Bandera Franquista

gebimelo

#1 Hay simbolos que en un principio tienen buenos significados o que representan ciertas cosas (la esvastica representaba la suerte) y la bandera que dices tu a la españa a partir del siglo XVI pero en ciertos momentos de la historia esos simbolos son adueñados por ciertos movimientos que los utilizan para sí, y a partir de ahi esos simbolos son asociados con estos, porque no tienen simbolos mas representativos.

Y eso es lo que ha pasado con esa bandera y lo que paso con la esvastica por poner un ejemplo.

eagLe__

#1 Primero para poner 1 post sobre esto hay que saber algo sobre dicha bandera, lo primero que no es bandera franquista, es la bandera de San Juan. No es la bandera del águila, llámala como debe ser antes de abrir 1 post para debatir sobre ella.

La bandera de San Juan al igual que el símbolo de suerte, el que utilizaron los nazis se hace alusión a ellos y a Franco por su uso durante el tiempo que estuvieron.

¿Es triste? Pues sí, es más, la bandera de san juan me parece preciosa

1 respuesta
VonRundstedt

#90 A pesar de ser judio sabe, y además de la prusiana a mi me encantan la del albania, sacro imperio romano y obviamente la del imperio japones D:

B

Ni idea teneis, la mejor bandera es la de Libia

1 1 respuesta
Kazjako

#92, será el escudo, porque la bandera, es decir los colores al fondo y el escudo de los reyes católicos al frente es y será siempre la bandera franquista.

Pero que coño, mirando en la wiki, podrás decir que está inspirada en el águila de San Juan, pero no es la misma, sobre todo porque los escudos son diferentes, en el de los Reyes Católicos no aparece Navarra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Escudo_de_los_reyes_Cat%C3%B3licos_2.svg

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:COA_Spain_1945_1977.svg

X-Crim

#94 jajajajajaja me encanta xDDDD

1
Spank

No entiendo como la gente defiende los símbolos que nos dejó Franco, por desgracia tuvimos un dictador, y solo por el hecho de ser dictador ya es odioso.

Yo no cogería esa bandera ni para atrás, igual que no cojo la republicana, pero me es mucho más amable la de la república que la franquista.

Pero vamos, #1 ni pregunta ni quiere saber otra respuesta que no sea la que él quiere. Que se están abriendo muchos threads últimamente de gente que hace preguntas pero en realidad está preguntando: ¿Por qué eres un ignorante? y que si no le dices lo que quiere leer ya no le gusta.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
7 1 respuesta
Ne0x

Aqui hay más de uno que lee "bandera de españa con el aguila" y le suena la alarma en la flauta y el perro se le pone a ladrar.

Es una bandera que formó parte en su día de España, tanto en 1942 con los reyes católicos como en la dictadura de franco.

El que se sienta orgulloso, tanto de la bandera republicana, como con la del águila, pues bien por él y punto. Otra cosa es que yo este más a favor o menos.

No es más que un símbolo más de la ideología de cada uno, basado en la histora de nuestro país, tanto una bandera como otra.

Y para meter un poco de leña, no hace falta tener una bandera con el aguila para que te miren mal, en este dicharachero país, por llevar algo con la bandera constitucional, o demostrar un mínimo de afecto a tu país, la gente ya te mira rarito, pero si llevas una bandera republicana, ya eres "el guay" de la comuna.

VonRundstedt

#98

9
K

Porque la bandera española representa unos valores, símbolo de antepasados y de su gloria.
¿Qué simboliza el águila? El águila, realza valores como la fortaleza, la inteligencia, el poderío, el orgullo, la majestuosidad, etc. También fue símbolo de las más grandes civilizaciones e imperios, como atestigua el águila romana, el reichsadler, la bicéfala o el águila de San Juan.

¿Qué implica la bandera de la II República? Hacer alarde de "democracia". Y pongo democracia entre comillas, porque por si alguien se olvida, esa bandera ensalza un gobierno genocida y lleno de privaciones de libertades a sus ciudadanos, sin libertad de prensa, ni de expresión... Ahora bien, queda muy progre. Es lo que tiene la doble moral, la memoria histórica selectiva, etc.

