Banco de España: Los jóvenes lo tenéis jodido (y los no jóvenes también)

oFF-sIDE

Lo de meterse en una hipoteca a 40 años. O a 30 con una cuota del 100% de tu salario porque "entre los dos la pagamos y nos sobra un salario para vivir" es evidentemente una tontería. Se ve ahora y se veía entonces.

Confundimos la cultura de "tener casa en propiedad" con la estupidez. No hacía falta ser Pitágoras para hacer cálculos. Con 25 años yo ya lo tenía clarísimo y así se lo hice ver a un colega que se gastó 190K en un piso nuevo en una zona chunga, al lado de la estación de tren. 1 año después otro colega (además amigo en común) compró en la misma finca uno IDÉNTICO por 40K menos.

Como decía uno un poco más arriba, debería haber.una asignatura de economía básica en la ESO.

1 1 respuesta
SmashingP

#207 Ojo que yo te entiendo lo que dices, yo ya tengo mi apartamento pagado en buena zona con <40 años, si empiezas a contar todas las calamidades por las que has pasado para tener algo así como lo que describes, aquí te llaman fantasma etc. Es que me rio con los comentarios como #158 , si mi familia hubiese actuado como he actuado yo en mi vida, en vez de un apartamento en buena zona que es lo que accedí en su momento, hubiese montado un emporio en su época.

1
killerbruf
#209D10X:

¿Q no quieres vivir segun se vivia hace 60 años? Me parece correcto y lo acepto, yo tampoco lo quiero.

Y dale con la falsedad de que esta generación va a vivir peor que las anteriores porque quieren vivir con comodidades.

Y me pones a Asturias de ejemplo.... esta claro que hay infinidad de trabajo para las nuevas generaciones, claro.... por eso se está quedando vacía:

Ahora vuelve a ponerme el ejemplo de casas en pueblos de Asturias a 40k y dime que sobra el trabajo y que los jóvenes no viven mejor que sus padres porque priorizan cine, Netflix o nose que tonterías.

1 respuesta
markath

#182 Espero que no sea la versión de PS4.

WaRdIx

#201 entonces te doy toda la razón. Y estoy totalmente de acuerdo con lo de Londres. De hecho yo baraje el mudarme a Portsmouth. Pero en 2017 me ofrecieron algo en Spain conveci a mi mujer y tuvinos suerte que ella encontró un buen curro.

Entiendo por lo que comentas que estas en un hotel viviendo no?

Tambien respecto a la hosteleria cuidado que en algunos PUB sacas buena tajada con las propinas.

D10X

#213 Q lo q tu quieras, me hablas de la españa vaciada y obviamente no sabes de lo que estas hablando.

La gente se concentra mas, y en muchos municipios se pierde poblacion, pero por muchos factores, no solo por el trabajo ... menos hijos por habitante, se mueven a otras ciudades de la zona como Ribadeo, etc ...

Q se estan despoblando es obvio, pero su tasa de paro en el 2006 con las vacas gordas era de un 8% ahora tienen un 10-11% cuando han tenido maximos de 20%, el porcentaje de parados es identico al de Madrid, por ejemplo.

Pero vamos, se esta despoblando todo el norte de España, Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria ...

1 respuesta
oFF-sIDE

#216 Pues yo a Asturias me iba a vivir mañana mismo si mi empresa mantuviera el teletrabajo cuando pase la pandemia. Es mi paraíso particular (soy de Valencia).

1
HALAMADRID

Aquí otro que al lunes al paro. La justificación del jefe ha sido por la disminución de material y trabajo.

Me quedo flipado, he estado amagando el lomo, trabajando como el que más. El mismo lo puede ver a través de las cámaras, mis compañeros se han quedado flipado cuando se lo he comentado.

En fin. Asi es la vida.

8 5 respuestas
B

#211 Y qué es mejor, vivir alquilado y no invertir en nada?

Los precios de las casas como mínimo se mantienen salvo si compras en un pico. No es que te vayas a volver millonario pero al menos tienes una propiedad que vale algo.

Don_Verde

#218 Ánimos, mucha suerte y espero que encuentres algo pronto y mejor todavía.

4 1 respuesta
HALAMADRID

#220
Muchas gracias 🙂

2
B

Veo mucho debate de que si padres, hijos y el espiritú santo pero nadie establece las relaciones entre el desmantelamiento industrial pactado con europa y el índice de paro, creo que es muy importante entender que en españa no gobiernan españoles, las políticas materiales vienen impuestas desde Europa con el beneplacito de la clase política, nunca ha interesado una españa fuerte industrialmente + turismo + alto valor añadido y mucho menos quienes gobiernan desde Europa.

Hasta que no salgamos de la inopia y la leyendranegra construida sobre la vagueza y poca productividad del español medio no salimos de esta, me temo, queridos compratiotas, que no hay constitución posible de una españa mejorada mínimo hasta en los próximos 10 años.

#218 El esfuerzo y disciplina no están directamente relacionados con la meritocracia.

Empatizo mucho contigo, se lo que es sentirte como un gilipoyas tras estar doblando el lomo y trabajando como el que más para nada.

Seguro que encuentras algo pronto.

1 2 respuestas
Ghamakhur

#218 Ánimo, eso sí: así no es la vida, así son los cabrones que se aprovechan deshonestamente de la fuerza de trabajo que les enriquece.

Karch

#222 la entrevista es brutal, desde el minuto que lo pongo habla sobre europa, y en el minuto 15 habla de lo que se pensaba que iba a ser españa en su relacion con alemania y como el creia que alemania iba a tender a buscar a paises del este como polonia, eslovenia, rep checa para llevar su industria

3 1 respuesta
DiSKuN

#218 Ànims, todos hemos pasado por eso.
Sólo espero que, además de volver a la malvada rueda del mundo laboral, aprendas una valiosa lección; y es que para los de arriba, no dejas de ser un puto número en sus cuentas.

#224 esa entrevista es demoledora, porque el cabrón visualizó los problemas 20 años antes

Drakea
#222Jaime_ESP:

Veo mucho debate de que si padres, hijos y el espiritú santo pero nadie establece las relaciones entre el desmantelamiento industrial pactado con europa y el índice de paro

Porque es jodido establecer relaciones cuando el paro empieza a escalar media década antes de que empiece dicho desmantelamiento.

El único Gobierno con apoyos suficientes para embarcarse en la reconversión es el de Felipe, aunque podría decirse que ya empieza a materializarse un poco antes, en el 81. En todo caso, el proceso empieza cuando la tasa del paro se ha quintuplicado en cinco años.

La tasa del paro escaló porque el fin de la supresión salarial franquista + la crisis energética se cebó con el país a base de bien, y nunca ha podido arreglarse desde entonces.

HALAMADRID

Gracias gente. :heart:

3
Dredston

#218 Da igual lo que te esfuerces, si la cosa va medio regular a la puta calle. Luego no querrán que seamos mercenarios.

Un abrazo tío

2
Rafesa

Somos una generación que vivirá de la herencia de sus padres, hace ya mucho tiempo que lo he aceptado.

Usuarios habituales