Banco para guardar cordón umbilical de niños

odiazon

¿Conocéis a alguien que haya recurrido a este servicio moderno para sus hijos? A ver, no es algo de ahora, hace muchos años que existe, me gustaría saber si el uso de este servicio se ha vuelto más común durante estos últimos años entre las familias o por el contrario sigue siendo un servicio para gente pudiente.

Mis dudas son

¿Tiene un precio fijo o hay cuotas mensuales? Creo haber visto que hay un mantenimiento mensual, incluso he llegado a ver que suele ser de 150 euros.

¿Creéis que merece la pena almacenar la sangre y las células del cordón umbilical de vuestros hijos?

BliNk_PoWa

Estas enfermo

W4R__

En el congelador al lado de las croquetas lo tengo yo

13
Jhunter

¿Ya no se come?
Mi padre se comió el mío en guiso.

odiazon

Me parece que lo único que estáis demostrando es total ignorancia, pero normal, así está el país.

1
personaje

Pero lo q se guardan son las celulas madre extraidas del cordon no? No guardas el cordon como tal

Yo si las guardaría, nunca se sabe lo q puede pasar.

1 respuesta
Erterlo

Será como la lefa y eso iba a unos 100€ al año

odiazon

#6 Ni idea, hay bancos que dicen que separan la sangre, otros que guardan el cordón en si, de hecho se les llama bancos de cordón umbilical.

Claro, todos lo haríamos realmente ¿Pero es accesible al español medio? Aunque con los comentarios ya ves directamente que la gente piensa que hablas marciano como si estuvieras diciendo una burrada o algo, en la edad media ya tendríamos la cabeza cortada o algo, simplemente hay que ver el primer comentario que ya me tacha de enfermo con algo que debería ser totalmente normal de hablar, de hecho la gente debería saberlo, pero así está la cosa, algo que puede salvar vidas no importa, supongo que hay cosas más importantes.

He visto que los precios pueden oscilar entre los 2000-3000 euros, quizás un poco más, luego está el mantenimiento mensual, pero no tengo ni idea si todos los bancos obligan a pagar mantenimiento, aunque no me extrañaría.

spoiler
1 respuesta
Armisael

Desde mi punto de vista los bancos privados son una estafa. Lo suyo es donar un mínimo para que esa sangre valga para algo, en la pública piden creo recordar un mínimo de 130mg, en la privada como si les entregas dos gotas de sangre, te la guardan y te la cobran igualmente aunque sepan que no la vas a poder utilizar porque al fin y al cabo solo sirven para enfermedades raras y lo más probable es que no se la reclamarán jamás.

Mi recomendación? si no tienes otro hijo que lo necesite no tires el dinero en la privada. Dónalo, si acaso, al banco público.

Sinso

Unos familiares cercanos lo contrataron. Fue cantidad fija y guardado durante no se cuantos años, 50? 75?

neoline

¿No tienen también células madre los dientes de leche? Lo digo porque en tal caso es más práctico de guardar que el cordón umbilical.

M0E

¿No hay opción de donarlo a la industria cosmética?

1
elfito

Nada nuevo. La gente soltando la gilipollez más básica que se le ocurre por la cabeza, en vez de aportar algo.

Eso sí. Luego en un futuro, los primeros en la fila para recibir cualquier tipo de avance tecnológico/sanitario que salve la vida de su hijo.

#1 La gran mayoría de bancos tienen un precio fijo por X años de mantenimiento, por lo que tengo entendido. A mí la duda que me surge de este tipo de debates sobre bancos sanitarios, es cual sería el procedimiento en caso de bancarrota de la empresa privada, etc... Se encargan ellos de buscarte otra alternativa? se hacen cargo de los costes asociados a los que ya habías hecho frente?

xTr3m1S

Yo si guardé el de mi hija, ahora mismo no me acuerdo de casi nada (eso fue hace ya 8 años) tendría que volver a casa y mirar el contrato. De lo único que me acuerdo es de que no tenía mensualidad, pagué unos miles y ya está.

1 respuesta
Fingor

En España se puso de moda porque la reina Leticia lo hizo con Leonor.

Yo lo hice para mi hijo hace unos 3 años. Te guardan el cordón y creo que algo de sangre en el extranjero porque en España te lo pueden requerir desde la pública si no recuerdo mal. No recuerdo el coste pero pago único entre 2-3k€. Te lo guardan unos 20-30 años dependiendo de la empresa. Si quieres más años, tienes que pagar mas una vez se acaba ese primer plazo.
Te dan una cajita que se la das a los médicos cuando nace el niño, y luego viene un mensajero y se lo lleva al depósito (o eso esperas porque no vuelves a saber de ello).

En perspectiva, no lo volvería a contratar. Hay empresas que son una estafa, otras que cierran al cabo de X años (hoy día es difícil que una empresa aguante 20-30 años de vida).

Y más allá de eso, por lo que leí después, la cantidad de sangre y células que tiene el cordón umbilical de un recién nacido solo debe ser válida si detectan la leucemia cuando el niño es un bebé (hablo de memoria pero si el niño pesa mas de 7-9 kg decían que no había suficiente cantidad por ejemplo). No se si habra algún experto por aquí que pueda confirmar o desmentir este punto.

1 respuesta
Kb

#8 no hay ahor a mismo legislación en España para usar el cordón si no me equivoco

Las células madres se pueden usar en casos muy específicos.

Infórmate con tu matrona y qué te comente, hay solo un par de empresas serias en este tema

B2MM

#14 #15 vuestras empresa sigue funcionando? Creo que fue en equipo de investigación donde vi que la mayoría de empresas de estas (cordon, semen, cuerpo, etc) son un timo, funcionan un par de años y luego desaparecen.

B

Estos temas me dan mucho asquito, existe una mafia global de tráfico y compra venta de órganos, legal o ilegal. En China por ejemplo el bebé es propiedad del estado si este fallece y literalmente la policía te arranca el bebé de los brazos. En estados unidos vas a una clínica de abortos y compras a granel.

Personalmente lo veo repugnante si no tienes un plan o una necesidad desde el principio. No por el potencial médico / científico que pueda tener para tu hijo, si no porque yo no podría fiarme de este tipo de organizaciones. A saber lo que hacen con el cordón de tu bebe, lo mismo lo venden a 1000 euros el kilo a Pfizer para cosechar células diploides que luego meten en vacunas, por ejemplo. Miedo y asco me dan. Pero supongo que dependerá de la ley de cada país, por eso me miraría la ley y el proceso con lupa en el país que estés, si de verdad quieres hacerlo. Pero vamos yo si el bebe no tiene enfermedades no creo que lo hiciese. Aunque lo mismo ahora que lo estoy pensando, si no reclamas el cordón lo mismo se lo quedan ellos de gratis :clown::clown::clown:

No se que decir la verdad. Lo que si que tengo claro es que si fuese mujer pariría en casa que ahí mando yo.

Usuarios habituales

  • B2MM
  • Kb
  • Armisael
  • odiazon
  • Erterlo
  • personaje
  • BliNk_PoWa