No aman a su patria y quieren cambiar su bandera.

La pregunta que yo me hago es más bien por qué una se puede lucir sin tapujos (la de la II República), mientras que la exhibición de las demás se puede traducir en sanción económica. Porque la de la Cruz de Borgoña he visto cómo se la confiscaban a un amigo viendo un partido del mundial, y no hablemos si sacas la que se empleó durante el Franquismo.

Si por mi fuese:

Y si no gusta la rojigualda:

Juguemos a las diferencias
3 3 respuestas
alblanesjr

La mejor bandera es la de Alacant

ziev

#101 Y pongo democracia entre comillas, porque por si alguien se olvida, esa bandera ensalza un gobierno genocida y lleno de privaciones de libertades a sus ciudadanos, sin libertad de prensa, ni de expresión...

xD puedes explicarme eso?

2 respuestas
M

Leyendo todo esto, yo creo que deberiamos tener una bandera que represente todo lo que hemo ssido, aqui se es español para todo, bueno o malo. Que se pongan de acuerdo, porque como algunos habeis mencionado, la bandera deberia unirnos, no separarnos.

alalaz_XV

Porque los símbolos se cargan de significado a lo largo del tiempo, al igual que molaría usar la esvástica porque es el símbolo de la buena suerte pero los jodidos nazis hicieron que ahora sea imposible no se puede usar una bandera que la verdad es que era molona, porque está cargada de simbología dictatorial.

Y por qué esa no pero la otra sí? porque la republicana no es antidemocrática.

2 respuestas
K

#103 ¿Qué quieres que te explique?
¿Que en la II República había censura? ¿Que había represión por decir lo que pensabas? ¿Que por ir a misa te hacían la vida imposible? ¿Los asesinatos de eclesiásticos? ¿Las violaciones a monjas? ¿La quema de patrimonio cultural y el expolio del mismo que realizaron? ¿Las masacres que llevaron a cabo?
Porque ni los de CNT ni los de FAI estaban contentos con el gobierno.
¿O ahora vamos a negar los sucesos de Casas Viejas, de Arnedo, Octubre del 34, Paracuellos, etc?

Me concretas el apartado, y yo te explico lo que sepa. También puedes molestarte en buscar información antes de desorinarte, y así hablas con propiedad.

#105 NOQUÉVA!

¿Por qué poner el morado?
¿Qué hay de monárquica o qué carga ideológica tiene esta bandera?

Yo veo la bandera de la I República, y es rojigualda. Nunca comprenderé ese afán por cambiar los colores de la enseña nacional.
También hay muchas muertes en nombre de la tricolor, no lo obvies.

4 2 respuestas
M

#103 106 tiene toda la razon, en la republica tambien hubo crimenes, #105 y en la guerra, los republicanos tambien hicieron cosas malas, no creais que fueron unos santos

H

#101¿Qué implica la bandera de la II República? Hacer alarde de "democracia". Y pongo democracia entre comillas, porque por si alguien se olvida, esa bandera ensalza un gobierno genocida y lleno de privaciones de libertades a sus ciudadanos, sin libertad de prensa, ni de expresión... Ahora bien, queda muy progre. Es lo que tiene la doble moral, la memoria histórica selectiva, etc.

No se si tu mismo te crees lo que estás poniendo o tienes intenciones trolleras.

Por cierto, gracias a gente que piensa como tú, hoy disfrutamos de esa cierta apatía que hay a la bandera rojigualda.

1 respuesta
K

#108 la apatía de la ignorancia.
La apatía hacia unos colores en lugar de hacia un símbolo.

Siento la misma apatía por ambas, y poco me importa el color. Al menos la primera respeta una tradición. Cosa que personalmente, hace que lo respete más.

