El Banco de España pide a camareros y comerciantes que se formen

Tholgar

#30 A parte es que para ser camarero te hace falta una preparación de la hostia... lo mismo tiras mal una caña xdd

1
Fxcking

pero pal ejercito o pa qué?

RosaNegra

#12 los albañiles y peones que se dejaban el dinero en bmw’s se vieron resignados a poner carajillos en los bares de los paseos marítimos. Algunos se pusieron de peón en las grandes fábricas de la industria.

De aquella época no conozco ni uno que se pusiera a estudiar para entrar en otro tipo de trabajo. Vamos, ni querían ni lo pretendían.

BernyMoon

Están a un paso de pedir que se vayan al extranjero a trabajar xD

3
G

Que buenos tiempos cuando el capitalismo y el Estado solo te exigían sumisión, no hacer una revolución social, pero a cambio te prometían una vida más o menos digna a través de un trabajo honrado.

Ya solo les queda el aber estudiao!

1
VladPo

Estoy seguro que ahora más de uno, con familia y con todo, tiene unas ganas de ponerse a estudiar del copon

Nerviosillo

#4 Y si las empresas dicen de irse, les cobramos por irse.
Leído aquí en MV xD

#3Matad0riuS:

Normal esos trabajos no deberian ser vocacionales simplemente un medio para subsistir mientras eres estudiante o para extranjeros

Lo que hay que leer. Esta mierda es lo que se ha cargado el sector.
Menuda diferencia cuando vas a una cafetería donde te respetan el protocolo y tienen a los camareros bien formados y pagados a cuando vas a una cafetería chic de gente joven o una del paseo marítimo regentada por un empresaurio.

4 1 respuesta
gogogo

Y no les ha pedido que tras formarse se piren al extranjero?

sergioRG

#3 Tú no has ido a un restaurante decente en tu vida hulio

#37 Me encantan las cafeterías chic, el pastón que te clavan por todo, que se confundan con lo que has pedido el 90% de las veces y el trato borde de la chica de Bellas Artes que se está pagando la carrera

5 1 respuesta
Nerviosillo

#39 Es que es para flipar.
Ni siquiera la decencia de llevarte el café a la mesa con las lecheras para que indiques cuanta cantidad de leche quieres, o a que temperatura.

Además, pagando un sobrecoste de varios euros para que tu café no sepa a café si no a chocolate y azucar xDD

4 3 respuestas
rusillo_

#40 Y el cafe derramado por llenarlo hasta arriba :(

C

que el puto gobierno invierta mas en industria y veremos si la formación sirve para algo

1 1 respuesta
sergioRG

#21 Pues a juego con la mayoría de discursos interclasistas de este país en los que te dicen qué hacer con tu vida, no te proporcionan ningún medio para ello o te lo dificultan, y además te culpan a ti por no hacerles caso.

Es como cuando recriminan la falta de emprendimiento entre los trabajadores.

Es gracioso que ahora sugieran esto los mismos que han sugerido y aplaudido el encarecimiento y elitización progresivos de la educación durante la última década, supongo que porque hasta hace no tanto el modelo sol, playa y turismo les parecía económicamente viable.

#40 Mi novia es celíaca por lo que estoy atado a esa puta mierda de sitios por el gluten de los putos cojones, qué mala hostia me entra de recordarlo.

2
claroquesi

#40 pensaba que era el único indignado con el tema de los cafés y la calidad del servicio. me quedo más tranquilo.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#44 Me da mucha rabia ver que apenas quedan cafeterías en mi ciudad donde el café sepa bien (y no esté quemado), y mucho más cuando el servicio es pésimo.
Luego me pongo a mirar y me digo "normal", si es que un mismo camarero no dura ni un año y no renta darle un mínimo de formación.
Y cuando ya llegas al punto donde el que forma al camarero tampoco tiene ni idea, pues solo generas un servicio mediocre.

Lo que más me sorprende es lo poquísimo que la gente valora el servicio. Les tratan como el culo, y siguen yendo a la cafetería de moda. Y luego tienes cafeterías decentes, con buen café y buen servicio, y a medio llenar o casi vacías (por ser más antiguas, menos "chic" y no tener "cafe mocca de chocolate blanco con caramelo").

1 2 respuestas
sergioRG

#45 También es porque hay mucho pobre con ínfulas que se cree que se huye de la pobreza aparentando ser rico. Esos sitios targetean a esa gente, que les va a dar igual hasta que les escupan por eso mismo.

2
rusillo_

Es que estais hablando de gente a la que ni le gusta el cafe, ni entiende de cafe xD, hay que partir de esa base.

1
Hobbes

#5 no pueden, es lo que pasa tras nacionalizar una empresa, que el dinero invertido por todos casi nunca se recupera.

Ah si, nacionalizar por parte de la derecha mal, nacionalizar por parte de la izquierda bien.

garlor

alguien que solo es camarero o mozo de almacen o temporero del campo, por decir algunas profesiones, normalmente es porque no da para mas, asi que en un porcentaje muy alto de casos su reconversion es casi imposible

legent

Si luego tenemos universitarios trabajando de camareros xD

1 respuesta
garlor

#50 esque hay gente con titulo universitario que no da para mas que ser camarero, y eso es culpa de nuestro sistema educativo que apuesta por dar titulaciones como sea, yo trabajo en una organizacion educativa superior y todos los profesores lo dicen, que les han obligado a bajar el nivel

1 respuesta
legent

#51 Bueno, tampoco hay que generalizar. Hay carreras donde tal cual sales titulado te vas al paro. De hecho todas las relacionadas con la educación. Hay overbooking de titulados.

1
Leoshito

Pues visto lo bien que lo hace el banco de España a lo mejor habría que despedirles y poner a otros que se hayan formado mejor, digo yo.

P. D. Las empresas no se ahogan pagando, los autónomos sí. Pero seguid pidiendo que Amazon y Coca-Cola paguen pocos impuestos y puedan despedir fácil, seguid. Seguro que si no se van de España.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#53 Preguntale a Nissan xD
Que entre risa y pena me dais los de "que las empresas no se van a ir por exprimir un poco más" en un entorno globalizado.

Además, como autonomo deberías saber la mentira que es lo de subirle los impuetos a las empresas. Subir impuestos a las empresas acaba siendo subirle los gastos a los autónomos, bien porque se encarecen los proveedores o porque el impuesto acaba cayendoles directamente.

1 respuesta
Loa

el McDonald necesita mas licenciados universitarios?

rusillo_

#53 Que los autonomos van a ser los primeros perjudicados de cualquier decision que tome el gobierno ni cotiza xD.

Y aqui no va a pasar nada, luego se les mete en el saco de los malvados empresarios y a seguir vendiendo humo.

1
Shikoku

#45 pero si lo de café quemado es marca españa, no me jodas.

La gran mayoría de cafeterías españolas sirven café de mierda

1 respuesta
Nerviosillo

#57 Si mi padre no se hubiera jubilado ya, te invitaba a un café bueno xDD
En mi ciudad aún quedan cafeterías buenas, pero en peligro de extinción.

1 respuesta
Shikoku

#58 en Barcelona es la hostia ya. 1.40€ por el café, con la leche en precios mínimos y sirviendo el peor café disponible xD

1
Ninetails741

#42 o en mas chiringuitos a ver si nos puede meter a todos

Usuarios habituales