Bancos para poder realizar transferencias internacionales SIN PROBLEMAS

Hiervan

Buenos días gente, quiero haceros una pregunta ya que sé que por aquí manejáis del tema.

Resulta que tengo una cuenta en La Caixa y por razones personales tengo que hacer bastantes transferencias internacionales. La cuestión es que cuando hago una transferencia, sobre todo si la hago a Asia, me crujen a comisiones, además de que te ponen trabas para todo: al acabar de realizar una transferencia te dice que como no pases por oficina ni de coña te lo van a hacer; los trabajadores en cuanto quieres hacer la transferencia se creen que estás traficando órganos o yo que sé, la cuestión es que ya llevo unos cuantos que me miran con cara de preocupación; y después lo que más jode, que no saben como realizar transferencias más allá de Europa y ya se me han equivocado unas cuantas veces y para hacer la puta transferencia he tardado DOS PUTAS SEMANAS para algo que debería poder hacer YO.

Si necesitan tanto mi firma, no sé para qué cojones te dan códigos de mierda y verificación a través de móvil si después no se fían de ti.

Total, que me gustaría saber qué bancos internacionales o españoles utilizáis vosotros que cobren pocas comisiones, puedas hacer todo tú a través del ordenador sin tonterías, puedas sacar dinero a través de algunos cajeros y, sobre todo, que si me muevo al extranjero pueda sacar dinero sin comidas de olla. Algunos aconsejan N26, otros OpenBank, otros ING. ¿Cuál me recomendáis? Gracias.

Pd: Y ya no digamos si quieres invertir en Criptomonedas, que parece que estás negociando con Lucifer.

AS7UR

Banca Vaticana

Q

www.bancodevenezuela.com
tienen hasta su propia cripto, de nada

Leoshito

https://transferwise.com/es

Manita de santo.

5 2 respuestas
thrazz

Mira TransferWise.

5 2 respuestas
Fyn4r

Olvídate de bancos porque vas a quemar el dinero, usa algo tipo transferwise como dicen #4 y #5 si te es posible

1 1 respuesta
edgar23

Yo utilizo transferwise.

Vivo en UK y si tengo que pasar euros a libras, es perfecta.

1 1 respuesta
Hiervan

#4 #5 #6 #7 Gracias a todos. Estoy leyendo sobre Transferwise (ya le había echado un ojo antes) y la verdad es que me convence bastante. ¿Creéis que es tan buena alternativa como para chapar la cuenta que tengo en el banco de ahora y pasar todo el dinero allí o es mejor mantener la que tengo por si un caso con el dinero de ahorros?

¿Puedo sacar dinero en cualquier cajero sin grandes comisiones?

Lo que me da miedo de TransferWise es por el tema del Brexit, pero supongo que si ocurriese pues cambiarían de domicilio o se encargarían las oficinas que tienen por Europa y demás.

3 respuestas
D4rKNiGhT

N26 o Revolut son la clave. No pases grandes sumas y hacienda nunca te pedirá justificación.

Para quienes viven en Rusia, como lo hacéis para pasar dinero de Rusia a España?

2 respuestas
B

#9 Define "grandes sumas", por favor.

1 respuesta
Hiervan

#10 Supongo que se refiere a cantidades cercanas a los 2.500€.

1 1 respuesta
B

#11 Imaginate que alguien manda 1500€ todos los meses desde España a un país de fuera de Europa, siempre al mismo país. ¿Eso es sospechoso? ¿Para eso serviría N26 o TransferWise? Estamos hablando del típico caso de inmigrante que viene a España a trabajar y quiere mandar el dinero a su familia.

1 respuesta
Colacado

#8 No es buena idea eso que comentas, transferwise tiene más limitaciones a la hora de sacar dinero de cajeros, no tiene IBAN Español... Es mejor siempre mantener una cuenta tradicional, al menos por el momento.

1 1 respuesta
Leoshito

#8 Yo tengo mi cuenta de banco, le hago la transfer a transferwise, y ellos se la hacen al que le tengo que pagar.

D4rKNiGhT

#12 Es sospechoso si. Te pedirán papeles para saber de donde sacas la pasta.

1 respuesta
B

#15 Pues salen de un contrato de trabajo en regla, entonces no habría problema, supongo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#16 Lo unico pesado es que te pueden bloquear la cuenta hasta que lo demuestres y eso puede joder un poco. Lo digo por experiencia de un compañero.

2 1 respuesta
B

#17 Gracias.

Hiervan

#13 Ok, gracias, tienes razón.

Kaiserlau

A los narcos les va bien con el HSBC

Ronjoujoujou

ING lo has mirado? Con el Swit code da 0 problem.

1 respuesta
Sulivan1991

Yo uso western union y sin problemas.

1 respuesta
hombremono

#8 TransferWise es una empresa Alemana, su sede central esta en alemania, el brexit no deberia de afectar en ese aspecto
#24 pues no se, lo mismo me he colado, si alguien puede confirmar/desmentir...

1 respuesta
Hiervan

#21 No lo he mirado, pero le voy a echar un vistado a ING y Western Union como señala #22. Gracias.

#23 La alemana no es N26? Tenía entendido que TransferWise si es de UK.

1 respuesta
GaN2

#24 ING es una muerda y Western Unión otra. Usa TransferWise, es el que menos comisiones te va a cobrar y funcionan muy bien. Yo he mandado a USA cerca de 60k euros en el últimos año y en 3 días tenias el dinero en la otra cuenta, cero problemas.

1 respuesta
Hiervan

#25 Ok, pues entonces tendré que tirar de TransferWise, por ahora es el que mejor opiniones tiene.

B

Y qué pasa con Paypal?

Y aunque quieras evitar las crypto, si investigas y encuentras unos buenos exchangers en los que te ofrezcan transferencias rápidas, seria la mejor opción.
https://www.keysheet.io/guides/best-coin-for-international-money-transfer/#alowfeealternativelitecoin

1 respuesta
Hiervan

#27 Con las criptomonedas no tengo ningún problema. Ya he barajado también en hacerlo a través de cryptos, pero tengo que estudiarlo mejor.

1 comentario moderado
yomismo3

#9 revolut funciona como banco, envia utilizando el sistema swift de transferencias extraeuropeas, ellos no cobran pero el sistema swift y los bancos intermediarios si.

De todas formas ólvidate de revolut para todo, bloquean muchas cuentas.

Usuarios habituales