Por cierto, no es cosa de creerme lo que pongo o no. Dime si escribo alguna mentira.
¿No asesinaron y torturaron en nombre de esa bandera a mucha gente?
¿Había libertad de prensa durante la II República?
¿La había de expresión?
¿O acaso es mentira que actualmente la ensalzan como un símbolo de plenas libertades sin tener en cuenta lo anterior?
¿También será mentira lo de la memoria histórica selectiva? Eliminamos símbolos del Franquismo, pero alabamos a genocidas como Carrillo y lo nombramos hijo predilecto de una ciudad.

No sé, pero no crea que esté mintiendo.

1
Ikgear

#106 Y te extrañas de que el pueblo le hiciese eso a la Iglesia después de que ella le ha haya estado robando y engañando al pueblo durante siglos?

1 2 respuestas
aNNiBaL

como no...ya salió Carrillo

1 respuesta
Wargear

#33 que grande Don Blas

K

#110 claro, eso justifica las violaciones a monjas.
Haber si aprendemos a diferenciar la institución de la Iglesia, de "los siervos del señor".
Yo no soy creyente en absoluto, y admiro muchas de las labores que hace la Iglesia, sus monjas, frailes, etc. Al igual que denuncio muchas otras.
Luego pasa lo que pasa, y tras tanto denuncias la pedofilia en esa institución, aparece un senador que presuntamente también le va el tema.

#111 aquí tienes. Que por lo visto lo que hizo Carrillo en Paracuellos carece de validez para muchos usuarios de este foro y no se puede ejemplificar con su nombre.

¿Otro ejemplo de la doble moral imperante? Nuestras ministras cantan puño en alto, mientras retiran símbolos del bando contrario.
Había que ver cómo se pondría el panorama si le da a Rajoy por alzar el brazo...

#114 ¿Supuestos? La responsabilidad directa de este personaje en esos sucesos, está bastante demostrada.

4 1 respuesta
aNNiBaL

#113 se te lleva la boca de con los "supuestos" que hizo Carrillo.

1 respuesta
Laurel

a ver como lo digo... y que no se malinterprete.

no entiendo porque pasan cosas como esta: http://www.youtube.com/watch?v=74cdRbWa8UM en el mundial ibais todos con camisetas, banderas, vuvuzelas rojas y amarillas, y ahora, cuando supuestamente se está protestando "por un pais mejor"... pasa eso. o no, en realidad no se lucha por el pais, cada cual lo hace por su futuro.
un pais con un himno sin letra, donde la bandera mas que unir, separa. tampoco entiendo porque ciertas etapas de la historia tuvieron que cambiar la bandera. en argentina desde 1810 hasta hoy, siempre se tuvo la misma bandera... y eso que formas de gobierno hubo muchisimas, hasta hubo dictadores. pero la bandera nunca se cambió. No hay un resentimiento hacia tal color o tal escudo. Lo mismo con el himno. (tambien son gilipollas y muchos son argentinos cada 4 años o cuando juega argentina, y otros "descendientes de europeos" reniegan de los aborigenes que quedan por ahi, pero eso es otra tema)

a veces pienso que en españa no hay un sentimiento patriotico, en plan AMO ESPAÑA... porque está mal visto y "es de facha", compartís presidentes y leyes, pero en el único amor que sentís es hacia las fiestas de vuestros pueblos/comunidades/equipos de futbol, y bueno, cuando se toca el orgullo. fuera de eso... poco mas.

esta claro que hay exepciones "sanas"... pero bueno, me voy por donde he venido ._. necesitaba expresarme.

M

#110
a pesar de todo la iglesia esta demostrando mucho la yuda humanitaria que presta...

alalaz_XV

#106 Pero qué cojones me estás contando? si sólo digo que la del águila representa a un sistema antidemocrático y la republicana a uno democrático.

Sí? o no? No me he metido a hablar de muertos ni nada por el estilo.

#105 Te digo lo mismo que al otro.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
T-1000

Larga Vida Al Imperio Bizantino o Imperio Romano de Oriente!

1 respuesta
B

La única bandera con la que siento algo es con... ninguna. Son trapos de colores.

Usuarios habituales