bajan de los 180mil eurazos xD

Que le sumo que cada vez estoy mas hasta los webs de las ciudades grandes y ya me va bien

MaTrIx

#213 ufff menuda reforma hay que meter ahí xd

1 respuesta
Txentx0

#213 por eso he comentado lo de saber elegir la casa.

Mi caso en realidad es una mezcla entre reforma integral y lavado de cara. Tire abajo tabiques, cambie suelo. Cambie la calefacción entera, renové toda la instalación eléctrica, mejore paredes, puse techos nuevos por todo, etc. Realmente la reforma integral ha sido en el baño y la cocina, el resto de la casa lavado de cara, con algún detalle ya más a fondo.

Y de verdad que me salió por ese dinero. Hay que tener en cuenta que la electricidad al completo la hice yo con mi padre. Además de que en su momento como estaba de alquiler y me tocó amueblar la casa alquilada al completo, todo lo que pille lo hice con vista a reutilizarlo en la casa final. También con todos los electrodomésticos excepto placa, campana y lavavajillas.

Si miras constructoras y comparas, algunas te ofrecen muy buenos precios.

2 respuestas
sPoiLeR

Madrid y Barcelona reciben a miles de nuevos trabajadores todos los años y si cada di ña hay mas demanda y menos oferta, jamas los pisos van a bajar, al revés.

Para que baje el precio tiene que existir mucha vivienda disponible y para eso hay que construir muchísimo mas. Sino una persona trabajadora no va a poder vivir ahi jamás.

1 respuesta
Sinso

#216 muchísimo nenos de lo que parece eh, te lo digo yo que estoy en ello ahora mismo xd

No confundamos reformar con decorar. (si, la casa es horrorosa)

#217 Pues eso ya es una señora reforma si tiras tabiques, me parece un precio muy muy bueno haciendo todo eso.

Sinso

.

Shikoku

#213 Lel, parece una tasca de esas del oeste xD

Que si te mola vivir aislado del mundo genial, aunque yo tiraria a algo mas de montaña y tener algun vecino al menos xD

1 respuesta
Gerardos

#218 no tienes ni idea. Tengo un conocido que diría todo lo contrario. Barcelo y Madrid, todo los años exilian trabajadores ergo bajara la compra pero no el alquiler

2 respuestas
Nanna
#222Gerardos:

Tengo un conocido que diría todo lo contrario

Y se equivocaría.

1 respuesta
Gerardos

#223 no tiene porque. El es economista y tu que eres? Escritor no tiene pinta y aristócrata menos diría

2 respuestas
Nanna

#224 Pues dile a tu amigo economista que mire gráficas de las EPAs por CCAA y del crecimiento demográfico.

En muchas de las zonas rurales de España disminuye, y en las periféricas y grandes ciudades, aumenta. Hay una tendencia evidente a la concentración en determinados puntos del país, siendo principalmente, las grandes ciudades las zonas donde más crece respecto a la media española.

Y sí que soy aristócrata, me estoy quedando sin trabajadores en mis fincas porque todos quieren irse a vivir en cubículos para ser consultores en Deloitte.

1 respuesta
Gerardos

#225 vaya que casualidad. El aristócrata de media ida nada más y nada menos.

Evidentemente en las gráficas, las rurales sufren una pérdida de población importante no así Madrid ni las grandes urbes.

Lo de presumir de fincas ya tal

sPoiLeR

#222 Creo que el no tiene ni puta idea eres tu. Para 2030 o un poco mas se espera que 1/3 de toda la población española viva en esas 2 ciudades.

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-09-27/exodo-urbano-espana-llegadas-madrid-ciudades_2240155/

100K al año aumenta la población cada año en la Comunidad de Madrid, casi nada.

Sinso

#224 Cuidado con las falacias de autoridad, que los ejxpertos del Psoe han hecho lo que han hecho, y otros que no tenemos estudios universitarios estábamos cancelando viajes internacionales a últimos de enero.

#221 La verdad es que no he mirado el vecindario, pero bueno, ese es otro tema diferente, solo era para ver el estado.

1 respuesta
Gerardos

#228 te has equivocado citandome

1 respuesta
Sinso

#229 De eso nada.

1 respuesta
Gerardos

#230 me reafirmo. Has tenido un pequeño desliz con el número de comentario

thunderaS

#16

Mi padre con su primer sueldo de médico de comarca, en época de franco, se compró un coche.

varuk

Tenéis que hacer como Rivera. Negociar con vuestros caseros.

1 respuesta
M

#233 viene a ser que cada uno se folla a su gato cuando y como quiere

Usuarios habituales